América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada del Ecuador

2456760

Comentarios

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    Ecuador investento de US $ 70.68 millones para modernizar (proyecto YUPITER) tres de las seis Corvette clase Esmeraldas fabricado en Italia en el período 1982-1984, es el Loja (trabajo comenzó en mayo de 2014 y regresó recientemente) Manadi ahora entró en el procedimiento y depure Los Ríos, en astilleros  Astinave; el trabajo de estas unidades permitirá mantenerlos en línea hasta 2030

    http://www.astinave.com.ec/v2/2016/07/26/con-exito-se-realizaron-maniobras-de-las-corbetas-loja-y-manabi/

    http://m.youtube.com/watch?v=vJVvrNA_4f4


  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ceremonia de relevo de comandantes de los submarinos Shyri y Huancavilca

    Publicado el:enero 11th, 2017 por Lic. Marco Proaño

    El lunes 9 de enero, en el muelle del Comando de Submarinos, se realizó la ceremonia de relevo de los comandantes de los submarinos Shyri y Huancavilca, la que fue presidida por el capitán de Navío-EMC John Merlo, director General de Educación y Doctrina de la Armada.

    De conformidad con la Ley de Personal de las FF.AA. y su reglamento, una vez cumplidos con los requisitos respectivos, se elaboró la Orden General que dispuso los trasbordos de los comandantes de los submarinos Huancavilca entre los CPNV-EM Carlos Breilh Castro (saliente) y CPFG-EM Juan Liger Estévez (entrante); del Shyri entre el CPFG-EM Mauro Cadena Barreno (saliente) y CPFG-EM Jorge Velasteguí Castillo (entrante).

    La entrega de los gallardetes estuvo a cargo de los segundos comandantes de las dos unidades. A continuación se procedió a la imposición de las insignias de comando a los oficiales entrantes.  Los honores de relevo lo presidió el CPNV-EM Enrique Aristizábal Viteri, comandante del Comando de Submarinos.

    El CPNV-EM Breilh (comandante saliente), comenzó su discurso expresando “La realización profesional de todo oficial de la Armada es llegar a ejercer el comando de un buque de guerra, pero llegar a ser el comandante de una máquina supremamente poderosa como lo es un submarino, es la razón de ser de un submarinista”.  Continuó diciendo que tiene sentimientos encontrados, por un lado la satisfacción del deber cumplido y por otro el alejamiento de algo que realmente apasiona a los submarinistas, como es sentir el desplazamiento de esas majestuosas naves, rompiendo las olas rumbo al punto de inmersión, para luego sentir el vértigo y la adrenalina al dejar la superficie y la luz del sol, desapareciendo en la inmensidad del océano y pasar al silencio profundo de las aguas, donde hay tiempo y espacio para todo, menos para los errores, comentó.

    Mencionó también que luego de la modernización de los submarinos en el año 2012, nuestro mar jurisdiccional está siendo vigilado por estas naves con sus modernos sensores instalados y el sistema de mando y control, que permite determinar los patrones de comportamiento de las embarcaciones en un área determinada. Así también, continuó indicando, que la recuperación de la operatividad de estas unidades, ha permitido su participación en las operaciones de control de área marítima, se han retomado los ejercicios operacionales y se logrado alcanzar el más alto nivel de alistamiento y entrenamiento de las dotaciones.

    En el plano personal, agradeció a Dios, sus superiores y su dotación, ya que gracias a ellos, se ha podido sentir un comandante totalmente operativo, al haber navegado 5815 MN, 1311 horas de inmersión y registrado 54 órdenes nocturnas, haber sido el primer comandante en realizar un disparo de torpedo en configuración de ejercicios, y haber realizado acciones tales como: asentamiento en el fondo para el lanzamiento de incursiones, reconocimiento fotográfico a costa hostil, evacuación médica en alta mar con helicóptero MEDEVAC, ejercicios con unidades de la Escuadra Naval y PASEXX con naves extranjeras.

    Para finalizar compartió un decálogo que debe cumplir todo comandante submarinista.

    Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 18 September 2017 #25
    Esta mañana en INOCAR reunión con una compañía (omito nombre) en donde se trato el tema de 2 nuevas fragatas y un tercer navío para la Armada.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Bueno algunos datos que puedo compartirles de las reuniones celebradas:
    -El estado de las 2 fragatas no es para nada bueno y urge su reemplazo.
    -Se ha solicitado la cotización de un buque de 85 metros de eslora aproximadamente, con un desplazamiento de 1.500 toneladas, con una pieza principal dart-strles y con la capacidad de desplegar un helicóptero con sistemas antisubmarinos (que pueda portar 2 misiles).
    -Quieren un buque oceanográfico-multirol, con la capacidad de llegar hasta la Antártida.
    -Se busca la modernización urgente de las corbetas
    -Y para todo lo anterior se disponen solo de 56 millones dólares a la fecha, por lo que se pretende un acuerdo gobierno-a-gobierno para el financiamiento del programa.
    -El principal problema que tienen es la agresiva pesca ilegal -tipo enjambres- chinas, por lo que estarían además buscando dos OPV-80 similares a las fabricadas por Cotecmar.
    -Y desean otra Damen 5009.
    -Hay un resto pero ya si no puedo comentárselos.





