DavidRec dijo: Pero todos sabemos aquí de la merma que han sufrido en presupuesto las FFMMen esta etapa del gobierno Santos
Pues resulta que yo no sé de eso. ¿Tienen el documento OFICIAL donde se muestre tal merma en el presupuesto?
Es más, el presupuesto que se está ejecutando en 2017 fue el que se aprobó en 2016 y el presupuesto es de US$ 12.000 millones, así que no veo cómo se esté afectando la operatividad actual.
Considero que este es un camino muy viable para la IM y su proyecto de defensa de litoral basado en tierra:
M113+ SPIKE+DEFENSAS
M113 + TOW
Ventajas:
>Vehiculo con amplio soporte logistico en nuestras FFMM.
> barato de mantener y operar
>Suficientemente conocido
>Al utilizar misiles TOW y Spike,se estaria estandarizando los misiles entre la FAC,EJC e IM.
Por lo menos unos 40 Vehiculos 20 de cada tipo,desplegados en la Guajira,servirian no solo para atacar a los blindados enemigos en el agua,sino que con ellos se podrian combatir en tierra firme ayundando al EJC en esta función.
Este prodria ser el primer escalon del proyecto de defensa costera de la IM,facil ,rapido y barato de implementar,con standarizacion de misiles, carros y tacticas de empleo ya conocidas por el EJC.Las cuales facilmenet puede trasladar a la IM.
Pues Andrés, no sólo me remito a toda la información que minuciosamente ha publicado AlexC, sino a otros hechos, como los que me han referido fuentes personales y directas que me han manifestado que hoy está siendo menos fácil adquirir piezas de repuesto por ejemplo (por las restricciones). Lo que pasa y en lo que tienes razón es que hablé de 'presupuesto' en lugar de decir presupuesto de inversión, no sé si te referías a eso. Si es por ese detalle me disculpo, pues dije presupuesto y no presupuesto de inversión, que es el que ha disminuido; es decir es el dinero para invertir es el que se ha reducido, no el gasto en funcionamiento como tal.
Acá un recorderis de un artículo sobre el tema, de AlexC, del año anterior:
los recursos asignados para funcionamiento equivalen al: 97% del presupuesto asignado, mientras que para el ítem de inversión, que son los recursos utilizados entre otras cosas, para adquirir sistemas y plataformas de defensa para nuestro país, se asigno el 3% sufriendo este ítem una reducción del 2% frente a los recursos asignados para inversión en el año 2015.
Para el año 2015 el presupuesto asignado para inversión fue del 5%, mientras que para el año 2016 el presupuesto para inversión equivale solo al 3% del total de presupuesto asignado para esa cartera:
Para 2017 y con datos oficiales también te puedo decir que los montos de inversión en muchos sectores (no sólo en defensa) bajaron, aquí un cuadro del Ministerio de Hacienda del presupuesto 2017 comparado con el de 2016 (en pesos).
Si a esto sumamos el hecho de la devaluación (2.000 a 3.000 pesos por 1 dólar) tenemos que la inversión se ha afectado aún más. Y si tenemos en cuenta que el Impuesto al Patrimonio se desmontó y no se remplazó con nada (IP1 e IP2 permitieron modernizar por ejemplo las fragatas y los submarinos, por ejemplo, por monto superior a los US 600 millones) tenemos que las FFMM han visto restringida la inversión en amplia medida comparada con los años previos.
El dolar en 2016 estaba mas alto, ais que la devaluación para este año no aplica, la cosa es muy sencilla, la plata la pudieron haber aprobado, pero si la destinan para otras cosas, ahi cambia la cosa.
Interesante la participación de la ARC en las UNITAS de este año en Peru,lo digo por que además de llevar a la ARC Independiente,un helo Bell 412,va a llevar un avion de patrulla maritima C235 MPA.
Fuerza submarina celebra 42 años protegiendo el azul de la bandera
Martes, Julio 18, 2017 - 15:45
Este 18 de julio de 2017, el submarino ARC “Tayrona” conmemora 42 años de su incorporación a la Armada Nacional, para proteger los intereses nacionales, la vida humana en el mar y los recursos naturales, garantizando la seguridad marítima integral, siendo partícipe de la política exterior e influyente en la cooperación multilateral contra amenazas transnacionales, aspectos que contribuyen a posicionar a la Armada Nacional como una marina mediana de proyección regional.
Fotos de la flota colombiana durante la pasada revista naval y unos vídeos cortos, que pude tomar gracias a la amable invitación de la ARC y del programa PES:
Revista naval
La Armada colombiana despliega su flota por el 194 aniversario de la batalla de Maracaibo
Comentarios
Tal parece que al fin la ARC empezó a contemplar el remplazo de los logísticos
Pues resulta que yo no sé de eso. ¿Tienen el documento OFICIAL donde se muestre tal merma en el presupuesto?
Es más, el presupuesto que se está ejecutando en 2017 fue el que se aprobó en 2016 y el presupuesto es de US$ 12.000 millones, así que no veo cómo se esté afectando la operatividad actual.
Considero que este es un camino muy viable para la IM y su proyecto de defensa de litoral basado en tierra:
M113+ SPIKE+DEFENSAS
M113 + TOW
Ventajas:
>Vehiculo con amplio soporte logistico en nuestras FFMM.
> barato de mantener y operar
>Suficientemente conocido
>Al utilizar misiles TOW y Spike,se estaria estandarizando los misiles entre la FAC,EJC e IM.
Por lo menos unos 40 Vehiculos 20 de cada tipo,desplegados en la Guajira,servirian no solo para atacar a los blindados enemigos en el agua,sino que con ellos se podrian combatir en tierra firme ayundando al EJC en esta función.
Este prodria ser el primer escalon del proyecto de defensa costera de la IM,facil ,rapido y barato de implementar,con standarizacion de misiles, carros y tacticas de empleo ya conocidas por el EJC.Las cuales facilmenet puede trasladar a la IM.
Slds.
Pues Andrés, no sólo me remito a toda la información que minuciosamente ha publicado AlexC, sino a otros hechos, como los que me han referido fuentes personales y directas que me han manifestado que hoy está siendo menos fácil adquirir piezas de repuesto por ejemplo (por las restricciones). Lo que pasa y en lo que tienes razón es que hablé de 'presupuesto' en lugar de decir presupuesto de inversión, no sé si te referías a eso. Si es por ese detalle me disculpo, pues dije presupuesto y no presupuesto de inversión, que es el que ha disminuido; es decir es el dinero para invertir es el que se ha reducido, no el gasto en funcionamiento como tal.
Acá un recorderis de un artículo sobre el tema, de AlexC, del año anterior:
Para 2017 y con datos oficiales también te puedo decir que los montos de inversión en muchos sectores (no sólo en defensa) bajaron, aquí un cuadro del Ministerio de Hacienda del presupuesto 2017 comparado con el de 2016 (en pesos).
Si a esto sumamos el hecho de la devaluación (2.000 a 3.000 pesos por 1 dólar) tenemos que la inversión se ha afectado aún más. Y si tenemos en cuenta que el Impuesto al Patrimonio se desmontó y no se remplazó con nada (IP1 e IP2 permitieron modernizar por ejemplo las fragatas y los submarinos, por ejemplo, por monto superior a los US 600 millones) tenemos que las FFMM han visto restringida la inversión en amplia medida comparada con los años previos.
Eso ya es algo diferente. Como dicen en mi pueblo: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Sí, en eso tienes razón Andrés, una cosa es el presupuesto general y otro el presupuesto para inversión; el que ha disminuido es el de inversión.
El dolar en 2016 estaba mas alto, ais que la devaluación para este año no aplica, la cosa es muy sencilla, la plata la pudieron haber aprobado, pero si la destinan para otras cosas, ahi cambia la cosa.
Un buen artículo hablando de lo bien que está haciendo su trabajo COTECMARhttps://dialogo-americas.com/en/articles/colombia-consolidates-its-leadership-position-naval-innovation
Los presidentes de Colombia y Honduras revisaron avances de COTECMAR
Interesante la participación de la ARC en las UNITAS de este año en Peru,lo digo por que además de llevar a la ARC Independiente,un helo Bell 412,va a llevar un avion de patrulla maritima C235 MPA.
Fuerza submarina celebra 42 años protegiendo el azul de la bandera
Este 18 de julio de 2017, el submarino ARC “Tayrona” conmemora 42 años de su incorporación a la Armada Nacional, para proteger los intereses nacionales, la vida humana en el mar y los recursos naturales, garantizando la seguridad marítima integral, siendo partícipe de la política exterior e influyente en la cooperación multilateral contra amenazas transnacionales, aspectos que contribuyen a posicionar a la Armada Nacional como una marina mediana de proyección regional.
https://www.armada.mil.co/es/content/fuerza-submarina-celebra-42-anos-protegiendo-el-azul-de-la-bandera
Si vieron en el desfile el montaje de misiles mistral sobre un vehiculo humvee?
En este momento se están mostrando vehículos del pelotón de defensa de costas de la IM portando sistemas AA mistral.
Pelotón dé defensas dé Costa y artillería dé la IMcolombiana bueno éste desfile dejó algunos jugeticos escondidos
Y otros que no saldrán, esa línea de Mistral quiere el ejército......
Diomedezcuando dices y otros que no saldran, es en relación a su avatar... Por ahí va?
Por cierto ese montaje no se ve nada mal.
Cordial saludo
Uy Connorsuper recomendada esa pregunta.
Fotos de la flota colombiana durante la pasada revista naval y unos vídeos cortos, que pude tomar gracias a la amable invitación de la ARC y del programa PES:
Revista naval
La Armada colombiana despliega su flota por el 194 aniversario de la batalla de Maracaibo
http://www.infodefensa.com/latam/2017/07/28/noticia-colombianota1es-armada-colombiana-celebra-imponente-revista-naval.html
Galería fotos: http://www.infodefensa.com/servicios/galerias.php?galeria=228&previo=1
Vídeos:
Fragatas Ligeras de la Clase Padilla:
https://twitter.com/erichsaumeth/status/889657651663179779
Submarinos U209/1200
https://twitter.com/erichsaumeth/status/889877791629606918
Corbeta ARC Nariño:
https://twitter.com/erichsaumeth/status/890925668845969409
Buque Multipropósito:
https://twitter.com/erichsaumeth/status/890929277901963265
Nuevo Buque Hidrográfico ARC Roncador:
https://twitter.com/erichsaumeth/status/890927087309271042
Hola a todos.
Primero en Americamilitar.com !!!
Óptimo cubrimiento. Agradecimiento Erich!.
Auf Wiedersehen.
Qué le pasó a los antiguos Exocet de las FS-1500?, qué tan probable es que los hayan colocado como defensa costera?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!