AndresK es de los foristas mas veteranos en estos temas, tiene conocimiento y criterio, si algo ha demostrado es ser ecuanime, y lo demas es tirarle piedra a los aviones, hay gente que todavía esta en esas cosas apesar del tiempo que llevan en el foro.
SAAB a la distancia es el que mejor offsets ofrece. Es más, la oferta de SAAB es la que me siempre me ha gustado. Y sería más bonito si ellos planifican combos, porque tengo entendido que SAAB anda metido en las 3 cosas más importantes que ahora requiere el país: PES, caza nuevo y sistemas de defensa aérea en el EJC. Si son vivos, pueden empaquetar todo eso y tener una oportunidad para competir con los israelíes, que tienen la ventaja que son conocidos de vieja data, malo o no, pero no podemos negar que sus productos son de muy buena calidad y capacidad.
Finalmente alguien que si sabe que no es por la compra de armas que el país esta así!! Cuando se compro toda esa vaina no teníamos esta crisis! son los corruptos y no los Su-30 lo que arruinaron el país y totalmente de acuerdo con que estos bandidos financiaron y siguen financiando cuanta basura comunistoide que se encuentre en la región! el señor @cesar esta siendo muy objetivo en su comentario mis respetos por eso.
Al igual que destaca el compañero @lockdonw cada vez que no nos guste un comentario vamos a empezar a hablar de hambre crisis y todo la vaina o de los problemas que habían o actualmente hay en Colombia si aquí llegaron gran cantidad de Colombianos en una determinada época creo yo que era porque no tenían mas opción, me imagino que muchos se encontraron en el dilema de me voy o pierdo la vida porque casi nadie abandona su tierra natal así como así y eso tenemos que respetarlo.
Amigos entiendan de una vez que aquí nadie es funcionario del gobierno chavista ni tampoco esta presente en el Foro ninguno de los artífices de la grave crisis del país! somos gente común y corriente cada uno con sus opiniones e ideas, este es un foro militar no mesclar peras con manzanas que muchos lo hacemos yo me incluyo y de verdad estoy tratando de corregir esa conducta.
En su momento llegué a pensar que ese monto iba a financiar la compra de los nuevos cazas para la FAC, ya que coincidió con los últimos accidentes que sufrieron los Kfir y la supuesta "colgada de cascos".
Supongamos por un momento que eso sea cierto. ¿Qué alcanzamos a comprar con esa plata?
Pues no tanto que se compra, sino a quienes. Hay que diversificar proveedores y ponerlos a pelear entre ellos a ver no solo las mejores ofertas sino los mejores retornos u offsets.
A mí se me ocurre ahora el Spyder para la FAC, pero nacional hecho por Codaltec con un socio internacional. Después poner a RADS y a LigNex1 a que se maten entre ellos por un sistema SAM común entre las fuerzas.
Andresk. A confesion de partes relevo de pruebas! No tienes otro argumento. Yo si tengo bastantes argumentos militares con los que se puede bajar de la nube a mas de un inflado por aca. Cuando quieras te colaboro incluso publicamente. Que usted no los vea es un poco decepcionante ya que tienes bastante tiempo en estos temas. En cuanto al tema social esa informacion de su cancilleria tiene mucho de politica y bastante poco de técnico. No aguanta un minimo analisis socioeconomico que en estas lineas no voy a desarrollar al no ser un tema militar. Cuando quieras en privado puedo colaborarte con data RESPALDADA por organismos y grupos profesionales serios incluso colegas dentro de la misma Colombia que si tienen capacidad de poner las cosas en contexto real sin condicionamientos politicos y patrioteros. Estamos a la orden. Saludos
Pues vienen ofreciendo offset... que tanto podrá ser cierto? En que área específicamente podrían darlos que ya tenga convenio la CIAC y FAC? Airbus atalante, cn235,c295, depronto MRO para la serie A310 A320 que tanto tienen en LA! Bueno posibilidades de desarrollo industrial en temas aeronáuticos hay! Aunque sea una bestia de máquina sumandole el meteor y el captor scan, sólo podrá ser sueño húmedo!
Bueno señores, Aunque cada vez mas me gusta la propuesta de AndresK:18 F-16 Barak + 6 Netz + Baterías Spyder + 2 lotes de I-Derby ER + 2 lotes de Python 5 + KC-767 + 1 lote de Misil antibuque (Popeye o Gabriel, o el que tengan ahora) + lote de Delilah.
Y cada vez que puedo, lo justifico presupuestal y fiscalmente para Colombia.
También es cierto que he mencionado, que cualquier posibilidad de adquisición, seria en un tiempo no inferior a 2 años (ha no ser que sea como algunos mencionan - ya y vaselina). Es decir, todavía falta mucho tiempo y aunque creo que SAAB y Airbus al día de hoy no tienen oportunidades, esto no quiere decir que no las puedan tener.
