América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Seguridad y Defensa Nacional

11511521541561571171

Comentarios

  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    Centauro escribió:
    Jamas he dicho que alguien del foro sea guerrillero o afin de ellos.lo que dicho es los amigos del proseso o falsa paz que es distinto , en cuanto al contrato de los 50 millones por la pedida de perdon por parte de los militares por la masacre de bojaya pronto saldra en los medios y lo del gasto para el pos conflicto .solo basta con que digiten el costo del posconflicto yahi saldran paginas de caracol , rcn, el espectador etc. Donde habla claramente de los 130 billones de peso y la forma como sacarian esos recursos segun el ministro de hacienda....respecto a los contratos y organizaciones rs muy facil de buscar tambien, nada mas averguen cuanto levpagaron a lis medios de comunicacion y la empresa que organizo la firma de la "paz" en cartagena.
    es mejor no gastarse con los titeres de la paz, resulta ilarante que exijan pruebas, peor cuando se las das , salen a chillar ofendidisimos diciendo que los has tratado de guerrilleros, una pregunta, no es demaciaod hipocrita que defendiendo un proceso donde los unicos beneficiados son los criminales. ya que les va a tocar de todo casa carro y beca, mejor dicho recompenza por asesinar a un pueblo.. les ofenda que se les asocie con estos delincuentes??' UNO ES LO QUE DEFIENDE asi les guste o no. dejemos la hipocrecia que el pais no apoya esq payasada. son ustedes que necia mente repiten a pie juntillas el discursito de la paz y del perdon y la reconciliacion, peor se vuelven energumenos cuando se les desnuda con pruebas su falsa paz, son libres de pensar lo que quieran , sn libres de creerse las tonterias que quieran, son libres de vivir en el mundo de la fantasia, lo que noa cetamos es que nos impongan a la MAYORIA su necedad y su anhelo de ver delincuentes en el poder, ustedes argmentan en un circulo visioso peor cuando l realidad los golpea salen corriendo ofendidos, esta bien que opinen y den su punto de vista peor se convierten en fastidiosos cuando a cada momento intentan negar la realidad y patalean con su discurso sentimental y chantajista. y sin ese discurso no son nada. por esole huyen al debate. mejor no prestarles atencion. total somos mas los que no apoyamos esta payasada y el año entrante elejiremos un presidente que haga trizas esa basura de acuerdo y les tocara tragarse su paz
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 September 2017 #3063
    Roninneko, si usted trata de titere a quien no comulga con sus ideas, pues busquese un foro donde se sienta mejor sin necesidad de tratar asi a sus seguidores porque le llevan la idea sin el beneficio de controvertirle.
  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    a los señores les ofende que les dinga guerrilleros? A COLOMBIA LE OFENDE QUE USTEDES APLAUDAN A ESTOS ENFERMOS DEGENERADOS VIOLADORES Pablo Catatumbo asesinó a los niños reclutados Muchas de estas violaciones y fusilamientos de menores, sucedieron durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en plenos diálogos de paz, y Santos lo sabe. ‘Pablo Catatumbo’ y Santrich son pedófilos y asesinos “Todas las niñas que llegan tienen que pasar primero por las manos del comandante, y luego por cualquier hombre que quiera abusarlas. Son materia disponible para las aberraciones de esos tipos”, nos dice un ex miembro de las FARC que fue testigo de esta y otras atrocidades. “La violación de los niños es algo normal, todos los hombres disponen como quieran de las niñas, nos dice alias “el bizco”. Todos abusan de ellas, para eso son reclutadas, y para cocinar.” En el campamento de ‘Alfonso Cano’ y ‘Pablo Catatumbo’, Wendy fue testigo directa de al menos 25 fusilamientos de niños. “¿Recuerda usted, periodista, el video ese famoso donde se ve cómo las FARC entrenan a unos niños? Todos esos niños que muestran en el video, están muertos -sigue diciendo el bizco- Los asesinaron las mismas FARC. Le puedo asegurar que todos están muertos, fusilados. Si acaso hay uno o dos que sobrevivieron. Pero a todos los fusilaron. Ahí en ese video sale ‘Teófilo’ y Arles, ‘el flaco’. Arles ya está muerto, pero ‘Teófilo’, Wilson Poloche sigue vivo y metido en la política con el partido de las FARC.” http://www.periodismosinfronteras.org/pablo-catatumbo-asesino-a-los-ninos-reclutados.html ESO E SLO QE USTEDES APOYAN Y APLAUDEN SEÑOR ANDRES Y ALEXC. y se onfenden si los insultan?
