América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Rumbo a un nuevo proceso de paz con terroristas de la FARC

15681011104

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Marcha Patriótica es financiada por Farc: Mindefensa

    El ministro Juan Carlos Pinzón dijo que Piedad Córdoba no debe opinar sobre la Fuerza Pública.


    "Sorprende que Piedad Córdoba opine en el tema de las Fuerzas Armadas, no las conoce. Ella lo que conoce es de las Farc y se la ha pasado reunida con ellos planificando actividades en Cuba", aseguró Pinzón que acompañó a marchar al presidente Juan Manuel Santos.

    De esta manera el Ministro descartó un 'ruido de sables' o desobediencia de los militares sobre el proceso de paz después de la filtración que se hizo desde el Ejército de las coordenadas del cese de operaciones militares para un traslado de jefes de las Farc.

    "Eso está claro, las Fuerzas Armadas demostraron hoy su compromiso con el comandante en jefe. Con disciplina han asumido con total responsabilidad cada una de las decisiones que se han tomado en términos de la política que el Presidente de la República ha venido tomando", aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

    Pinzón también dijo que Las Farc financian o infiltran la Marcha Patriótica y que las autoridades han venido investigando esa financiación. "Son cifras importantes y todos esos recursos provienen de la coca y provienen de la minería criminal que tanto daño le hacen a varias regiones del país", dijo.

    REDACCIÓN JUSTICIA
    http://www.eltiempo.com/justicia/marchas-por-la-paz-mindefensa-dice-que-farc-patrocinan-marcha-patriotica_12732904-4
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 9 April 2013 #143
    .....esos bandidos solo merecen ir a la carcel..
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo unico que digo es que la violencia no se va a terminar porque se acaben las FARC.


    Por mi se puede caer ese proceso.

    Catatumbo lo sacaron porque ya estaban a punto de darlo de baja, los últimos tres uniformados que murieron en el Cauca fue contra los anillos de seguridad de esta rata.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    eso es lo que merecen estos desgraciados ser v aplastados por nuestras bombas nada de negociar , nada de perdon , solo rindansde y vaya a podrirse a una carcel o meran como las cucarachas que son
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con este proceso las Farc no se van a acabar solo se van a "transformar"... cuando magicamente firmen un acuerdo de paz inmediatamente van a cambiar de nombre y todo lo que hacen ahorita lo seguiran haciendo pero con otro alias, y lo peor la farsa de gobierno de Santos, va a ser el triunfador absoluto... mientras nuestros campesinos siguen sufriendo a causa de estos terroristas... No se puede llegar a un acuerdo cuando lo que está en juego no es una ideología sino un "negocio"... o será que estos bandoleros van a dejar de exportar toneladas de coca y recibir millonadas a cambio de pasar 10 años en la carcel... no montaron toda esa estructura en 50 años para dejarla caer así no más...
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    todos tenemos derecho a tener la paz, por las buenas o por las malas.
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    Por las malas se llama esclavitud!!!
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    no entiendo, y por las buenas ? sumisión al terrorismo?
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    Y asi es como los quiere las FARC!!!, al pueblo en esclavitud y llamandolo Paz y Prosperidad.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    a las FARC es solo darle plomo tieso y parejo, otros 5 años asi como los llevaba Uribe y estarian jodidos, pero en dos años que va este gobierno y nada de nada, adios las buenas ofensivas, adios los buenos operativos, adios la dignidad

    Que tal esos asesinos en cuba durmiendo rico y comiendo bien y aca nuestros secuetrados si llevados del Pu.....
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 10 April 2013 #153
    Con video, denuncian reclutamiento de niños por las FARC - 8 de abril de 2013

    La grabación, incautada por las autoridades durante un operativo en el Cauca, muestra a 23 menores vestidos con uniformes camuflados y portando fusiles.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Wed, 10 April 2013 #154
    TOLEDO escribió :
    Lo unico que digo es que la violencia no se va a terminar porque se acaben las FARC.


    Por mi se puede caer ese proceso.

    Catatumbo lo sacaron porque ya estaban a punto de darlo de baja, los últimos tres uniformados que murieron en el Cauca fue contra los anillos de seguridad de esta rata.
    .

    Ya saben de quien estan hablando.

