Si no podemos hacer PES, menos van a comprar Submarinos. Teniendo en cuenta, Que en el caso de Fragatas hay mas opciones en el
mercado. En el caso de los Sub, Las opciones de precio,etc.. Son
Reducidas.
Mientras los canadienses y los británicos sacan sus barcos a la venta (entre otros) la ARC podría encargar sus últimas dos OPV con las reservas de electrónica y de armas suficientes para convertirlas en fragatas, e incluso extender y mejorar la serie hasta obtener auténticas fragatas y financiarse en compra de armas y equipos vendiendo las primeras OPV y las FS1500. En cuanto a submarinos si veo más difícil estrenar unidades nuevas, tocara segundazo.
Es que para poder ejecutar el programa PES primero debían aprobarle los recursos a COTECMAR para la ampliación de sus instalaciones, y si le suman lo que la FAC necesitaría para comprar un nuevo caza así sea usado yo soy de creer que o amplían COTECMAR y hacen las PES, o le dan el billete a la FAC para cazas y SAM´S pero no creo que aprueben plata para ambos proyectos.
Pues el rezago va más por el lado de los "nuevos" cazas, y por el lado terrestre. En el tema naval no hay rezago sino necesidad de reemplazar unidades con sus buenos años encima, y tampoco es que por comprar cazas se le nieguen recursos a las PES, en Colombia los periodos de gobierno son solo de 4 años y la reelección se acabó.
ECOPETROL esta muerto. No hay reservas, El barril apenas logro romper los 60$ en mas de 5 años de retargo. esta empresa solo genera perdidas Y PUNTO, No le queda de otra, que buscar alianzas y salir en busca del oro negro, Antes que la liquiden. Una lastima todo los billones de dolares, que se fueron en reficar
Ajá. Para ser tan radical para darle punto final al debate imagino que usted es accionista o miembro de la junta directiva de ECOPETROL para afirmar tal cosa con total seguridad.
Si es así, espero sus certificados que demuestren tal condición.
Últimamente me siento como Nostradamus...jejeje...hasta que salga otra noticia. Por ahora no creo que se cancele las PES (aplazada, no cancelada) prioridad ampliar Cotecmar, OPV Letales, más submarinos y Caza (pinta F16).
1-¿Cual es en estos momentos la necesidad operacional de la ARC (producto presión EEUU)?
Que los Estados Unidos no se venga a meter en eso.
Me imagino que quieren que la ARC se dedique a perseguir cuanta lancha sale de Colombia. Ah, bueno, entonces, si quieren que la ARC se dedique a eso, que empiecen a pensar en donarle a Colombia unas Arleigh Burke y unos P-3 Orion o unos E-2 Hawkeye.
¿O es que quieren que la PES tenga un diseño gringo?
Que no vengan a joder.
USA no puede pretender que la ARC sea su apendice de la guardia costera, el narcotráfico es un problema global, pero la defensa de la nación esta por encima de convertir la ARC en gendarmería naval, Colombia debe y tiene que tener la Armada que se merece. Lo que USA debe hacer es financiar 8 OPV y 16 CPV para combatir el narcotráfico o donar embarcaciones en esa cantidad y de similares prestaciones, y la ARC que siga con sus proyectos propios, a no ser que le quieran donar fragatas que valgan la pena (excepto la O. H. Perry)
el mundo entero evoluciono hasta la gente del campo ,pero en el gobierno son como las muchachas del pueblo se enamoraron del gringo que esta de paso ,no se en que se basan para decir que los gringos influyen en la PES ,pero so es asi apague y vámonos,tiene mas pantalones Cataluña q este gobierno ,con esto si me convenso q somos colonia q sinvergunzuera lo regalado sale caro ,esas donaciones y ayuda de q sirven manipulación y chantaje ,repito no se como es el asunto pero si es asi no aguanta ,ya ahorrenle tiempos a Ortega y entreguen san Andrés y de paso cartagena ,y bueno con maduro ahorrense notas diplomáticas q la guardia entre y pida papeles en Cúcuta
@Patxis no tiene y no debe pretender ,simplemente porque somos un país soberano ,o esque en primaria nos engañaron con la independencia y el florero ,el hinmo la bandera y el amor por la patria,que le reclamen a México q son el puente principal pa entrar a estados unidos
@Patxis no tiene y no debe pretender ,simplemente porque somos un país soberano ,o esque en primaria nos engañaron con la independencia y el florero ,el hinmo la bandera y el amor por la patria,que le reclamen a México q son el puente principal pa entrar a estados unidos
Entendido estimado forista Juan David, haber si hay decisión política y se lleva adelante el plan PES, es muy ambicioso el plan de la ARC, 8 fragatas de ese calado son costosos, pero por costosas que sean no se debe dejar ese proyecto sin ejecutar, pienso que se pueden desarrollar un poco mas las OPV 93, pero como mínimo se deben construir 2 PES antes del 2025, sería un salto tecnológico para el país, y mientras se construyen esas 2 PES y a la espera de mas recursos, deben de hacerse con 2 o 4 fragatas de segunda, o plan puente que dicen.