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Si quieren averiguar sobre los negocios y como son los contratos con fechas y montos de las llamadas ongs y fundaciones de paz .para que vean las cantidades alarmantes de dinero que reciben, los invito a visitar a la pagina de panam post.en el titulo:El negocio redondo detras de los acuerdos Santos-Farc.
  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    josh escribió:
    Roninneko, si usted trata de titere a quien no comulga con sus ideas, pues busquese un foro donde se sienta mejor sin necesidad de tratar asi a sus seguidores porque le llevan la idea sin el beneficio de controvertirle.
    tiene toda la razon y muy seguramente siga su consejo, la vosa es que este correctismo politico se ha tomado un terreno que antes se considerabalibre para la expresion. como lo es la internet. ya llamar a las cosas por su nombre es delito pues importan mas los sentimientos de dos o tres, que las razones y los hechos contindentes, como dice una frase, un dia nos meteran a la carcel por decir que el pasto es verde. buen dia....
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 September 2017 #3067
    RoninNeko, no tengo que ver la realidad que ud ve en blanco o negro para forjarme una posicion que me obligue a alinearme en izquierda o derecha como norma de conducta al agrado de un fundamentalismo enquistado de espaldas a la necesidad colectiva de un pais que no quiere mas guerra, no es mi manera de pensar por mis convicciones de pensar y hacer lo que es correcto, no caigo en esas trampas.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Nadie quiere guerra josh.en lo que no estamos de acuerdo es en las mentiras desde un comienzo,solo basta recordar cuando santos dijo q era mentira lo de acercamientos con farc, despues dijo que el pueblo tenia la ultima palabra y se robo el plebiscito, despues dijo que era mentira el sueldo a los guerrilleros de base de 1 millon 800 mil y todo el pais sabe que la corte autorizo la semana pasada 2 millones y algo para cada guerrrillero, dijo que no hsbri impunidad y ya sabe lo que esta pasando,dijo que no habri curules para los jefes y menos para los que estaban incurdos en delitos de lesahumanidad y ya tienen 10 curules y ayer estaban en la aprovacion de otroas 16 curules y si a todo esto añadimos las mentiras respecto a entrega de armas que nadie vio ....que mas saldra mas adelante que aun no sabemos?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 September 2017 #3069
    La indiscresion es la causa de su desgracia, 40 millones en compras es ponerle al traje envisible unas lucesitas y campanas para advertir de su presencia.
    Editado por JOSH on
  • Buenas noches.
    Hay comentarios en los cuales pareciera que solo las farc hubieran afectado la convivencia en el país; recordar que hubieron otros actores y el estado fué uno de ellos, o creen que fué sancionado tantas veces porque si? Con la JEP los únicos que deben preocuparse son las farc por no decir la verdad y reparar, los otros preocupados son los que no van a poder volver a tener predios baratos fruto del desplazamiento o demostrar que la tierra que poseen no fué adquirida o ampliada por esta via (sanguinaria, porque los paras no lo hicieron teniendo en cuenta los derechos humanos) y los otros asustados son los empresarios y políticos que promovieron, financiaron y quisieron refundar la pátria
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hasta que se destapó don Supertelémaco...