    Jefe de Farc estuvo 'cerca de morir' en un operativo


    Así lo reveló este miércoles el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

    En una entrevista con las emisoras del Ejército y la Policía, Pinzón dijo que uno de los jefes de las Farc “estuvo a punto de caer, como se dice, en la justicia divina”.
    Pinzón no mencionó el nombre del guerrillero. Agregó que los operativos contra los jefes de las Farc que siguen en el país están avanzando con muy buenos resultados.
    “Es muy importante que estos jefes que están saliendo a La Habana le cuenten a sus jefes, que hace rato no viven en Colombia, cómo están sufriendo y viviendo la intensidad de las operaciones de las autoridades y que cada vez sienten más cerca la presencia de la Fuerza Pública”, dijo el jefe de la cartera de defensa.
    REDACCIÓN JUSTICIA

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 10 April 2013 #155
    Hola a todos.

    Jajajajajajajaj, "la Marcha" de ayer fué de risa. Por un lado, Petro obligó a los Funcionarios de la Alcaldía a marchar o perderían sus puestos, un dia antes en el Hotel Tequendama el Editado por el sistema Iván Cepeda se reunió con Reresentantes del Comunista Foro de Sao Paulo y en medio de arengas pidieron la cabeza de Militares Colombianos y especulaban sobre estrategias para tomarse el poder en Colombia, también rindieron honores a Terroristas como "Tirofijo", al dia siguiente en las calles Bogotanas se vieron pancartas de apoyo a Maduro y en honor a Chávez, eso sin mencionar que las FARC movilizaron casi 1000 buses de diferentes lugares de Colombia transportando hasta Bogotá a miles de campesinos amenazados.

    ¿Y eso fué marchar por "la páz"? Jajajaajaja.

    En otras ciudades del país no le halaron a esa patraña y nadie salió a las calles, excepto uno que otro pelagato. Aquí en mi ciudad, los que marcharon no fueron más de 700 personas.

    El Pueblo Colombiano no es estúpido y saben que los Terroristas desde su medio informático ANNCOL promovían esta Falsa Marcha por "La páz".

    Auf Wiedersehen.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    +10000000000000000000000000000000000000000000
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    que se avecina?, una nueva UP? ahora subire unos videos del programa la noche donde el pro farc fiscal habla q a las farc no se les dara carcel
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Desconcertante ambigüedad de Santos con las Fuerzas Militares

    Análisis del conflicto colombiano


    La ya prolongada ambigüedad de Juan Manuel Santos frente a las Fuerzas Militares es desconcertante, porque así el oportunista mandatario diga lo contrario, su falta de claridad incide directamente en la moral, el estado anímico, el compromiso individual y colectivo, y desde luego, en los ansiados resultados operacionales positivos, en defensa de la paz, la tranquilidad, la democracia y la institucionalidad del país.

    Pese a que esta última semana Santos ha dedicado esfuerzos a alabar a las tropas y a tildar de enemigos del proceso de paz, de gestores de propaganda negra, de dinosuarios y de mentirosos a quienes con mucha razón cuestionan que por andar embelesado en su reelección, Santos ha permitido que las Farc lo manoseen; por lo que circula en la red y por los comentarios que se escuchan entre oficiales y suboficiales de grado teniente coronel hacia abajo, circula una corriente de insatisfacción, rechazo y dudas acerca de la lealtad de Santos con los militares y del eventual éxito de las negociaciones de paz en Cuba.

    Las razones de estas dudas tienen componentes históricos medibles y verificables. Santos fue ministro de Hacienda, ministro de Defensa y ahora presidente de Colombia. En esas tres posiciones tan sensibles para el bienestar de las tropas, ha tenido el sartén por el mango pero no hecho lo suficiente, para solucionar un increíble problema de violación a la ley por parte de los gobiernos Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe y Santos, quienes a pesar de ser mandato de la Ley 4 de 1992, también hicieron muy poco para que los salarios de militares y policías se nivelen de acuerdo con el IPC.

    Al mismo tiempo, el decadente servicio de sanidad militar es cada día más angustioso para quienes pasan al retiro, pues la incapacidad administrativa, la burocracia, la improvisación y quizáshasta presumibles casos de corrupción, son el pan de cada día en dispensarios y hospitales militares.
    En lugar de avanzar hacia los sistemas, las aplicaciones, los trámites electrónicos, por deducible corrupción los genios civiles asesores de alta administración, se inventaron instalar un monumento a la ineficiencia y la ineptitud denominado Call Center, en el cual después de un interrogatorio sin sentido, los operarios responden con el mayor desparpajo: “No hay citas, las agendas están cerradas, intente a partir del 15 del próximo mes”.

