Datos, no opiniones. (Y eso que aún no me he encontrado una tablita contra el Block 70 o V). Eso sin contar los los concursos en los que el Gripen ha perdido contra el F-16, Chile un ejemplo muy cercano.
@camilo1ats Esa tabla lo que compara es las capacidades "físicas" (no encontré otra forma de decirlo) de ambos aviones. que no son datos despreciables, pero no lo dice todo, falta meter la electrónica, sensores, radar, etc en la ecuación. y en eso el GRIPEN E es muy superior al F-16, por cierto. un pilito de LM da como superior al GRIPEN , aquí te dejo un fragmento:
The F-16V is the clear winner here, because it exists and flies today. It is the most combat proven design in the history of fourth generation multi-role fighter airpower, and it is actual flying and being tested now. I vote for IT as the obvious winner of the F-16V versus J-39E mock-fight.
However, (as a former F-16 operator, this part pains me to say) that if the J-39E becomes a reality, and all the discussed items become real too, IT will be the clear winner. The lower RCS design, the IRSTS, and the higher thrust-to-weight ratio give the J-39E the edge for the top spot on the fourth generation multi-role fighter podium. It will be one highly capable and extremely difficult unicorn to defeat by any capable adversary!
Ahora no digo que el F-16 sea un mal avión pero tampoco hay que dudar de las capacidades del GRIPEN, pero ni así los veo como los aviones ideales para Colombia.
La LM vendiendo como pan caliente el F35 con todo la lora e inconvenientes, y sobrecosto de su desarrollo, no se necesita ser foridta de primer nivel en estos temas para saber que la americana vende mejor su producto respaldada de un gobierno con una politica comercial que ni los chinos han podido igualar, por politica, asi es que vende EEUU.
la gente prefiere lo conocido y seguro , porque el scorpion no se vende igual que el súper tucano ? simplemente porque está probado en combate y eso se le debe a la FAC que le hizo buena propaganda , del Gripen habrá que ver como le va en Brasil
falta meter la electrónica, sensores, radar, etc en la ecuación. y en eso el GRIPEN E es muy superior al F-16, por cierto.
Todo lo que se supone va a equipar el Gripen E, Lockheed lo tiene disponible en el F-16, todo y más.
Del artículo que posteaste:
The F-16V is the same ole F-16 your pappy flew, but with a few more modern enhancements that makes this Viper much more deadly. While the “V” retains all the incredible capabilities of the normal F-16, this new variant carries some new goodies that the J-39E doesn’t have.
Nate “Buster” Jaros is a retired USAF F-16 fighter pilot, current Lockheed Martin test pilot
Por supuesto trabaja para Lockheed y prefiere un producto de la competencia, ahora una de vaqueros...
Son para entregar en 2021. Con lo ahogada que está la FAC con el tema de los motores y la compra reciente del AESA y del Derby ER, no creo. Además está esta declaración del vicepresidente de IAI:
"This is a strategic and important cooperation for ELTA's SATCOM products line with a leading aircraft manufacturer and prestigious customer,"
1. No creo que alcance para 24, 12 con buena suerte. 2. El sistema satelital del Kfir no es al que nos estabamos refiriendo, ese es un producto nuevo de IAI que aún no ha sido instalado en ninguna plataforma. 3. Se les dijo y se les repitió....
Josh y Camilo... por qué tanto amor a los F16 de 2da? La verdad que no entiendo! ¿Cómo nos puede "venir bien" un escaso número de 12 de aviones de media vida y con una clara desventaja ante lo que tiene nuestra HdC?
Podrían explicarnos ¿qué va a ganar nuestro país con algo así? ¿Qué puede tener 12 Barak o Sufa (edito: o peor, Netz) de hace 30 años, que asegure la soberanía frente a 24 Su30 de apenas 11 años?
Disculpen pero ni los Barak ni los SUFA están a la venta, en todo caso los Netz. En 2011 ya la IAF anuncio el upgrade para toda su flota de F-16C/D Block-30/40 Barak, los Barak no han sido retirados del servicio ni esta planteado hacerlo por ahora. http://www.jpost.com/Defense/IAF-to-upgrade-old-F-16-fighter-jets
Posteriormente en el año 2016 anunciaron que a la venta estaran los Netz (A/B), y que los Barak permanecerian en servicio haciendoles un upgrade para llevarlos a un nivel cercano al del SUFA
Comentarios
Datos, no opiniones. (Y eso que aún no me he encontrado una tablita contra el Block 70 o V). Eso sin contar los los concursos en los que el Gripen ha perdido contra el F-16, Chile un ejemplo muy cercano.
Saludos,
The F-16V is the clear winner here, because it exists and flies today. It is the most combat proven design in the history of fourth generation multi-role fighter airpower, and it is actual flying and being tested now. I vote for IT as the obvious winner of the F-16V versus J-39E mock-fight.
However, (as a former F-16 operator, this part pains me to say) that if the J-39E becomes a reality, and all the discussed items become real too, IT will be the clear winner. The lower RCS design, the IRSTS, and the higher thrust-to-weight ratio give the J-39E the edge for the top spot on the fourth generation multi-role fighter podium. It will be one highly capable and extremely difficult unicorn to defeat by any capable adversary!
Nate “Buster” Jaros is a retired USAF F-16 fighter pilot, current Lockheed Martin test pilothttps://fightersweep.com/6024/dogfight-f-16v-viper-versus-j-39e-gripen/
Ahora no digo que el F-16 sea un mal avión pero tampoco hay que dudar de las capacidades del GRIPEN, pero ni así los veo como los aviones ideales para Colombia.
El F35 no ha participado en un combate real de superioridad aerea y sin embargo se vende y.contodos los problemas que ha tenido, ???
Del artículo que posteaste:
Por supuesto trabaja para Lockheed y prefiere un producto de la competencia, ahora una de vaqueros...
Saludos @Danyvas
Sera la FAC?
http://www.defensa.com/industria/iai-instalara-comunicaciones-satelite-aviones-combate
Son para entregar en 2021. Con lo ahogada que está la FAC con el tema de los motores y la compra reciente del AESA y del Derby ER, no creo. Además está esta declaración del vicepresidente de IAI:
http://www.spacedaily.com/reports/First_order_for_Elta_ELK-1882T_SATCOM_network_system_999.html
Sin embargo en un futuro no habría impedimento para que la FAC los compre (para el F-16).
Saludos,
https://twitter.com/erichsaumeth/status/927960948505219072
Ahora toca ver qué Block serían, ya que el 30 y 40 también se conocen como C/D.
http://www.f-16.net/f-16_users_article7.html
Dice F 16 C/D, block 30 para arriba.
Antena plana en el dorso
2. El sistema satelital del Kfir no es al que nos estabamos refiriendo, ese es un producto nuevo de IAI que aún no ha sido instalado en ninguna plataforma.
3. Se les dijo y se les repitió....
Saludos,
Podrían explicarnos ¿qué va a ganar nuestro país con algo así? ¿Qué puede tener 12 Barak o Sufa (edito: o peor, Netz) de hace 30 años, que asegure la soberanía frente a 24 Su30 de apenas 11 años?
Gracias.
En 2011 ya la IAF anuncio el upgrade para toda su flota de F-16C/D Block-30/40 Barak, los Barak no han sido retirados del servicio ni esta planteado hacerlo por ahora.
http://www.jpost.com/Defense/IAF-to-upgrade-old-F-16-fighter-jets
Posteriormente en el año 2016 anunciaron que a la venta estaran los Netz (A/B), y que los Barak permanecerian en servicio haciendoles un upgrade para llevarlos a un nivel cercano al del SUFA
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!