    Y no se equivoque ninguno de ustedes, que nosotros no apoyamos a las Farc en ninguna forma, incluso nosotros los combatimos en su momento. Apoyamos un proceso de paz, no a un grupo guerrillero.

    Pero como aquí cogieron la costumbre que todo aquel que apoye el proceso de paz de alguna manera es automáticamente guerrillero, pues cuidadito con lo que van escribiendo. Recuerde don Telemaquito que a usted lo han echado de éste foro por andar con esas gracias y del FMG lo han banedo infinidad de veces. No nos venga a creer [[Editado por el sistema]].

    Sobre el famoso contrato, pues ya veremos qué tan cierto es o si es otra noticia de red social que como siempre termina siendo falsa o deliberadamente manipulada.

    Ahora vamos a por partes, porque veo que andan más enredados que bulto de anzuelo y del más grande.

    a los señores les ofende que les dinga guerrilleros?
    Pues será a ellos, porque en éste foro se les puede llamar como se les dé la regalada gana. Porque eso son, por más que hagan la paz y todo eso, siempre lo serán y recuerden que aunque el mono se vista de seda, mono se queda.

    A COLOMBIA LE OFENDE QUE USTEDES APLAUDAN A ESTOS ENFERMOS DEGENERADOS VIOLADORES
    A Colombia no le ofende nada algo que usted se inventa en su mente retorcida para desprestigiar a los demás que no comparten su misma opinión. Sírvase usted, si es tan berraco, recorrer el foro y buscar cada vez que nosotros le hemos aplaudido algo a las Farc y nos lo muestra aquí, para verlo y leerlo.

    Ahí está el reto. Esto no es sólo decir pendejadas por decirlas, esto es con prueba en mano y mostrándola. No acusando porque se me dio la gana y porque fulano me cae mal.

    Pablo Catatumbo asesinó a los niños reclutados Muchas de estas violaciones y fusilamientos de menores, sucedieron durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en plenos diálogos de paz, y Santos lo sabe. ‘Pablo Catatumbo’ y Santrich son pedófilos y asesinos “Todas las niñas que llegan tienen que pasar primero por las manos del comandante, y luego por cualquier hombre que quiera abusarlas. Son materia disponible para las aberraciones de esos tipos”, nos dice un ex miembro de las FARC que fue testigo de esta y otras atrocidades. “La violación de los niños es algo normal, todos los hombres disponen como quieran de las niñas, nos dice alias “el bizco”. Todos abusan de ellas, para eso son reclutadas, y para cocinar.” En el campamento de ‘Alfonso Cano’ y ‘Pablo Catatumbo’, Wendy fue testigo directa de al menos 25 fusilamientos de niños. “¿Recuerda usted, periodista, el video ese famoso donde se ve cómo las FARC entrenan a unos niños? Todos esos niños que muestran en el video, están muertos -sigue diciendo el bizco- Los asesinaron las mismas FARC. Le puedo asegurar que todos están muertos, fusilados. Si acaso hay uno o dos que sobrevivieron. Pero a todos los fusilaron. Ahí en ese video sale ‘Teófilo’ y Arles, ‘el flaco’. Arles ya está muerto, pero ‘Teófilo’, Wilson Poloche sigue vivo y metido en la política con el partido de las FARC.”
    ¡Y usted cree que nosotros no sabemos de la posibilidad de ese delito o atrocidad!

    Por favor, no sea iluso, usted el único que cree que el proceso se estaba haciendo con ángeles de la guarda. Señores, el proceso se hizo con las Farc, no con monjitas de la caridad.

    Y seguramente esos relatos y testimonios ya los tiene la Fiscalía General de la Nación y esos estarán ante la JEP y ante ella tendrán que responder estos personajes. Tendrán que controvertir las pruebas que la FGN les muestre a los magistrados y jueces (Recuerde que la JEP es como un juzgado normal). Si ellos niegan los hechos, pero se demuestra que efectivamente los cometieron u ordenaron, les espera una pena de 20 años de cárcel intramural sin beneficio alguno por mentir, por engañar. Eso está en el Acuerdo de Paz.

    ESO E SLO QE USTEDES APOYAN Y APLAUDEN SEÑOR ANDRES Y ALEXC. y se onfenden si los insultan?
    Para empezar, gato [[Editado por el sistema]], nosotros ni apoyamos ni le aplaudimos a nadie y menos a las Farc. Y claro que nos ofendemos porque usted viene olímpicamente a insultarnos a nosotros como que somos miembros de las Farc o del Eln, a Alexc y a mí, que dimos años de nuestra vida y expusimos nuestra vida combatiendo a esas lacras, algo que usted no hizo y huyó cobardemente del servicio con quién sabe qué excusa.

    Como le expuse arriba, sea varón y traiga las pruebas que nosotros aplaudimos y apoyamos a las Farc, no saque el culo y busque esas pruebas.

    Si no las trae o no las tiene, mejor cállese la jetica y no escriba idioteces.