    Y si de respaldo jurídico se trata, cientos de oficiales, suboficiales y soldados son víctimas de colectivos abogados descompuestos moral y éticamente, que solo aspiran a llenar sus bolsillos o los de sus cómplices de las Farc, con condenas contra el Estado y encarcelamientos de militares inocentes sindicados por carteles de testigos falsos, pruebas espurias y evidentes sesgos ideológicos. Y en honor a la verdad Santos no ha hecho mayor cosa al respecto.

    Pero su poco clara “lealtad” y “alabanzas públicas” a los soldados y policías no terminan ahí. Sin tener la mas mínima idea de estrategia militar operativa, ni de manejo de tropas y quizás ni siquiera de grados militares en el Ejército, Santos se autoatribuyó ser el “cerebro táctico” de la Operación Jaque y presa de su infinita vanidad, ha expresado en diversos escenarios, que “modestia aparte soy el mejor ministro de Defensa de la historia de Colombia”

    Pero esa auto-inmaculada bondad y cerebral capacidad directiva de tropas, no se vió reflejada cuando de manera cínica rehuyó asumir alguna responsabilidad por las presuntas ejecuciones extrajudiciales de Soacha, y otros errores procedimentales de sus dirigidos. Al mejor estilo de un mediocre general de apellido Pedraza Peláez que mal-integró el Ejército, Santos es el dueño de los éxitos de las tropas, pues los errores y fracasos son de sus subalternos, que nunca lo podrían igualar en sapiencia, brillantez estratégica y habilidad política.

    En campaña presidencial, Santos prometió continuar la lucha frontal contra el narcoterrorismo comunista, pero al otro día de su posesión llamó a Hugo Chávez su nuevo mejor amigo, tuvo el descaro de decir que las Farc ya no están en Venezuela, e inició una pugna personal contra su antecesor, situación sin precedentes en los últimos cien años de vida republicana, que ni siquiera se iguala a lo sucedido en las aciagas épocas de violencia liberal-conservadora.

    Como si fuera el monarca Juan Manuel I, Santos imitó a los británicos. Envió a su hijo el príncipe Conde de Hato Grande o quizás Marqués de los Altos de los Rosales, a hacer la pantomima de prestar servicio militar. Y claro encontró descriteriados con iniciativa que le hicieron el juego al rey y sus ínfulas de aparentar que hasta su propio retoño hace parte de las tropas, por ende estas nunca serán traicionadas.

    El principito no solo fue distinguido como lancero, algo que de acuerdo con los reglamentos militares es una especialidad de combate estipulada para oficiales y suboficiales de excelsas virtudes profesionales, sino que le impusieron una condecoración que tampoco corresponde a los soldados. Ya en diciembre de 2012, el príncipe, andaba por los batallones vestido con uniforme camuflado impecable, boina de lancero y medalla al pecho, repartiendo regalos de navidad a los demás “compañeros soldados”…
    Cualquier parecido con una monarquía africana es pura coincidencia. Tropicalismo barato en su más extensa dimensión.
    Iniciado el sainete de las conversaciones de paz en La Habana, Santos escogió a dedo al general Mora, dizque en representación de las Fuerzas Militares, lo cual no es cierto. Para esa escogencia no hubo participación ni individual ni colectiva de las organizaciones de la reserva activa, ni su nombre fue sometido a consideración de nadie, ni hubo espacios democráticos para analizar su papel y la conveniencia de esta farsa para la seguridad nacional y la proyección del país. Simplemente fue nombrado y punto.

    Tampoco se tuvo en cuenta que durante el lapso que Mora se desempeñó como comandante del Ejército (1998-2002) y Comandante General de las Fuerzas Militares (2002-2004), las tropas padecieron casi todos los mas grandes descalabros tácticos de la historia colombiana, incluido el “remate de corrida” con la muerte en cautiverio de unos militares, del exministro Echeverri Mejía y el gobernador de Antioquia; además de cargar la vergüenza histórica de haber desocupado el puesto de mando del Batallón Cazadores en el Caguán, para que donde antes ondeara el pabellón nacional, durante tres años y medio se hubiera izado un trapo con las insignias de las Farc.

    Una semana antes del show mediático de la participación presidencial en la “marcha por la paz” aceitada por las Farc, Santos visitó varios cuarteles para alabar a las tropas, pero claro sin tocar los temas salarial, de salud y de defensa jurídica.
    En contraste, Santos preparó su “jugada maestra de tahúr”: Sacó los ases de su premeditado viaje a los cuarteles. Con dinero de los contribuyentes colombianos y el apoyo de la Cruz Roja financió la extracción segura y custodiada hacia Cuba de varios terroristas desde el Cauca, el Meta y el Guaviare.