Como? estrategias de mercado y financieras agresivas y suficientes Offsets y lo que tal vez tienen a favor es el tiempo, pero también es lo mismo para Israel y LM
Me salgo un poco del tópico para comentarles una anécdota, hablando con un amigo la semana pasada sobre el cumple de la FAC me decía, no es que este país tiene guevo... tienen unas tortas de aviones viejos a diferencia de otros países de LA tienen de "ultima generación" a lo que yo respondí; si mk que embarrada pero hace poco les metieron un resto de plata para ponerlos finitos con radar y sensores y nuevos misiles; y me sale con: igual esa ¿$,$ para que ya guerrillas no hay y las Bacrim se van desmovilizar a quien van a bombardear, será a los campesinos y camioneros como en el pasado paro; pues mi cara paso de modo risueño a rojo putirabon! Me calme le dije mk cagada que la Ponal y FAC hayan hecho eso de tirar gases desde los helicópteros pero eso es otro tema, dije por eso hay que mirar a quien se elije; y le dije lo que dice el comercial de seguros, mk que seguro tiene para el carro, me dice le tengo sura es caro pero me cubre todo llantas espejos, choques simples mejor dicho todo me da hasta carro de repuesto. Es que hay mucho loco por ahí manejando hasta enmariguanados manejan. Y aprovecho para sacarme la espina ... mk pasa lo mismo con los aviones de combate y demás equipos de guerra mk ese es el seguro que tiene el país, de que un vecino loco arme el ¿$*$¡# y nos deje sin nada sin refinerías ni hidroeléctricas ni vías nada, y me dice : jummm igual se la van a terminar robando... jeje ese mk me aterrizó de una le dije mk pues elija bien y no cambie el voto por un tamal, y me sale este g u e v o n, ja como si uno no supiera que todos esos políticos facturan todos para el mismo lado eso son la misma cobija!
Les cuento sali ardido de tratar de justificar el porque debemos tener buenos equipos, pero ese mk casi me convence de que no es así. FIN OT
Bueno, de España por los C235 y C295 por offsets se dio lo del tema de los radares de Codaltec y se está mirando el Atlante II,... De un EF podrían salir muchas cosas como dice @Jimmy_S si por ejemplo se llegasen a comprar unos 6 EF tranche 1 y unos 6 EF tranche 3 que están almacenados por qué los españoles no tienen plata para recibirlos. Ahí si se dejan unos 16~20 Netz/Barak para policía aérea y ataque al suelo reemplazando los Kfir C-10 y los A-37B; logrando así cerrar la brecha disuasiva y no seguir quedando de plato de segunda siempre.
Vamos a cambiar el tema de este thread del futuro caza para la fuerza aerea a que quieren los niños que les traiga Papa Noél, o el niño d-os, o la Virgen del Carmen...
Así son felices hablando en narnia, espero al primero que me diga que este pais nada en plata, para que lo mande a que lea un poco indicadores macroeconómicos.
No más ahí, entre esos dos, ya hay contradicciones.
Pero no se puede negar que éste año ni fu ni fa. El Gobierno la cagó con su reforma tributaria que no hizo nada, sino que congeló todo a nivel económico. Apenas hasta finales de éste año y comienzos del otro veremos los resultados de la bajada de tasas del BanRepública, porque ese le dio por subirlas, subirlas, dizque para que no se disparara el crédito de consumo de los colombianos y cuando comenzó a bajar, no bajó sus tazas rápido y las dejó altas, lo que también frenó la economía. Le metieron un frenazo de emergencia muy exagerado.
Vamos a cambiar el tema de este thread del futuro caza para la fuerza aerea a que quieren los niños que les traiga Papa Noél, o el niño d-os, o la Virgen del Carmen...
Así son felices hablando en narnia, espero al primero que me diga que este pais nada en plata, para que lo mande a que lea un poco indicadores macroeconómicos.
Saludos y buen fin de semana.
hombre camilo a mi me parece que lo único que se quiere es que tengamos la certeza que la FAC no vaya a abrir un hueco pa tapar otro, puede que suene tentador aceptar unos netz y compensar un poco con algunos Barak pero esos aviones ya cumplieron un ciclo de vida y lo mas probable es que volvamos a pasar por el absurdo de no poderlos volar lo suficiente para tener a nuestros pilotos bien preparados por el temor a verlos caerse al suelo por el simple hecho de volarlos, cosa que ya nos pasa desde ya hace unos años con los kfir. En mi opinión es solo cuestión de un poco de organización y querer aprender de nuestras propias experiencias para evitar errores del pasado (presente). si anuncian una compra de F-16 o Grippen nuevos en pequeñas tandas no creo que se levante ninguna voz contraria a ese tipo de compra porque denota un plan serio de recambio de unas aeronaves que ya no dan mas.
Comentarios
Al igual que destaca el compañero @lockdonw cada vez que no nos guste un comentario vamos a empezar a hablar de hambre crisis y todo la vaina o de los problemas que habían o actualmente hay en Colombia si aquí llegaron gran cantidad de Colombianos en una determinada época creo yo que era porque no tenían mas opción, me imagino que muchos se encontraron en el dilema de me voy o pierdo la vida porque casi nadie abandona su tierra natal así como así y eso tenemos que respetarlo.
