No hay excusa para no adquirir un sistema de estos que se puede hasta incorporar en una camioneta de las que abundan en el país, es solo tener visión y voluntad.
De las razones que motivaron el desarrollo del Joya, según Erich no mencionan otros modelos similares aparte del modelo coreano para la modalidad autopropulsado, es de entender que el obús frances tiene mejores prestaciones que el M101 en el ambito de obuses remolcados, pero en un desarrollo como el del Joya debe haber alguna razón de tipo tesis de grado para la escuela de ingenieros del ejercol, ahora retomando el tema de un obus de 105 mm es mas prometedor como medio de alta movilidad y alistamiento el Hawkeye sin ninguna duda, y lo que dices Edwin es cierto, por aqui el informe de ese momento que describes: http://www.infodefensa.com/latam/2013/06/06/noticia-el-ejercito-de-colombia-selecciona-en-los-proximos-dias-obuses-de-105-mm.html
El dilema con Humvee con cañón es que no puede atacar y desaparecer esa no es su función por que mínimo tiene que ir acompañado de un vehículo que de soporte a las municiones por que en el Humvee no caben asi que tienen que ir pegado al otro que por su capacidad y tamaño le resta movilidad como equipo. Este tipo de vehículos esta es diseñado para otro tipo de operaciones no para golpe y retirada.
y no se podría pedir una versión mas alargada del vehículo para que pueda portar la munición, digo si ya lo hay con porta mortero y lleva su propia munición.
y no se podría pedir una versión mas alargada del vehículo para que pueda portar la munición, digo si ya lo hay con porta mortero y lleva su propia munición.
Tal vez un TR-12 en versión logística (al medio, color arena) sea la solución para llevar obús, municiones y sirvientes en el mismo vehículo sin caer en usar un camión 6x6, y de una tienes un vehículo blindado que te proteja la tropa.
Me encantaría verlo no solo disparando, sino también entrando y saliendo de batería para ver si se logró el objetivo del proyecto joya: mayor movilidad.
Anti fuego de contra batería no creo que sea pero aun sigue siendo un concepto interesante me gustaría saber cuanto pesa un proyectil de 105 mm y comparar la carga útil de 1 tonelada que puede cargar todo el vehículo y a la vez su capacidad sobre el numero de municiones.
Anti fuego de contra batería no creo que sea pero aun sigue siendo un concepto interesante me gustaría saber cuanto pesa un proyectil de 105 mm y comparar la carga útil de 1 tonelada que puede cargar todo el vehículo y a la vez su capacidad sobre el numero de municiones.
19 kilos pesa una granada de 105mm comun y silvestre.
Comentarios
Que pena la demora, el Comando que me paso la foto hasta ahora contesto.
Paramo de chingaza cerca de la carretera que viene de San Juanito a Fomeque .
Este obús montado en Humvee está aquí para 'disparar y Escabullirse''.
No hay excusa para no adquirir un sistema de estos que se puede hasta incorporar en una camioneta de las que abundan en el país, es solo tener visión y voluntad.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/06/06/noticia-el-ejercito-de-colombia-selecciona-en-los-proximos-dias-obuses-de-105-mm.html
https://twitter.com/erichsaumeth/status/920363980757094401
https://twitter.com/erichsaumeth/status/920363980757094401
Pero si, hay que verlo en movimiento, tres disparos rápidos, desplazamiento a una nueva zona de disparo, y otros tres, a ver que tan rápido es.
con su respectivo propelente?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!