América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de las FFAA del Perú

1568101116

Comentarios

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 22 August 2017 #142
    Severino16 escribió:

kamutan escribió:

JRAP20 escribió:

Olvidate de eso, el regimen chavista no va a dar autorización de ingreso a aguas venezolanas de buques militares, ademas del efecto propagandistico que eso causaria a el regimendictatorial, la unica opción viable es a través de los aeropuertos, por aerolineas comerciales 

kamutan escribió:

AndresK escribió:

Entonces cómo piensan aplicar o ejecutar ese plan?

Coordinando con el régimen bolivariano Castrista y diciéndoles...vamos a evacuar a todos los peruanos que quieran dejar territorio venezolano...danos el permiso para que el  BAP Tacna y el BAP Pisco , entren a tus aguas territoriales y danos una bahía o puerto por tal cantidad de dias. Operaciones  de este tipo se  han dado antes ...Acaso el regimen va a decir No no queremos que se los lleven?

¿Que tiene de malo que entre el BAP Pisco entre  en mision humanitaria a  sacar a los peruanos que quieran salir de Venezuela y no puedan?  No seran los 80 mil por que segun la nota tambien hay peruanos chavistas (con toda la verguenza ajena que eso implica), me parece que es lo mismo que entren los Boeing 737 y los L200 o ahora los C-130J de la FAP...a hacer los mismo.

Ojo que al parecer no solo es Peru en este plan...se menciona evacuaciones terrestres...Colombia o Brasil deben de ser parte de esto.

saludos.

Hola Kamutan no quiero fastidiar pero recuerdas que hace un tiempo discutimos por la cantidad de peruanos que residian en venezuela!?

Para serte sincero no. Pero veamos a que quieres llegar...El foro es para debatir.

saludos.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Que yo daba una sifracercana a los 90 mil y tu decías que eran la mitad!! Jejejeje o el articulo esta bien malo o yo estaba en lo correcto!

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Tue, 22 August 2017 #144
    Severino16 escribió:

Que yo daba una sifracercana a los 90 mil y tu decías que eran la mitad!! Jejejeje o el articulo esta bien malo o yo estaba en lo correcto!

Es probable que sea como tu dices, supongo que habremos intercambiado ideas hará  mas de un año. De  todas maneras podemos apreciar que ambos estábamos equivocados y precisos lamentablemente. De todas maneras ¿cual es la colonia extranjera mas grande  que tienen en Venezuela?

• Severino16
    Editado Tue, 22 August 2017 #145

Claro compañero eso era todo! y bueno este es auténticamenteun PAÍS DE INMIGRANTES y es triste que mucha de esa gente que progreso, construyo un patrimonio e hizo una vida aqui tengan que irse en esas circunstancias! 

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    kamutan escribió:

Severino16 escribió:

Es probable que sea como tu dices, supongo que habremos intercambiado ideas hará  mas de un año. De  todas maneras podemos apreciar que ambos estábamos equivocados y precisos lamentablemente. De todas maneras ¿cual es la colonia extranjera mas grande  que tienen en Venezuela?

La colombiana con un aproximado de 3 millones.

Seguidas de las española, portuguesa e italia cada una con un aproximado de 200mil ciudadanos.

Luego las peruana y ecuatoriana

Posteriormente la china 

• Severino16
    Editado Tue, 22 August 2017 #147

Ademas de un buen numero de Dominicanos, Arabes entre Sirios y Libaneses y unos pocos Chilenos!

Doc en esas cuentas estanlas personas con doble nacionalidad!? mira que somos bastante!

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

Lo que yo no tolero es que las ratas (no importan si son peruanos)...abandonenel barco cuando este se hunde. Eso me parece lo mas desleal, desleales cuando se fueron de aqui...desleales ahora cuando salen de alla. Parias totales.

• Severino16
    kamutan escribió:

Lo que yo no tolero es que las ratas (no importan si son peruanos)...abandonenel barco cuando este se hunde. Eso me parece lo mas desleal, desleales cuando se fueron de aqui...desleales ahora cuando salen de alla. Parias totales.

Eso hay que tomarlo con pinzas compañero por la razón de que el procurar el bienestar de la familia es lo principal! muchos de los que hoy se van lo hacen para proteger a sus hijos! eso no puedo juzgar de ninguna manera pero también hay de los otros a los que te refieres que vienen sacan provecho y después se van! esos si son parásitos sin escrúpulos ni apego alguno!