    Si quieren averiguar sobre los negocios y como son los contratos con fechas y montos de las llamadas ongs y fundaciones de paz .para que vean las cantidades alarmantes de dinero que reciben, los invito a visitar a la pagina de panam post.en el titulo:El negocio redondo detras de los acuerdos Santos-Farc.
    Panam Post, una maravilla super-ultra-derechista. Más derechistas que el mismo Londoño del CD, casi que dan la vuelta y salen por la izquierda. En fin. Me hace gracia su actual artículo sobre los magistrados de la JEP. También me hace gracia la lloradera de las Farc con los candidatos, ya que dicen que hay muchos jueces pro-militares y ultra-derechas.

    Cuando dos partes se quejan de la misma vaina o de una misma persona, así estén en polos opuestos, es porque quedó bien conformada o es bastante neutral.

    tiene toda la razon y muy seguramente siga su consejo, la vosa es que este correctismo politico se ha tomado un terreno que antes se considerabalibre para la expresion. como lo es la internet. ya llamar a las cosas por su nombre es delito pues importan mas los sentimientos de dos o tres, que las razones y los hechos contindentes, como dice una frase, un dia nos meteran a la carcel por decir que el pasto es verde. buen dia....
    Usted sí que es bien cínico. Se queja porque supuestamente no le dejan expresarse libremente, pero cuando lo hace o hacía - con su viejo nickname - no tenía ningún problema en tratar a sus contradictores de guerrilleros. Por algo es que lo han sacado a patadas de cuanto foro se mete. Cuando aprenda a debatir y ser tolerante, respetuoso de la opinión del otro, ahí sí venga a quejarse.

    Nadie quiere guerra josh.en lo que no estamos de acuerdo es en las mentiras desde un comienzo,solo basta recordar cuando santos dijo q era mentira lo de acercamientos con farc, despues dijo que el pueblo tenia la ultima palabra y se robo el plebiscito, despues dijo que era mentira el sueldo a los guerrilleros de base de 1 millon 800 mil y todo el pais sabe que la corte autorizo la semana pasada 2 millones y algo para cada guerrrillero, dijo que no hsbri impunidad y ya sabe lo que esta pasando,dijo que no habri curules para los jefes y menos para los que estaban incurdos en delitos de lesahumanidad y ya tienen 10 curules y ayer estaban en la aprovacion de otroas 16 curules y si a todo esto añadimos las mentiras respecto a entrega de armas que nadie vio ....que mas saldra mas adelante que aun no sabemos?
    A ver.

    > Primero. Siempre ha sido mentira eso del famoso sueldo "de por vida" de $ 1'800.000 para cada guerrillero. Eso no existe por ningún lado del acuerdo ni de documento alguno. Lo que habla el acuerdo es de una asignación mensual del 75% de salario mínimo por dos años para cada guerrillero que se desmovilice.

    Y más de uno me dirá: ¿Y lo que están ganando los guerrilleros que entraron a la UNP? Ahí sí, así es. Es más, no es $ 1'800.000, son $ 300.000 pesos menos. Pero hay un detalle: es que esa es la remuneración básica que reciben los funcionarios que trabajan en dicha entidad y por ley usted no le puede pagar a nadie menos de lo básico en la empresa que sea. Así pues, ellos, así nos guste o no, tenían que ganar eso cuando entraron a la UNP. Si en la UNP la remuneración básica fuera un salario mínimo legal vigente, pues eso estarían recibiendo.

    > Los famosos 2 millones de pesos para cada guerrillero. A ver, efectivamente hay esa cantidad de dinero, pero es por una vez en su vida para que ese guerrillero que se desmovilizó pueda re-hacer su vida, formar un negocio o volver con su familia. Y sólo es para los razos, no es para todo mundo. Eso está escrito en el acuerdo.

    - No habrá impunidad. ¿Y qué es lo que está pasando según Centauro? Lo último que he leído, con noticias confirmada y con pruebas, es que de la famosa lista de las Farc para ir a la JEP han sacado 254 colados, a los cuales 21 les han reactivado sus órdenes de Extradición. Chao, se van para el sótano de Trump. Y los que han abandonado el proceso y han vuelto al monte, junto a las disidencias, pues les están tirando bala y bomba de lo lindo. Ya van 14 cabecillas abatidos y 170 combatientes neutralizados. Ahí para los que dicen que no se está haciendo nada.

    > Que no habrá curules para los jefes. Eso todavía no se ha definido, es más, los personajes estos todavía no han pasado la lista de sus candidatos a ocupar esas curules. Es más, ni las dichosas curules están plenamente definidas ya que el Congreso sigue debatiendo sobre eso.

