América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

16791112127

Comentarios

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Erich, que gran primicia, excelente, gran misil, en 12 arpias IV, solo faltaría un equipo en tierra los porte, LAV III por ejemplo, buen dúo.

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 29 April 2013 #165
    Administrador. escribió :
    COLOMBIA ADQUIERE EL SISTEMA ANTITANQUE SPIKE NLOS DE RAFAEL

    http://www.americamilitar.com/discussion/936/colombia-adquiere-el-sistema-antitanque-spike-nlos-de-rafael

    Como es costumbre: Primero en Americamilitar.com

    Hola a todos.

    Definitivamente Primero en Americamilitar.com

    Una Primicia más.

    Rafael SPIKE NLOS

    dscn0952v.jpg

    nlos1.jpg

    nlos3.jpg


    Auf Wiedersehen.

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El diseño por lo que veo viene del misil Tamuz, aqui un vídeo de su flexibilidad en elegir blancos, cambiar de objetivo, basado en el disparo de un Tamuz que comparte muchas de sus características.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UkPluitcqNc

    El Tamuz:

    tamuz22.jpg

    El Spike Nlos:

    SPIKENLOS.jpg
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    para complementar;

    mi1loGy.jpg
    Nombre del producto: Spike NLOS
    Título: Pico NLOS Electro misil guiado óptico

    La Púa NLOS es un misil electro-ópticamente guiada para rangos de hasta 25 km con una precisión milimétrica y la navegación de medio término. El sistema de armas puede ser lanzado desde tierra, aire y plataformas navales.
    Equipado con una variedad de cabezas, la comunicación RF, ventajas únicas de golpear sin línea de los objetivos del sitio (NLOS), la capacidad de cambiar entre objetivos y abortar la misión, la NLOS Pico puede funcionar en situaciones ofensivas y defensivas.
    Pico NLOS está diseñado para ser integrado en el campo de batalla moderno y puede recibir ubicación de destino de un sistema integrado TAS, sensores externos, centro de C4I o vehículos aéreos no tripulados.
    El aumento de pie fuera de rango por encima de 25 kilometros
    Precisión del punto de Pin
    Lanzado desde el aire, la tierra y las plataformas navales
    Permite la inteligencia táctica en tiempo real
    Cuenta con una conexión de datos inalámbrica para misiles
    Igualmente letales tanto en las operaciones de día y de noche

    Cordial saludo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Spike, NLOS, Nimrod, mejor dicho, que tiemble el huracán blindado si algún día se atreve...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Administrador. escribió :
    AndresK escribió :
    Spike, NLOS, Nimrod, mejor dicho, que tiemble el huracán blindado si algún día se atreve...

    Pero me surge la siguiente inquietud: ¿como protegeríamos a nuestras unidades ATGM de un ataque preventivo u ofensivo de los componentes aéreos de nuestro hipotético contendor? por que frente a MI-35 y futuros Mi-28 hay muy poco que hacer (por no decir nada) sin medios AAA de corto o medio alcance, esos si muy lejanos.
    Administrador. escribió :
    AndresK escribió :
    Spike, NLOS, Nimrod, mejor dicho, que tiemble el huracán blindado si algún día se atreve...
    Pero me surge la siguiente inquietud: ¿como protegeríamos a nuestras unidades ATGM de un ataque preventivo u ofensivo de los componentes aéreos de nuestro hipotético contendor? por que frente a MI-35 y futuros Mi-28 hay muy poco que hacer (por no decir nada) sin medios AAA de corto o medio alcance, esos si muy lejanos.
    ¿ Que como protegemos las unidades AT de nuestro ejercito de ataques aereos????....pues según los planes y proyectos que hay en el arma del ejercito sobre la adquisición de medios de defensa aérea...pues con esto:

    hacerescapularios.jpg
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    caramba disfruten esto después se ve que pereza ver tanta desidia por todo
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 30 April 2013 #171
    misil escribió :
    caramba disfruten esto después se ve que pereza ver tanta desidia por todo

    Bueno tampoco podemos generalizar afirmando que todo es una desidia ....yo creo que en términos generales y a pesar del costo que genera el conflicto, el "hueco" mas grande que hay en nuestras FFAA es el de defensa aérea seguido del de blindados y por al menos el arma de caballeria cuenta con ATGMs y a corto plazo contara con el apoyo del vector aéreo AT que le prestara la FAC con los Arpia.IV pero es que en el area de defensa aerea estamos mal "requete" mal
    Editado por SPIDERMAN on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ALEXC escribió :
    misil escribió :
    caramba disfruten esto después se ve que pereza ver tanta desidia por todo
    Bueno tampoco podemos generalizar afirmando que todo es una desidia ....yo creo que en términos generales y a pesar del costo que genera el conflicto, el "hueco" mas grande que hay en nuestras FFAA es el de defensa aérea seguido del de blindados y por al menos el arma de caballeria cuenta con ATGMs y a corto plazo contara con el apoyo del vector aéreo AT que le prestara la FAC con los Arpia.IV pero es que en el area de defensa aerea estamos mal "requete" mal

    Por cierto que sea igual es bien canson que a todo lo que se haga siempre halla que buscarle un pero, igual para lo de defensa aérea existe el Sisdan, por si se te olvido.

