América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Noticias De La CancillerÍa De Colombia

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Thu, 26 March 2015
en Opinión Geopolitica #1
Hola a todos Los respetables Foristas. NOTICIAS DE LA CANCILLERÍA DE COLOMBIA Bienvenidos. Este thread será exclusivo para discutir las noticias y actividades oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la correspondencia diplomática con otros Estados. Empiezo con:
Cancilleria Colombia - Rueda de Prensa Canciller Holguín
Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
«1

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Por fín el balance y la rendición der cuentas...Habla la Canciller.

    Cancilleria de Colombia - Rendición de Cuentas VI Cumbre de las Américas



    Auf Wiedersehen.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi en lo personal esta señora no me gusta, sabe mas de caviar y champagne que lo que realmente le sirve y le interesa al país.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    TOLEDO escribió :
    A mi en lo personal esta señora no me gusta, sabe mas de caviar y champagne que lo que realmente le sirve y le interesa al país.

    La vaina Toledo es que ella NO sirve, pero sigue por ahí de risitas con cual idiota se la monta a Colombia... es como la niña linda que mandan donde el sr. mala gente para que no la traten mal! Eso de que sirve??? de nada, aquí seguimos poniendo los muertos y la sangre.

    Saludos.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Empiezan deliberaciones por litigio entre Colombia y Nicaragua

    Corte de La Haya dará sentencia sobre la disputa por el archipiélago de San Andrés.

    La Corte Internacional de Justicia (CIJ) "inició sus deliberaciones" este miércoles, cinco días después de que concluyeron las audiencias públicas entre los dos países. El diferendo se inició hace más de once años, tras la demanda presentada por Managua ante la CIJ, la más alta instancia judicial de Naciones Unidas, en la que planteó que la franja territorial en disputa, una de las reservas de biosfera marina más extensa del mundo, está dentro de su plataforma continental.

    Sin embargo, Colombia argumentó ante la Corte de la ONU que "Nicaragua no puede reclamar islas o cayos que "nunca pisó" o en los que "nunca tuvo presencia". (Vea: video Colombia defiende su soberanía).
    Durante casi 200 años, desde el inicio de su vida como nación independiente, "Colombia ha ejercido sin interrupciones la soberanía sobre los cayos Roncador, Quitasueño, Serrana, Serranilla, Bajo Nuevo y Albuquerque", destacó el viernes el excanciller colombiano Julio Londoño Paredes, al cerrar sus argumentos. (Leer: 'Nicaragua nunca tuvo presencia en San Andrés': Colombia).
    Pero en su última audiencia oral, Managua exhortó a la Corte de la ONU que declare que la soberanía del archipiélago San Andrés recaiga sobre Nicaragua y que se acuerde una "solución equitativa" en el reparto de las zonas fronterizas con Colombia situadas a 200 millas (321,8 km) de la costa caribeña.
    Así lo solicitó el jefe de la delegación de Managua Carlos Argüello, quien pidió el martes que se "resuelva esta injusticia". Los nicaragüenses pretenden que la delimitación territorial se haga entre las costas de ambos países o entre las plataformas continentales y no, como sostiene Colombia, entre su plataforma continental y el archipiélago.
    Para Arguello, su país tiene de antemano ganada la batalla jurídica. "Nos sentimos muy seguros. Con unas islitas pequeñas de cuatro piedras frente a las costas de Nicaragua, Colombia pretende cercenarnos las dos terceras o más partes de espacios marítimos que le corresponden a Nicaragua". "Es absurdo pretender que con tres piedritas ahí enfrente, Nicaragua perdió todos sus derechos", señaló. (Leer: Malestar con la Canciller por lío con Nicaragua).

