Este año hubo un rendimiento inesperado por 8,5 billones de pesos en la Dirección del Tesoro Nacional, que es una cuenta que hoy tiene algo más de 30 billones de pesos que está a nombre del banco de la República, este rendimiento se debe allaudo arbitral de Claro y Coltel a favor de la Nación, capitalización de Coltel y mayores saldos de recursos administrados principalmente de establecimientos públicos como las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta.
Ojalá alguien en el Minhacienda o en el Mindefensa se diera la pela para que parte de estos rendimientos se destinaran en el futuro caza.
Plata hay, lo que no hay es dolientes de peso en las altas esferas políticas y de gobierno por los medios verdaderamente disuasivos:
Yo siempre he dicho que $$$$ es lo que hay. El problema es la voluntad política, la bendita política.
Sin embargo, yo de ahí no espero nada de lo ganado a Claro y a Movistar, ya que ese dinero ya tiene su rubro específico asignado: aumento de la capacidad tecnológica del país y ampliar la banda ancha en Colombia, expansión de las telecomunicaciones e internet. Seguro de ahí más bien sale el $$$ pero para el satélite.
Es que eso no es sacar la plata y ya, yo quiero un lente nikon 14-24 2.8, vale 5 millones, ahi tengo la plata, pero me acuerdo de la cuota del carro, la cuota del apto, el colegio del chino, se viene el otro año y la matricula , uniformes útiles escolares y aparte de eso se viene navidad, regalos, viaje etc etc etc, plata tengo, lo que pasa es que hay otras prioridades.
Es que eso no es sacar la plata y ya, yo quiero un lente nikon 14-24 2.8, vale 5 millones, ahi tengo la plata, pero me acuerdo de la cuota del carro, la cuota del apto, el colegio del chino, se viene el otro año y la matricula , uniformes útiles escolares y aparte de eso se viene navidad, regalos, viaje etc etc etc, plata tengo, lo que pasa es que hay otras prioridades.
Pero este es un rendimiento que está por fuera de lo proyectado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo y del presupuesto general de la nación que en un inicio presentó el gobierno a consideración del Congreso, todo lo que son los gastos obligatorios: Llámese gastos de funcionamiento, de inversión, servicio a la deuda y gasto social ya está financiado en el presupuesto aprobado para el otro año. Estos son unos recursos extraordinarios que hay que ponerse a ver en qué se gastan.
Es que aquí en el país del sagrado corazón es más importante el divorcio de James Rodríguez que las necesidades de la nación. Aquí las prioridades no son observadas como debiera ser.
Es verdad AndresK, en nuestro pais es mas interesante la farandula que la seguridad nacional, miren, yo insisto que para la inversión militar no hay que pedirle permiso a nadie, eso pasa como al hijo ya crecidito (de 30 años) que le pregunta a su mami si se compra o no una motocicleta con su plata. Hay cosas que el ejecutivo tiene autonomia o facultades para ejecutar y no tiene que esrtarle pidiendo permiso hasta un piojo a ver si si este lo aprueba.
El problema es que las regalías cuando el gobierno las distribuye es que en las gobernaciones hay politiqueros que tienen pantalones de payaso (con unos bolsillos que les llega hasta los tobillos), y ahi es donde viene los huecos fiscales, obras inconclusas, detrimento y cohecho, clientelismo, cerrucho, Ají, mermelada, «CORRUPCION».
Si el estado cumple con distribuir los dineros y lo ladrones hacen de la suyas, pues que cada quien se atenga.
Pero este es un rendimiento que está por fuera de lo proyectado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo y del presupuesto general de la nación que en un inicio presentó el gobierno a consideración del Congreso, todo lo que son los gastos obligatorios: Llámese gastos de funcionamiento, de inversión, servicio a la deuda y gasto social ya está financiado en el presupuesto aprobado para el otro año. Estos son unos recursos extraordinarios que hay que ponerse a ver en qué se gastan.