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Yo lo que creo es que si los peruanos en Venezuela se quieren devolver fácilmente pueden cruzar la frontera hacia Colombia y ya aca coordinar para ser enviados al Perú, pero eso de buques sacando peruanos de venezuela es muy dificil.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 22 August 2017 #151
    kamutan dijo: Lo que yo no tolero es que las ratas (no importan si son peruanos)...abandonenel barco cuando este se hunde.

Labraron el camino de miseria que hoy se ve en Venezuela y hoy salen de la misma porque como tu dices son ratas que abandonan el barco, pero no son solo los chavistas se van, también ves un inmenso numero de opositores saltando por la borda.

Si los Venezolanos de bien, los que se dicen ser opositores no tienen los huevos para quedarse y pelar por su país, pues imagínate que le espera a Venezuela ??.... y es que  la verdad solo se ha visto un sector peleando allá a muerte contra los chavistas ( los estudiantes), los otros sectores de Venezolanos que se dicen ser opositores, dan pena ajena y es que después de todo lo que les ha hecho el chavismo, hoy hablan de ir a elecciones otra vez jajajaj

:capedeh

​Cada quien tiene que pelear por su país cuando las libertades e integridad territorial esta comprometida.... nadie va a pelear por Venezuela para salvarla  sino los propios venezolanos y sino lo hacen, pues seguirán comiendo de lo que sabemos... no joda! es que hasta los cubanos por lo menos intentaron salir de esa peste de Castro, lastimosamente fracasaron pero quedara para la historia que  tuvieron los huevos para enfrentarse militarmente a los comunistas para no perder su país.  

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 22 August 2017 #152
    ALEXC escribió:

kamutan dijo: Lo que yo no tolero es que las ratas (no importan si son peruanos)...abandonenel barco cuando este se hunde.

Labraron el camino de miseria que hoy se ve en Venezuela y hoy salen de la misma porque como tu dices son ratas que abandonan el barco, pero no son solo los chavistas se van, también ves un inmenso numero de opositores saltando por la borda.

Si los Venezolanos de bien, los que se dicen ser opositores no tienen los huevos para quedarse y pelar por su país, pues imagínate que le espera a Venezuela ??.... y es que  la verdad solo se ha visto un sector peleando allá a muerte contra los chavistas ( los estudiantes), los otros sectores de Venezolanos que se dicen ser opositores, dan pena ajena y es que después de todo lo que les ha hecho el chavismo, hoy hablan de ir a elecciones otra vez jajajaj

:capedeh

​Cada quien tiene que pelear por su país cuando las libertades e integridad territorial esta comprometida.... nadie va a pelear por Venezuela para salvarla  sino los propios venezolanos y sino lo hacen, pues seguirán comiendo de lo que sabemos... no joda! es que hasta los cubanos por lo menos intentaron salir de esa peste de Castro, lastimosamente fracasaron pero quedara para la historia que  tuvieron los huevos para enfrentarse militarmente a los comunistas para no perder a su país.  

Perdon pero TU pais es el maximo productor de inmigrantes de TODA Sudamerica, y la epoca en la que mas inmigrantes produjo fue durante los años mas duros de el conflicto interno Colombiano, acaso esos MILLONES de Colombianos que abandoron Colombia rumbo a Venezuela, USA y España son unos cobardes por no quedarse a pelear contra las FARC, ELN, AUC, Carteles?? entre los que por cierto estas TU, por que no te quedaste en Colombia a seguir peleando?

Y por otra parte no hables PAJA yo me he pateado TODAS y cada una de las marchas y protestas de Caracas, junto no a solo estudiantes sino obreros, ancianos, medicos, abogados, desempleados y un larguisimo etc y no vengas con el cuento de que Cuba ha luchado contra FIdel porque los Cubanos no saben lo que es enfrentarse a Fidel y las fuerzas Cubanas desde 1961 en Bahia de Cochinos una operación financiada y mantenido por USA, la lucha politica y en las calles contra el chavismo la venimos haciendo NOSOTROS y sin financiación de Gobierno alguno desde hace 18 años

En Venezuela hasta San Nicolas (Papá Noel, Viejito Pascuero etc) ha salido a la calle a darse en la jeta con la Policia y GN 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 22 August 2017 #153
    JRAP20 dijo: Perdon pero TU pais es el maximo productor de inmigrantes de TODA Sudamerica, y la epoca en la que mas inmigrantes produjo fue durante los años mas duros de el conflicto interno Colombiano, acaso esos MILLONES de Colombianos que abandoron Colombia rumbo a Venezuela, USA y España son unos cobardes por no quedarse a pelear contra las FARC, ELN, AUC, Carteles??