    Saludos
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Enrique escribió :
    ALEXC escribió :
    misil escribió :
    caramba disfruten esto después se ve que pereza ver tanta desidia por todo
    Bueno tampoco podemos generalizar afirmando que todo es una desidia ....yo creo que en términos generales y a pesar del costo que genera el conflicto, el "hueco" mas grande que hay en nuestras FFAA es el de defensa aérea seguido del de blindados y por al menos el arma de caballeria cuenta con ATGMs y a corto plazo contara con el apoyo del vector aéreo AT que le prestara la FAC con los Arpia.IV pero es que en el area de defensa aerea estamos mal "requete" mal

    Por cierto que sea igual es bien canson que a todo lo que se haga siempre halla que buscarle un pero, igual para lo de defensa aérea existe el Sisdan, por si se te olvido.

    Saludos
    Si pero yo me refiero es que para adquirir unos cuantos MANPADS para que lleven las unidades de caballería y otras unidades de infantería, el ejercito debería tener su propio proyecto,..... los MANPADS no entrarían hacer parte de los sistemas de armas que adquiera el SISDAN; esos sistemas (MANPADS) son sistemas portátiles livianos, básicamente para dotar a soldados de infantería y a pequeñas unidades de caballería con ATGMs para que les brinde protección contra plataformas CAS ...ese proyecto le corresponde netamente al ejercito y por ahora no se conoce ninguno.







  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ALEXC escribió :
    Enrique escribió :
    ALEXC escribió :
    misil escribió :
    caramba disfruten esto después se ve que pereza ver tanta desidia por todo
    Bueno tampoco podemos generalizar afirmando que todo es una desidia ....yo creo que en términos generales y a pesar del costo que genera el conflicto, el "hueco" mas grande que hay en nuestras FFAA es el de defensa aérea seguido del de blindados y por al menos el arma de caballeria cuenta con ATGMs y a corto plazo contara con el apoyo del vector aéreo AT que le prestara la FAC con los Arpia.IV pero es que en el area de defensa aerea estamos mal "requete" mal

    Por cierto que sea igual es bien canson que a todo lo que se haga siempre halla que buscarle un pero, igual para lo de defensa aérea existe el Sisdan, por si se te olvido.

    Saludos
    Si pero yo me refiero es que para adquirir unos cuantos MANPADS para que lleven las unidades de caballería y otras unidades de infantería, el ejercito debería tener su propio proyecto,..... los MANPADS no entrarían hacer parte de los sistemas de armas que adquiera el SISDAN; esos sistemas (MANPADS) son sistemas portátiles livianos, básicamente para dotar a soldados de infantería y a pequeñas unidades de caballería con ATGMs para que les brinde protección contra plataformas CAS ...ese proyecto le corresponde netamente al ejercito y por ahora no se conoce ninguno.

    No se conoce ninguno cierto, pero al menos cuentan con sistemas Eagle Eye apostados en la guajira adscritos al batallón de artillería No. 10, así que tampoco es gloria a Dios su defensa AA.

    Igual esto nada tiene que ver con los Arpías IV ni con el Spike NLOS, lo que es una excelente noticia por si solo y deja a la FAC con el mejor helicóptero de ataque de la región en lo que armamento se refiere.

    Saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Holaa todos.

    Los Helos de nuestro Hipotético adversario están/estarán dotados con AT-9 Spiral-2, cuyo alcance máximo es de 8 km. Nuestro proyectil NLOS tiene un alcance de 25 km.

    Estaremos armados con lo mejor, y más avanzado en Sistemas AT.

    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    y no solo lo mejor en misiles AT, tambien lo mejor en contramedidas electrónicas.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Tue, 30 April 2013 #177
    Hasta en cañones va a ser superior a los aparatos venezolanos y muy comparable a los peruanos y brasileños, pues los primeros cuentan con una ametralladora rotatoria de 7.62, y los otros dos con cañones de 23mm.

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Administrador. escribió :
    TOLEDO escribió :
    y no solo lo mejor en misiles AT, tambien lo mejor en contramedidas electrónicas.

    Bueno, ya sabemos cual va a ser el objetivo del primer ataque preventivo....pobres Arpía !!!....mentiras, si nuestras potentes 0.50 derribaran junto a nuestros modernos Boforos cualquier incursión aérea enemiga....

    sarcasmo, donde????????? jajajaja lastima el spider

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Administrador. escribió :
    TOLEDO escribió :
    y no solo lo mejor en misiles AT, tambien lo mejor en contramedidas electrónicas.

    Bueno, ya sabemos cual va a ser el objetivo del primer ataque preventivo....pobres Arpía !!!....mentiras, si nuestras potentes 0.50 derribaran junto a nuestros modernos Boforos cualquier incursión aérea enemiga....

    y a donde los van a ir a atacar??????

    Ustedes creen que los su-30 van a pasear por nuestros cielos cuando acá se tiene un achucharrador de radares rusos?

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    HELICÓPTEROS ARTILLADOS Y DE ASALTO DE LA FAC

    Por favor, mantengámonos en el tema, ya hay otros donde se puede hablar de lo que no tenemos/podemos hacer...

    Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cual propaganda administrador. ¿Acaso usted no sabe de la modificación que se le está haciendo a dos CN-235 para convertirlos en aviones EW?, ¿Sabe qué es EW?... + Los pods ECM que se le están adquiriendo a los "ladrillos voladores"...

    Joder que todo es un problema, qué lloradera, de por Dios...
Entre o registrese para comentar