Claro, a mi me puede entrar 5 millones de pesos de una ingreso extra, pero voy por el lente nikon de 5 millones o mejor abono esto a capital de la deuda del carro o del apto? responsablemente y cualquier economista diría que lo mejor es pagar capital de la deuda, entonces que m e va tocar hacer al estilo Colombia, para la próxima expodefensa me va tocar comprar el nikon 50 mm 1.8G de 600,000 pesos en lugar del nikon 14-24 2.8 de 5.000.000. la gente del común ni se darán cuenta que lente llevo y muchos acá en el foro ni se preguntaran cuando suba las fotos con que lente las tome, yo me parezco a Colombia.
Es mas, me parezco tanto a Colombia que la vez pasada fui a que me compraran la cartera de las tarjetas de crédito que suman 10 millones, por mi buena vida crediticia y la puntualidad en los pagos me ofrecieron un crédito de libre inversión por 30 millones y dos tarjetas de crédito con 20 millones de pesos cada una, será que es responsable si ya tengo mi capacidad de pago al tope, endeudarme en 5 millones de pesos mas????
El estado tiene unas tetas tan gandes, que nadie quiere soltarlas, los que mas joden pidiendo plata para desarrollo o inversion social es para robarsela, no es mas, el verdadero problema de estado colombiano y su institucionalidad es que esta politizada y nada administrada.
Un ciudadano que llegue a la casa de Nariño de presidente, si es honrado y quiere que el pais progrese, tiene que hacerlo a espaldas de los enemigos de todo.
Un ciudadano honrado de presidente no dura ni una semana, o lo embalan o lo matan.
El problema no tanto es la corrupción sino que son hasta brutos para robar. Sí como político puedo promover el desarrollo de empresas del sector defensa donde yo o alguien que me represente reciba ganancias pues se hace; pero no porque me pueden más las agallas de ganarme una plata ahora entonces voy por CVY con un importado.
La solución es seguir empujando bajo el lema de hacerlo acá mismo, de lamboneria no solo de puestos y ascensos sino también de proyectos.
Offsets, si macanudo y fantástico,
a nadie se le ha ocurrido revisar la legislación de la UE sobre el tema de
ceder tecnología al tercer mundo, pero bueno, hagamos de cuenta que eso no es
problema, hablemos de otras cositas de las que aquí no se habla mucho.
Cualquier F-16 usado que se
nos ofrezca, y no haya sido modernizado aún, tiene que pasar por un programa de
MLU, esos programas los autoriza Lockheed, y los venden ellos, ese es el caso
de los aviones portugueses que están en el mercado.
Los precios que se dan del Gripen o de
cualquier avión, no incluyen los pods, el armamento, la logísitca, etc. En el
caso de IAI los dos primeros puntos están cubiertos con el armamento que ya se
tiene, y que puede ser integrado al F-16 Israelí sin ningún problema. El tema
de soporte y cadenas logísiticas sería muy simple con IAI, porque ya nos
conocemos, sus ingenieros y los nuestros técnicos hablan ya el mismo lenguaje,
y las cadenas que serían iguales en el caso del F-16 ya están.
Israel tiene más de 250 F-16 volando, lo que
significa que garantizan al 100% la operatividad no solamente del F-16 sino de
los motores en ambas versiones que usan, todos los aviones Israelíes activos
(menos los Netz) están estandarizados, electrónica, navegación, aviónica, etc.
Y muchos de esos sistemas ya los tenemos, si se compra otro modelo
comenzaríamos el aprendizaje de 0. Y otro tema, el Datalink que tenemos es el
Israelí, si compramos otros aviones y los Kfires siguen volando, tocaría pagar
a quien sea el desarrollo de la compatibilidad del Datalink, eso no es cuestión
de prender un radio.
Si compramos F-16, hablando siempre de usado,
a quien sea, tendríamos que primero buscar un taller que nos mantenga los
motores, y segundo un proveedor que nos mantenga y entrene en los sistemas, y
después pagar para integrar todo lo que YA se tiene.
Los F-16 Israelíes son aviones multirrol,
allá los usan para todo, los F-16 de segunda que se venden o el Gripen es un
verdadero multirrol?. Esa se las dejo…
Hablemos también de los simuladores y el
entrenamiento, lo que tiene la FAC con unos cambios mínimos sirve para el F.16
Israelí, con otros modelos, mucha más inversión y repito buscar alguien que lo
haga que no son los vendedores de los aviones, ni Italia, ni Portugal ofrecen
soporte con los aviones que tienen para la venta, ellos los venden y que
Lockheed o quien sea se encargue del resto, ese no es su problema.
