América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

13637394142391

Comentarios

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Entonces las modificacion con que ofrecieron al Abram lo volvieron a meter en la competencia, sera que es un motor menos tragon? impedimento que en el pasado lo eliminaba automaticamente de la competencia.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Sin embargo creo que si las relaciones con Corea se extienden también a tierra(no se quedan solo en la armada), los K1 podrían meterse en la baraja con altas posibilidades y tal vez con transferencia de tecnología.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    una belleza..ojala a nosotros nos ofrecieran todas esas cosas
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso es lo bueno de estar con el imperio jajajajajaja
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió :

jajaja el lado oscuro tiene sus ventajas

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió :
    TOLEDO escribió :

jajaja el lado oscuro tiene sus ventajas

jejeje son los chicos malos de la cuadra
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    No salen de la punto 50 por que si consiguen algo mas potente eso es diplomaticamente una grosería para con los vecinos
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Una consulta para Erich o Toledo, en la edición 2013 del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF Perú). De Colombia se enviara una comisión para que evalué o escuche los avances que el tanque Leopard 2A6 holandés y el El T-90S ruso realizaran en dicho país, ya que nos viene bien consultar precios y condiciones de ofertas se están presentando y así realizar una proyección de inversión de este vehículo, u otro que compita en el mercado para nuestro EJC.
    Buen articulo http://www.infodefensa.com/?noticia=sitdef-2013-acoge-un-ejemplar-del-tanque-t-90-y-se-espera-que-holanda-exiba-un-leopard-2a6

Cordial saludo
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Gracias por la aclaración, pero no tengo esa relacion de MBT=costo si lograra extraerla y darla a conocer para mas adelante tener mas claridad, en proximas ofertas
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Acá lo unico que si es cierto de toda la basura que hablan es que el Abraham lo están metiendo como sea, es muy probable que en el 2015 sea nuestro próximo MBT después de mas de 50 años.

Se acuerdan de esto: "Uribe retó a Santos a responder por relación con proveedores de Mindefensa"

pues ya saben porque se esta comprando tanto material, pero bueno, o es eso o no comprar nada.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues por mí no hay problema. Hasta ahora, todo lo que se ha comprado ha salido bueno y no me ha decepcionado.

Además, los de GDLS no son tontos, conocen bien las necesidades del EJC, ya abrieron un mercado que estaba cerrado y eso lo van a explotar cómo sea, y a mí no me molesta.

No más de pensar e imaginar la cara de los venezolanos en distintos foros cuando se enteren que el EJC compró Abrams, van a pegar el grito en el cielo de porque ellos compraron T-72 B1 de los 80's...
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió :
    Pues por mí no hay problema. Hasta ahora, todo lo que se ha comprado ha salido bueno y no me ha decepcionado.

Además, los de GDLS no son tontos, conocen bien las necesidades del EJC, ya abrieron un mercado que estaba cerrado y eso lo van a explotar cómo sea, y a mí no me molesta.

No más de pensar e imaginar la cara de los venezolanos en distintos foros cuando se enteren que el EJC compró Abrams, van a pegar el grito en el cielo de porque ellos compraron T-72 B1 de los 80's...

Ya que usted esta con el temita de los tanques venezolanos de los 80, le pregunto como van a proteger los tanques que se van a comprar? bueno si es que lo compran de vedad, a mi en lo personal si me gustaria que comprarn un tanque moderno, asi ver cual seria la movida de mi pais venezuela.

Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Abrams cuando, como, cuantos llegaron? andres porq te pones a adivinar o contar los pollitos.. esas cosas no contribuyen a la seriedad del foro...si los compran bien pero mire que esa mala costumbre de adelantarse ya la hemos visto muchas veces, grippen, fragatas OHP, y muchos etc y todos esos comentarios y rumores nacen en los foros y después le quita credibilidad al forista

creo que es mejor trabajar con lo que se tiene y lo demás verlo como noticias, y cuando se concrete bueno ahí hablamos del equipo que podamos llamar Colombiano de resto son conjeturas para mi.

sobre tu comentario:

creo que todo el mundo sabe la respuesta, todos sabemos que hace Venezuela en esos casos...

saludos
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 May 2013 #775
    Cordial saludo a todos los Foristas; antes de todo, primero la superioridad aérea, si hacen lo contrario haría mas que evidente la incompetencia del comando general de las FF.MM. Y de Mindefensa, en serio que sería preocupante corroborar lo que siempre ha sido una sospecha, primero hay que traer las bestias para ensillar y no al revés. A continuación un vídeo muy interesante de lo que puede hacer la infantería dotada de AT frente a poderosas unidades blindadas, claro está, en un ambiente urbano muy cerrado y complejo para los blindados sin apoyo de infantería; lo cual los hace muy vulnerables a las emboscadas con sistemas AT, pero podemos apreciar claramente los efectos de estos sistemas, y como los T-72 por la retaguardia su talón de aquiles; son convertidos en chatarra...

