Han rescatado a algún piloto o evacuado a algún caído en un TO asediado por aviones cazas???????????????????????????????????????????
A eso me refiero, piensen antes de dar una respuesta, pues si quieren dejar en claro que han hecho evacuaciones en un TO totalmente terrestre y asediados por guerrilleros, nadie les quita lo bailao...
Pero han hecho lo mismo en un TO convencional???? No lo creo.
Ademas creo que ningún país de la región puede decir que ha rescatado a un piloto de un avión de combate en territorio enemigo como si lo hemos hecho nosotros les doy el ejemplo del Super Tucano que fue impactado y sus piloto rescatado en plena selva con operación C-Sar.
Y eso cuando fue ? De que habla ? No ha habido ningun rescate de piloto de ST . Hubo una recuperacion de cadaver del piloto del ST en Cauca ( que ademas no es selva ) que es muy distinto . Rescatar significa : liberar de daño, muerte, cautiverio u opresion .No recuperar un muerto.
Nadie en latam le llega ni cerca a las capacidades de recuperacion de personal ( que asi se llama tecnicamente ) a Colombia. No solo tienen todas las Fuerzas amplia experiencia ( bajo fuego y en la noche, incluso ) sino equipos humanos y medios ( uh 60 angeles ) especializadisimos.
Nadie en latam le llega ni cerca a las capacidades de recuperacion de personal ( que asi se llama tecnicamente ) a Colombia. No solo tienen todas las Fuerzas amplia experiencia ( bajo fuego y en la noche, incluso ) sino equipos humanos y medios ( uh 60 angeles ) especializadisimos.
Obvio, teniendo como referencia rescates reales q usteds han hecho (bajo fuego real guerrillero)... por eso digo nuevamente, nadie le quita lo bailao... han practicado la teoría y la han utilizado en el mundo real, saben como pararse en ese TO no convencional.
Pero uno convencional, NADIE EN LATAN lo ha hecho...
Por eso afirmo que estamos cruitos en ese Item, aunque creo q la FAC la tiene mas facil en tierra por sus conocimientos, pero en el aire es otra cosa.
De todos modos aqui todos practicamos esa doctrina desde que apareció.
Andres... no le busques las 5 patas al gato no seas infantil, te recuerda algo "estamos cruitos"?
Infantil eres tu alejtito que no asimilas nada de nada, como neofito en estos temas no levantas cabeza, tu criterio esta en cuidados intensivos, a prende mas y trollea menos. Que tu proximo post sea mas consecuente, alejito esfuerzate!
Ademas creo que ningún país de la región puede decir que ha rescatado a un piloto de un avión de combate en territorio enemigo como si lo hemos hecho nosotros les doy el ejemplo del Super Tucano que fue impactado y sus piloto rescatado en plena selva con operación C-Sar.
Nosotros en Perú rescatamos un piloto de de A-37B derribado en el Cenepa en la narices de los ecuatorianos. Era 1995. Y sabemos sacar soldados del VRAEM bajo fuego tambien.
Hoy estaba un Arpía por Riohacha algo no común, iba de paso, lo que si veo todo los días, son 2 Supertucanos en entrenamiento nocturnos, luego les adjunto un vídeo corto.
Y eso cuando fue ? De que habla ? No ha habido ningun rescate de piloto de ST . Hubo una recuperacion de cadaver del piloto del ST en Cauca ( que ademas no es selva ) que es muy distinto . Rescatar significa : liberar de daño, muerte, cautiverio u opresion .No recuperar un muerto.
C-SAR quiere decir Search and Rescue. Y primero que todo este muerto o vivo el piloto se hace la misma operación, créalo a nadie se deja detrás, no invente que un rescate solo es cuando esta vivo, muchas veces solo se sabe si esta vivo o muerto cuando ya se esta en el rescate, recuerde, Búsqueda y Rescate.
no es lo mismo para un boxeador entrenar todos los días , a haber peleado constantemente en un cuadrilátero y mas o menos asi estan las FFMM con otros de la región ,muchos juguetes ,muchos juegos a dar en el blanco pero sudando sin temor ,la experiencia no se improvisa ,no subestimen el término guerrilla esa misma manera de pelear complico a la primera potencia mundial hace unas décadas vietnan
Rescatar significa : liberar de daño, muerte, cautiverio u opresion .No recuperar un muerto.
C-SAR quiere decir Search and Rescue. Y primero que todo este muerto o vivo el piloto se hace la misma operación, créalo a nadie se deja detrás, no invente que un rescate solo es cuando esta vivo, muchas veces solo se sabe si esta vivo o muerto cuando ya se esta en el rescate, recuerde, Búsqueda y Rescate.
c-sar quiere decir Combat search and rescue si es que me quiere enseñar . Y le repito lo que le dije antes , el Cauca , en el sector del accidente del ST no es selva , primera impresicion, y cuando el Piloto esta fallecido no es rescate, es recuparecion . Ahi le puse la definicion de rescate, que ud acomode la situacion ya es otra cosa. .
