América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11581591611631641310

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Video de lo que pasó en Tumaco.

Me da la sensación de que la persona que graba hace un disparo o algo así, se puede apreciar un fogonazo, y que claramente el sujeto que graba usa botas y pantalon verde oliva, algo así:

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Viendo. Lo q dice e l general naranjo, vicepresidente.todo indica q la policia resulrara envainada.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No me parece. Según Medicina Legal, los disparos que asesinaron a los civiles fueron todos de larga distancia. Ninguno fue a corta distancia.

Más bien me parece a plan de:

> Reunamos a la gente contra la fuerza pública, obliguémoslos a amontonarse contra ellos.

> Cuando estén en esas, cerca de la fuerza pública, entonces disparamos desde posiciones alejadas o altas (árboles) contra los dos bandos.

> Obviamente la fuerza pública responderá el ataque, pero al disparar y no verse el atacante, todo mundo creerá que fue la fuerza pública la que asesinó a los civiles.

Es una táctica tan vieja como la panela.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    No me parece. Según Medicina Legal, los disparos que asesinaron a los civiles fueron todos de larga distancia. Ninguno fue a corta distancia.

Más bien me parece a plan de:

> Reunamos a la gente contra la fuerza pública, obliguémoslos a amontonarse contra ellos.

> Cuando estén en esas, cerca de la fuerza pública, entonces disparamos desde posiciones alejadas o altas (árboles) contra los dos bandos.

> Obviamente la fuerza pública responderá el ataque, pero al disparar y no verse el atacante, todo mundo creerá que fue la fuerza pública la que asesinó a los civiles.

Es una táctica tan vieja como la panela.

Exacto, pero ahora como hacemos para que los jueces de este país, entiendan eso?

Seguro van a empapelar a los policías.......eso también es tan viejo como la panela.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Andres tiene razon y yo tembien creo q es un plan de los farucos.Mas lo q quiero desir es que en las palabras del general,  uno puede  persibir  que  le echaran el pato a la policia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Oh, sí.

Pero hoy día hay algo llamado tecnología. Los peritazgos no son a pepa de ojo y con testimonios únicamente.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno.

Acabé de ver unos videos que colgó El Tiempo.com. Son tres:

En el primero no se ve nada raro. Policías y comunidad "hablando" sobre porqué cultivan la coca y todo eso y el oficial al mando explicando que tiene que destruir los cultivos y diciéndole a la gente que tienen que cambiar de cultivo.

En el segundo se ve a la gente todavía agolpada sobre el grupo de policías, pero dialogando. La diferencia es que éste video es algo más alejado, convenientemente, no se ve nada extraño hasta que de repente se oye el "maíz pira" a todo dar. Son ráfagas de disparo continuas. No se ve a los policías ni a nadie con armas. Todo mundo corriendo.

Lo que me lleva a pensar que si hubiese sido a quemarropa como dicen los campesinos, los muertos y heridos no serían tan pocos como los que se registran.

Y el tercer video se ven a dos miembros del EJC pidiendo perdón. Tal vez a ese video es que se refieren que la PONAL es la envainada, ya que la comunidad y los que están ahí reconocen que el EJC hizo lo posible por atender pronto y evacuar a los heridos civiles. Y que no tuvo nada que ver con el incidente. Y eso se ve en éste video, porque nadie les recrimina nada ni les protesta nada al Ejército.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Mmmm...

Alguien está como desesperado por ensuciar a las FFAA...

Misión de Derechos Humanos fue atacada en Tumaco

Una misión integrada por organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, fue atacada cuando intentaba ingresar a la zona en la que el pasado jueves perdieron la vida seis campesinos en circunstancias que están siendo investigadas.

Una misión de derechos humanos que se movilizaba en Tumaco fue atacada este domingo, al parecer por miembros de la fuerza Pública, según denuncias de ongs.

En el lugar se encontraban representantes de Naciones Unidas, asociación minga y periodistas de El Espectador, El Tiempo y la revista Semana. Información preeliminar señala que el guía de la misión resultó herido. 

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció a través de las redes sociales lo sucedido y  dio a conocer un video de uno de los momentos del ataque.

El ataque, según la denuncia, ocurrió a las 2:20 p.m. cuando la misión se acercaba al lugar en donde  el pasado jueves perdieron la vida varios campesinos en confusos hechos que investigan las autoridades.

La Comisión señaló, además, que la misión humanitaria fue atacada "con tiros al aire y granadas, a pesar que sus integrantes gritaron que eran civiles, policiales siguieron".

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/denuncian-ataque-en-tumaco-contra-mision-de-derechos-humanos-articulo-717129

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    incognito123 escribió:
    , pero espérate unos añitos y volveremos a tener la intensidad del pasado con mutilados, muertos, sangre, llanto y dolor.
    Pues esperemos uno años mas y compraremos entonces con cifras en la mano, si los muertos, secuestrados, atentados y toda esa porquería de la guerra no ha cambiado o por lo menos no estará en su más bajo nivel y no como en los tiempos del conflicto donde en cada semana  asesinaban policías, soldados y civiles a granel y las camas del hospital militar estaban  llenas.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Problemas de la erradicación manual.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sobre lo que dice Alexc. hoy día ya se puede hacer una comparación sin ir tan atrás en el tiempo.

Como todos saben, en diciembre, la W Radio hacía una campaña para recoger fondos y regalos para los soldados, infantes de marina y pilotos o militares aéreos heridos en combate. Dicha campaña comenzaba en octubre, pues para llegar con buena platica a cada uno de esos militares, hasta casas regalaban.

