- F-16/T-50 Golden Eagle (que no comparten motor pero si otras cosas de la célula).
- Gripen/Boeing T-X (Si gana el concurso T-X la opción de Boeing y Saab, compartiendo familia de motores y algunas otras cosas).
- Golden Eagle familia ( El FA-50, con motor F-414 y radar AESA definitivamente no es un LIFT. Por lo demás la logística sería la más simple y los costos de mantenimiento menores con esta opción).
En su defecto el Barak es el más fácil y económico de recibir, y el Gripen C/D la mejor opción a mediano-largo plazo.
Los coreanos ofrecen a los europeos el Golden Eagle con el motor del Typhoon, el Eurojet ej-200.
Desarrollo que paga quien lo quiera equipar con el motor inglés, no los Koreanos, es decir el día de hoy no existe. También lo ofrecen con el F 414, todo es ofrecimiento.
Todas las inversiones hechas hasta la fecha por parte de la FAC apuntan a un solo candidato.... LM F16. Coincido con todo lo que ha dicho Camilo. No es mi preferido pero en mi opinion, eso es lo que llega. Si tenemos muuuucha suerte y $$$, llegan nuevos, lo más probable es que sean Baraks, Netz o un sancocho de estos dos últimos.
Si son los F16 block 55 para Colombia, o la version 40 en adelante de segunda, bienvenidos, menos de esas versiones seran un lastre imperdonable que pesará.
Si son los F16 block 55 para Colombia, o la version 40 en adelante de segunda, bienvenidos, menos de esas versiones seran un lastre imperdonable que pesará.
y tengamos por seguro que de esos bloques no nos daran asi como asi, es mas voy 5000 a 1000 a que son Barak del primer lote los que "posiblemente" llegarian
una pregunta... si los pilotos de la FAC vuelan a un promedio de 100 horas para ser certificados (si es que entendí bien) con cuantos pilotos cuenta la FAC para la plena operatividad con pilotos certificados (y estudiantes incluidos) para ver el uso anual promedio de la flota y ver las horas remanentes requeridas del avión a adquirir por al menos 10 años?
Yo no le veo superioridad aérea con respecto a Venezuela que tiene F16 con mas doctrina con este modelo y con la chance de poderlo modernizar a futuro.
Yo no le veo superioridad aérea con respecto a Venezuela que tiene F16 con mas doctrina con este modelo y con la chance de poderlo modernizar a futuro.
Ajá.
¿No han pensado por qué la FAC ha ido a cuanto ejercicio la han invitado con aviones muy superiores al Kfir? Red Flag, combate con los F/A-18 canadienses y los F-16 de la ANG.
Además, si viene el Barak, ese también todavía tiene posibilidades de ser modernizado a futuro.
una pregunta... si los pilotos de la FAC vuelan a un promedio de 100 horas para ser certificados (si es que entendí bien) con cuantos pilotos cuenta la FAC para la plena operatividad con pilotos certificados (y estudiantes incluidos) para ver el uso anual promedio de la flota y ver las horas remanentes requeridas del avión a adquirir por al menos 10 años?
los kfir vuelan 80 horas anuales cada uno promedio... eso según reporte de la misma FAC. Así que no veo la forma de que tenga 24 tripulantes certificados para 100 horas anuales! Y eso sin tomar en cuenta que los Biplaza vuelan mucho mas que los monoplaza.
Por ahora no se comprará nada, tal vez dentro de 5 años vuelvan a salir a ver F/A 18, F-16, EF etc... La única adquisición será una impresora mas grande para generar notas de protesta de mayor Formato, con la introducción de letras negritas más disuasivas.
Comentarios
- F-16/T-50 Golden Eagle (que no comparten motor pero si otras cosas de la célula).
- Gripen/Boeing T-X (Si gana el concurso T-X la opción de Boeing y Saab, compartiendo familia de motores y algunas otras cosas).
- Golden Eagle familia ( El FA-50, con motor F-414 y radar AESA definitivamente no es un LIFT. Por lo demás la logística sería la más simple y los costos de mantenimiento menores con esta opción).
En su defecto el Barak es el más fácil y económico de recibir, y el Gripen C/D la mejor opción a mediano-largo plazo.
Motor Gripen C: Volvo Aero RM-12 (modelo Volvo del GE F404)
Motor Gripen E: GE F-414
Barak: F-110 GE-100
PW F100-PW-200
F-16V- Pratt & Whitney F100-PW-229
General Electric F110-GE-129
EF 2000- Eurojet Ej200
Posibles Lifts
KAI T-50: Versión Samsung del GE F-404
Alenia Aermacchi M346: Honeywell F-124 Ga-200
Boeing T-X: GE F-404
Hay solo dos posibles combinaciones
Gripen C+T50
Gripen C+ Boeing T-X (que aún no está en producción).
Gripen E+ T50
Gripen E+Boeing T-X
Con el F-16 ninguna
Con el EF ninguna.
Saludos,
Desarrollo que paga quien lo quiera equipar con el motor inglés, no los Koreanos, es decir el día de hoy no existe. También lo ofrecen con el F 414, todo es ofrecimiento.
este mismo no es el del Albatros Alca 159?
Alca L159
Saludos,
32 Jas39C ms20 y 18 Bae Hawk.
O
32 f16C Bl40 viper y 18 Albatros.
Y dejar 10 + 3 Kfir Bl60.
bueno al menos seria bueno que iniciaran con los LIFT y el albatros suena bien y este año tuvo una actualizacion
https://www.globalsecurity.org/military/world/europe/l-159.htm
http://aviationweek.com/paris-air-show-2017/aero-vodochody-returns-l-159-production
y tengamos por seguro que de esos bloques no nos daran asi como asi, es mas voy 5000 a 1000 a que son Barak del primer lote los que "posiblemente" llegarian
Saludos.
¿No han pensado por qué la FAC ha ido a cuanto ejercicio la han invitado con aviones muy superiores al Kfir? Red Flag, combate con los F/A-18 canadienses y los F-16 de la ANG.
Además, si viene el Barak, ese también todavía tiene posibilidades de ser modernizado a futuro.
Así que no veo la forma de que tenga 24 tripulantes certificados para 100 horas anuales!
Y eso sin tomar en cuenta que los Biplaza vuelan mucho mas que los monoplaza.
La única adquisición será una impresora mas grande para generar notas de protesta de mayor Formato, con la introducción de letras negritas más disuasivas.
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