En definitiva el BDA es la joya de la corona de coctemar ,ya se abrió el chorro de ventas ,yo también le apostaría a la inversión en industria militar propia a crecer ,excelente esta noticia
No pasen por alto que hasta Arabia Saudita muestra interés en los BALC a cotecmar está mencionando hasta en medio oriente mis mejores deseos para esta corporación. Saludos.
Lo de la PES para mi estaba en mis cuentas de que se parara por cuestiones presupuestarias y la economia actual del pais, y la ARC puede reencausar su concepto estrategico comprando un par de buques de segunda y/o dotar de capacidades mislisticas a la proximas «OPV», pero ami me volvio a decepcionar los planes de la.FAC con respecto a su «nuevo vector» para complementar a los Kfir con unas viejeras peores que este, se mentieron solitos en la sin salida.
Hasta donde tengo entendido, el interés peruano radica en la posibilidad de que su astillero SIMA los construya -el segundo lote- en el Perú (plus que constituye toda una ventaja) y que las conversaciones están adportas de concretarse en una compra, la que solo es segura una vez firmado el bendito papel. Pero parece que están muy cerca de la firma.
Respecto del Ecuador, son las especificaciones de la ARE lo que no ha posibilitado un avance, aunque ya se esta conversando de nuevo en torno al tema en cuestión.
El de Paraguay -si se concreta el negocio- se denominaría Buque Fluvial Multipropósito BFM-P y tendría algunas otras características a los BALC.
Recalco, con ambos países la negociación esta a punto de concretarse, PERO, mientras no se firmen los respectivos acuerdos, pues solo es una posibilidad -muy fuerte- pero posibilidad al fin.
Saludos.!
*mañana, las declaraciones del alm Durán, sobre la ya confirmada de otras embarcaciones de Cotecmar al exterior.
Pues si, no hay que salir a echar voladores todavía que no han estampado la firma (pero si vale poner la cerveza a enfriar jejejejeje)... Y bien por Cotecmar que no tenga que bajar los brazos porque el país no le ponga trabajo.
Si se llega a firmar el acuerdo(cosa que espero que no se de), la celebración seria netamente colombiana, acá los peruanos no tenemos nada que celebrar, la MGP estaría prefiriendo cantidad antes que calidad adquiriendo y para mas inri construyendo naves muy limitadas para las funciones que se supone tienen que realizar., error que no se había visto antes. Así que seria bueno que comas algo propio de tu tierra...
Punto aparte me sorprende como se emocionan en este lugar por una supuesta compra de sus lanchas...esperemos que no declaren feriado por ese día.
Pues por mi parte sr Kamutan me sorprende y emociona esta noticia y aunque por ahora son solo negocios de boca me alegra saber que una empresa de mi país está dando grandes pasos en su industria y pues la verdad si a SIMA uno de las grandes empresas en este lado de la región ve a COTECMAR con intenciones de compra será por algo. Saludos cordiales
Pues por mi parte sr Kamutan me sorprende y emociona esta noticia y aunque por ahora son solo negocios de boca me alegra saber que una empresa de mi país está dando grandes pasos en su industria y pues la verdad si a SIMA uno de las grandes empresas en este lado de la región ve a COTECMAR con intenciones de compra será por algo. Saludos cordiales
Te doy un tip, a modo de complementar tu emoción. Desde un inicio, la MGP requirió solo 2 unidades de este tipo. Y ahora COCTEMAR habla de 4 en un posible acuerdo, 2 construidas alla y 2 construidas en el SIMA (Chimbote supongo, ahi es donde se hacen las naves pequeñas). Y no es que al SIMA le falte trabajo ojo!, por que se le viene el BAP Paita (gemelo del Pisco) y un grupo de patrulleras mas. Saca tus conclusiones de como es que COCTEMAR estaría colocando a su "producto estrella", en desmedro de las DAMEN, de las cuales la MGP solo podía pagar 2 con el dinero que les dieron. Cantidad antes que calidad....
Pues yo digo que para bien o para mal, amen de que se haga o no seran por cualquier razon, menos por los prejuicios enfermisos de un forista peruano, no digo el nombre.
Pues yo digo que para bien o para mal, amen de que se haga o no, seran por cualquier razon, menos por los prejuicios enfermisos de un forista peruano del cual no digo el nombre.
Pues yo digo que para bien o para mal, amen de que se haga o no, seran por cualquier razon, menos por los prejuicios enfermisos de un forista peruano del cual no digo el nombre.
Una pequeña acotación...prejuicios de los foristas peruanos en plural campeón. Por que si te das una vuelta por los sitios peruanos nadie esta muy contento que digamos con este rumor de comprar de las lanchas colombianas. Y todos concordamos de que esta vez (si es que se da), la MGP fue por cantidad antes que calidad.
Por eso comprar 4 naves cuando solo quería y tenían dinero para 2. Alguien se esta bajando el pantalon para vender el "producto estrella". En fin...
Comentarios
Muchos países centroamericanos necesitan este tipo de buques, ademas de países como Paraguay o Uruguay.
Saludos.
Esto alivia un poco lo otro.
Si se llega a firmar el acuerdo(cosa que espero que no se de), la celebración seria netamente colombiana, acá los peruanos no tenemos nada que celebrar, la MGP estaría prefiriendo cantidad antes que calidad adquiriendo y para mas inri construyendo naves muy limitadas para las funciones que se supone tienen que realizar., error que no se había visto antes. Así que seria bueno que comas algo propio de tu tierra...
Punto aparte me sorprende como se emocionan en este lugar por una supuesta compra de sus lanchas...esperemos que no declaren feriado por ese día.
Saludos cordiales
Te doy un tip, a modo de complementar tu emoción. Desde un inicio, la MGP requirió solo 2 unidades de este tipo. Y ahora COCTEMAR habla de 4 en un posible acuerdo, 2 construidas alla y 2 construidas en el SIMA (Chimbote supongo, ahi es donde se hacen las naves pequeñas). Y no es que al SIMA le falte trabajo ojo!, por que se le viene el BAP Paita (gemelo del Pisco) y un grupo de patrulleras mas. Saca tus conclusiones de como es que COCTEMAR estaría colocando a su "producto estrella", en desmedro de las DAMEN, de las cuales la MGP solo podía pagar 2 con el dinero que les dieron. Cantidad antes que calidad....
Asi es, es probable de que la MGP no tenga un mango para comprar nada....Y tengan que guardas las cervezas.
Una pequeña acotación...prejuicios de los foristas peruanos en plural campeón.
Por que si te das una vuelta por los sitios peruanos nadie esta muy contento que digamos con este rumor de comprar de las lanchas colombianas. Y todos concordamos de que esta vez (si es que se da), la MGP fue por cantidad antes que calidad.
Por eso comprar 4 naves cuando solo quería y tenían dinero para 2. Alguien se esta bajando el pantalon para vender el "producto estrella". En fin...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!