También hablemos de futuras actualizaciones,
y aquí el punto es clave porque los Israelíes van a seguir modernizando sus
F-16 hasta el día en que los saquen de servicio y nosotros podremos, de ser
clientes, acceder a esas modernizaciones, en el caso de comprar esos aviones en
otro lugar o con el Gripen, tenemos esa misma garantía?.
Sobre el punto de que los aviones Israelíes
están demasiado viejos IAI los ofrece con 3.000 horas, con lo que volamos
actualmente, 3000 horas por lo menos a mí me dan muchos años de servicio.
En fin, la alternativa más lógica es el F-16
Israelí, así a muchos les parezca poca cosa y vivan en Narnia de SAAB.
Saludos,
Absoluta razón. Pero te corrijo en algo: los motores estarán a cero horas.
Antes de revelar datos y etc, esperemos las fotos que se publicarán de los ejercicios que la semana pasada realizo la FAC en Cacom 1 y que serán presentadas (por algunos blog) como la super noticia. Luego de ver en imágenes el estado del escuadrón kfir (que esta en un 35% operativo, cifra que puede confirmar Toledo y a pesar de las fotos que veamos), comentaremos que es lo que esta pasando en estos momentos, información que era desconocida para nosotros hasta hace unos días.
Y repito aquí algo que textualmente le dije a la FAC la semana pasada: Las decisiones de compra en Colombia, siempre resultan siendo políticas y no técnicas.
Saludos...
*y el agravante para SAAB: considerar a blogs de fotografía (y que solo copian-pegan info) en páginas especializadas en defensa. Así "seguro" que nos van a convencer a todos.
Buenas tardes, soy nuevo aca, de temas de defensa o temas miitares se poco o nada, y lo poco que se es porque aca lo he leido , me gustan estos temas y pues como Colombiano de bien quiero lo mejor para las Fuerzas Militares, ya despues de esta breve presentacion y trayendo el post de @ErichSaumeth (que por cierto sigo en Twitter) ya salio el articulo del que dijo Erich que fue presentado como la super noticia, entonces supongo que pronto saldra la informacion de lo que esta pasando en estos momentos
Saludos y por aca estare leyendo y opinando en lo poquito que se
Hablando de "sacar $$$"... ¿podría el país (BanRep, o el Ejecutivo) usar libremente las reservas internacionales? Tenemos a sept 2017 según BanRep 47,5 kMillones de dólares "guardados sin hacer nada" XD Bueno, nada distinto a dar respaldo a la economía y cosas aburridas de los economistas... pero, ¿se podrían tomar digamos 10kM de dolaretes para hacer lo que queramos? Los economistas pegarían un grito en el cielo y me mandarían al infierno pero, a la final, ¿es "nuestro" o no ese dinero?
Sobre todo que si el destino de la inversión son empresas gringas e israelíes, nadie (la banca internacional) no va a decir que no.
Así alcanzaría hasta para más que 36, incluso 60 EFT y unos 24 F16 B70 nuevecitos... y claro un par de fragatas tipo Alvaro Bazán que tanta falta hace en el M82 (que España con gusto nos haría un par si se les pinta el dinerillo), por no irnos a un destructor clase Hobart que igual caería muy pero muy bien.
A lo que voy, para no hacer offT, es: Si tenemos dinero, ¿por qué no podemos invertirlo en lo que nos pegue la gana? Y repito, si el destino de la inversión son empresas de ellos, no creo que ningún actor decisivo se "oponga", menos si el monto no es tan exagerado, pero sí un par de miles de millones de los 47,5.
Edito: "Estos activos son de disponibilidad inmediata y pueden ser usados para financiar pagos al exterior, por ejemplo, los pagos por importaciones." según el mismo BanRep.
Pues de poder se puede, a Uribe una vez le ofreció el Congreso hacer algo parecido pero no acepto y salió con la charada de las bases gringas. Pero mejor no, dejemos quietas las reservas que si pudieron sacar a Reficar al doble del precio inicial (osea, robarse 4 USD mil millones) y si han podido robarse todo lo que hicieron con Odebrecht, perfectamente pueden comprar los benditos equipos que faltan y montar las fábricas que sean para modernizar las FFAA y dar el brinco en varias técnicas y tecnologías.
