América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18178188208228232195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues según Erich, sí, F-16, pero de Israel.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JRAP20 escribió:
    Caballero_Negro escribió:
    JRAP20 escribió:
    Caballero_Negro escribió:
    luis_correa escribió:
    David_Howard0526 escribió:

Que te hace pensar eso?
    Los EAU son usuarios del F16 y el Mirage 2000, dos de los equipos evaluados por la FAC. Yo sé que Erich ya sentó el precedente de que puede ser el Barak, pero quiero especular un poco, nada más.

A uno no le andan soltando 45 millones de USD en ayudas cuando las relaciones entre las dos naciones han sido mínimas, por no decir nulas, sin pedir algo a cambio, como por ejemplo desehuesarse de los M2000 en módicas cuotas.
    Bastante agradecidos tienen que estar ellos con Colombia y con el gobierno colombiano, que gastó un dineral en entrenar durante muchos años comandos y miembros de las FFEE de nuestras FFMM que terminaron enlistados en las FFAA de EAU entrenando y combatiendo por esos principados.

Y porque???
    Ellos (EAU) tambien se bajaron su buena plata pagandole a esos mercenarios, no solo colombianos, tambien peruanos, de USA, alemanes, mexicanos, britanicos, rusos, ucranianos y un larguisimo etc etc

Primero, porque no son mercenarios, mercenarios serían los que llegan allá siendo parte de una empresa de seguridad privada que contrata los EAU, ahí si quiere meta a ciudadanos de todos esos países; pero resulta que yo me refiero a los los comandos y miembros de las FFEE colombianas que hacen parte hoy por hoy de la estructura orgánica de sus FFAA y que se fueron con sus familias y todo.

Además, por muy bien que les paguen allá, es mucho mayor el dinero que el Estado colombiano destinó para preparar a esos hombres, pues constituían la crema y nata de las fuerza pública, y para rematar, hicieron parte de las operaciones más exitosas llevadas a cabo en el combate contra los grupos narcoterroristas y criminales de toda índole; por lo que son cuasi-insustituibles y una pérdida muy grande para nuestro país. Me refiero a tipos que llegaron allá a ser instructores por sus pergaminos.

Creo que por lo menos una compensación merecía el Estado colombiano por dejar ir a esos hombres cuyo perfil no lo reúne cualquiera en la región.

Te repito porque EAU debería estar agradecido con Colombia, USA, UK y un largo etc, acaso hay un convenio de transferencia de personal militar Colombiano a EAU?
    No verdad.
    Siguen siendo mercenarios, están al servicio de una nación extranjera que les paga por por dicho servicio, o sea estan ahi por PLATA, y en contra posición renunciaron a continuar prestando dicho servicio a su país de origen.
    EAU ha contratado ex-militares de varios países del mundo, ex-pilotos de la USAF que hoy son pilotos e instructores de la Fuerza Aérea Emirati, ex SAS bitanicos, ex-Spetznas rusos y muchos mas.

Compensación?????
    Ja si claro, imaginate cuanto tendrian que pagarle en "compensación" a USA por los ex-pilotos de la USAF que hoy ganan un dineral como instructores en EAU, o por los ex-SEAL´S, y a el UK por los ex-SAS
    Francia le agradece al monton de pais de origen de los reclutas que se enlistan en la Legión Extranjera? entre ellos ex-militares con formación, o compensar económicamente a esos países?

Creo que está mal informado sobre el particular: Resulta que muchos de los colombianos que se fueron hacen parte de la estructura orgánica de las FFMM de EAU, es decir, que no lo hacen a título de "contratistas", sino que tienen rango y todo, no se fueron a prestar un servicio a cambio de un pago y ya, como si de mercenarios se tratara, lo que media no es un contrato de prestación de servicios o un contrato de trabajo en el que una vez cumplido el objeto contractual se devuelven; se fueron con sus familias a vivir allá, a echar raíces, en donde una vez cumplan su servicio militar adquieren la nacionalidad, obtienen una pensión, becas académicas para sus hijos, casa gratis y un largo etc de garantías que solo puede proveer pocos países.

Aunque muchos colombianos y gente de otros países bien pueden ser considerados "mercenarios", debería ser un poco más respetuoso con otros hombres que a todas luces no lo son, no se debe generalizar.