    Para lavar la imagen, Santos metió a los militares y policías en su programa personal de publicidad orientada a reelección y Premio Nobel de Paz. En un discurso demagógico e irregular, ante cientos de uniformados en el Monumento a los Caídos en Acción, vociferó que las Fuerzas Militares no serán negociadas en Cuba.

    Del dicho al hecho hay mucho trecho. Con antecedentes como los descritos, es muy difícil entender cuál es la verdadera actitud de Santos frente a las Fuerzas Militares, que además de sostenerlo en su actual cargo, fueron quienes le dieron los éxitos para que pudiera candidatizarse para la presidencia.

    Hay creciente descontento entre las tropas, que por razones obvias y de disciplina militar no expresan ante los altos mandos, ni mucho menos al presidente y el ministro de Defensa. Es una corriente de desconcierto, incredulidad y escepticismo que amerita acciones inteligentes inmediatas de solución a los tres problemas enunciados y de enriquecimiento mental de los cuadros de mando, a partir del liderazgo real y concreto, pues la Fe en la Causa del general Navas no puede ser un saludo a la bandera ni un lema más del comandante de turno.

    Tampoco se arregla con medidas coercitivas, con cacerías de brujas, ni señalando a los “gestores de la propaganda negra”.

    Mucho menos con politiquería egocéntrica y displicente, porque si cae la moral combativa de las tropas, de nada sirven aviones, tanques, helicópteros, visores nocturnos, inteligencia satelital, ni los principes-lanceros. Y lo que es peor para Santos:

    No tendrá quien lo proteja en su egocéntrico trono de veleidades y autosuficiencia seudo-monárquica.

    En conclusión, la ambigüedad de Santos frente a las Fuerzas Militares es desconcertante e… impredecible.

    Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
    Analista de asuntos estratégicos
    www.luisvillamarin.com

    Lea mas acerca de Desconcertante ambigüedad de Santos con las Fuerzas Militares por Luis Alberto Villamarin Pulido





    http://www.luisvillamarin.com/actualidad-del-conflicto-armado/889-desconcertante-ambigueedad-de-santos-con-las-fuerzas-militares.html
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    al titulo de este debate la palabra PAZ deberian ponerla entre comillas, una sugerencia
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    'No hay condenas a guerrilleros de Farc por delitos de lesa humanidad'

    Así lo señaló este viernes el fiscal general Eduardo Montelegre.


    Montealegre aseguró que la ausencia de condenas contra guerrilleros de las Farc por delitos de lesa humanidad facilitaría que recibieran beneficios en el marco para la paz.

    El funcionario aclaró que delitos de tomas y secuestros son infracciones al Derecho Internacional Humanitario, pero no son considerados de lesa humanidad.

    Igualmente, señaló que frente al delito de reclutamiento de menores solo hay un antecedente internacional en el caso de Sierra Leona por tratarse de una política sistematizada contra los menores.

    La declaración se produce en medio de la polémica que sostiene Montealegre con el procurador Alejandro Ordóñez sobre los beneficios que tendrían los miembros de las Farc que eventualmente se desmovilicen y que están contemplados en el Marco Jurídico para la Paz.

    El jueves, Ordóñez afirmó que Colombia podría convertirse en un estado “Paria” si permite que tras las negociaciones que adelantan Gobierno y Farc en La Habana los guerrilleros responsables de delitos de lesa humanidad no paguen cárcel.

    "No se puede admitir que los responsables de crímenes de lesa humanidad, de crímenes de guerra, de genocidios, de desplazamientos, no vayan a pagar un solo día de cárcel. Si el Estado se va a convertir en un paria internacional que incumple los tratados internacionales, me corresponde advertirlo a la comunidad internacional y a la sociedad colombiana", dijo.
    Ese mismo día, el Fiscal General ripostó al afirmar que así al Procurador no le guste el Marco para la Paz debe acatar la normatividad.

    Para Montealegre no es cierto que Colombia incurra en violaciones del derecho internacional con el marco para la paz. "La justicia transicional es un modelo que ha existido en todo el mundo y es totalmente compatible con el respeto por los derechos humanos", enfatizó.

    "Yo no creo que el Procurador esté torpedeando el proceso, pero su interpretación de la norma no es la correcta. Lo invito a que reconsidere su posición, porque es muy importante que la Fiscalía y la Procuraduría vayan de la mano respaldando el proceso de paz", remató.

    REDACCIONES JUSTICIA Y MEDELLÍN

    http://www.eltiempo.com/justicia/guerrilleros-de-farc-no-tienen-condenas-por-delitos-de-lesa-humanidad-fiscal_12738944-4
Entre o registrese para comentar