Para los jóvenes que dicen que el F-16 está acabado y que viejo, y etc... (cuando el Gripen no vende nada desde hace años)
Last week, the U.S. Defense Security Cooperation Agency (DSCA) notified Congressof a plan to upgrade as many as 123 of Greece's F-16s to the most advanced F-16V ("Viper") configuration, equipped with new APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) radar from Northrop Grumman. Lockheed says the new configuration will offer the Hellenic Air Force "greater situational awareness, flexibility and quicker all-weather targeting," the ability to track "20-plus" targets simultaneously, and perhaps most important, "hardware and software commonality with F-22 and F-35 AESA radars" installed on Lockheed's fifth-generation fighter jets.
Si cierran esto, la cifra de F-16 que entrarían al programa V, es más de 400 aviones, eso significa que hay F-16 garantizado por muchos años, se puede decir lo mismo del Gripen?.
Ni siquiera se ha demostrado tangiblemente que el Gripen sea inferior, lo sueco no tienen el mercadeo que si tienen los griegos, ni si quiera los chinos con toda su capacidad industrial, copiando lo mismo de occidente posicionan tantas msrcas como EEUU.
Los años en cualquier cosa pasan, y no pasan desapercibidos, asi asi se llame F16 el tiempo y el uso tambien les hace mella.
el problema que el diseño del gripen tampoco es tannn nuevo para contar con una "gran ventaja" temporal, los suecos a la hora de ofrecer el gripen te prometen lo mejor de lo mejor con todas las ventajas posibles industriales. pero a la hora de la verdad siempre se caen,es curioso y no solo en aspectos técnicos sino también sus "posibles" ventajas industriales. paso aqui con el programa CAZA 2000 como lo mencione (incluso rumores de pasillos de malas practicas por parte de SAAB)
sobre su fabricación en brasil y el posible coste de estos aviones (no hay que olvidar que por ahora el coste es papel) se puede disparar enormemente. Por ello yo tomaría con pinzas cualquier oferta de SAAB.
LM tampoco es santo pero tiene un peso a nivel mundial increíble, no ofrece promesas/ prototipos sino la realidad, tecnologías probadas y en servicio. Aquello en los contratos pesa mucho.
Comentarios
Ojalá alguien en el Minhacienda o en el Mindefensa se diera la pela para que parte de estos rendimientos se destinaran en el futuro caza.
Plata hay, lo que no hay es dolientes de peso en las altas esferas políticas y de gobierno por los medios verdaderamente disuasivos:
Sin embargo, yo de ahí no espero nada de lo ganado a Claro y a Movistar, ya que ese dinero ya tiene su rubro específico asignado: aumento de la capacidad tecnológica del país y ampliar la banda ancha en Colombia, expansión de las telecomunicaciones e internet. Seguro de ahí más bien sale el $$$ pero para el satélite.
En esa pregunta tendrán la respuesta.
No hay ni que hacer la pregunta...
Por favor, a lo que estamos. No traer farándula.
El problema es que las regalías cuando el gobierno las distribuye es que en las gobernaciones hay politiqueros que tienen pantalones de payaso (con unos bolsillos que les llega hasta los tobillos), y ahi es donde viene los huecos fiscales, obras inconclusas, detrimento y cohecho, clientelismo, cerrucho, Ají, mermelada, «CORRUPCION».
Si el estado cumple con distribuir los dineros y lo ladrones hacen de la suyas, pues que cada quien se atenga.
Claro, a mi me puede entrar 5 millones de pesos de una ingreso extra, pero voy por el lente nikon de 5 millones o mejor abono esto a capital de la deuda del carro o del apto? responsablemente y cualquier economista diría que lo mejor es pagar capital de la deuda, entonces que m e va tocar hacer al estilo Colombia, para la próxima expodefensa me va tocar comprar el nikon 50 mm 1.8G de 600,000 pesos en lugar del nikon 14-24 2.8 de 5.000.000. la gente del común ni se darán cuenta que lente llevo y muchos acá en el foro ni se preguntaran cuando suba las fotos con que lente las tome, yo me parezco a Colombia.