    > Acerca de las 16 curules. Si bien ya se aprobaron, no serán de las Farc, ni de ningún otro partido político, sólo de los habitantes de las zona para las que se crearon. Si usted tiene pruebas que el elegido es fariano, su curul puede ser demandada y retirada ya que el Congreso dejó claro que no pueden ser para nadie de las Farc ni de ningún partido político tradicional.

    ¿Y qué más puede aparecer? Bueno, lo que se les ocurra, lo que sea con tal de hacer trizas el acuerdo de paz y que se vaya la única oportunidad que tengamos en nuestra historia de arreglar esto por la buena. Si esto fracasa, pues a prepararse a vivir en guerra constante "aeternum, per secula secolorum". Porque después de esto nadie querrá sentarse a dialogar con nadie.

    Yo ya estoy viejo, yo ya hice lo que tenía que hacer en su momento, yo tenía una esperanza que esto se pudiera arreglar por la buena y no tener que ver cómo se derrama más sangre. Afortunadamente salvé mi vida por los pelos cuando me tocó y no me volví una estadística más ni una tumba con una banderita pequeña de Colombia al lado para que me fueran a visitar los fines de semana.

    Pero veo con tristeza que hay gente que añora eso y se les hincharía el orgullo y el pecho de ver cómo mueren otros por defender a Colombia, sentir orgullo por héroes ajenos, pero que no les toque ni poquito a ellos. Eso no.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 September 2017 #3072
    Cesar y compañeros de foro, es que todo esto es cuestion de «politica» que es deshonesta, impia y desigual para justificar un fin, los politicos son detestables, cinicos para catalogarsen ellos mismos como pragmaticos y luchadores por una causa, asi se mueven las arenas de las politicas atraves de la historia, ¿cuantos politicos, finacieros y magnates no aplican la frase de Maquiavelo?, pues dejenme decirles que todos, pero todos lo hacen segun su conveniencia y segun el grado de intensidad en el entorno donde se encuentre, ¿a caso Santos iba a ser diferente?, no, lo que ha desmostrado este señor es pragmatismo para sus fines e intereses politicos, como los de Uribe y antecesores, odiados por unos y queridos por otros, esa es la politica de la cual todos defendemos a muerte por encima de la amistad y la consaguinidad. Esta demostrado que aquel que quiera el poder tiene que pasar la prueba untandose de estiercol para gestionar.

    Santos es un zorro astuto, es un pescador en rio revuelto, todo un politico, habil raton que supo como ponerle el cascabel al gato, Santos no se casa con nadie, solo es leal a sus intereses, es amigo y enemigo de todos. «el hombre mas poderoso no es el que mas dinero o bienes tenga sino el que esta rodeado de los mejores amigos(aliados)».

    Las FARC entraron en su red, ya se desmovilizaron y acordaron el sece de agrsion sin repeticion con beneficios que pueden perder sin excusa ni justificacion alguna si no cumplen lo pactado, ¿quien garantiza que a estos tambien Santos no les de la espalda?.
    Editado por JOSH on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Por cierto. A nadie le ha gustado los magistrados, ni a unos ni a otros. Todos rajan de ellos.

    Y si las partes más radicales están inconformes con ellos, tanto el CD como las Farc, entonces quedaron bien elegidos.
    Hola a todos.

    Cuando lo que está en juego es la libertad de un individuo de poco sirve como "consuelo" el que otros esten "inconformes" o se digan inconformes (sólo para aparentar).

    Sólo te pongo un ejemplo de los nuevos magistrados, mira tú mismo la imparcialidad....

    El candidato de Carlos Gaviria, Rodolfo Arango

    Publicado el 5 feb. 2014








    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, el pero del CD sólo es con él. Pero si vieran la chilladera de las Farc porque entre los magistrados quedaron como 3 o 4 que fueron miembros de la Justicia Penal Militar.

