Aunque aclaro que no tiene nada que ver con COTECMAR, más bien con HMMC (Hino Motor Manufacturing Colombia). Sí, esos dos camiones Hino a bordo son de producción colombiana.
Será que COTECMAR podría fabricar algunos de estos para complementar la flota submarina?
Obviamente un modelo más reciente.
Yo una vez propuse algo así (y me cayeron a piedra). Incluso hace rato tengo una idea: Que acá mismo en Colombia se le cambien las baterías de los U209/U206A a tecnología de ion-litio, con lo que se podría duplicar la autonomía en inmersión y sería muchísimo más barato que un AIP. El experimento se podría hacer primero con un Cosmos, de hecho, otra idea que tengo es usarlos para ganar experiencia en construcción de submarinos ya sea con ingeniería inversa o como laboratorio sumergible.
Será que COTECMAR podría fabricar algunos de estos para complementar la flota submarina?
Yo una vez propuse algo así (y me cayeron a piedra). Incluso hace rato tengo una idea: Que acá mismo en Colombia se le cambien las baterías de los U209/U206A a tecnología de ion-litio, con lo que se podría duplicar la autonomía en inmersión y sería muchísimo más barato que un AIP. El experimento se podría hacer primero con un Cosmos, de hecho, otra idea que tengo es usarlos para ganar experiencia en construcción de submarinos ya sea con ingeniería inversa o como laboratorio sumergible.
Si no estoy mal, indumil produce baterías de litio, creo haberlo leído en un informe de gestión.
Aunque el entusiasmo siempre es bueno, ustedes no se han preguntado porque siendo las baterías de litio tan buenas, pequeñas y pudiendo almacenar grandes cantidades de energía eléctrica no son usadas en submarinos? Porque los fabricantes, constructores y diseñadores de submarinos no las usan? Las baterías de ion de litio son propensas a explotar o generar incendios cuando se calientan en exceso, ademas de emanar gases tóxicos (incendio y gases tóxicos no se mezclan con submarinos)
coctemar con el ritmo que lleva no está lejos de la estación submarinos made in Colombia o algo parecido , una pregunta fabricar scooters o algo así , esos motorcitos q arrastran el buseador
Hola a todos: Solo un apunte. Posiblemente un submarino sea el tipo de buque mas difícil de construir, no solamente por las presiones que debe resistir el casco, sino también por la hermeticidad de todas sus juntas (no es lo mismo el agua que se mete por los ejes de una opv, y se va a la sentina luego se bombea, a que suceda lo mismo en un submarino, para empezar, la presión es diferente a dos metros de la superficie, que a 100). Los estudios de hidrodinámica también son complejos, asi como los estudios a escala en tanques (es decir, es diferente un submarino narco, que mas que submarino es en la mayoría de los casos semisumergible, y los mas avanzados solo sumergibles, cuyos cazadores dependen de la localización visual, a un submarino ssk cuya localización es por medios acústicos y radioeléctricos). Y esto nos lleva finalmente a la insonoracion: la supervivencia de un submarino esta en inversa relación con la cantidad de ruidos que produce, y producir un submarino silencioso (sobre todo, con los estándares modernos de silencio) es complejo, en donde influye desde la turbulencia que causa una agarradera en el casco, hasta el diseño de las helices y los cojinetes de goma sobre los que se asientan los motores. No, no creo que la evolución de Cotecmar pase en un futuro inmediato o mediato por los submarinos. No es una apuesta rentable (y fijense lo pernicioso que puede ser el sobredimensionamiento: Domecq Garcia y la fallida construccion local de ssk Thyssen de la Argentina es un ejemplo clamoroso). Sobre todo ahora que el mercado esta mas o menos parcelado, y también mas o menos saturado (bueno, tan saturado como puede ser posible en el reducido grupo de países que a la hora de los loros, pueden poner sobre la mesa 500 a 700 millones de verdes por submarino nuevo. !)Saludos cordiales.
Comentarios
Me imagino que esas misiones estan asesoradas por personal de la ARC,mientras los muchachos de la FAH,aprenden a operar el BAL-C.
Aunque aclaro que no tiene nada que ver con COTECMAR, más bien con HMMC (Hino Motor Manufacturing Colombia). Sí, esos dos camiones Hino a bordo son de producción colombiana.
http://www.pracodidacol.com/hinopracodidacol/Noticias/Hino20000Unidades/tabid/2753/Default.aspx
https://www.elheraldo.co/colombia/mindefensa-entrego-gobierno-de-honduras-buque-construido-en-colombia-419486
https://twitter.com/COTECMAR/status/928353174804627456
Saludos.
https://twitter.com/COTECMAR/status/928354512976392192
Saludos.
Porque los fabricantes, constructores y diseñadores de submarinos no las usan?
Las baterías de ion de litio son propensas a explotar o generar incendios cuando se calientan en exceso, ademas de emanar gases tóxicos (incendio y gases tóxicos no se mezclan con submarinos)
Con decirles que hasta las vetaron de ser transportadas por aerolineas en las bodegas de carga de los aviones durante un tiempo.
http://www.abc.es/viajar/noticias/abci-peligro-real-baterias-litio-aviones-201602251832_noticia.html
https://www.shephardmedia.com/news/defence-notes/japan-leads-way-li-ion-submarines/
Solo un apunte. Posiblemente un submarino sea el tipo de buque mas difícil de construir, no solamente por las presiones que debe resistir el casco, sino también por la hermeticidad de todas sus juntas (no es lo mismo el agua que se mete por los ejes de una opv, y se va a la sentina luego se bombea, a que suceda lo mismo en un submarino, para empezar, la presión es diferente a dos metros de la superficie, que a 100). Los estudios de hidrodinámica también son complejos, asi como los estudios a escala en tanques (es decir, es diferente un submarino narco, que mas que submarino es en la mayoría de los casos semisumergible, y los mas avanzados solo sumergibles, cuyos cazadores dependen de la localización visual, a un submarino ssk cuya localización es por medios acústicos y radioeléctricos). Y esto nos lleva finalmente a la insonoracion: la supervivencia de un submarino esta en inversa relación con la cantidad de ruidos que produce, y producir un submarino silencioso (sobre todo, con los estándares modernos de silencio) es complejo, en donde influye desde la turbulencia que causa una agarradera en el casco, hasta el diseño de las helices y los cojinetes de goma sobre los que se asientan los motores.
No, no creo que la evolución de Cotecmar pase en un futuro inmediato o mediato por los submarinos. No es una apuesta rentable (y fijense lo pernicioso que puede ser el sobredimensionamiento: Domecq Garcia y la fallida construccion local de ssk Thyssen de la Argentina es un ejemplo clamoroso). Sobre todo ahora que el mercado esta mas o menos parcelado, y también mas o menos saturado (bueno, tan saturado como puede ser posible en el reducido grupo de países que a la hora de los loros, pueden poner sobre la mesa 500 a 700 millones de verdes por submarino nuevo. !)Saludos cordiales.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!