América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea Colombiana tiene en su inventario el misil I-Derby ER

24

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #22
    DOMACO11 escribió:
    En estos momentos si se puede decir que es la mejor FAC de la historia
    Sin ninguna duda, la proyeccion que se les ve es promisoria y consecuente.

    Se le pondera esa iniciativa a la FAC, por fin se le ve gestion a futuro.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    DOMACO11 escribió:
    En estos momentos si se puede decir que es la mejor FAC de la historia

    No por nada la institución se mantiene asegurando esto desde hace unos años, después de todo, ellos mejor que nadie saben con que cuentan, y por lo visto, hay muchas cositas de las que aún no sabemos B)
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El Skyshield seria la cereza del pastel
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    excelente noticia , sin duda esto pone a la FAC en una mejor posición a nivel regional y disuade la HDC #1 pero se debe seguir avanzando con el tema del nuevo caza , no sabemos mañana si el petróleo sube y el vecino se lanza por los suk35 o guiado por sus generales paranoicos venda medio país para seguir armándose :cuando se consigue el objetivo es cuando más precavidos se debe estar , la euforia hace que bajemos la guardia lo aprendí de la selección 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues parece que el vecino va a tomar la segunda opción: regalar o vender medio país para conseguir más armas...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y llenarse los bolsillos en el proceso. Pero allá ellos y su orgullo raro que venden su país a China o a Rusia y no pasa nada, pero a Occidente sí que no que da mucho dolor de patria!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Colombia se tiene que concentrar en sus capacidades disuasivas incentivando la industria local, lograr mas sinergias con la industria foranea, invertir bien y responsablemente en medios que no fabrica, proyectarse como lo estan Haciendo la ARC y la FAC respectivamente, es posible que lo que haga Venezuela y su iniciativa de firmar nuevos acuerdos presione mas a Colombia para crear una conciencia de defensa estratégica de sus fronteras en el futuro inmediato.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Con esa adquisicion de los misiles, deberian aprovechar y traer unos spyder con misiles ER.
  • Es una modernización necesaria, ya que los misiles actuales permiten derribar al enemigo antes de verlo.
    En cuanto a los radares, eran necesarios, solo falta actualizar los aviones, me inclino por los Saab Grippen, pero como se nunca salen con nada, por lo menos que los gringos nos donen un par docenas de F16 con buen armamento.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 October 2017 #32
    La plata sobre la mesa es la que manda para ello, lo otro es escoger el modelo y las cantidades.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 10 October 2017 #33
    josh escribió:
    Colombia se tiene que concentrar en sus capacidades disuasivas incentivando la industria local, lograr mas sinergias con la industria foranea, invertir bien y responsablemente en medios que no fabrica, proyectarse como lo estan Haciendo la ARC y la FAC respectivamente, es posible que lo que haga Venezuela y su iniciativa de firmar nuevos acuerdos presione mas a Colombia para crear una conciencia de defensa estratégica de sus fronteras en el futuro inmediato.
    La vía más rápida para eso son los suecos, incluso ellos no le harían el feo si llegásemos a pedir el Gripen C/D con electrónica y armas hebreas. El resto del catálogo sueco es bastante amplio y ellos ofrecen más fácilmente los offsets que servirían para lanzar la industria local a un nuevo nivel tecnológico y comercial. Obviamente los hebreos y los gringos nos tienen agarrados de ya saben dónde y no nos van a soltar así no mas, así que más adelante veremos a LM y a IAI tratando de vendernos F-16 de segunda y ni cinco de offsets o de compensaciones comerciales, por lo que la industria colombiana seguirá dependiendo muchísimo de la voluntad política cuando debería procurarse hacerla un sector exportador y sostenible.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y son bien poquitos, pero falta ver cuántos Derby haya en inventarios que no todo es i-Derby ER.

    No sé cuántos misiles se proponga la FAC tener en inventarios, pero contra la cantidad de aviones en mi opinión debería llegarse a tener:

    - 18 i-Derby ER.
    - 18 i-Derby.
    - 36 Phyton-5.
    - 24 Phyton-3.
    - 50 Spice-1000.
    - 50 GBU-12.

    Cómo minimo para tener en reserva.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 10 October 2017 #36
    Esa es otra noticia grande y tan positiva como las anteriores. Es increíble, la FAC está haciedo exactamente lo que tiene que hacer con el presupuesto limitado que hay.

    Felicitaciones a la FAC, ahora ojalá se logren los 10 AESA trayendo 1 avión más (y como reposición del 3041). Quedarían 10, 10 y 3 y la escuadrilla con elm-2052 estaría más preparada para escolta y counter-air; por otro lado la escuadrilla con elm-2032 más dirigida al despliegue de las Spice y demás armas a superficie. Si una disponibilidad de 65% se logra estaríamos hablando de 7, 7 y 1-2 para atender las contingencias (15 aviones) hasta que llegue un nuevo avión. Si consideramos que la principal hdC ande por los 14 Su-30 / 7 F-16 -que no sería nada malo para ellos considerando las complejidades del Su-30MKII-, la brecha se reduce notoriamente si pensamos en cómo pensábamos que estábamos hace 15 días.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    6 I-Derby ER.

    Eso me indica que las adquisiciones y llegadas de estos empezaron en éste año.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los sistemas perturbadores deben ser tenidos en cuenta.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    la FAC no va decir cuantas balas tiene su pistola ,la FAC tiene sus sorpresitas bien guardadas y esto es apenas lo que se divulga ,yo creo que con una amenaza que empezó a ser seria en 2008 a la fecha casi 10 años después se tiene claro el objetivo y bien estudiado cualquier HDC#1 y #2 nicas como dice el dicho perro q no se conoce no se le toca el rabo ,asi aplica con la FAC
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    cesar escribió:
    Y son bien poquitos, pero falta ver cuántos Derby haya en inventarios que no todo es i-Derby ER.

    No sé cuántos misiles se proponga la FAC tener en inventarios, pero contra la cantidad de aviones en mi opinión debería llegarse a tener:

    - 18 i-Derby ER.
    - 18 i-Derby.
    - 36 Phyton-5.
    - 24 Phyton-3.
    - 50 Spice-1000.
    - 50 GBU-12.

    Cómo minimo para tener en reserva.
    Hola a todos.

    No pasaba por el foro desde la semana pasada, A ver quien me lo aclarar por favor, ¿Tenemos pues tanto misiles I-Derby ER como I-Derby  (a secas) al día de hoy en la FAC?

    ¿De cuanto fué la inversión?

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 10 October 2017 #41
    Según SIPRI y si la memoria no me falla:

    > 100 Python 5
    > 40 Derby (a secas)
    > ¿6? I-Derby ER.... - Ésta no viene de SIPRI, es de Toledo -
Entre o registrese para comentar