    Están que se ahorcan...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ajá! Están que patean la mesa después que se vinieron de Cuba! Es que ellos quieren que toda la JEP sea zurda y [[Editado por el sistema]] para que les lave sus inmundas caras... Y claro, los que más corrieron para meterse a la JEP son los mismos que le hicieron la guerra jurídica a las FFAA. Ojalá se tuviera más cuidado y no salga la JEP agarrada del pipi con las FARC para que nadie responda después.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 September 2017 #3076
    En el tiempo lo sabremos, y como Colombia prende empujada, los organidmos de justicia internacionales y EEUU tendran los ojos puestos encima para presionar y sancionar, miren nada mas que este pais se rehusa a sacar a las FARC de la lista negra de terroristas por que no han entregado armas, activos y siguen en el narcotrafico, no la tiene facil, y dicidentes de este grupo pueden acabar en extradiccion perfectamente.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues muy de malas por las Farc. Se supone que la JEP debe ser variada, diversa, es decir, allí tiene que haber gente de todas las corrientes políticas, sociales e incluso étnicas. Así que eso que querían que fueran todos de izquierda pues se jodieron, muy de malas. A aullarle a la luna o a quejarse al mono de la pila.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Antes que nada y para que la discusión prosiga con cierto nivel y no caiga en descalificaciones apresuradas. Hago un llamado al respeto mutuo, somos todos adultos - supongo - y aunque haya posiciones divergentes en el tema del proceso de páz o la legitimidad de la denominada JEP, es inaceptable que se hagan señalamientos particulares o se lancen indirectas injustas hacia los diferentes foristas. Nadie puede pretender imponer su pensamiento a otro. La diversidad de criterio es la esencia del debate serio.

    Respecto a la JEP, poco a poco vamos conociendo que hay detrás y cuál es el interés en promoverla. Esto decía el Fariano Andrés París hace unos dias...

    ANDRÉS PARÍS ARREMETE CONTRA ÁLVARO URIBE

    Publicado el 23 sep. 2017



    Y aquí un completo análisis de los Magistrados de la JEP...

    "Ese acuerdo tiene su expresión más dolorosa enLa famosa JEP y hay q hacerlo trizas"FernandoLondoño

    Publicado el 27 sep. 2017



    Y la opinión del pre-Candidato Presidencial Rafael Nieto....

    Analista político y precandidato Presidencial Rafael Nieto Loaiza sobre los magistrado de JEP- NTN24

    Publicado el 27 sep. 2017



    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Somos el país de lo inaudito...

    Fuerzas Militares, a pedir perdón por masacre de Bojayá

    Septiembre 26 de 2017

    El Tribunal Administrativo del Chocó ordenó el acto en el que las Fuerzas Militares pedirán perdón por la omisión en la masacre que cobró la vida de 119 personas.

    Un fallo judicial condenó al Estado por omisión en la masacre de Bojayá perpetrada por las Farc y los paramilitares el 2 de mayo de 2002.

    La instrucción fue dada por el Tribunal Administrativo del Chocó en sentencia número 56 del 2 de mayo de 2015, justo 13 años después de la tragedia que dejó 119 muertos

    De inmediato, varios generales en retiro rechazaron la decisión, pero acatando el fallo, la Cuarta Brigada abrió una licitación para contratar un operador logístico que se encargue de la organización del evento público donde se ofrecerán las disculpas.

    En su cuenta de Twitter, el ministerio de Defensa anunció que acatará la orden judicial, aunque de momento se desconoce la fecha en que tendrá lugar el acto.

    Link:
    http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/fuerzas-militares-pedir-perdon-masacre-bojaya

    Auf Wiedersehen.

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    con estos honorables próceres de la patria ,son el equivalente a santander,nariño,camilo torrez de esta época no se sabe ,decía un filosofo las cortes son un hervidero de odios ,mentiras ,traiciones ,si no fuese por su diplomacia se devorarían entre si ,todos son cortados con la misma tijera,estudiaron se graduaron trabajaron juntos y ante los medios venden otra imagen ,lo que rescató y lo siglo diciendo es un brazo armado desmovilizado en su mayoría FARC ,ahora marquez y compañia q se aprieten duro porque en este país la lealtad no existe en menos de dos años se los pueden estar llevando pa USA ,santos con su discursito ya se lo metió a uribe,chavez y maduro 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por omisión.

    Habrá que leer el fallo bien. Lo único que ameritaría la omisión es que alguien haya avisado con antelación al EJC que allí iba a pasar algo y no se hizo nada.

    Y ojo, pedir perdón por omisión es muy diferente a tener que pedir perdón por haber ejecutado el hecho.
Entre o registrese para comentar