La mayoría de colombianos que salieron por el conflicto, salieron porque los grupos armados llámese guerrilla o paramilitares los ibanasesinar... si se quedaban los iban descuartizar con motosierra o sacarles la lengua por la garganta como si lo hicieron con muchos de los que se quedaron ...   Igualito como los Venezolanos que se fueron para Miami.

JRAP20 dijo: Y por otra parte no hables PAJA yo me he pateado TODAS y cada una de las marchas y protestas de Caracas, junto no a solo estudiantes sino obreros, ancianos, medicos, abogados, desempleados y un larguisimo etc

Sigan pateando las callles... de aquí a unos 300 años a punta de "patear" las calles sacaran a los chavistas !con moral!!

JRAP20 dijo: y no vengas con el cuento de que Cuba ha luchado contra FIdel porque los Cubanos no saben lo que es enfrentarse a Fidel y las fuerzas Cubanas desde 1961 en Bahia de Cochinos

Tomaron la decisión y tuvieron los huevos de irse por la via militar, porque con Fidel Castro y su mano de hampones al igual que con Maduro y los suyos no había mas alternativa ¿ sera que a los Castro los sacaban a punta de patearse la calles los cubanos ?? jajajaja... ellos ( los cubanos) entendieron que sino buscaban la via militar el país estaba perdido...lastimosamente fallaron pero como dije, tuvieron los huevos de empuñar las  arma para salvar a su país como lo han hecho varios  pueblos en el mundo para sacar a gobernantes tiranos.

JRAP20 dijo: una operación financiada y mantenido por USA

Ah! cierto que el sector empresarial de Venezuela afectado por el chavismo no tiene plata...se me olvidaba que los empresarios de Venezuela figuran como de los mas pobres del mundo, ademas quien va querer venderles armas a la oposición y brindarle entrenamiento militar de forma clandestina si en el mundo no hay sectores que apoyen a los opositores en Venezuela ... todo el mundo odia a los opositores y quieren que el chavismo se quede en Venezuela

:ngakak

Quiere que le diga que les hace falta ???...le doy una pista: no es plata ni apoyo internacional.

JRAP20 dijo: En Venezuela hasta San Nicolas (Papá Noel, Viejito Pascuero etc) ha salido a la calle a darse en la jeta con la Policia y GN 

Cambiar piedras por balas nunca sera inteligente... admiro y siento un profundo respeto por los estudiantes de Venezuela que si han mostrado tener 00 ... pero los dejaron solos.

Una frase para la reflexión: 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 22 August 2017 #154
    ALEXC escribió:

JRAP20 dijo: Perdon pero TU pais es el maximo productor de inmigrantes de TODA Sudamerica, y la epoca en la que mas inmigrantes produjo fue durante los años mas duros de el conflicto interno Colombiano, acaso esos MILLONES de Colombianos que abandoron Colombia rumbo a Venezuela, USA y España son unos cobardes por no quedarse a pelear contra las FARC, ELN, AUC, Carteles??

La mayoría de colombianos que salieron por el conflicto, salieron porque los grupos armados llámese guerrilla o paramilitares los ibanasesinar... si se quedaban los iban descuartizar con motosierra o sacarles la lengua por la garganta como si lo hicieron con muchos de los que se quedaron ...   Igualito como los Venezolanos que se fueron para Miami.

JRAP20 dijo: Y por otra parte no hables PAJA yo me he pateado TODAS y cada una de las marchas y protestas de Caracas, junto no a solo estudiantes sino obreros, ancianos, medicos, abogados, desempleados y un larguisimo etc

Sigan pateando las callles... de aquí a unos 300 años a punta de "patear" las calles sacaran a los chavistas !con moral!!

JRAP20 dijo: y no vengas con el cuento de que Cuba ha luchado contra FIdel porque los Cubanos no saben lo que es enfrentarse a Fidel y las fuerzas Cubanas desde 1961 en Bahia de Cochinos

Tomaron al decision y los huevos de irse por la via militar, porque con fidel Castro y su mano de hampones al igual que Maduro y los suyos no había mas alternativa ¿ sera que los castor los sacaban a punta de patearse la calle ?? jajajaja... ellos ( los cubanos) entendieron que sino buscan la via militar el país estaba perdido...lastimosamente fallaron pero como dije, tuvieron los huevos de empuñar las  arma para salvar a su país como lo han hecho varios  pueblos en el mundo para sacar a gobernadores tiranos.