  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues que Lenin empiece a hablar con COTECMAR y el gobierno colombiano.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Pues que Lenin empiece a hablar con COTECMAR y el gobierno colombiano.
    Para que los correistas terminen de matarlo?.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats escribió:
    AndresK escribió:
    Pues que Lenin empiece a hablar con COTECMAR y el gobierno colombiano.
    Para que los correistas terminen de matarlo?.

    Le ponen cámaras escondidas hasta en el baño...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Del próximo 6 y durante por lo menos dos días, presentación reservada de la modernización de la Armada del Ecuador.
    Se propondrán en la misma, la modernización de embarcaciones, así como la compra de otras, entre ellas patrulleras misileras, embarcaciones para el patrullaje y buques de apoyo para labores oceanográficas.
    Ya conocemos los modelos, todos parte del proyecto que ya también habría conseguido el correspondiente financiamiento y cuyos montos están muy por debajo los costos previamente estimados.
    Un astillero francés fue el encargado de presentar las propuestas con 3 diferentes modelos de embarcaciones.
    En hora buena para la ARE y con los deseos de que las conversaciones de la presente semana, terminen en la firma de los respectivos contratos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿De casualidad ese astillero francés no es STX Saint Nazaire?

    Porque de DCNS no he leído que haya propuesto algo en Ecuador. Persigue en Uruguay y en Argentina, pero no a nuestros vecinos...
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Nop. Todavía no puedo comentar nada.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojalá cotecmar estuviese en la jugada con la OPV 3.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado

    ARMADA DEL ECUADOR PARTICIPARÁ EN LA LIX MANIOBRA UNITAS A REALIZARSE EN COLOMBIA

    ... Luego de 11 años de ausencia, la Armada del Ecuador retomó estos ejercicios navales internacionales con las armadas de los países amigos, conforme a las nuevas directrices y lineamientos de la política integral de defensa liderada por el General Oswaldo Jarrín, actual ministro de Defensa Nacional....

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • calderon41
    calderon41Forista
    Forista
    Nuestra armada, según informó nuestro comandante(saliente dic 2018), había logrado usd 240 millones, para repotenciar toda la fuerza, las corbetas, misileras, fragatas( una de ellas ya está en la puesta a punto, de sus sistemas de navegación, armas, etc, en Astinave. Por otro lado, se estaban comprando los bancos de baterías para nuestros submarinos, y se terminaba el alistamiento de nuestros buques auxiliares, con la incorporación del Hualcopo( ex chino capturado) y las pruebas de mar del tanquero Atahualpa.
    Saludos,
  • calderon41
    calderon41Forista
    Forista
    Algo impensable, se ha convertido en una realidad, gracias a las excelentes relaciones con el hermano país de Perú:

    La Escuela Naval del Perú, desde el 2 de mayo, cuenta en su conjunto arquitectónico “Marinos Peruanos Notables” con el busto del comandante Rafael Morán Valverde, héroe naval ecuatoriano.

    En el evento estuvieron presentes las autoridades ecuatorianas: embajadora Eva García Fabre; el comandante general de la Armada, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, así como, el agregado Naval y de Defensa, capitán de Navío Darío Ortega Pérez.

    Este importante acto forma parte de las acciones de fortalecimiento en las relaciones de amistad y profesionalismo entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada del Ecuador.

    Nota del suscrito: Rafael Morán Valverde, fue nuestro comandante del Buque Cañonero Calderón, durante el Combate Naval de Jambelí, contra el destructor Almiran Villar de Perú.


  • calderon41
    calderon41Forista
    Forista
    Por acá nos visitó, el comisionado general del Cuerpo de Guardacostas de Corea del Sur, de pronto se animan y nos donan una corbeta, que nos caería muy bien para patrullar y estacionarla en Galápagos:
    Y un Simulador de Desorientación Espacial, desarrollado por nuestros marinos:

    Saludos,


  • Feliz Día de las Madres:
    Nuestra Infantería de Marina, desde la frontera norte

  • Varias unidades de nuestra Escuadra Naval, preparándose para realizar, operaciones de seguridad marítima, frente a la costa de Guayaquil:


Entre o registrese para comentar