América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas Antitanque del Ejercito Nacional de Colombia

12467138

Comentarios

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Mejor que ese tipo de info se mantenga en las sombras, un spike si debe ser muy difícil de cargar en moto por el disparador, no?
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 24 November 2012 #63
    viendo el catalogo de INDUMIL aparece que estos producen la mina antitanque m15; colombia tiene alguna doctrina para el uso de minas antitanque? o las almacena para ser usada en caso de conflicto? para mi las minas antitanque son un sistema maravilloso, ya que es sigiloso, letal y bastante económico ademas de que su efecto psicologico en el enemigo es grande.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN escribió :
    KQRE escribió :
    El RPG 22 es Rumano,copia mejorada del LAW Americano.La foto de los Cascaveles con los ABIR esta bien buena,

Hola a todos.

Sobre el RPG-22, al parecer se los habiamos comprado a Croacia. También tendríamos en nuestro arsenal, RPG-16 y RPG-7V.

Auf Wiedersehen.

Como ya se tiene experiencia con cohetes AT rusos, se debería considerar adquirir el RPG-29, ya que es una de las pocas armas "tontas" capaces de atravesar tanto blindaje ERA como el compuesto detrás de este, ademas de que como es "viejita" debería ser relativamente económica.

Ahora, con respecto al inventario actual, por lo que se ve el arma mas abundante es el RPG-22, entonces pregunto ¿se compran lotes adicionales de vez en cuando, o estamos con lo que ha quedado del primero?

Saludos

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 26 November 2012 #65
    Hola a todos.

Enrique escribió:
    Ahora, con respecto al inventario actual, por lo que se ve el arma mas abundante es el RPG-22, entonces pregunto ¿se compran lotes adicionales de vez en cuando, o estamos con lo que ha quedado del primero?

Saludos

Pués, que se sepa, no hay información referente a que en años recientes se hayan adquirido lotes adicionales, Enrique.

CarlosJose escribió:
    Lo que si deberían es usar cascos como estilo cross que son mas ventilados que los que tienen y camuflados, ese punto blanco se debe ver desde mas de 10 km en el desierto.

Sobre camuflados y cascos....También se tiene la facultad de transportar en una moto, al Sistema AT portátil SPIKE MR.

Sistema Rafael SPIKE MR
    (Foto Propiedad Forista Camik para Americamilitar.com)

obLM2.jpg

Otro Sistema AT en uso en el EJC.

Sistema BOFORS AT-4

Gggv5.jpg

Auf Wiedersehen.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Hasta la PONAL tiene los AT 4.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cual es el lanzacohetes que aparece en las fotos de LAAD
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 May 2013 #68
    Cordial saludo a todos los Foristas; es importante la recuperación y puesta a punto de todos nuestros sistemas ATGM BGM-71 TOW (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) A continuación un ejemplo de como puede terminar un T-72 extraviado...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    queeeeeeee bonitoooooooooooooo
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Me gustaria que en el arsenal colombiano tuviesemos el, Kornet E , este misil se ve muy bueno, y e leido que entre sus cabezas de combate hay una termobarica capaz de penetrar el mas moderno sistema de proteccion ERA disponible en el mercado.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo prefiero que se sigan comprando Spike, NLOS si es posible ya que la FAC los adquirió, aunque también seria excelente si se compra un lote de Nimrod III.

Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    El Spike con su doble cabeza de guerra en tandem puede penetrar el ERA sin problemas , el Kornet me parece redundante para el EJC , mas Spikes , modernizar los TOW y los Nimrod , y muchos cohetes AT llamese RPG-22 , APILAS etc
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

A mi me gustaría que armaran a los M-113 con misíles Spike o ....

missile tamuz

11084515.jpg

5998346684fe8cc6eb8eb.jpg

5997796059d901084a2eb.jpg

e50e260f834e4b41b1039ec.jpg

Auf Wiedersehen.
  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 3 May 2013 #74
    El mercado AT en el pais es netamente israeli. Y mejor, pues podemos tener acceso a sus ultimos productos, como los tamuz, ideales para complementar a los nimrod...
    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La ventaja es que con la tecnología UAV, los Nimrod ahora son más precisos y letales, puesto que ya no hay que arriesgar comandos para guíar...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    SPIDERMAN tengo entendido que el NLOS es una versión del Tamuz, ¿ahora de que tipo? Ni idea, pero por las aletas retráctiles y de mayor envergadura que tiene el primero me atrevería a decir que es una mejora.

Saludos
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Enrique escribió :
    SPIDERMAN tengo entendido que el NLOS es una versión del Tamuz, ¿ahora de que tipo? Ni idea, pero por las aletas retráctiles y de mayor envergadura que tiene el primero me atrevería a decir que es una mejora.

Saludos

Hola a todos.

Correcto Estimado Enrique, como nos lo explicaba el amigo Erich en la Nota Exclusiva sobre los Nuevos Spike NLOS, estos son la versión avanzada de exportación del Tamuz, cuyo alcance oscila entre los 20-25 km.

Hasta hace poco todo lo concerniente al Tamuz era información clasificada.

Israel unveils secret missile

Auf Wiedersehen.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Solo será para los arpías, será posible en el ejercito?

42136287.jpg

14980380.jpg

51282814.jpg

• diomedez
    Será que los nimrod se actualizan a este nivel?

2872273352_c31103fc1f.jpg

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Cual es ''ese nivel'' se mas especifico ?
  • diomedez
    Shogun23 escribió :
    Cual es ''ese nivel'' se mas especifico ?

Saludos, me refería al nivel del Nimrod dos, pero ahora tengo una inquietud, ¿Será que dan de baja a los Nimrod y definitivamente el ejercito entra con los Spike NLOS?,

38546262.jpg

Entre o registrese para comentar