En la nota ampliamos lo que en primicia revelamos en su momento aquí sobre la compra de L119 y añadimos declaraciones que nos concedio BAE sobre este particular.
¿Sera que al obus M777 se le puede hacer el mismo proceso de integracion a un vehiculo ideal para que quede como el Joya?
por su longitud ya seria un camión articulado o el mismo BMY pero la versión larga M928 por la longitud del cañón 10.7m del 155mm y el sistema de amortiguador seria hacia la parte de atrás .. algo así al estilo Caesar o el Archer
Hoy es el dia del Arma de Artilleria .Como parte de la celebracion se activo el Comando de Apoyos de Fuegos . Sera el orientador y coordinador del arma , aun si los Batallones siguen organicos de cada Divison. El nuevo Comado se encargará de unificar, dirigir, localizar, concentrar y escalar la potencia de Fuegos en apoyo de las unidades de maniobra.
Buena noticia , en mi opinion, le da mas importancia al Arma y muestra un direccionamiento hacia operaciones convencionales concentradas , no pequeñas acciones aqui y alla de Batallones desperdigados por todo el Pais.
Oficial orgánico del Comando de Apoyo de Fuegos que se encuentra asignado a cada una de las divisiones territoriales y unidades orgánicas del Comando de Despliegue Estratégico. Es el principal asesor del comandante para el planeamiento, la coordinación e integración de la artillería de campaña y apoyo de fuegos en la ejecución de las tareas asignadas, y es una autoridad coordinadora que hace parte del estado mayor de la división. (MFRE 3-09)
Para empaparse de lo que va hacer este comando. GLOSARIO
¿Sera que al obus M777 se le puede hacer el mismo proceso de integracion a un vehiculo ideal para que quede como el Joya?
Yo pienso que sí, y al ser más liviano incluso sería más fácil de mover que el Caesar, incluso me atrevo a pensar que lo podría llevar un camión Navistar aún más fácilmente que un SB. Esperemos que vengan el resto de L119, y que no sea el único lote, y que más adelante se plante competencia entre BAE y GDELS a ver a quién le compramos más piezas de 155mm (el M777 es bien ligero, pero los obuses ligeros se dañan más rápido, ya lo vimos con los LG.1mk-3. El SB es más pesado pero tiene más alcance).
No creo, el JOYA haría parte de las unidades ligeras de reconocimiento compuestas por vehículos Cobra, en especial aquellas con el sistema de cohetes multiples, pues es un sistema relativamente ágil que podría operar fácilmente junto a las mismas en misiones de "hit and run".
En cambio, unos hipotéticos M109, que dudo que superen las 12 unidades, serian orgánicos del arma de artillería, en misiones más convencionales de apoyo a las unidades mecanizadas y/o regulares.
Hablando igualmente con el expositor de THOR, ya está en firme el tema del proyecto de lanza cohetes de 70mm, con un diseño más robusto, más bajo, lo que no afecta el centro de gravedad del vehículo y reduce notablemente la silueta del mismo, es decir, totalmente diferente al que se presentó en el desfile del 20 de julio de 2017.
Comentarios
Muy buenas noticias con lo de los L119
http://www.infodefensa.com/latam/2017/12/04/noticia-colombiaexpodefensaprimiciaes-systems-vende-ejercito-colombiano-primero-obuses-105mm.html
En la nota ampliamos lo que en primicia revelamos en su momento aquí sobre la compra de L119 y añadimos declaraciones que nos concedio BAE sobre este particular.
por su longitud ya seria un camión articulado o el mismo BMY pero la versión larga M928 por la longitud del cañón 10.7m del 155mm y el sistema de amortiguador seria hacia la parte de atrás .. algo así al estilo Caesar o el Archer
Sera el orientador y coordinador del arma , aun si los Batallones siguen organicos de cada Divison.
El nuevo Comado se encargará de unificar, dirigir, localizar, concentrar y escalar la potencia de Fuegos en apoyo de las unidades de maniobra.
Buena noticia , en mi opinion, le da mas importancia al Arma y muestra un direccionamiento hacia operaciones convencionales concentradas , no pequeñas acciones aqui y alla de Batallones desperdigados por todo el Pais.
Coordinador de apoyo de fuegos (COOFU)
Oficial orgánico del Comando de Apoyo de Fuegos que se encuentra asignado a cada una de las divisiones territoriales y unidades orgánicas del Comando de Despliegue Estratégico. Es el principal asesor del comandante para el planeamiento, la coordinación e integración de la artillería de campaña y apoyo de fuegos en la ejecución de las tareas asignadas, y es una autoridad coordinadora que hace parte del estado mayor de la división. (MFRE 3-09)
Para empaparse de lo que va hacer este comando. GLOSARIO
Yo pienso que sí, y al ser más liviano incluso sería más fácil de mover que el Caesar, incluso me atrevo a pensar que lo podría llevar un camión Navistar aún más fácilmente que un SB. Esperemos que vengan el resto de L119, y que no sea el único lote, y que más adelante se plante competencia entre BAE y GDELS a ver a quién le compramos más piezas de 155mm (el M777 es bien ligero, pero los obuses ligeros se dañan más rápido, ya lo vimos con los LG.1mk-3. El SB es más pesado pero tiene más alcance).
Erich en el fmg cito:
dentro del plan de construcción de nuevas baterias y también de las conversaciones entre el Ejercito y el Us Army en torno al M109
En cambio, unos hipotéticos M109, que dudo que superen las 12 unidades, serian orgánicos del arma de artillería, en misiones más convencionales de apoyo a las unidades mecanizadas y/o regulares.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!