    Pero Colombia también da el caso por ganado. "Colombia tiene una fortaleza jurídica muy importante", consideró Londoño. "Todas las islas, islotes y cayos que reclama Nicaragua ante la Corte, incluso los que están en disputa, forman parte del Archipiélago sobre el que Colombia ha ejercido soberanía por cerca de dos siglos", precisó. Ambas partes confían en que tome una decisión definitiva antes de fines de este año.
    LA HAYA
    AFP

    http://www.eltiempo.com/politica/corte-de-la-haya-empieza-deliberaciones-por-desacuerdo-entre-colombia-y-nicaragua_11752261-4
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lo que a mi no me gusta de este asunto es que acá en Colombia la cancillería no ha hecho nada para avivar el nacionalismo por nuestro territorio, hoy deberíamos izar el pabellón nacional, se deberían hacer marchas a favor de las islas, etc, pero acá a esta señora canciller solo le preocupan el caviar y la champagne.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Juanda escribió:
    Empiezan deliberaciones por litigio entre Colombia y Nicaragua

    Sin embargo, Colombia argumentó ante la Corte de la ONU que "Nicaragua no puede reclamar islas o cayos que "nunca pisó" o en los que "nunca tuvo presencia". (Vea: video Colombia defiende su soberanía).

    Es lo mismo que le comentaba a Shogun en otro thread....Este tipo de resoluciones o sentencias se deben tomar considerando a los pobladores de dichas Islas o territorios y el concepto es unánime, ellos NO quieren pertenecer a Nicaragua. Punto a nuestro favor.

    Colombia no va a perder territorios en el escritorio, esta Administración no puede permitirse ese lunar en la historia.

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    TOLEDO escribió :
    lo que a mi no me gusta de este asunto es que acá en Colombia la cancillería no ha hecho nada para avivar el nacionalismo por nuestro territorio, hoy deberíamos izar el pabellón nacional, se deberían hacer marchas a favor de las islas, etc, pero acá a esta señora canciller solo le preocupan el caviar y la champagne.

    Ya lo dije en UNFFMM, a mí no me gusta el silencio cómplice de este gobierno, me impacienta el, como Toledo opino que el gobierno debería estar el nacionalismo a flote por todos lados, diciéndole a los Colombianos, estamos defendiendo lo nuestro, iremos hasta lo último para conservar cada espacio nuestro.... pero no, la canciller anda más preocupada por Chavez que por lo que realmente importa.

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    TOLEDO escribió :
    lo que a mi no me gusta de este asunto es que acá en Colombia la cancillería no ha hecho nada para avivar el nacionalismo por nuestro territorio, hoy deberíamos izar el pabellón nacional, se deberían hacer marchas a favor de las islas, etc, pero acá a esta señora canciller solo le preocupan el caviar y la champagne.

    Ya lo dije en UNFFMM, a mí no me gusta el silencio cómplice de este gobierno, me impacienta el, como Toledo opino que el gobierno debería estar el nacionalismo a flote por todos lados, diciéndole a los Colombianos, estamos defendiendo lo nuestro, iremos hasta lo último para conservar cada espacio nuestro.... pero no, la canciller anda más preocupada por Chavez que por lo que realmente importa.

    Saludos.

    Hola a todos.

    Estimado Juanda...¿Has escuchado los programas de opinión que han analizado este litigio? ¿Que te han dejado los mismos?

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Estimado Spyder... no he escuchado programas al respecto....si me puedes dar algún link te lo agradecería.

    Lo que si he leído es muchas notas sobre el litigio y el reclamo, la verdad, mi posición es que Nicaragua esta pescando en río revuelto a ver que coge... pero como estamos hablando de territorios soberanos la cosa se complica y como Colombiano no acepto dar ni medio centímetro a NADIE.

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    y al fin que paso con eso hoy? los periódicos en la web no dicen nada, esta como raro eso.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    TOLEDO escribió :
    y al fin que paso con eso hoy? los periódicos en la web no dicen nada, esta como raro eso.

    Eso no es amarillismo ni nada contra el Uribismo.....al igual que la FARC Política, aquí ignoran todo, obvio por conveniencia, y lo de San Andrés por APATRIAS.

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    Estimado Spyder... no he escuchado programas al respecto....si me puedes dar algún link te lo agradecería.