Rescatar significa : liberar de daño, muerte, cautiverio u opresion .No recuperar un muerto.
c-sar quiere decir Combat search and rescue si es que me quiere enseñar . Y le repito lo que le dije antes , el Cauca , en el sector del accidente del ST no es selva , primera impresicion, y cuando el Piloto esta fallecido no es rescate, es recuparecion . Ahi le puse la definicion de rescate, que ud acomode la situacion ya es otra cosa. .
LtColSolo tengo claro conocimiento que la C es para Combate, pensé que aquí entre todos eso ya estaba implícito y claro. Mi argumento es a lo que tu llamas recuperación, cuando lo que se hace es BÚSQUEDA Y RESCATE, Ahora lo del tipo de terreno es lo de menos, pues operaciones C-SAR se llevan a cabo también en desiertos, Ciudades, Valles, etc.......No necesariamente debe ser selva. Un cuerpo también se rescata amigo, la operación no cambia de nombre solo por que el piloto esta muerto o herido, sigue siendo un rescate de un soldado o compañero de entre lineas enemigas para ser llevado a casa con los suyos.
.......No necesariamente debe ser selva. Un cuerpo también se rescata amigo, la operación no cambia de nombre solo por que el piloto esta muerto o herido, sigue siendo un rescate de un soldado o compañero de entre lineas enemigas para ser llevado a casa con los suyos.
No un cuerpo no se rescata, se recupera . El termino si cambia .
Yo no he dicho que deba ser selva para ser c- sar , el que hablo de selva , erradamente para el caso del ST , fue usted.
De acuerdo lo que sucede es que hay que tener rigor en los Posts ( aceptando que tambien me ha faltado en ocaciones.) El momento que posteas algo queda en la palestra publica , hay que tener cuidado con la fecha, el lugar , el hecho y llamar las cosas por su nombre. No postear culquier cosa que uno medio recuerda, de cualquier manera, porque a la fija alguin sabe mucho sobre el tema , y repito , yo no estoy libre de pecado .
Comentarios
Han rescatado a algún piloto o evacuado a algún caído en un TO asediado por aviones cazas???????????????????????????????????????????
A eso me refiero, piensen antes de dar una respuesta, pues si quieren dejar en claro que han hecho evacuaciones en un TO totalmente terrestre y asediados por guerrilleros, nadie les quita lo bailao...
Pero han hecho lo mismo en un TO convencional???? No lo creo.
Y eso cuando fue ? De que habla ? No ha habido ningun rescate de piloto de ST . Hubo una recuperacion de cadaver del piloto del ST en Cauca ( que ademas no es selva ) que es muy distinto .
Gracias...
Obvio, teniendo como referencia rescates reales q usteds han hecho (bajo fuego real guerrillero)... por eso digo nuevamente, nadie le quita lo bailao... han practicado la teoría y la han utilizado en el mundo real, saben como pararse en ese TO no convencional.
Pero uno convencional, NADIE EN LATAN lo ha hecho...
Por eso afirmo que estamos cruitos en ese Item, aunque creo q la FAC la tiene mas facil en tierra por sus conocimientos, pero en el aire es otra cosa.
De todos modos aqui todos practicamos esa doctrina desde que apareció.
Que tu proximo post sea mas consecuente, alejito esfuerzate!
Nosotros en Perú rescatamos un piloto de de A-37B derribado en el Cenepa en la narices de los ecuatorianos. Era 1995. Y sabemos sacar soldados del VRAEM bajo fuego tambien.
Saludos
LtColSolo tengo claro conocimiento que la C es para Combate, pensé que aquí entre todos eso ya estaba implícito y claro.
Mi argumento es a lo que tu llamas recuperación, cuando lo que se hace es BÚSQUEDA Y RESCATE, Ahora lo del tipo de terreno es lo de menos, pues operaciones C-SAR se llevan a cabo también en desiertos, Ciudades, Valles, etc.......No necesariamente debe ser selva.
Un cuerpo también se rescata amigo, la operación no cambia de nombre solo por que el piloto esta muerto o herido, sigue siendo un rescate de un soldado o compañero de entre lineas enemigas para ser llevado a casa con los suyos.
No un cuerpo no se rescata, se recupera . El termino si cambia .
Yo no he dicho que deba ser selva para ser c- sar , el que hablo de selva , erradamente para el caso del ST , fue usted.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!