Pues fíjense que éste año la W Radio no hizo campaña porque sencillamente no hay ni un herido en el Hospital Militar. Así pues, la campaña de recolección que ya comenzó (el 1 de octubre) se va a destinar para apoyar la construcción de un nuevo pabellón para la atención de los niñ@s del Cardio Infantil.

Me parece que eso ya dice mucho.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #3213
    Pasando a noticias de seguridad nacional, pero ya estratégica, ésta información es interesante y explicaría en parte porqué los rusos no ven a los israelíes meterse. Parece que no es solo "no me quiero meter con ellos sino se meten conmigo"....

Russia’s Air Defenses In Syria Have Some Big Problems

http://warisboring.com/russias-air-defenses-in-syria-have-some-big-problems/

En resumen, según el artículo, ojo, según el artículo, los radares y SAMs rusos no ven a nadie pues...

El territorio sirio ha sido su peor enemigo. De nada les sirve tener los super-radares que detectan hasta 1.000 Km si por terreno, orografía, sólo pueden vigilar espacios de 50 Km. Por ende, el alcance de sus misiles también se reduce ya que no puede enganchar o atacar algo de lo que no reciben información...

• Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    No hay ningún herido en el hospital militar porque ahora los matan de una vez como en el Cauca.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Si lo dice por los policías, pues son eso, policías. Si salen heridos, no se llevan al Hospital Militar, se llevan al Hospital Central de la PONAL.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió:
    Pasando a noticias de seguridad nacional, pero ya estratégica, ésta información es interesante y explicaría en parte porqué los rusos no ven a los israelíes meterse. Parece que no es solo "no me quiero meter con ellos sino se meten conmigo"....

Russia’s Air Defenses In Syria Have Some Big Problems

http://warisboring.com/russias-air-defenses-in-syria-have-some-big-problems/

En resumen, según el artículo, ojo, según el artículo, los radares y SAMs rusos no ven a nadie pues...

El territorio sirio ha sido su peor enemigo. De nada les sirve tener los super-radares que detectan hasta 1.000 Km si por terreno, orografía, sólo pueden vigilar espacios de 50 Km. Por ende, el alcance de sus misiles también se reduce ya que no puede enganchar o atacar algo de lo que no reciben información...

Interesante el articulo aunque no debe de sorprender esas limitaciones que tienen los radares rusos al estar "encajonados" en un valle con cadenas montañosas circundantes...todo lo que vuele por debajo o incluso al mismo nivel de esas cadenas montañosas, los radares rusos no lo podrán detectar y eso aplica no solo para radares rusos sino para cualquier tipo de radar donde sus ondas se estrelle con montañas.

¿ Se acuerdan el post que hice explicando porqué de la necesidad de utilizar plataformas tipo AWACs en una fuerza aérea ??... bueno la limitante de los radares para ver mas alla del horizonte bien sea por la curvatura de la tierra o el relieve en su entorno, es una de esas causas - entre otras cosas- .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 8 October 2017 #3217
    Buena data nos comparte AndresK, con esta informacion complementa lo que propone Davidrec con el tema del Skyshield.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    señores todo indica que la policia es la responsable de la masacre en tumaco , son inocentes hasta que se demuestre lo contrario pero los cabos que se están armando apuntan a ellos , desde Naranjo hasta la defensoria del pueblo tienen esa sospecha ,resaltan a el ejército por su labor humanitaria y descartan cualquier acción en contra de los campesinos por parte de las fuerzas militares ,invitó a todos a que esperemos los resultados de las investigaciones y centremos un debate sin bandera política, donde alguien supone que fulano monto hizo planeo y fin de la historia. o si alguien le da la imparcialidad a el tema lo tildan de guerrillero o izquierdista por tratarse de un tema que involucra una fuerza del estado , leyendo varias versiones de periódicos algo me llamó la atención y es la actitud de un capitán desafiante que posiblemente se dejó llevar por las emociones , las provocaciones , los insultos y es quien señalan como el primero en detonar ,también está otra versión de un oficial del ejército donde piden perdón a la comunidad porque lo hacen ? por no intervenir ? por no llegar a tiempo ? señores si esto se llega a confirmar estamos ante uno de los falsos positivos más descarados de la historia reciente de Colombia , estaríamos retrocediendo unos 50 años en el modus operandi de las fuerzas de seguridad , estaríamos viendo la policia actuar como lo hicieron distintas dictaduras a nivel mundial en el pasado fusilando matando a quien protesta , no podemos generalizar la policia tiene gente capacitada pero lamentablemente por un posible oficial de esos q en el colegio eran los más alsados y en la calle los más peleones están quedando como lo peor ante el mundo , hasta la ONU recibió plomo al aire , esto va pa largo y si son responsables deben pagar, por cosas como estas es que el colombiano del común le tiene admiración respeto y cariño a las fuerzas militares 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso tiene su cuento raro, la policía no le va a disparar a los campesinos cocaleros porque si, y antecedentes de marchas inflitradas hacer rato que los tenemos. Que el ejército haya intervenido y con eso hayan evitado más muertes y heridos no es casualidad tampoco, para provocar está clase de reacciones de la fuerza pública basta solo unos cuantos disparos en cosa de segundos y luego a evadirse entre los marchantes.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    He visto agentes del esmad mutilados sus manos a machete, heridos también con traumas severos en la cabeza, o es que las piedras, palos y arma blanca no son contundentes, algo muy grave debió motivar a los agentes del estado a utilizar sus armas de dotación, ciertas comunidades indígenas se toman atribuciones que no les compete, como de cercar, desarmar, arrestar y expulsar agentes de seguridad del Estado como si vivieran en un estado paralelo al colombiano, piden derechos, pero se hacen los guevones cuando se les llama al deber del orden, cínicos y descarados son, o idiotas útiles de las mafias a quienes le sirven.
Entre o registrese para comentar