América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

1114115117119120210

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:

La ultima foto se ve una FS-1500 sin el radar y sin los misiles.

Debe de estar en mantenimiento electronico

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y parece que ya tenemos de "donde bajaron los SIMBAD"...

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

a mi modo de ver y ojalá sea asi, ya deben de tener listo el reemplazo de los mistral para las FS1500 porque unas naves con una limitada capacidad antiaérea que solo posee estos como complemento de los cañones no se le rebaja mas, se le adiciona mas bien.

la única para que los bajaran es que ya compraron el reemplazo

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

De ser así, ojalá y no sea por mucho tiempo. Tener una de las 4 únicas corvetas sin la más mínima capacidad de defensa antiaérea no es nada divertido.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    misil escribió:

a mi modo de ver y ojalá sea asi, ya deben de tener listo el reemplazo de los mistral para las FS1500 porque unas naves con una limitada capacidad antiaérea que solo posee estos como complemento de los cañones no se le rebaja mas, se le adiciona mas bien.

la única para que los bajaran es que ya compraron el reemplazo

La lógica indica eso y si se le suma que también bajaron el radar... Hagan sus apuestas. 

• misil

esperemos ver algo asi en el corto mediano plazo

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Editado Mon, 24 July 2017 #2328

Pero es que en cualquier esquema antiaereo, no se reemplaza el Mistral por un SAM de medio alcance, ambos son necesarios... recuerden que una defensa contra un misil u otra amenaza que venga del cielo se realiza en anillos y todos son importantes, si el SAM falla el MANPAD lo respalda y si el MANPAD no lo logra todavía queda una pequeña oportunidad con el Strales.

Es ilogico pensar en que solo se mantendrá un SAM en el buque, existen amenazas que no ameritan lanzar un misil de ese tipo... y pues el Strales puede cumplir la misma función pero no es igual de efectivo, eso ya se discutió.

En mi opinión aprovecharon un mantenimiento rutinario del buque, para desmontar el sistema SIMBAD y montarlo en un carro tratando de vender una idea a futuro. Ahora ya terminó el desfile, el sistema se vuelve a ubicar en el buque se completa el mantenimiento y todo sigue como antes.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    andresshinhan escribió:

Pero es que en cualquier esquema antiaereo, no se reemplaza el Mistral por un SAM de medio alcance, ambos son necesarios... recuerden que una defensa contra un misil u otra amenaza que venga del cielo se realiza en anillos y todos son importantes, si el SAM falla el MANPAD lo respalda y si el MANPAD no lo logra todavía queda una pequeña oportunidad con el Strales.

Es ilogico pensar en que solo se mantendrá un SAM en el buque, existen amenazas que no ameritan lanzar un misil de ese tipo... y pues el Strales puede cumplir la misma función pero no es igual de efectivo, eso ya se discutió.

En mi opinión aprovecharon un mantenimiento rutinario del buque, para desmontar el sistema SIMBAD y montarlo en un carro tratando de vender una idea a futuro. Ahora ya terminó el desfile, el sistema se vuelve a ubicar en el buque se completa el mantenimiento y todo sigue como antes.

• misil
    andresshinhan escribió:

seria lo ideal pero sinceramente no veo un RIM + SEA SPAROW por lo menos y a lo sumo sera un solo sistema de cualquiera de este tipo

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

La compra de un sistema antiaéreo para una de esas corbetas no es algo que sea fácil de ocultar, y nadie sabe a ciencia cierta si lo han hecho (gastos reservados?) Si no lo hicieron es una movida por demás absurda haber quitado esos misiles así hayan sido a ojímetro, la capacidad antiaérea del strales es de llorar.

Saludos,

• AndresK
    Forista Subteniente

Lo curioso es que ya vimos una FS-1500 sin misiles y sin Mistral y sin radar. Pero además, hoy colgaron otra foto de otra FS en el desfile sin Mistral y sin C-Star...

No creo que les hayan bajado el Simbad a todas o a dos, hasta donde se sabe, porque sí. Algo está haciendo la ARC...

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 27 July 2017 #2333

Sera que compraron un sistema antiaéreo mediano o una modificacion del simbad como el crotale

Editado por Hunkz on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

Perdón que fue lo que se envió UNITAS?

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

Creo que una fragata la Independiente y no me acuerdo si un submarino

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Mantenimientos y mas.............los proyectos en su curso con mano de obra nacional que es lo que muchos quieren en el gobierno......la Arc firme en sus acciones, realistas y concretas, hacia allí va el ejercito.

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado

Que pena una pregunta cual es el alcance en km de los radares de las FS-1500.?

Mil gracias

• AndresK
    Forista Subteniente
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Como 450 Km...

Esta usted equivocado, el maximoalcance del Thales Smart-S Mk.2 es 250 km.

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/Datasheet Smart_Smk2_DS152_10_12_HR.pdf

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Editado Thu, 27 July 2017 #2341

Quiero pensar que el cuento de que la infantería presentó el sistema antiaéreo sea cierto, porque si no lo es, si esos mistral vuelven a las FS 1500. Esto fue un vil engaño, que nos debería indignar a todos. 

Por eso creo que nos van a dar una buena noticia con la defensa antiaérea de las FS1500

Entre o registrese para comentar