Como así la intención esta allí haber que sale porque se ocuparia las carencias en manpad con el Raybolt y mediano alcance Km sam que puede derribar misiles balisticos en su ultimo upgrade
Ojo que el chiron tiene tecnología rusa, y los rusos meten trabas legales para exportarlo. En mi opinión Codaltec debería empezar a desarrollar señuelos contra armamento antirradar, y para el EJC tecnología C3.
Pues si en cierta medida, si en un futuro queriese Colombia fabricar este sistema bajo licencia, los rusos pueden poner trabas, acuerdese AndreK que asi como los blackhawk tienen sus hangares de mantenimiento y simuladores certificados, lo mismo se buscaba con los MI rusos, ¿Y luego que paso?.
Claro @AndresK , el chiron (y el grom polaco) tiene tecnología rusa que no puede ser exportada por los surcoreanos sin el consentimiento ruso. Lo de las consecuencias legales en caso de hacer tal negocio lo desconozco, pero una demanda internacional a por embargar un monto X de las reservas internacionales del país comprador no tendría nada de raro.
A mi me gustan también los RBS70, son invulnerables a contramedida y tienen una capacidad secundaria contra objetivos de superficie bastante interesante.
Pues si en cierta medida, si en un futuro queriese Colombia fabricar este sistema bajo licencia, los rusos pueden poner trabas, acuerdese AndreK que asi como los blackhawk tienen sus hangares de mantenimiento y simuladores certificados, lo mismo se buscaba con los MI rusos, ¿Y luego que paso?.
Pero tengo entendido que Colombia sí tiene centros y hangares de mantenimiento para los Mi rusos, es más, no sólo hay uno, hay dos: uno militar y otro civil.
Colombia en los últimos años no volvió a comprar armamento ruso en cambio la fuerza aérea y la terrestre del Perú se basan en armas rusas., Colombia apurado tiene las papayas
Colombia en los últimos años no volvió a comprar armamento ruso en cambio la fuerza aérea y la terrestre del Perú se basan en armas rusas., Colombia apurado tiene las papayas
No, después de Samper se compraron Mi 17. Helos rusos se dejaron de comprar porque a pesar de que eran más baratos, el mantenimiento sale más caro que el de los BH y la logística rusa algunas veces es un coñazo. Pero ojo! Yo pienso que si deberíamos seguir trabajando con helos medios-pesados rusos, los equivalentes en Occidente son bien caros de comprar y mantener.
Aprovecho de una vez para aclarar que a pesar de que tenemos tantos BH, acá no podíamos fabricarlos como si lo hacen en Polonia porque acá en Colombia no tenemos una PZL Mielec con años de experiencia fabricando helicópteros. Por lo pronto deberíamos concentrarnos en fabricar repuestos y en hacer los MRO.
A lo que deberíamos aspirar con Codaltec es que a parte de hacer radares y simuladores, es que esta empresa haga para las FFAA y para otras ramas del estado toda la parte de C3I y de cyberseguridad con su respectivo soporte técnico (que vale una millonada bárbara), ahí también hay donde ahorrar mucha plata para que queden más presupuestos para compras estratégicas.
Y quien quita, tal vez y que lindo seria que Codaltec se vuelva nuestra Elbit.
Bueno @josh, creo que debes ser más específico, ya que con el CLAVE son los helicópteros del EJC, sin especificar el país de origen. Por si acaso dejo esto por aca, a modo de ejemplo: http://www.cmr.com.co. Ya que a la CIAC no la he visto trabajando con los helos del EJC.
Comentarios
Como así la intención esta allí haber que sale porque se ocuparia las carencias en manpad con el Raybolt y mediano alcance Km sam que puede derribar misiles balisticos en su ultimo upgrade
Lo leo y no lo creo...
Lo que sí no he visto es un simulador.
Aprovecho de una vez para aclarar que a pesar de que tenemos tantos BH, acá no podíamos fabricarlos como si lo hacen en Polonia porque acá en Colombia no tenemos una PZL Mielec con años de experiencia fabricando helicópteros. Por lo pronto deberíamos concentrarnos en fabricar repuestos y en hacer los MRO.
A lo que deberíamos aspirar con Codaltec es que a parte de hacer radares y simuladores, es que esta empresa haga para las FFAA y para otras ramas del estado toda la parte de C3I y de cyberseguridad con su respectivo soporte técnico (que vale una millonada bárbara), ahí también hay donde ahorrar mucha plata para que queden más presupuestos para compras estratégicas.
Y quien quita, tal vez y que lindo seria que Codaltec se vuelva nuestra Elbit.
El no conoce el CLAVE:http://americamilitar.com/discussion/2269/entra-en-funcionamiento-el-centro-logistico-de-aviacion-ejercito-unico-en-suramerica.
http://www.cmr.com.co.
Ya que a la CIAC no la he visto trabajando con los helos del EJC.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!