Me causa curiosidad como en casos similares a este en otros países les ponen remoquetes diferentes, y a aquellos que se van a pelear guerras extranjeras en lugar de "mercenarios", les dicen "aventureros", "soñadores", "pioneros", pero como se trata de colombianos entonces son "mercenarios"; tal vez por eso los que le dieron "me gusta" a su post son connacionales suyos.

De hecho, esa fuga de talento dentro de las FFMM colombianas en nuestros comandos y miembros de las FFEE hizo que se reglamentara de una manera más férrea las condiciones para poder pedir la baja y concederla, porque mucho se gastó en su entreno por ser la crema y nata como para que se fueran así como así. Y en su momento, los dos países estaban estableciendo los acercamientos para que de manera bilateral los dos países quedaran satisfechos.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Estimados confirmenos si abemus Barak. Por que ya Venezuela va por SU 35 segun algunos forisras y portales web a y sumele nuevos submarinos... Ahora si nos llevo. El @$!#:#
  • merkava3
    Y me faltó avion de alerta temprana Ruso...pa completar...
  • Andrescol24
    Andrescol24Forista Soldado
    Forista Soldado
    merkava3 escribió:
    Estimados confirmenos si abemus Barak. Por que ya Venezuela va por SU 35 segun algunos forisras y portales web a y sumele nuevos submarinos... Ahora si nos llevo. El @$!#:#

merkava3 escribió:
    Y me faltó avion de alerta temprana Ruso...pa completar...

Aun no lo de por completado hay que esperar que la noticia se desarrolle y ver que dice el gobierno.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    merkava3 escribió:
    ¿En serio creen esto?

Parece que no leyeran ni comprendieran la REAL situación de Venezuela como para creer esto.

En fin.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sun, 12 November 2017 #16388
    Con un dictador como maduro todo es posible. Lo del F-16 hay que esperar hasta el 2020.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Hay una diferencia notable entre el dictador de Miraflores y los otros dictadores:

Los otros dictadores tenían $$$$ para tirar a lo alto, mientras que el de Miraflores no tiene ni en dónde caerse muerto (me refieron a los recursos de la nación, no al patrimonio propio).

Vamos a ver de todo eso que anuncian qué es lo que les llega.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vender pedazos de Venezuela, eso lo puede hacer. Ceder concesiones mineras ventajosas a cambio de armas, eso es lo que hay en Venezuela.
  • merkava3
    Que pena mi estimado Andrés' ahí si Difiero contigo pues en mi humilde opinión el ignorante de Miraflores es capaz de vender a la mama con tal de conseguir lo que quiere' y si Andrés procuro leer todos los post y muy bien' pero personalmente no confió en lo de la situación económica de Venezuela.Así su pueblo se muera RL ego de los chaviztas es muy grande...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Claro, lo pueden hacer. Pero a la larga, incluso en el corto plazo, veremos las consecuencias de vender el país a pedacitos.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Edwin escribió:
    Vender pedazos de Venezuela, eso lo puede hacer. Ceder concesiones mineras ventajosas a cambio de armas, eso es lo que hay en Venezuela.
    Y lo vienen haciendo desde hace mucho, hay 2 formas de hacerse a un país 1) la militar y la otra quedándose con sus recursos naturales a futuro. Rusia estará feliz de proveerle más armamento a Venezuela y asegurando para ellos el petróleo y todas las demás riquezas del pueblo Venezolano.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Edwin escribió:

No tanto lo primero, pero sí lo segundo.
  • merkava3
    Que pena de antemano desviar el tema, pero volviendo al futuro caza FAC ... Nada todavía... Cuando nos soltaran la perla...
  • Xavidbm
    XavidbmForista Soldado
    Forista Soldado
    Que belleza que llegara asi
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 12 November 2017 #16401
    Andresco24 tu crees que a ese precio le pagan a Venezuela el barril de crudo China?, no hagas cuentas tan alegres la brecha de endeudamiento no se va a solucionar en las proximas horas, ¿tu crees que ya con lo que publica RT es el «abrete Sésamo» para que la banca internacionale le preste dinero a Venezuela?
    No tedas cuenta que el precio del petroleo se fija en el Wall streth EEUU y lo quefijen alla repercutira para todo el mundo, menos para China en Venezuela.
Este hilo ha sido cerrado.