América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11131141161181191309

Comentarios

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

Eso lo que hace la Extrema Derecha aca usa cualquier cosa para desinformar como la avalancha que hizo las farc con explosivos en mocoa siempre dicen mentiras y transgiversan todo

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente

Fotos filtradas a los medios de los allanamientos aMRP

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Que lamentable que se este difamando la memoria de una persona que fallecio lamentablemente en un acto criminal y cruel, incognito123 por favor traiga las pruebas o un link donde podamos leer que el FBI (que por cierto no tiene ninguna jurisdicción en Colombia salvo dentro de la Embajada de USA) indique en sus investigaciones que la ciudadana francesa es la autora de el atentado en el CC.

​No soy agente investigador ni institución policial para traer pruebas de algo que sospecho. Eso dejárselo a ellos.

Lo unico que puedo decir como ciudadano es que algo no huele bien aqui, como no olia bien en el magnicidio de Galán ni es las pruebas contra el Almirante Bacci.

Para comenzar, los retratos hablados no coinciden con ninguna de las 8 personas capturadas. De donde sacaron esos retratos hablados?.

Con respecto a la francesa, no estoy difamando la memoria de la persona fallecida, sino que me parece sospechoso que habiendo 10 millones de personas en Bogotá, justo la bomba tenia que explotarle a una francesa con vínculos con las FARC y "activista" de derechos humanos. Además no le exploto en un costado ni cuando iba pasando por un lugar, sino que le exploto en la cara en un lugar escondido donde hay algo de privacidad para manipular objetos (baño de mujeres). Digame en la historia de terrorismo, cuantas bombas han sido colocadas en el baño de mujeres?. Es el lugar mas insólito para colocar una bomba. Sin mencionar que ese baño esta alejado y aislado del flujo masivo de personas. 

Porque la francesa tenia pasaje para salir del pais ese mismo dia? Cuando yo salgo del pais, me preparo desde mi casa para ir al aeropuerto, no voy a un centro comercial. Compras de ultima hora? tal vez, pero me deja la duda.

Y lo que mas me llama la atención es que conociendo al presi que tenemos, haria lo imposible por encubrir su farsa de la paz. Hasta desgraciarle la vida a 8 personas inocentes.

Es mi opinion y tengo derecho a ella.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Mis apreciaciones y sospechas concuerdan con lo expresado por incógnito,además complemento lo siguiente.el cc andino cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad privada,cámaras de alta resolución en diferentes ángulos,entonces porque no muestran un vídeo que demuestre la participación de estos personajes en el hecho,es más porque no muestran un vídeo demostrando la inocencia de la francesa en su recorrido por el cc andino.

• incognito123
    Forista Soldado
    centauro escribió:

Mis apreciaciones y sospechas concuerdan con lo expresado por incógnito,además complemento lo siguiente.el cc andino cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad privada,cámaras de alta resolución en diferentes ángulos,entonces porque no muestran un vídeo que demuestre la participación de estos personajes en el hecho,es más porque no muestran un vídeo demostrando la inocencia de la francesa en su recorrido por el cc andino.

Asi es

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sospechas mas, sopechas menos son sospechas y de ahi no pasa.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 26 June 2017 #2308
    incognito123 dijo: Para comenzar, los retratos hablados no coinciden con ninguna de las 8 personas capturadas. De donde sacaron esos retratos hablados?.

Cuales retratos hablados ? No existen retratos hablados oficales, Los que se vieron son leaks no oficiales. No es arguemento.

Con respecto a la francesa, no estoy difamando la memoria de la persona fallecida, sino que me parece sospechoso que habiendo 10 millones de personas en Bogotá, justo la bomba tenia que explotarle a una francesa con vínculos con las FARC y "activista" de derechos humanos

No pasa de ser un detalle anecdótico y coincidencial. Coincido en que la Francesa tiene el perfil de  izquierdista redentora ( como la holandesa de las Farc) pero de ahi a poner bombas y asesinar 2 personas y herir 20 hay mucho trecho.

Además no le exploto en un costado ni cuando iba pasando por un lugar, sino que le exploto en la cara en un lugar escondido donde hay algo de privacidad para manipular objetos

Y quien dice que le exploto en la cara ? . Cite sus fuentes. La unica que puede dictaminar eso es Medicina legal y no lo ha dicho. Seria ciertamente muy diciente,  totalmnte incriminatorio .....pero por lo pronto es cuento suyo.