JRAP20 dijo: una operación financiada y mantenido por USA

Ah! cierto que el sector empresarial de Venezuela afectado por el chavismo no tiene plata...se me olvidaba que los empresarios de Venezuela figuran como de los mas pobres del mundo, ademas quien va querer venderles armas a la oposición y brindarle entrenamiento militar de forma clandestina si en el mundo no hay sectores que apoyen a los opositores en Venezuela ... todo el mundo odia a los opositores y quieren que el chavismo se quede en Venezuela

:ngakak

Quiere que le diga que les hace falta ???...le doy una pista: no es plata ni apoyo internacional.

JRAP20 dijo: En Venezuela hasta San Nicolas (Papá Noel, Viejito Pascuero etc) ha salido a la calle a darse en la jeta con la Policia y GN 

Cambiar piedras por balas nunca sera inteligente... admiro y siento un profundo respeto por los estudiantes de Venezuela que si han mostrado tener 00 ... pero los dejaron solos.

Una frase para la reflexión: 

Y si los iban a matar porque no se enlistaron en el Ejercito y lucharon contra esos terroristas???

Exacto sector EMPRESARIAL VENEZOLANO! No gobierno extranjero alguno, o sino por favor muestrame donde estan las armas, lanchas de desembarco y aviones que algun Gobiero extranjero nos ha dado a los opositores Venezolanos como si hizo la administración Kennedy con los cubanos por favor!

Sino deja de hablas PAJA

Y no te hagas el loco porque TU emigraste de Colombia y no te quedaste peleado AlexC??

se te cayeron los 00?

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo: Y no te hagas el loco porque TU emigraste de Colombia y no te quedaste peleado AlexC??

PorqueVenezuela no es mi país. 

De verdad estan esperando que los extranjeros peleen por Venezuela ?? ... jajajaja.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente

La mayoría de inmigrantes que se dirigían a USA y España son personas de clase media (clase baja también pero en menor medida) en busca de un mejor futuro, gente que nunca presencióuna toma armada de las FARC ni nada por el estilo. Por otro lado, los que si vivieron ese infierno solo tenían dos opciones, Venezuela o otras ciudades de grandes de Colombia en busca de trabajos informales o cualquier cosa que hacer para ganarse el pan de cada dia. 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:

JRAP20 dijo: Y no te hagas el loco porque TU emigraste de Colombia y no te quedaste peleado AlexC??

PorqueVenezuela no es mi país. 

De verdad estan esperando que los extranjeros peleen por Venezuela ?? ... jajajaja.

No te hagas el loco yo no hablo de pelear por Venezuela, hablo de que TU te largaste de Colombia cuando TU pais estaba en guerra!!

Supuestamente tu dices que hiciste el servicio militar, pero porque no te quedaste peleando???

Porque dejaste a tus camaradas de armas y agarraste tus maletas y te largaste a Venezuela???

Extranjeros???

Para que sepas el 65% de la población venezolana son jovenes, por obvias razones la mayoria de los protestantes son muchachos, pues la mayoria de la población venezolana es menor de 35 años.

O me vas a decir que esos muchachos son extranjeros???

O que esos ancianos son extranjeros?

Acusas a otros de cobardes y de irse en los momentos dificiles cuando eso fue exactamente lo que hiciste TU, igual que tu nemecis Shogun al que tanto criticas pero al que tanto te pareces 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    MG42 escribió:

La mayoría de inmigrantes que se dirigían a USA y España son personas de clase media (clase baja también pero en menor medida) en busca de un mejor futuro, gente que nunca presencióuna toma armada de las FARC ni nada por el estilo. Por otro lado, los que si vivieron ese infierno solo tenían dos opciones, Venezuela o otras ciudades de grandes de Colombia en busca de trabajos informales o cualquier cosa que hacer para ganarse el pan de cada dia. 