Bueno voto por ir por 2 Type 23, aunque la Halyfax me gusta mucho por su capacidad para futuras modernizaciones que le darían vida por 30 años mas en nuestra ARC, que letalicen al nivel de Fragatas a 8 OPV 93, 2 Submarinos mas U-209 Coreanos, Seahawks con capacidad de ataque naval, 2 Hawkeye, 44 LAV II de segunda para la infantería, Persuaders armados y el sistema de batería costera con 2 baterías de Astros.
Creo que la PES ya la revelaron: OPV-93. Estados Unidos paso un informe negro sobre el control del narcotrafico por parte de Colombia. La ARC se convirtio en el chivo expiatorio de los ultimos ladridos del redneck Trump. Por eso entraron a evaluar las condiciones de la HdC en el aspecto naval, que a dia de hoy no representa un gran peligro para Colombia. Y por ahi habran deducido que no se necesitan unidades de gran calado con armamento de importancia, mas bien modelar la armada con funciones de guardacostas y aduanas, rol en el que no cabria la PES como fue planeada inicialmente. Esas OPV-93 no estan mal. Apropiadamente armadas y equipadas quiero decir. Y lo del Plan Puente, pues obligatoriamente habria que revivirlo.
Lo ideal es que se active el plan puente y se armen las futuras OPV , pero muy importante que Cotecmar le siga apostando al desarrollo de embarcaciones , eso no puede cambiar por bien de nuestro pais .
Bueno pues si las PES se paran (No se cancelan) digamos 17 años, lo ideal sería entonces ir por las 2 Type 23, hacerle una actualización de sistemas y mantenimiento mayor para que por ese tiempo no se les metan nada; obvio esto iría pegado al suministró de 4 P3C Orion para patrulla marítima y que al mismo tiempo ellos doten a las FS1500 de SAAM y de un sonar de arrastre! No estaríamos hablando de 4000 MM USD pero si alrededor 950 MM USD y quedaría la ARC bien dotada 6 fragatas bien equipadas y 4 submarinos! Y seguir con las OPV y CPV para que puedan hacer control marítimo evitando el desgaste de las fragatas!!! Que pena ser conformista pero ante el panorama es mejor se recursivo y realista.
Si porque si van a comprar F16 israelies es mantener el circulo vicioso, ole verdad que pense en que la FAC tenia claro ese tema, o por lo menos fuese consecuente con lo dicho en varios comunicados de mirar hacia un caza nuevo.
Comentarios
Teniendo en cuenta, Que en el caso de Fragatas hay mas opciones en el mercado. En el caso de los Sub, Las opciones de precio,etc.. Son Reducidas.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/25/noticia-ofrece-fragata-belhrra-sitdef.html
Pues el rezago va más por el lado de los "nuevos" cazas, y por el lado terrestre. En el tema naval no hay rezago sino necesidad de reemplazar unidades con sus buenos años encima, y tampoco es que por comprar cazas se le nieguen recursos a las PES, en Colombia los periodos de gobierno son solo de 4 años y la reelección se acabó.
Si es así, espero sus certificados que demuestren tal condición.
Por ahora no creo que se cancele las PES (aplazada, no cancelada) prioridad ampliar Cotecmar, OPV Letales, más submarinos y Caza (pinta F16).
USA no puede pretender que la ARC sea su apendice de la guardia costera, el narcotráfico es un problema global, pero la defensa de la nación esta por encima de convertir la ARC en gendarmería naval, Colombia debe y tiene que tener la Armada que se merece. Lo que USA debe hacer es financiar 8 OPV y 16 CPV para combatir el narcotráfico o donar embarcaciones en esa cantidad y de similares prestaciones, y la ARC que siga con sus proyectos propios, a no ser que le quieran donar fragatas que valgan la pena (excepto la O. H. Perry)
Lo siento, pero no entendí?
Estados Unidos paso un informe negro sobre el control del narcotrafico por parte de Colombia. La ARC se convirtio en el chivo expiatorio de los ultimos ladridos del redneck Trump.
Por eso entraron a evaluar las condiciones de la HdC en el aspecto naval, que a dia de hoy no representa un gran peligro para Colombia.
Y por ahi habran deducido que no se necesitan unidades de gran calado con armamento de importancia, mas bien modelar la armada con funciones de guardacostas y aduanas, rol en el que no cabria la PES como fue planeada inicialmente.
Esas OPV-93 no estan mal. Apropiadamente armadas y equipadas quiero decir.
Y lo del Plan Puente, pues obligatoriamente habria que revivirlo.
Que pena ser conformista pero ante el panorama es mejor se recursivo y realista.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!