Pero es que eso no es nada raro. igual se termina uno enterando es esas compras por el SECOP, o es que acaso no vemos los obuses, los Lav lll y los M1113 en los desfiles??
Pero como acá en los desfiles se muestra hasta lo que no se tiene... Yo creo que la molestia es más por el tema de operatividad de los equipos y su ubicación actual. Facilmente el ejercito podría hacerle creer al vecino que tienen 50 obuses simplemente moviendolos constantemente y tomando la respectiva fotico... pero si en un solo mapa se muestra la triste realidad, pues...
Esta bien que fueran 200 105s nuevos agrupados en un solo lugar, pero 20, sinceramente no entiendo como un número tan pírrico puede hacer la diferencia en una guerra.
Entiendo la preocupación de muchos, sobretodo con los Santa Bárbara ya que según la info que traje ninguno estaba para la fecha al 100% de operatividad y a mi parecer esa info de por si ya es sensible, pero tenemos que entender que ni el mismo Ejercito se preocupó por quien pudiera ver esa info es porque saben que estrategicamente no es indispensable, ¿Qué ganan nuestras HDC´s sabiendo esto? No porque esto se sepa mañana veremos a la Infantería Bolivariana acampando en Maicao.
Pues para que siga entrando la GNB violando la frontera como Pedro por su casa... pareciera ser que a los comandantes de unidades fundamentales les importa un ciezo... me imagino a los comandantes de brigada y división en las mismas... importoculismo a las ni poder.... no veo la diferencia entre saber que ciertos medios están out service y que la GNB se siga metiendo... creo que el amor por el uniforme y la patria que se profesaba anteriormente en la filas cambio por el amor de los 28 de cada mes!
No me parece adecuado que esos datos se ventilen asi tan alegremente
Igual opina el sr cdte del Ejército. Es un tema que se esta discutiendo.
El comandante del ejército debería estar pendiente más de cómo miércoles acá se meten 4 helos venezolanos y desembarcan tropa sin que haya ningún soldado o policía, y más aún en esa zona de frontera tan caliente y con tanto delito.
Estimado @Andrés mencione que les metan un 155 para sacar a la GNB?? Ha cierto están pailas y regados por todo lado! Sea coherente con lo que estoy argumentando, parto del hecho que pareciera que a los comandantes de unidades fundamentales o unidades de patio que tienen aeras asignadas y hacen control de área se les sigan metiendo... Que pasó con los radares, sobre todo la flor... no sirve o sólo sigue sukoi? Pido coherencia para quienes tienen el deber de por lo menos garantizar la soberanía y el mantenimiento de los medios asignados.
Me permito recordarle que también tire mochila, tanto con batallones de patio como divisionarios y la función del s2 y s3 investigar y realizar los movimientos necesarios para cerrar corredores de movilidad del enemigo! Pero si la dichosa llamada paz sirvió para pasar en bases móviles y fijas consumiendo víveres pues... Para que comprar más 105 o 155! Esa es mi coherencia amigo, tanta preocupación que tienen, y en la red a la vista información sensible que todo el mundo la ve... pequeñas cantidades de obuses que presentan graves falencias por falta de mantenimiento, el cual es pura falta de planeacion y gestión! Ya rayan en ser descriteriados!
Caballeros buenas noches, tengo una duda y me gustaría conocer su opinión ¿Un sistema como el Iron Dome puede ser efectivo contra los proyectiles de Smerch?
Caballeros buenas noches, tengo una duda y me gustaría conocer su opinión ¿Un sistema como el Iron Dome puede ser efectivo contra los proyectiles de Smerch?
Se supone que es efectivo contra artillería pero pequeña, el Smerch lanza 12 misiles mientras que el sistema Iron Dome puede lanzar 20 misiles interceptores, eso le da posibilidades dependiendo de factores como el clima y la preparacion de los operadores del SAM, obviamente todo antes de que el misil del Smerch suelte la sub-municion, ya ahí no hay nada que hacer.
El comandante del ejército debería estar pendiente más de cómo miércoles acá se meten 4 helos venezolanos y desembarcan tropa sin que haya ningún soldado o policía, y más aún en esa zona de frontera tan caliente y con tanto delito.
No son los comandantes de fuerza, el problema es con el "comandante en jefe". Mientras este al mando (cuanto queda?, 7/8 meses?) no se podrá reaccionar. Y tu, yo y todos aquí lo sabemos...
Pues la constitución es muy amplia y aparte de obedecer ordenes del ejecutivo también se tiene un mandato constitucional de proteger la soberanía. Cual impera mas?
Pues la constitución es muy amplia y aparte de obedecer ordenes del ejecutivo también se tiene un mandato constitucional de proteger la soberanía. Cual impera mas?
Línea de mando, así no nos guste. El tema es que se prepare EJC porque tarde o temprano tendrán alguien quien les dirá. Señores a moverse, que la diplomacia ya no dio más...
No son los comandantes de fuerza, el problema es con el "comandante en jefe". Mientras este al mando (cuanto queda?, 7/8 meses?) no se podrá reaccionar. Y tu, yo y todos aquí lo sabemos...
Pues es triste pero admirable, yo creo que si a nosotros nos indigna para un militar activo debe ser peor la cosa, y aún así respetan las ordenes, eso no es fácil...
Lo de Santicos no sorprende en absoluto, lo ha hecho durante todo su mandato, la politica de pongamos la otra mejilla y con vaselina eso no se siente...
Dejen al presidente quieto. ¿Que quieren que haga?, ¿que responda a la provocaciones del balurdo de maduro? ¿y con que diablos vamos a hacerles frentes?
Nuestras metidas de "rabo entre las patas" se deben solo a que no tenemos con que y las Fanbv lo saben, por eso hacen los que se les da la gana.
Comentarios
A ser coherentes pues...
Estimado @Andrés mencione que les metan un 155 para sacar a la GNB?? Ha cierto están pailas y regados por todo lado! Sea coherente con lo que estoy argumentando, parto del hecho que pareciera que a los comandantes de unidades fundamentales o unidades de patio que tienen aeras asignadas y hacen control de área se les sigan metiendo... Que pasó con los radares, sobre todo la flor... no sirve o sólo sigue sukoi?
Pido coherencia para quienes tienen el deber de por lo menos garantizar la soberanía y el mantenimiento de los medios asignados.
Me permito recordarle que también tire mochila, tanto con batallones de patio como divisionarios y la función del s2 y s3 investigar y realizar los movimientos necesarios para cerrar corredores de movilidad del enemigo!
Pero si la dichosa llamada paz sirvió para pasar en bases móviles y fijas consumiendo víveres pues... Para que comprar más 105 o 155! Esa es mi coherencia amigo, tanta preocupación que tienen, y en la red a la vista información sensible que todo el mundo la ve... pequeñas cantidades de obuses que presentan graves falencias por falta de mantenimiento, el cual es pura falta de planeacion y gestión! Ya rayan en ser descriteriados!
Línea de mando, así no nos guste. El tema es que se prepare EJC porque tarde o temprano tendrán alguien quien les dirá. Señores a moverse, que la diplomacia ya no dio más...
Cordial saludo
Osea cagados y con el agua lejos.
Lo de Santicos no sorprende en absoluto, lo ha hecho durante todo su mandato, la politica de pongamos la otra mejilla y con vaselina eso no se siente...
Nuestras metidas de "rabo entre las patas" se deben solo a que no tenemos con que y las Fanbv lo saben, por eso hacen los que se les da la gana.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!