Amigos entiendan de una vez que aquí nadie es funcionario del gobierno chavista ni tampoco esta presente en el Foro ninguno de los artífices de la grave crisis del país! somos gente común y corriente cada uno con sus opiniones e ideas, este es un foro militar no mesclar peras con manzanas que muchos lo hacemos yo me incluyo y de verdad estoy tratando de corregir esa conducta.
Creo recordar, pero no estoy muy seguro de ello, que su fin iba ser para las FFMM.
https://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-emite-deuda-us-1500-millones-bonos-internacion-articulo-539233
En su momento llegué a pensar que ese monto iba a financiar la compra de los nuevos cazas para la FAC, ya que coincidió con los últimos accidentes que sufrieron los Kfir y la supuesta "colgada de cascos".
Supongamos por un momento que eso sea cierto. ¿Qué alcanzamos a comprar con esa plata?
El combo que llamo: mi esposa no es tan fea después de todo...
Barak + Netz + Baterías Spyder + Más Python 5 + Más I-Derby ER + Otro KC-767 + Algún misil antibuque + Delilah...
Y los Spyder para el ejercito...
http://www.defensa.com/expodefensa-2017/eurofighter-mejora-capacidades-mercado-latinoamericano
Pues vienen ofreciendo offset... que tanto podrá ser cierto? En que área específicamente podrían darlos que ya tenga convenio la CIAC y FAC? Airbus atalante, cn235,c295, depronto MRO para la serie A310 A320 que tanto tienen en LA! Bueno posibilidades de desarrollo industrial en temas aeronáuticos hay! Aunque sea una bestia de máquina sumandole el meteor y el captor scan, sólo podrá ser sueño húmedo!
Aunque cada vez mas me gusta la propuesta de AndresK:18 F-16 Barak + 6 Netz + Baterías Spyder + 2 lotes de I-Derby ER + 2 lotes de Python 5 + KC-767 + 1 lote de Misil antibuque (Popeye o Gabriel, o el que tengan ahora) + lote de Delilah.
Y cada vez que puedo, lo justifico presupuestal y fiscalmente para Colombia.
También es cierto que he mencionado, que cualquier posibilidad de adquisición, seria en un tiempo no inferior a 2 años (ha no ser que sea como algunos mencionan - ya y vaselina).
Es decir, todavía falta mucho tiempo y aunque creo que SAAB y Airbus al día de hoy no tienen oportunidades, esto no quiere decir que no las puedan tener.
Como? estrategias de mercado y financieras agresivas y suficientes Offsets y lo que tal vez tienen a favor es el tiempo, pero también es lo mismo para Israel y LM
Y aprovecho para sacarme la espina ... mk pasa lo mismo con los aviones de combate y demás equipos de guerra mk ese es el seguro que tiene el país, de que un vecino loco arme el ¿$*$¡# y nos deje sin nada sin refinerías ni hidroeléctricas ni vías nada, y me dice : jummm igual se la van a terminar robando... jeje ese mk me aterrizó de una le dije mk pues elija bien y no cambie el voto por un tamal, y me sale este g u e v o n, ja como si uno no supiera que todos esos políticos facturan todos para el mismo lado eso son la misma cobija!
Les cuento sali ardido de tratar de justificar el porque debemos tener buenos equipos, pero ese mk casi me convence de que no es así.
FIN OT
ja ja ja ja... buen final ...
Saludos y buen fin de semana.
No más ahí, entre esos dos, ya hay contradicciones.
Pero no se puede negar que éste año ni fu ni fa. El Gobierno la cagó con su reforma tributaria que no hizo nada, sino que congeló todo a nivel económico. Apenas hasta finales de éste año y comienzos del otro veremos los resultados de la bajada de tasas del BanRepública, porque ese le dio por subirlas, subirlas, dizque para que no se disparara el crédito de consumo de los colombianos y cuando comenzó a bajar, no bajó sus tazas rápido y las dejó altas, lo que también frenó la economía. Le metieron un frenazo de emergencia muy exagerado.
hombre camilo a mi me parece que lo único que se quiere es que tengamos la certeza que la FAC no vaya a abrir un hueco pa tapar otro, puede que suene tentador aceptar unos netz y compensar un poco con algunos Barak pero esos aviones ya cumplieron un ciclo de vida y lo mas probable es que volvamos a pasar por el absurdo de no poderlos volar lo suficiente para tener a nuestros pilotos bien preparados por el temor a verlos caerse al suelo por el simple hecho de volarlos, cosa que ya nos pasa desde ya hace unos años con los kfir. En mi opinión es solo cuestión de un poco de organización y querer aprender de nuestras propias experiencias para evitar errores del pasado (presente). si anuncian una compra de F-16 o Grippen nuevos en pequeñas tandas no creo que se levante ninguna voz contraria a ese tipo de compra porque denota un plan serio de recambio de unas aeronaves que ya no dan mas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!