América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11201211231251261309

Comentarios

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats escribió:

saavedra1130 dijo: Yo si prefiero que el oro del choco lo tenga el estado

Todos los políticos del país también, se les haría agua la boca, me encanta su propuesta!!! una mina de oro manejada por el Estado colombiano, o mejor aún por la Gobernación del Chocó...

No entendes nada, ahora ese oro financia la guerra en colombia y no le queda nada de capital al pais. Toneladas de oro que utilizan las bandas criminales para fomentar la violencia en el occidente del pais.

Es como decir no cobren impuestos y no que el gobierno no saque petroleo porque los politicos se la roban, y con que invierten en defensa o educacion GENIO. Estoy seguro que no sabes como funciona la economia. Cree que el dinero del gobierno sale del gobierno no mijo sale de nosotros

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 2 August 2017 #2443
    saavedra1130 dijo: No entendes nada, ahora ese oro financia la guerra en colombia y no le queda nada de capital al pais

Hay explotaciones mineras privadas que pagan impuestos.

saavedra1130 dijo: Es como decir no cobren impuestos 

Eso lo dice Usted. 

saavedra1130 dijo: que el gobierno no saque petroleo porque los politicos se la roban,

De nuevo Usted 

saavedra1130 dijo: con que invierten en defensa o educacion GENIO

Gracias por lo de genio, siempre mis profesores pensaron lo mismo.

saavedra1130 dijo: Estoy seguro que no sabes como funciona la economia.

Voy a chequear a ver en qué fue que hice la Maestría

saavedra1130 dijo:  mijo 

Seguramente soy mayor que Usted, pero gracias por lo de  mijo, lo tomo como un cumplido.

Saludetes,

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

La que se nos viene!!!!. Advertencias del Ex-Embajador William Brownfield...

RED+ | EE.UU advierte a Colombia sobre cultivos ilícitos

Publicado el 2 ago. 2017

El Editorial: "Ayer fue el peor día para Santos" - Jueves 3 de agosto, 2017

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

De éste lado ya respondió el Contralor y el Procurador. En resumen, tienen derecho a exigir, la cosa es que desde aquí también se exige porque el consumo en Estados Unidos anda cual cohete directo a Plutón...

Unas por otras, dicen en mi pueblo.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 3 August 2017 #2446
    SPIDERMAN dijo: La que se nos viene!!!!. Advertencias del Ex-Embajador William Brownfield...

Pues claro , eso se veia venir . El area cultivada de Coca paso de 90.000 hectareas a 180.000. A cuenta de que ?, si no la permisividad del Gobierno. Parte del acuerdo bajo la mesa de Santos con las FARC . Acuerdo que ahora le pasa factura a Santos. Pero como ya he dicho aqui ese no es el unico acuerdo soterrado Santos- FARC .... se iran conociendo.

Editado por LtColSolo on
  • camilo1ats
    AndresK escribió:

De éste lado ya respondió el Contralor y el Procurador. En resumen, tienen derecho a exigir, la cosa es que desde aquí también se exige porque el consumo en Estados Unidos anda cual cohete directo a Plutón...

Unas por otras, dicen en mi pueblo.

Entre más droga produzcamos más barata es y por ende hay más accesibilidad y más consumo, así que la cosa no es tan fácil Andrés.

Saludos,

• AndresK
    Forista Subteniente

No, sí lo es. Estoy en el trabajo y oigo W Radio. El cuento es que el consumo ya venía al alza antes del aumento de nuestros cultivos y no sólo de coca, también de opiodes viene volando y esos no vienen de Colombia.

Lo que pasa es que Trump ya consiguió a quien echarle el pato y nosotros dimos papaya. Así de simple es, no le busquen más.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Thu, 3 August 2017 #2449

El opio viene de Afganistán y según las malas lenguas el monopolio lo tienen los mismos gringo (ex militares, políticos y empresarios) echarnos la culpa es más fácil para ellos 

• AndresK
    Forista Subteniente

Exacto. Diste en el clavo.

• Severino16

Otro caso muy obvio pero que nadie quiere ver es el trato que tienen con los carteles mexicanos de drogas por armas algo muy parecido al famoso Iran/contras de los años 80.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

La demanda de coca y la sobre ofertapor Colombia tiene mucho que ver el acuerdo de paz con las FARC, por las concesiones del gobierno Santos, y no es escudandose en el consumo de otros paises, cada uno que atienda a su clientela. La produccion de coca daña el medio ambiente y todo lo que respire, Colombia esta incumpliendo con su parte, las razones las conoce el mundo.

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado

El problema no es ese, mas dinero para las bandas criminales y por ende mas violencia, que vuelvan kas fumigaciones que se acabaron ckaramente por un oacto de santos con las farc.

