América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Desfile militar Colombia 20 de julio de 2017

1246

Comentarios

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

También me llamo la atención que no desfilaran los Cascavel, Urutuy los LAV.....

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    lorenzo escribió:

También me llamo la atención que no desfilaran los Cascavel, Urutuy los LAV.....

En florencia sacaron a los Cascabel

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

Muy buenos aportes de DarioLopez, Caballero Negro, andreshinhan, etc. Los felicito por su empeño.

Aún no encuentro semejanza con otros RCWS al que veo en el M1117 en sus fotos. Por la "banderita" a un lado sugeriría es Made in Colombia.

¿Cuantos Hunter TR-12 tendrá la PNC?

¿Cuantos Cobra tendrá ya el EJC?

¿Cuantos HMMWV con el blindaje superior del kit para el Plan Meteoro llegaron nuevos a Colombia?

¿Como se llama el curioso vehículo (para los nevados?) que han comentado?

Son 6 las Versiones (Terrestres) del Misil MISTRAL que conózco.

Mistral ALBI

Mistral ATLAS

Mistral MYGALE

Mistral PAMELA

Mistral/MMP

Mistral/MPCV

Auf Wiedersehen.

El Vehículo para "nevado" debe ser un Polaris de Yamaha, ni idea exactamente cual de los tantos modelos. Por otra parte las orugas, si bien, su objetivo principal es la nieve, funcionan muy bien en terrenos lodosos de bosque/selva.

Las orugas son las Apache 360 LT:

y como decíanmas arriba, pueden ser instaladas y retirarse cuando se necesiten. Vean como se comportan de bien.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
  • DarioLopez
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    MG42 escribió:

SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

Muy buenos aportes de DarioLopez, Caballero Negro, andreshinhan, etc. Los felicito por su empeño.

Aún no encuentro semejanza con otros RCWS al que veo en el M1117 en sus fotos. Por la "banderita" a un lado sugeriría es Made in Colombia.

¿Cuantos Hunter TR-12 tendrá la PNC?

¿Cuantos Cobra tendrá ya el EJC?

¿Cuantos HMMWV con el blindaje superior del kit para el Plan Meteoro llegaron nuevos a Colombia?

¿Como se llama el curioso vehículo (para los nevados?) que han comentado?

Son 6 las Versiones (Terrestres) del Misil MISTRAL que conózco.

Mistral ALBI

Mistral ATLAS

Mistral MYGALE

Mistral PAMELA

Mistral/MMP

Mistral/MPCV

Auf Wiedersehen.

El Vehículo para "nevado" debe ser un Polaris de Yamaha, ni idea exactamente cual de los tantos modelos. Por otra parte las orugas, si bien, su objetivo principal es la nieve, funcionan muy bien en terrenos lodosos de bosque/selva.

Las orugas son las Apache 360 LT:

y como decíanmas arriba, pueden ser instaladas y retirarse cuando se necesiten. Vean como se comportan de bien.

No existe un polaris de Yamaha. Polaris es una empresa con varios modelos y Yamaha es otra 

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    silverback dijo: No existe un polaris de Yamaha. Polaris es una empresa con varios modelos y Yamaha es otra

Corrijo, Polaris es una subsidiaria de Subaru, era lo que trataba de decir. Gracias por hacerme saber. 

• Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado

En mi pueblo si desfilaron los CASCABEL y URUTUaunque no fue de los grandes desfiles que hacen el las cuidades importantes.

Saludos.

• DarioLopez
    Editado Sun, 23 July 2017 #71

Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
  • DarioLopez
  • DarioLopez
  • DarioLopez
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Edwin escribió:

Nombre del arma, gracias.

+1, nunca había visto esta clase de cohetes en nuestras FFMM, y ni es un RPG-22, ni un LAW 72, y aunque se parece, no aparenta ser tampoco un AT4.

• DarioLopez
    Enrique escribió:

Edwin escribió:

+1, nunca había visto esta clase de cohetes en nuestras FFMM, y ni es un RPG-22, ni un LAW 72, y aunque se parece, no aparenta ser tampoco un AT4.

Muy parecidos a los Instalaza C90, pero hay una diferencia en las tapas y enel visor.

Colombia durante muchos años a tenido cohetes c90 en sus arsenales, me acuerdo que yo tenia a cargo uno por escuadra y de eso es historia patria. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ni parecido al AlcotanC-100, interesante averiguarlo!

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Mon, 24 July 2017 #80
    DarioLopez escribió:

Enrique escribió:

Edwin escribió:

Muy parecidos a los Instalaza C90, pero hay una diferencia en las tapas y enel visor.

Colombia durante muchos años a tenido cohetes c90 en sus arsenales, me acuerdo que yo tenia a cargo uno por escuadra y de eso es historia patria. 

Mi estimado, creo que estas en lo correcto, solo que tu confusión sale porque conociste la versión básica, al C-90C, mientras que la versión que usan los infantes colombianos es la C-90CR de rango extendido:

Aquí se ven las dos, la mas larga siendo la CR que aparentemente cargan los infantes, y la corta del fondo la que usa/usó el ejercito.

Y tanto las tapas como la mira aparentan ser diferentes de acuerdo a la versión/usuario, pues buscando me salio esta versión

Como varias de las cosas que mostró la Infantería, deben ser recien adquiridos, y quien sabe que mas estará mirando la fuerza, pero por lo visto por fin están buscando salir de los ríos. 

Saludos

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Para mi la conclusión de este desfile es que se esta evolucionando , ojaláse materialicen todos estos proyectos 

Entre o registrese para comentar