Exactamente coincido plenamente con tu comentario, pero segun AlexC y su mecanica de pensamiento las personas que emigran y se van de el pais y no se quedan a luchar son cobardes o no tienen 00

Paradojico que lo dga una persona que el mismo emigro de su pais, y cuyo pais es el maximo exportador de inmigrantes de Sudamerica

PD: Hago la salvedad para quienes estan leyendo mis comentarios que bajo NINGUn concepto yo concidero a los inmigrantes Colombianos como cobardes o traidores o faltos de 00 por irse de Colombia y no quedarse a luchar

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 22 August 2017 #159
    JRAP20 dijo: No te hagas el loco yo no hablo de pelear por Venezuela, hablo de que TU te largaste de Colombia cuando TU pais estaba en guerra!!

Cuando yo nací el estado colombianoya estaba en un conflicto interno con las guerrillas ( M-19, FRAC, ELN. QUINTIN LAME, EPL y otros grupos mas que ahora no recuerdo el nombre ) . cuando cumplí la mayoría de edad  el estado Colombiano seguía en conflicto con la mayoría de esos grupos- unos ya se habían desmovilizados- y ahora se le agregaban los paramilitares y aun asi me fui aprestar el servicio militar, que a diferencia del servicio militar venezolano que es solo desfiles militares, aqui uno sabia que si se iba a prestar el servicio, le tocaba inevitablemente pelear contra alguno de esos grupos - a mi me toco con el ELN en la zona donde me desplegaron - .... preste dos años de servicio y salí vivo gracias a Dios, termine mi carrera y un par de años después me fui para Venezuela.

Por favor no me compares con esa cuerda de opositores sin bolas que no quieren pelear  por su país,  que yo cuando lo tuve que hacer lo hice y no me puse a "patear" solo  las calles para  evitar que el estado de derecho cayera en Colombia.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:

MG42 escribió:

Exactamente coincido plenamente con tu comentario, pero segun AlexC y su mecanica de pensamiento las personas que emigran y se van de el pais y no se quedan a luchar son cobardes o no tienen 00

Paradojico que lo dga una persona que el mismo emigro de su pais, y cuyo pais es el maximo exportador de inmigrantes de Sudamerica

PD: Hago la salvedad para quienes estan leyendo mis comentarios que bajo NINGUn concepto yo concidero a los inmigrantes Colombianos como cobardes o traidores o faltos de 00 por irse de Colombia y no quedarse a luchar

Viejo tu aun no te has dado cuenta que este pana no hay que prestarle mayor atencion, que e jura que sabe mejor que nosotros de que esta hecho el caldo, no vale la pena, en corto cae en una esperial de burla e insultos y genera un OT enorme buscando arrastrate para que te sancionen.. 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:

JRAP20 dijo: No te hagas el loco yo no hablo de pelear por Venezuela, hablo de que TU te largaste de Colombia cuando TU pais estaba en guerra!!

Cuando yo nací el estado colombianoya estaba en un conflicto interno con las guerrillas ( M-19, FRAC, ELN. QUINTIN LAME, EPL y otros grupos mas que ahora no recuerdo el nombre ) . cuando cumplí la mayoría de edad  el estado Colombiano seguía en conflicto con la mayoría de esos grupos- unos ya se habían desmovilizados- y ahora se le agregaban los paramilitares y aun asi me fui aprestar el servicio militar, que a diferencia del servicio militar venezolano que es solo desfiles militares, aqui uno sabia que si se iba a prestar el servicio, le tocaba inevitablemente pelear contra alguno de esos grupos - a mi me toco con el ELN en la zona donde me desplegaron - .... preste dos años de servicio y salí vivo gracias a Dios, termine mi carrera y un par de años después me fui para Venezuela.

Por favor no me compares con esa cuerda de opositores sin bolas que no quieren pelear  por su país,  que yo cuando lo tuve que hacer lo hice y no me puse a "patear" solo  las calles para  evitar que el estado de derecho cayera en Colombia.

Pero porque no te reenlistaste????

Y seguiste luchando???

O es que cuando terminaste el servicio la guerra ya habia acabado???

Porque segu tu mecanica de pensamiento TU mismo serias un cobarde, te fuiste con tu pais aun en guerra!!! mientras el rsto de tus compatriotas seguian luchando

Porque eso es como que yo dijera bueno como yo ya tengo 18 años luchando contra el chavismo ahora me voy yo ya cumpli.

Pero la tarea aun no esta hecha por completo

Entonces porque te fuiste si tu pais seguia en guerra? tu acusas a otros de no tener 00 pero si tu hubieras tenidos eso 00 te hubiera reenlistado para seguir peleando hjasta que la guerra terminara, te mataran o saliera gravemente herido, o te jubilaran

Entre o registrese para comentar