Las buenas noticias siguen las encuestas a las presudenciales la lidera petro con ese se dispara el cultivo de coca a la luna. Ellos creen que la soluciones alternativas como las restitucion de cultivos de coca por otros legales pero ninguno deja como la coca y mas con la infrestutura del pais

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues el impacto ambiental y la salud afectada por la produccion de coca nunca ha dejado de ser un problema sumado a otros daños conexos.

• camilo1ats
    Editado Thu, 3 August 2017 #2455
    AndresK escribió:

No, sí lo es. Estoy en el trabajo y oigo W Radio. El cuento es que el consumo ya venía al alza antes del aumento de nuestros cultivos y no sólo de coca, también de opiodes viene volando y esos no vienen de Colombia.

Lo que pasa es que Trump ya consiguió a quien echarle el pato y nosotros dimos papaya. Así de simple es, no le busquen más.

Obviemente que hay una corresponsabilidad, el problema no es solo nuestro, pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo, desde que se acabaron las apersiones,la coca solamente se va a producir más, y más, y eso no es culpa de los gringos, sino de nosotros, a quién se le ocurre que tanto cultivo de coca no es un problema?. Ese es el aliciente para toda el hampa que infortunadamente también producimos en cantidadades industriales.

Sin embargo, no hay que olvidar que ciudades como Miami fueron construidas con el dinero de la coca.

Saludos,

• camilo1ats
    Severino16 escribió:

El opio viene de Afganistán y según las malas lenguas el monopolio lo tienen los mismos gringo (ex militares, políticos y empresarios) echarnos la culpa es más fácil para ellos 

Muchos piensan que es así, y que la guerra en Afganistán no fue contra el Taliban sino por el control del opio. 

• AndresK
    Forista Subteniente

No, no es tapar el sol con un dedo. Cada quien debe asumir sus responsabilidades, pero esto tampoco es coger al más [[Editado por el sistema]] y culparlo de todo y yo no hago nada esperando que el otro haga su trabajo y si le queda tiempo haga el mío de paso...

• Severino16

Amigos mas que por la oferta o la demanda el principal problema son los que lavan el dinero si cortas eso se acaba el negocio! Ahora toca preguntar quien y donde se lava esa plata!!? porque yo siempre veo que incautaron tal cantidad de droga o que se capturo a tal Narco pero los que lavan ese dinero son intocables.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Severino16 escribió:

Amigos mas que por la oferta o la demanda el principal problema son los que lavan el dinero si cortas eso se acaba el negocio! Ahora toca preguntar quien y donde se lava esa plata!!? porque yo siempre veo que incautaron tal cantidad de droga o que se capturo a tal Narco pero los que lavan ese dinero son intocables.

No necesariamente porque así se metan a la cárcel a 10 lavadores de dinero, detrás de ellos hay 100 que están listos para reemplazarlos. Mientras la droga sea ilegal, los precios no son regulados por ningún mercado, la demanda es inelástica y los precios son definidos por los que controlan la distribución. El problema se acaba cuando legalicen la droga, mientras tanto, todo va a seguir igual.

• skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    luis_correa escribió:

Severino16 escribió:

No necesariamente porque así se metan a la cárcel a 10 lavadores de dinero, detrás de ellos hay 100 que están listos para reemplazarlos. Mientras la droga sea ilegal, los precios no son regulados por ningún mercado, la demanda es inelástica y los precios son definidos por los que controlan la distribución. El problema se acaba cuando legalicen la droga, mientras tanto, todo va a seguir igual.

yo concuerdo en la legalizacion de la droga para restar fuerza a los carteles bacrim etc, pero tambien es cierto lo del lavado de dinero si se implantaran determinadas entidades o restricciones el lavado de dinero seria muy dificil de hacer pero no se hace porque? para mi es porque hay mucho politico tocado con ese dinero entre otras cosillas obviamente, pero aun asi es la mejor opcion porque USA no va concentir la primera opción. Ademas si las bacrimpierden fuerza se solucionan muchas otros puntos ademas la drogadiccion, delincuencia, corrupcion; estan la mineria ilegal que la financia en gran parte el clan del golfo, y el contrabando que muchaaaaa pero muchaaaa gente lo maneja y gana dinero con ello

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Saben, lo que pasa es que las drogas producen muchísimo mas dinero, por ahi dicen que hasta mas que el petróleo... y hay personas dentro de las altas esferas q les interesa tener vivo este elemento, los costos suben por ser prohibida, todo lo q esa prohibición conlleva... las "dificultades de producción" elevan los costos, si se legalizabajarían, pero q sucede cuando legaliza el consumo? se controla el uso! las cantidades.

Entre o registrese para comentar