    Lo que si he leído es muchas notas sobre el litigio y el reclamo, la verdad, mi posición es que Nicaragua esta pescando en río revuelto a ver que coge... pero como estamos hablando de territorios soberanos la cosa se complica y como Colombiano no acepto dar ni medio centímetro a NADIE.

    Saludos.

    Hola a todos.

    Pués hay programas que son bien llevados, te recomiendo por ejemplo HORA 20 de Caracol Radio o la HORA DE LA VERDAD, que conduce el Ex-Ministro Dr. Fernando Londoño Hoyos.

    Colombia sin defensa

    http://wwww.lahoradelaverdad.com.co/post/detail/post=7264&_id=8

    Ahí aparece el link para el audio.

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Dias atrás...

    Canciller Holguín en la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de OEA
    24/08/2012



    Bogotá, (Ago. 24 / 12). Durante su intervención en la Vigésima Séptima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín expresó la posición de Colombia respecto a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y embajadas, conforme a la Convención de Viena de 1961, además resaltó que el Gobierno colombiano considera que la situación sobre el caso Assange entre Ecuador y Gran Bretaña debe resolverse bilateralmente.

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Avanza reunión de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia
    Publicado el 22/05/2013

    Este miércoles comenzaron a llegar a la ciudad de Cali las 13 delegaciones que iniciarán la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, pacto firmado por México, Colombia, Perú y Chile. La canciller colombiana María Ángela Holguín fue la encargada de recibir a los diplomáticos de los diferentes países.



    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 23 May 2013 #16
    Hola a todos.

    VII Cumbre de la Alianza del Pacífico

    37e2e0eb6b708ab828ffd321806cd7cc.jpg

    Jefes de Estado se reúnen en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia
    Publicado el 23/05/2013




    Alianza del Pacífico abre sus puertas a Costa Rica tras firma de TLC con Colombia
    Publicado el 22/05/2013




    En entrevista para NTN24 Peña Nieto señala qué países pueden ingresar a la Alianza del Pacífico
    Publicado el 22/05/2013




    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    La unica noticia que quiero oir de la cancilleria es que esta señora sea echada por ineficiente y ayudar a desfalcar al pais igual que su tatara abuelo, con el canal de panamá, su otro familiar que reglo los monjes y ella que acaba de dejarnos perder mas de 70000 KM2 de mar territorial y sigue campante como si nada... esta familia le ha hecho perder a colombia mas territorio que la misma guerrilla en la epoca del caguan... excepto que en el caguan la tierra se pudo recuperar, pero lo perdido por esta familia se quedo perdido.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Daniel_Vega escribió :
    La unica noticia que quiero oir de la cancilleria es que esta señora sea echada por ineficiente y ayudar a desfalcar al pais igual que su tatara abuelo, con el canal de panamá, su otro familiar que reglo los monjes y ella que acaba de dejarnos perder mas de 70000 KM2 de mar territorial y sigue campante como si nada... esta familia le ha hecho perder a colombia mas territorio que la misma guerrilla en la epoca del caguan... excepto que en el caguan la tierra se pudo recuperar, pero lo perdido por esta familia se quedo perdido.
    +1
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Nota de Journal, de la Deutsche Welle.

    Entrevista a María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia | Journal
    Publicado el 06/11/2013

    Chile, Colombia, México y Perú celebraron el Hamburgo el día de Latinoamérica, organizado por la Asociación Empresarial para Latinoamérica. La Alianza del Pacífico resulta atractiva para Alemania. Entrevistamos a María Ángela Holguín en Journal.



    Auf Wiedersehen.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Sera que el señor JM Santos esta buscando protagonismo o de verdad quiere meterse a jugar con los mayores

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113001-colombia-eeuu-santos-alianza-progreso

    Santos propondrá a Obama una alianza para el progreso, quizas pone en venta el pais y nos devuelve 2!

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Cancilleres de Colombia y Venezuela inauguran el comienzo de la construcción de un puente fronterizo
    Publicado el 24/01/2014



    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar