América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11541551571591601310

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

En la persona de ALEXC reconózco un contradictor de nivel, conocedor de temas militares. No obstante en lo político, se me comentó alguna vez que nuestro compañero de Foro era "Apolítico". Al citar lo que le cito y recordar otras opiniones de este talante en otras ocasiones, yo debo pensar que él tiene un criterio MUY político.

Por donde uno vea en el CD, solo ve ratas... Arias, Londoño, Ramos, Cabeza de motor Zuluaga...etc...etc  o están involucrados en una investigación o ya tienen una condena y no necesito postear videos de la extrema izquierda por ejemplo, para sustentar lo que digo sobre lo corruptos que son estos personajes del CD.... las investigaciones por corrupción y condenas a miembros de esa colectividad son publicadas por la misma fiscalía general de la nación u otras entidades de justicia. ( te lo recalco porque ya que estas en la moda de citar videos hechos, narrados y realizados por los mismos acusados para lavarse la cara y solo mostrar la cara embarrada de los otros, es bueno que sepas que ni de un lado y de otro los videos son prueba de nada )

Spiderman yo también puedo traer infinidad de videos que hay en la web, relatando la clase de personajes que hay en CD y su prontuario, porque como ya te dije, los que no están siendo investigados ya están condenados, pero no lo hago,  porque entiendo la guerra que hay entre estas dos facciones del ámbito nacional donde cada quien hace videos para lavarse la cara y solo mostrar las porquerias del otro...yo  no quiero hacerle apología ni a la extrema izquierda ni a la derecha subiendo videos de ninguno de los dos...yo no soy idiota útil de nadie y para saber quien está siendo investigado o quien esta condenado, solo tengo que entrar a la página oficial de la fiscalía o  procuraduría y no entrar a Youtube para ver cual video le lava la cara a estos personajes.. .buena fuente te conseguiste.

¿ Son muy diferentes estas ratas del CD a los de las FARC ??... solo en el vestido porque los unos se visten de paño, cuello blanco y corbata y los otros de camuflado pero tanto las ratas de cuello blanco que habitan en el CD como los comandantes de las FARC le han hecho daño al país a su manera y uno no sabe que es peor, si el guerrillero que mata y secuestra o el Dr que se roba los recursos de la nación ... para mi los dos dan asco.

Ojala los colombianos podamos entender que necesitamos aislar a todos estos personajes de extrema izquierda como de derecha... que el país no necesitama más Arias, londoños, Zuluagas y mucho menos Timchenkos, Márquez y toda es podredumbre que para mi son iguales... necesitamos más políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán o el Propio Antanas Mockus. 
    Hola a todos.

Por fin! Por fin! Por fín!!!!! Me entero de tus preferencias, Fajardo, Galán, Mockus, aaahh ay! ay! ay!de los tres si que me puedo explayar, como Antioqueño que soy si que te puedo contar algunas cosillas de "Mr. Hermoso" jajajajaj, (así le dicen por aquí en tono de burla). A Don Fajardo le podemos destacar mucho en lo social, en la renovación de Medellín, en metas que alcanzó, etc. pero al mismo tiempo es de lo más ambiguo en lo político.

Sería descarado de mi parte hacer un análisis extenso de candidatos como los que traes a colación, mejor pásate por este hilo:

http://americamilitar.com/opinión-geopolitica/2350-elecciones-presidenciales-colombia-2018.html#latest

Allá estoy siendo inmisericorde contigo ALEXC, Jejeje, No, la verdad no quiero entrar al choque innecesariamente con gente que respeto, sólo recalco lo que me pareció inaceptable de tu anterior post.

¿Estoy en la moda de traer videos?, si, pero porque los considero importantes tienen algo que decir y no se les puede censurar. Ramos por ejemplo, no está investigado por nada y analiza el tipo de magistrados de la JEP. Y además he traído twits, no de los del CD sino de los ahora magistrados que se han quitado la careta y despliegan todo su odio para todo lo que suene a Uribista. Hay señalados y acusados, lo sé, es algo que agobia al partido, pero también hay mucho de PERSECUCIÓN POLÍTICA. Pués nuestra rama judicial está permeada por la corrupción e intereses políticos, Imagino sabrás de los escándalos de esta rama. Mira el caso de Arias, encontrarás que fué condenado precisamente por elementos que ahora tienen cuentas pendientes con el país tras el escándalo.

En nuestro "democrático" país dónde se roban resultados de plebiscitos y se desconoce la voluntad del Pueblo, en dónde hay Presidentes electos con dineros corruptos y se justifican descaradamente diciendo que todo fué a sus espaldas o que se acaban de enteras, debemos presenciar que se persiga a políticos honestos cuyo único pecado fué ser Uribista o MILITARES como Arango Bacci o Plazas Vega que la prensa destroza, y posteriormente se demuestra su inocencia y todo como si nada.

josh escribió:
    Cada uno de los foristas con el corazon en la mano segun su intelecto y capacidad de discernir puede responder apartados de cualquier egoismo o posicion radical estas preguntas para si mismos o para el foro. Gracias por su atencion

Estimado josh voy a responderte cada una aquí públicamente en el foro, pero eso merece una intervención detallada que haré en mi próximo post si te parece bién.

Auf Wiedersehen.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Por fin! Por fin! Por fín!!!!! Me entero de tus preferencias
    Mis preferencias políticas han ido cambiando con el tiempo...y es que tiene uno que ser muy idiota a mi edad, para no darse cuenta quién es quién en la política a estas alturas en mi país, para seguir creyendo en los mismos.
    SPIDERMAN escribió:

en metas que alcanzó, etc. pero al mismo tiempo es de lo más ambiguo en lo político. 
    Terrible !!...  Fajardo es un ambiguo políticamente ..por Dios !! que horror de personaje ese Fajardo ... :lol:

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo ya escogí, y me lo reservo, pero si admito que otra vez voy a votar no por quién sea mejor sino quien me parece menos peor. Y en cuanto a Vargas Lleras, pues ese señor tiene una maquinaria grande y le lleno las alforjas a más de uno así que entre untadas y cobradas de favores no sería raro que fuese el proximopresidente.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 30 September 2017 #3125
    josh escribió:
    ¿Como se puede catalogar la politica en Colombia?:
    a) BUENA
    b) REGULAR
    c) MALA
    2) ¿Los politicos en Colombia se valen de medios nada honestos para sus campañas politicas?.
    a) VERDADERO
    b) FALSO
    3) ¿Cuales son los personajes mas destacados de Colombia?.
    a) POLITICOS
    b) DEPORTISTAS
    c) EMPRESARIOS
    4) Califique de 1 a 5 la administracion de Alvaro Uribe en cada periodo presidencial (solo modernizacion de ffmm).
    5) Califique de 1 a 5 la administracion de Santos en cada periodo presidencial (solo modernizacion de ffmm).
    6) Hay fanatismo politico en Colombia
    a) SI, ¿por que?
    b) NO, ¿por que?

Cada uno de los foristas con el corazon en la mano segun su intelecto y capacidad de discernir puede responder apartados de cualquier egoismo o posicion radical estas preguntas para si mismos o para el foro. Gracias por su atencion.
    Hola a todos.

Lo prometido anoche. Mis respuestas:
    1) ¿Como se puede catalogar la politica en Colombia?:

¿La política, los políticos, o los Partidos políticos? La política como concepto no es ni mala ni buena es simplemente una realidad que nos acompaña hace siglos. ¿Los políticos? No hay absolutos, la clase política no es homogénea, hay matices, como todo en la vida. Encuentras a unos, de una muy transparente carrera política y a otros de una trayectoria que deja mucho que desear, de todo como en botíca.
    ¿Los partidos? No son ni buenos ni malos, una vez más, los mismos estan conformados por personas con sus propias especificidades.

2) ¿Los politicos en Colombia se valen de medios nada honestos para sus campañas politicas?

En aras de no señalar a un político específico para no herir susceptibiidades, digamos que todo depende del político. De sus principios, de su forma de entender la política, los métodos y las doctrinas en las que cree.

Pueden ser las 3 opciones que propones estimado Josh. Todo parte de la integridad. ¿De que me sirve ser muy diestro con las piernas si al mismo tiempo soy un cocainómano y un justificador de sanguinarios dictadorzuelos commies ?. ¿De que me sirve defender las leyes anti-aborto si al mismo tiempo soy un un hipócrita amoral en mi vida cotidiana y privada?. ¿De que me sirve ser un millonario si me he lucrado a través de sobornos y corrupción?

4) Califique de 1 a 5 la administracion de Alvaro Uribe en cada periodo presidencial (solo modernizacion de ffmm).

Para ambos períodos le otorgo un 4.

5) Califique de 1 a 5 la administracion de Santos en cada periodo presidencial (solo modernizacion de ffmm).

Que pereza opinar de JuánPa!. Jejejejeje. Soy Anti-Santista pero del mismo modo que admito que durante su Gobierno se recuperaron vías, aeropuertos y se impulsaron iniciativas de infraestructura en general, debo decir que en modernización de FFMM se pudo hacer más, ofertas hubo, políticos extranjeros preguntaron que requería Colombia, y se dejaron pasar muchas oportunidades. A pesar de todo, le otorgo 4 para cada período.

a) SI, ¿por que?

Hay fanatismo político en EEUU, en Venezuela, en Argentina, en España, en Francia, en Japón, en Colombia, etc. Porque en esta "aldea global" en lo político vemos fanatismos en cada rincón del orbe. La pasión por un color, por una camiseta de un club, por unas ideas políticas definidas que necesariamente encuentran su contra-parte chocan. Los fanatismos chocan, la pasión no necesariamente es mala. Tú puedes defender tus ideas con fanatismo, con ardentía, con determinación y al mismo tiempo respetando al otro y su derecho a hacerlo también.

ALEXC escribió:
    Terrible !!... Fajardo es un ambiguo políticamente ..por Dios !! que horror de personaje ese Fajardo ..

Pués tú me dirás ALEXC...

El senador Álvaro Uribe Vélez cuestionó un trino de Sergio Fajardo

Publicado el 22 ago. 2016

Sin propuestas políticas de fondo, Sergio Fajardo estuvo de visita en popayán

Publicado el 24 ago. 2017

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

ALEXC ¿que opinas?, ¿No es esto persecución política?

"La condena a Andrés Felipe Arias es totalmente desproporcionada" Maria Isabel Rueda, en la W.

Publicado el 29 sep. 2017

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 30 September 2017 #3127
    Gracias Spiderman, ojala varios foristas tambien se sumen y participen, y asi lograr un punto medio o posicion de reflexion si es que realmente lo que pensamos, creemos y actuamos es consecuente a las necesidades de Colombia. Ahora participare yo, respondiendo sin citar las preguntas para no alagar el post:

1) Considero que el ejercicio de la politica en Colombia atraves de todos los tiempos es MALA y tambien la justicia, porque no es diligente, porque es la generadora de la violencia, desigualdad social, es mala porque esta por encima del promedio de paises corruptos.

2) En efecto no hay duda que la practica de chuzadas, traiciones, revanchismo y fuertes diatrivas personales o partidistas que desvian la verdadera problematica de Colombia sin ninguna conciencia pragmatica, elocuente e incluyente para lograr acuerdos para el bien comun.

3) Los personajes mas destacados son aquellos diferentes a la clase politica que es lo que mas detesta el pais.

4) En el primer periodo le doy un 4,5 a Uribe por la determinacion de enfrentar a las FARC y ELN asestando los golpes mas duros de su historia, la posicion firme contra el Chavismo. En el segundo periodo le doy un 2,9 bajo el ritmo y buena imagen de las ffmm porque en su admon se vieron los falsos positivos, los escadalos de DAS, la inversion estrategica no trascendio apesar por la geopolitica que aun amenaza nuestras fronteras.

5) A Santos le doy 3,5 porque en su admon se dieron las bajas del Mono Jojoy y Cano, en inversion de las ffmm se compraron los sub. 206A, modernización de las F1500 y los sub 209, algunos obuses, vehiculos blindados, en el segundo periodo le doy un 4,0 por las patrulleras de mar y de rio, se fortalecio mas la industria nacional, se buscaron sinergias y certificaciones para el mantenimiento de aeronaves y vehiculos sobre orugas, el desarrollo del arpia IV, la modernizacion de los Kfir entre otras cosas.

6) Considero que si hay fanatismo politico, el pais no ha cambiado mucho desde la epoca en que se mataba por un color partidista, los odios siguen intactos e irreconciliables.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Meter la mano por un político en colombia ,es como recomendar el diablo ,esto es un juego de poderes de conveniencias donde no existe la lealtad donde se maneja una diplomacia y asi evitar matarse como perros y gatos ,pero en el fondo son un hervidero de odios rencores ,traiciones son ellos quienes manejan las leyes a su conveniencia los q ponen y quitan fichas como el ajedrez ,algunos tienen el poder de manejar medios de comunicación a su conveniencia por razones empresariales o políticas ,en colombia todos prometen y se olvidan ,entran pobres y salen ricos , son familias poderosas que vienen gobernando nuestro país de generación en generación ,y si alguien piensa diferente le tachan de guerrillero ,la cuestión es de cambio y no veo un candidato bueno ,lamentablemente los q pintan a bien ya le prenden una vela a Dios y una a el diablo para llegar a el poder
  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC escribió:

necesitamos más políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán o el Propio Antanas Mockus.
    fajardo???????' un ambiguo que dejo jodido a antioquia un corrupto. hipocrita que junto a la esperpentica y tambien hipocrita de claudialopez se creen con la dignidad de hablar de corrupcion? bien dice el dicho que el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza un videoto para recordar loschancullos que tiene ese corrupto que segun el señor forista es el que necesita este pais , gracias por sus buenos deseos para con la patria. LA CORRUPCION DE SERGIO FAJARDO todo ese grupete de la gritona de la claudia lopez y el corrupto este y el [[Editado por el sistema]] del robledo, son de la linea progresista muy a fin a castrochavismo, e ideas marxistas. Dios nos libre de toda esa cochambre de zurdos. yo comprendo queel miedo que tiene los amigos de la "paZ" Hacia ordoñez , es que el si va a hacer trizas esos acuerdos y que el sueño de ver delincuentes en el congreso se les va a aguar. pero es que resulta que eso es lo que pide colombia. esa misma que hace un año dijo NO esos acuerdos muy a dolor y blils de algunos.
  • Alexander1810
    Alexander1810Forista Soldado
    Forista Soldado
    jajajaja algunos foristas no pueden disimular lo fanaticos que son a cierto sector politico,este hilo es para hablar de temas de seguridad nacional no de fantacias y fantasmas de los que la extrema derecha colmbiana quiere revivir (castro y chavez) para colombia,porque ellos son los unicos interesados en que a colombia llegue un chavez o un castro solo para que ellos puedan decir que tenian la razon.
  • Alexander1810
    Forista Soldado
    el hilo es para debatir todo lo que corresponde a seguridad nacional,ya las posturas politicas no entran aqui ya paremos con el debate politico y retomemos el tema
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    De cierto modo la politica aqui discutida si tiene que ver con seguridad nacional.por que segun la corriente politica que gobierne tendra una influencia geopolitica que a la vez perjudica o fortalece la seguridad nacional.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    En mi modo de pensar, los politicos colombianos son de lo peor del mundo, sin importar de que partido sean y si vamos a calificar los resientes gobiernos, mi opinion es la siguiente:Gobiernos uribe.Positivo por el fortalecimiento militar hombre-fusil y la lucha frontal contra la guerrilla.Ahora lo negativo:muy mal desempeño en cuanto a compras de equipos para la proteccion de tropas y equipos para la defensa nacional.GOBIERNOS SANTOS.parte positiva:fortalecimiento naval y aereo,inicio de dialogos con la insurgencia.Parte negativa negociaciones mal planificadas y mucha improvisacion durante los mismos y mucho aitoritarismo dejando de lado la opinion del pueblo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 30 September 2017 #3134
    La politica colombiana es de locos, todos tienen rabo de paja en corrupcion, en.decidia y abandono a todo, la politica es tan astuta y tan lasciva que hasta politizo el ultimo reducto de institucionalidad que quedaba en las altar cortes. Si no hay institucinalidad no hay nada, por eso mi voto sera en blanco.

Ojla los estudiantes del SENA recojan buena cantidad de firmas para que el voto en blanco como expresion popular para que se purgue las tres ramas del poder del estado sea tenido en cuenta como legitima eleccion.
    Editado por JOSH on
  • Alexander1810
    Forista Soldado
    ningun politico se destaca en temas de seguridad y defensa.
    fueron y son muy mediocres,no son capaces de darle un buen apoyo a la industria nacional en ese sector,ojo porque al lograr una buena industria nacional de defensa se lograria independencia,desarrollo tecnologico propio,impulsar otros sectores economicos y empleos.
  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    Alexander1810 escribió:
    ningun politico se destaca en temas de seguridad y defensa.
    fueron y son muy mediocres,no son capaces de darle un buen apoyo a la industria nacional en ese sector,ojo porque al lograr una buena industria nacional de defensa se lograria independencia,desarrollo tecnologico propio,impulsar otros sectores economicos y empleos.
    me surge una pregunta y mis disculas si esto es offo topic. peor en el gobierno del general rojas pinilla que avances se vieron en el ara militar? o de igual forma en esa area paso sin pena ni gloria? gracias a quien me responda
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 30 September 2017 #3137
    Alexander1810 escribió:
    jajajaja algunos foristas no pueden disimular lo fanaticos que son a cierto sector politico,este hilo es para hablar de temas de seguridad nacional no de fantacias y fantasmas de los que la extrema derecha colmbiana quiere revivir (castro y chavez) para colombia,porque ellos son los unicos interesados en que a colombia llegue un chavez o un castro solo para que ellos puedan decir que tenian la razon.

Andan desesperados porque saben que a más de uno de sus ídolos, les va ir feo en la JEP... todos estos fanáticos de izquierda (como en el caso de los chavistas) o de derecha (como en el caso de los uribistas) tienen algo en común, todos son de fácil manipulación y creen a ciegas que sus ídolos políticos son santos de devoción - ahí está que hasta han pintado cuadros santificando a estos personajes jajajaja-, pero con todo y eso, creo que no se van a librar del escarnio público y ojalá se revelen muchas verdades en las audiencias de la JEP, que para variar, no les gusto ni a los de extrema izquierda ni a los de extrema de derecha jajajajaja.... como dijo Andrés, esa es una buena señal.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 30 September 2017 #3138
    ALEXC escribió:
    Alexander1810 escribió:

Andan desesperados porque saben que a más de uno de sus ídolos, les va ir feo en la JEP... todos estos fanáticos de izquierda (como en el caso de los chavistas) o de derecha (como en el caso de los uribistas) tienen algo en común, todos son de fácil manipulación y creen a ciegas que sus ídolos políticos son santos de devoción - ahí está que hasta han pintado cuadros santificando a estos personajes jajajaja-, pero con todo y eso, creo que no se van a librar del escarnio público y ojalá se revelen muchas verdades en las audiencias de la JEP, que para variar, no les gusto ni a los de extrema izquierda ni a los de extrema de derecha jajajajaja.... como dijo Andrés, esa es una buena señal.
    Claro la responsabilidad de los políticos cualesquiera que sea su ideología va a salir ... pero lo que más quiero saber es la responsabilidad empresarial empezando desde el Que compró los víveres hasta el que gestionó las botas las armas y las municiones, hay muchos empresarios que jugaron para los tres lados llenándose de plata producto de impuestos, extorsiones, narcotráfico desplazamientos de humildes campesinos.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay un refrán tan viejo como la humanidad: el que nada debe, nada teme.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

Tres policías muertos deja emboscada en Miranda, Cauca

En el hecho murieron el teniente Wilfredo Madrigal y los patrulleros Juan Gabriel Narváez y Carlos Alfredo Lara.

Trespolicías murieron durante una emboscada en una zona rural del municipio de Miranda, Cauca, dijo una fuente oficial a la AFP.

Los uniformados cumplían “actividades de patrullaje y control” cuando fueron atacados por desconocidos, declaró el coronel Nelson Díaz, subcomandante de la policía del departamento de Cauca, en cuya jurisdicción está Miranda.

Los policías fueron atacados con “tiros de fusil” en Caraqueño, un paraje rural de Miranda, a unos 300 km de Bogotá, precisó el oficial.

“De momento no sabemos qué grupo pudo haber cometido esta emboscada, agregó.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se concentran exguerrilleros que depusieron las armas este año, como parte del acuerdo de paz suscrito en noviembre de 2016 con el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 30 September 2017 #3141
    ¿Como se puede catalogar la politica en Colombia?:
    a) BUENA
    b) REGULAR.
    c) MALA
    2) ¿Los politicos en Colombia se valen de medios nada honestos para sus campañas politicas?.
    a) VERDADERO
    b) FALSO
    a) POLITICOS: No hay casi nadie, por no decir que nadie que valga la pena.
    b) DEPORTISTAS: A por montones. Nairo Quintana, Catherine Ibargüen, Rigoberto Urán, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao, Chávez el bueno, Pantano, Atapuma, nuestros patinadores de pista, nuestros otros atletas que están sobresaliendo, nuestros corredores de automovilismo, Orlando Duque, etc, etc, etc, etc...
    c) EMPRESARIOS: Arturo Calle, Luis Carlos Sarmiento, COTECMAR, CODALTEC, GM Colmotores, SOFASA-Renault, etc, etc.
    4) Califique de 1 a 5 la administracion de Alvaro Uribe en cada periodo presidencial (solo modernizacion de ffmm). 3. Me decepcionó. "Ya no quiero tanquesitos" y rechazó un apoyo del Congreso en 2008 por US$ 6.000 millones.
    5) Califique de 1 a 5 la administracion de Santos en cada periodo presidencial (solo modernizacion de ffmm). 4. Le ha ido mejor, en su administración la industria naval se afianzó y creció bastante; la CIAC se arriesgó y apareció CODALTEC. INDUMIL ahí va con sus proyectos y licencias.
    a) SI, ¿por que?
    Por que si no eres de tal o tal bando, o eres guerrillero o paramilitar automáticamente.
    b) NO, ¿por que?

Entre o registrese para comentar