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 2 May 2013 #776
    Vamos a ver cuando se compra un MBT no se compra el carro de combate solo y eso incluye los equipos asociados : que son los vehiculos recuperadores , zapadores , lanzapuentes y sobre todo los SPAAG/SPAAM ; asi de grima menciono la compra de los Leopard 2A4 Chilenos estos compraron estos carros Y SUS EQUIPOS ASOCIADOS incluido el SPAAG Gepard aparte de los sistemas de artilleria antiaerea autopropulsados que ya tenian ; cuando se hace un proceso serio de compra de estos equipos tienen que venir con sus equipos asociados sino la compra queda capada l ; asi mismo y en teoria esos carros tienen que contar con el debido acompañamiento de la infanteria mecanizada y sus supuestos IFV , el carro de combate ademas del cañon cuenta con ametralladoras coaxiales para autodefenderse de la infanteria y ademas cuentan con muncion para el cañon principal con una ojiva de metralla para anular infanteria , el MBT siempre carga de entrada la ojiva sabot APFSDS si entra en combate con unidades de infanteria siempre dispara el sabot y carga municion antipersonal .Los vectores de misiles sean vehiculos o soldados una vez disparan revelan su posicion y quedan expuestos a los helos , UAVs , infantería y carros de combate que los buscaran y anularan , como no haya MBT de por medio estos sistemas por si solos no pueden contener una avanzada blindada con MBT en gran numero que puede asimilar las perdidas ocasionadas con estos sistemas AT , pero que al final terminara arrollando y consolidando la posicion ; ahora si el avance es de pocos carros a lo mejor si se puede para pero como el vecino tiene cientos de carros de combate esto a estas alturas del partido con solo cohetes y misiles AT no va a ser posible de ahi la importancia vital del MBT en la ecuacion.
    Lo del que ''se enfoquen en el SISDAN y lo prioricen'' ''antes de todo, primero la superioridad aérea'' ''como van a proteger los tanques que se van a comprar?'' , son y me van a perdonar las excusas que saca siempre el mediocre , es pura paja ; cuando la misma Venezuela , Chile , el mismo Peru ha comprado SAMs , cazas no ha dejado de comprar MBT y SUS EQUIPOS ASOCIADOS , por que esta arma constituye la punta de lanza de un ejercito de tierra , es el arma mas disuasiva , es el mejor sistema contracarro jamas inventado y el impacto psicologico que da contra el enemigo es muy alto , para mi y para todos las fuerzar armadas serias del planeta no hay un ejercito sin MBT Y SUS EQUIPOS ASOCIADOS , bueno ya sabemos que nuestro ejercito de serio no tiene nada y menos aun los que deciden este tipo de compra , nuestro ejercito es solo una colcha de retazos que nisquiera a sido capaz de derrotar a una panda de zarrapastrosos guerrilleros mal armados.
    Saludos
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 3 May 2013 #777
    El video subido por Xena muy bueno. El BMP2 tiene un cañon de 20 o 30 mm.....el sonido cuando hace fuego es impresionante.

Y Abrahams en Colombia.....jajajajajajaja...por favor....
    Editado por SPIDERMAN on
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Shogun, Chile finalmente no compro el Gepard....entre otras cosas por su alta firma termica y por algo mas q ahora no recuerdo..Brasil si compro 24 de estos vehiculos....
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Si parece que los devolvieron por eso que dices pero para comprar algo mejor como el Avenger/Stinger RMP Block I para el ejercito , para la FACH compraron el NASAMS y para mas INRI de sus hipotesis de conflicto los Grupos de defensa antiaérea despliegan sistemas Samantha/Mistral/Migale, sobre camiones brasileros Mercedes Benz MB 1418 LAK, franceses ACMAT VLRA, alemanes Unimog 1300L y unidades de fuego ASPIC sobre vehículos 4x4 Peugeot P4 y radares TRS2620 Gerfaut , además, hay un amplio despliegue de la versión MANPADS del MBDA Mistral. Estos se complementan con cañones de 35 mm. Oërlikon GDF-007 con munición AHEAD asistidos por centrales de tiro Rheinmetall Air Defence AG (ex Contraves) Skyguard y sistemas estadounidenses de 20 mm remolcados M-167 y autopropulsados M-163A1, asociados a radares israelíes ELTA EL/M-2106 sobre vehículos M-113. Estos si que tienen bien protegidas sus unidades de caballeria y no por estas compras han dejado de comprar MBTs , cazas etc ; lo demas son las tipicas excusas que busca el mediocre buscando justificarse , tenemos un ejercito muy mediocremente dotado y practicamente inerme a ataques aereos , claro como la guerrilla con tiene aviones con que bombardearnos ¡
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prietocol escribió :
    Abrams cuando, como, cuantos llegaron? andres porq te pones a adivinar o contar los pollitos.. esas cosas no contribuyen a la seriedad del foro...si los compran bien pero mire que esa mala costumbre de adelantarse ya la hemos visto muchas veces, grippen, fragatas OHP, y muchos etc y todos esos comentarios y rumores nacen en los foros y después le quita credibilidad al forista

creo que es mejor trabajar con lo que se tiene y lo demás verlo como noticias, y cuando se concrete bueno ahí hablamos del equipo que podamos llamar Colombiano de resto son conjeturas para mi.

sobre tu comentario:

creo que todo el mundo sabe la respuesta, todos sabemos que hace Venezuela en esos casos...

saludos

No, no han llegado, es un pensamiento que me pasó cuando pensé en ello, al mejor estilo de Master-card, es por ende una suposición. Me extraña éste tipo de comentarios, lo que me lleva a pensar que no leen todos los comentarios que se ponen o no leen el tema al completo....

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    es solo a razon del tiempo que nuestro ejercito pso de ejercer su labor la cual era defender la soberania del pais, a ejercer laabores que qle competian a la policia las cuales son detener y desarticulr todo generador de violencia en pueblos veredas y ciudades , como paso en mexico a la policia le quedaron grandes los narcos y les toco utilizar al ejercito ,
    y por eso es que digo esa frase
Entre o registrese para comentar