Esa es . UN ( 1 ) obus l 119 . Eso si.... el mejor de todos . Ligero, heli portable, buena cadencia de tiro etc etc . No creo que sea un demostrador, eso lo asumiria el fabricante . Seguramente es para remplazar el LG 1 que mi Coronel y mi Mayor se mamaron con su super proyecto Joya. En todo caso esperemos que sea el primero de varios, porque bueno si es.
3 millones de usd ? no hay nadie que supervivie esas comprars , ese precio si es atronomico . Con eso dotan a la FUTAM de shorads .
hay que esperar aver como es el negocio. Un solo obus no tiene sentido. Posiblemente, en mi opinion , es el primero firmado, de varios que no se han firmado pero vienen. Ahoa de todas maneras porque cambiar de los Nexter? , son muy parecidos.
Aparentemente es mucho mas robusto, ya que lleva años al servicio de los gringos, Britanicos y un buen número de países pro-OTAN, mientras que el LG1 mas bien aparenta ser una pieza delicada, tal vez por su reducido peso.
Mmm dificl.El LG 1 es mas liviano, lo cual lo hace mas manejable y transportable. Tiene mas alcance 18.5 vs 11.5 kmts Mayor candencia 12 vs 8 rondas.
Habria que ver cual es mas preciso y cual es mas robusto y durable.
Justamente por eso pregunte investigue y me parece de mejores prestaciones el LG1 igual esperar a ver. Ellos son los que saben que compras hacen. Gracias amigo @LtColSolo
Para mí si suma, además me parece prudente comprar una sola unidad para probarla a ver qué tal salen ya que el M101 y el LG-1mk3 son dos marcos de referencia sobre los que el EJC bien puede apreciar o criticar el desempeño de esta pieza y decidir con bastante fundamento si sumar más piezas o no. Además el precio fueron 3.168 millones de pesos, que al cambio son como 1 USD millones, no es caro para ser solo una pieza. Sí esto sirve para apuntar el crecimiento y renovación de la artillería pues bienvenido sea.
Para probar la pieza el fabricante provee un ejemplar, como hizo Nexter con el Caesar o como hizo Iveco con el Centurion , caza tanques. No hay que comprar uno. Probarlo no es la razon de la compra. Hay que esperar a ver que hay detras de ese negocio . Mi opinion es que es el primero de un lote . Erich dijo en el FMG que explicará el negocio y las razones detras de la compra de uno.
Relax señores. La idea es publicar algo completo, explicando las razones y no salir ha y que dar a conocer una información de forma apresurada, incompleta y que deja tan mal visto tanto al EjerCol, como a la empresa fabricante, en aras de "chiviar" algo que nosotros sabemos y venimos comentando desde hace tiempo.
Ustedes saben que es lo que se puede esperar de estos blog "y que especializados en seguridad". En fin, tengan algo de paciencia.
Comentarios
Seguramente es para remplazar el LG 1 que mi Coronel y mi Mayor se mamaron con su super proyecto Joya.
En todo caso esperemos que sea el primero de varios, porque bueno si es.
3 millones de usd ? no hay nadie que supervivie esas comprars , ese precio si es atronomico . Con eso dotan a la FUTAM de shorads .
Saludos
Habria que ver cual es mas preciso y cual es mas robusto y durable.
Justamente por eso pregunte investigue y me parece de mejores prestaciones el LG1 igual esperar a ver. Ellos son los que saben que compras hacen.
Gracias amigo @LtColSolo
Hay que esperar a ver que hay detras de ese negocio . Mi opinion es que es el primero de un lote .
Erich dijo en el FMG que explicará el negocio y las razones detras de la compra de uno.
Ustedes saben que es lo que se puede esperar de estos blog "y que especializados en seguridad". En fin, tengan algo de paciencia.
Osea que nada de sorpresas, otra decepción mas?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!