América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada Nacional recibe ocho vehículos donados por los Estados Unidos

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

 

En el marco del tratado bilateral de ayuda para el mejoramiento logístico de las Fuerza Militares de Colombia, la Armada Nacional recibió del Gobierno de los Estados Unidos ocho vehículos de movilidad táctica terrestre tipo MV7400.

Durante una ceremonia presidida por el Contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el Brigadier General de Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández, Comandante de Infantería de Marina, Kevin Whitaker, Embajador de los Estados Unidos, entregó ocho camiones tácticos, de alta movilidad y multipropósito que fueron destinados al Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 ubicado en Malagana, Bolívar.

Estos vehículos, que tienen un costo de 1.3 millones de dólares tienen como misión principal aumentar la capacidad de transporte militar y humanitario en regiones críticas de Colombia.

Características:

Transporte de tropa hasta para 24 pasajeros armados y equipados.

Vehículo multipropósito con compuertas abatibles para el transporte de carga.

Capacidad de 5 toneladas.

Cuenta con una torreta en la parte superior de la cabina para emplazar un arma de apoyo de calibre punto 50, con giro de 360 grados.

Desde su activación en el año 2011, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina ha apoyado operaciones militares a lo largo del territorio nacional ayudando a mejorar la seguridad, contribuyendo al incremento del porcentaje operacional de combate de la Armada Nacional y apoyando a las comunidades más necesitadas de nuestro país.



Comentarios

Entre o registrese para comentar