Porque la francesa tenia pasaje para salir del pais ese mismo dia? Cuando yo salgo del pais, me preparo desde mi casa para ir al aeropuerto, no voy a un centro comercial.

Intersante.De donde sale lo del pasaje para ese dia ? Invento? De nuevo anecdótico y coincidencial,  por lo pronto. Cite sus fuentes !  

Y lo que mas me llama la atención es que conociendo al presi que tenemos, haria lo imposible por encubrir su farsa de la paz. Hasta desgraciarle la vida a 8 personas inocentes.

Eso es cierto , Santos taparía  cualquier cosa que le parezca inconveniente para sus propositos, Mentiroso si es hasta la saciedad . Sinembargo posteas varios "hechos"  sin sustentación de ninguna clase. Intresantes, pero sin sutentacion.

Cuentenos de donde saca lo que le expoto la bomba en la cara ( y le volo las manos supongo ) y lo del pasaje para ese dia . Si prueba esos dos daticos le creeré, si no consigue traer pruebas mejor quedese callado respecto de este tema. 

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:

JRAP20 escribió:

Que lamentable que se este difamando la memoria de una persona que fallecio lamentablemente en un acto criminal y cruel, incognito123 por favor traiga las pruebas o un link donde podamos leer que el FBI (que por cierto no tiene ninguna jurisdicción en Colombia salvo dentro de la Embajada de USA) indique en sus investigaciones que la ciudadana francesa es la autora de el atentado en el CC.

​No soy agente investigador ni institución policial para traer pruebas de algo que sospecho. Eso dejárselo a ellos.

Lo unico que puedo decir como ciudadano es que algo no huele bien aqui, como no olia bien en el magnicidio de Galán ni es las pruebas contra el Almirante Bacci.

Para comenzar, los retratos hablados no coinciden con ninguna de las 8 personas capturadas. De donde sacaron esos retratos hablados?.

Con respecto a la francesa, no estoy difamando la memoria de la persona fallecida, sino que me parece sospechoso que habiendo 10 millones de personas en Bogotá, justo la bomba tenia que explotarle a una francesa con vínculos con las FARC y "activista" de derechos humanos. Además no le exploto en un costado ni cuando iba pasando por un lugar, sino que le exploto en la cara en un lugar escondido donde hay algo de privacidad para manipular objetos (baño de mujeres). Digame en la historia de terrorismo, cuantas bombas han sido colocadas en el baño de mujeres?. Es el lugar mas insólito para colocar una bomba. Sin mencionar que ese baño esta alejado y aislado del flujo masivo de personas. 

Porque la francesa tenia pasaje para salir del pais ese mismo dia? Cuando yo salgo del pais, me preparo desde mi casa para ir al aeropuerto, no voy a un centro comercial. Compras de ultima hora? tal vez, pero me deja la duda.

Es mi opinion y tengo derecho a ella.

Palabras mas palabras menos entonces lo del FBI te lo inventaste?

Porque el que "yo" sospeche algo o tenga una "opinión" sobre algo no involucra para nada al FBI

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:

JRAP20 escribió:

Cuidado con las matrices de opinión que se esten sembrando!

Lo dice el FBI.

Le creo mas al FBI que a juanpa

Cuando lo dijo el FBI? 

• incognito123
    Forista Soldado
    Editado Mon, 26 June 2017 #2311

Vamos por partes :

Los retratos hablados salieron de la Policia. O es que acaso usted cree que existen civiles comunes y corrientes haciendo retratos hablados por ahi por la calle? Eso es una profesión y trabajan en la policía.

​Que la Fiscalia haya salido a decir que no son oficiales porque los testigos no coinciden, no significa que no hayan salido de la policía.

​Son hombres de 45 años o mas y los capturados son jóvenes estudiantes o recien graduados.

Para mi no es nada anecdótico que la francesa sea de izquierda redentora (o radical??), sino un hecho preocupante que deberia investigarse en vez de ignorarse. Y para su información, de izquierda redentora a terrorista no hay mucho trecho. Hay una línea muy muy fina casi invisible. Para los izquierdistas todas las formas de lucha son aceptadas.

Ella acababa de llegar de Cuba donde seguramente no fue a veranear en las playas. o usted cree que si?