Es mas, me parezco tanto a Colombia que la vez pasada fui a que me compraran la cartera de las tarjetas de crédito que suman 10 millones, por mi buena vida crediticia y la puntualidad en los pagos me ofrecieron un crédito de libre inversión por 30 millones y dos tarjetas de crédito con 20 millones de pesos cada una, será que es responsable si ya tengo mi capacidad de pago al tope, endeudarme en 5 millones de pesos mas????
Un ciudadano que llegue a la casa de Nariño de presidente, si es honrado y quiere que el pais progrese, tiene que hacerlo a espaldas de los enemigos de todo.
El problema no tanto es la corrupción sino que son hasta brutos para robar. Sí como político puedo promover el desarrollo de empresas del sector defensa donde yo o alguien que me represente reciba ganancias pues se hace; pero no porque me pueden más las agallas de ganarme una plata ahora entonces voy por CVY con un importado.
La solución es seguir empujando bajo el lema de hacerlo acá mismo, de lamboneria no solo de puestos y ascensos sino también de proyectos.
Buenas tardes, soy nuevo aca, de temas de defensa o temas miitares se poco o nada, y lo poco que se es porque aca lo he leido , me gustan estos temas y pues como Colombiano de bien quiero lo mejor para las Fuerzas Militares, ya despues de esta breve presentacion y trayendo el post de @ErichSaumeth (que por cierto sigo en Twitter) ya salio el articulo del que dijo Erich que fue presentado como la super noticia, entonces supongo que pronto saldra la informacion de lo que esta pasando en estos momentos
Saludos y por aca estare leyendo y opinando en lo poquito que se
Hablando de "sacar $$$"... ¿podría el país (BanRep, o el Ejecutivo) usar libremente las reservas internacionales? Tenemos a sept 2017 según BanRep 47,5 kMillones de dólares "guardados sin hacer nada" XD Bueno, nada distinto a dar respaldo a la economía y cosas aburridas de los economistas... pero, ¿se podrían tomar digamos 10kM de dolaretes para hacer lo que queramos? Los economistas pegarían un grito en el cielo y me mandarían al infierno
Sobre todo que si el destino de la inversión son empresas gringas e israelíes, nadie (la banca internacional) no va a decir que no.
Así alcanzaría hasta para más que 36, incluso 60 EFT y unos 24 F16 B70 nuevecitos... y claro un par de fragatas tipo Alvaro Bazán que tanta falta hace en el M82 (que España con gusto nos haría un par si se les pinta el dinerillo), por no irnos a un destructor clase Hobart que igual caería muy pero muy bien.
A lo que voy, para no hacer offT, es: Si tenemos dinero, ¿por qué no podemos invertirlo en lo que nos pegue la gana? Y repito, si el destino de la inversión son empresas de ellos, no creo que ningún actor decisivo se "oponga", menos si el monto no es tan exagerado, pero sí un par de miles de millones de los 47,5.
Edito: "Estos activos son de disponibilidad inmediata y pueden ser usados para financiar pagos al exterior, por ejemplo, los pagos por importaciones." según el mismo BanRep.
Para los jóvenes que dicen que el F-16 está acabado y que viejo, y etc... (cuando el Gripen no vende nada desde hace años)
123 F-16 Griegos al standard V.
https://www.fool.com/investing/2017/10/29/lockheed-martin-f-16-to-keep-on-flying-in-greece.aspx
Si cierran esto, la cifra de F-16 que entrarían al programa V, es más de 400 aviones, eso significa que hay F-16 garantizado por muchos años, se puede decir lo mismo del Gripen?.
Saludos,
Los años en cualquier cosa pasan, y no pasan desapercibidos, asi asi se llame F16 el tiempo y el uso tambien les hace mella.
sobre su fabricación en brasil y el posible coste de estos aviones (no hay que olvidar que por ahora el coste es papel) se puede disparar enormemente. Por ello yo tomaría con pinzas cualquier oferta de SAAB.
LM tampoco es santo pero tiene un peso a nivel mundial increíble, no ofrece promesas/ prototipos sino la realidad, tecnologías probadas y en servicio. Aquello en los contratos pesa mucho.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!