América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Policía Colombiana adquiere el rifle antidron DroneGun

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

La Policía Colombiana ha adquirido el sistema DroneGun, rifle  electrónico antidrone, con el fin de desplegarlo durante la visita Papal que se desarrollará la presente semana en Colombia y según lo ha informado Caracol Televisión.

El DroneGun, fabricado por la compañía DroneShield, será empleado junto al radar de vigilancia Sinder-LR, con el fin de ubicar drones (ART/UAV) en vuelos no autorizados, bloquear su señal, quitarle el control a su operador y si es conducente, ser decomisado por la Policía, sin perjuicio de multas o detención preventiva que podrán ser impuestas a su operador.

Durante la visita del Sumo Pontífice a esta nación, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ha declarado Zonas De No Dron a las ciudades de Bogotá, Cartagena de Indias, Villavicencio, Ríonegro y Medellín, como medida de seguridad en los recorridos y actos que realice el Papa.

El DronGun se caracteriza por bloquear todo el espectro de radiofrecuencias que los Drones (ART/UAV) pueden utilizar para comunicarse con su operador, lo que implica el inmediato aterrizaje del Dron o el regreso del mismo a su punto de partida.

Imágenes: Caracol Televisión



Comentarios

Entre o registrese para comentar