​Y para su conocimiento también Tanja, la holandesa no es una romántica izquierdista sino una asesina brutal y sanguinaria. Léase la columna de Salud Hernández y vera quien es esa. Nadie llega tan alto en las FARC sin demostrar su capacidad de matar y espiritu despiadado. Con la solo carita podia llegar maximo a ser moza de Timochenko pero no mas.

​Lo que me preocupa es que usted vea eso como anecdotico. 

El impacto de la bomba la recibio la francesa en su pecho cuando estaba dentro de un baño con la puerta cerrada y ella salio volando hacia afuera rompiendo la puerta. Ese impacto y la direccion en que salio su cuerpo solo pueden ser explicados si ella esta parada frente al inodoro y la bomba esta puesta en la tapa del excusado, como si estuviese manipulandola. Eso es muy diciente para mi. Para usted no (hay te coloco el link). http://elnodo.co/francesacnn

L​o puedes buscar tambien en la revista Semana.

Aqui el link donde ella tenia previsto viajar en los proximos dias a Francia.

http://www.univision.com/noticias/america-latina/una-voluntaria-francesa-de-23-anos-y-dos-colombianas-de-31-y-41-anos-las-victimas-del-atentado-de-bogota

• incognito123
    Forista Soldado
    Editado Mon, 26 June 2017 #2312

y lo de los videos del centro comercial es muy diciente.

NO han hecho publico los videos de uno de los sitios mas vigilados de Bogota. Hay cientos de camaras y en ninguna muestran ni los supuestos hombres que ingresaron al baño de mujeres ni han mostrado la "inocencia" de la francesa si no tiene nada que ocultar (por ejemplo que haya ingresado algunas horas antes, hizo compras, se midió varias prendas de vestir, compro unos zapatos, almorzó en un restaurante, se comió un helado y fue al cine).

Eso la exculparia.

Caso contrario en que ella haya entrado al centro comercial directamente al baño seria muy sospechoso.

• LtColSolo
    Editado Mon, 26 June 2017 #2313
    incognito123 dijo: Los retratos hablados salieron de la Policia. O es que acaso usted cree que existen civiles comunes y corrientes haciendo retratos hablados por ahi por la calle? Eso es una profesión y trabajan en la policía.

De la Policia ? o del CTI ? o de otra institucion ? No existen, retratos hablados, falso  Si salen a la luz retratos  hablados huerfanos no oficailes  sencillamente no existen. De nuevo, postea datos  sin ninguna prueba. Que bases tiene para afirmar  que los retratos que se publicaron,  no  oficiales , los hizo la Policia?

Para mi no es nada anecdótico que la francesa sea de izquierda redentora (o radical??), sino un hecho preocupante que deberia investigarse en vez de ignorarse

Yo no he dicho que sea anecdotico que la Francesa fuera de izquierda . Lo anecdótico es que la bomba haya matado a la Francesa.Que la mato es anecdótico pero  no prueba absolutamente nada y menos que ella puso la bomba. Se esta enrredando, .en conjeturas no sutentadas suyas. 

Y para su información, de izquierda redentora a terrorista no hay mucho trecho. Hay una línea muy muy fina casi invisible. Para los izquierdistas todas las formas de lucha son aceptadas.

Pues si lo hay . Una cosa es ser de izquierda y muy otra es ser terrorista y poner bombas que maten gente .  Todo eso son exageraciones  y suposiciones suyas , no sustentadas. Postee lo que quiera , pero aclare que es su hipótesis o su opinion. Y  la combinacion de formas de lucha es aceptada para la izquierda ( comunistas )  pero no por  todos,  de nuevo usted especula sin base ninguna que la Frnacesa comulgaba con esa filosofia, 

El impacto de la bomba la recibio la francesa en su pecho cuando estaba dentro de un baño con la puerta cerrada y ella salio volando hacia afuera rompiendo la puerta. Ese impacto y la direccion en que salio su cuerpo solo pueden ser explicados si ella esta parada frente al inodoro y la bomba esta puesta en la tapa del excusado, como si estuviese manipulandola. Eso es muy diciente para mi. Para usted no (hay te coloco el link).

De donde saca eso ? Nadie lo ha dicho . Ni el CTI, ni la CIJIN, ni medicina legal . Traiga sus fuentes ! Semana no dice absolutamente nada sobre que la Francesa sea la terrorista, simplemente dice que estaba en el cubículo donde estaba la bomba, punto . Eso no la hace terrorista  y el link de Univison que dejo no habla sobre ningun pasaje para el mismo dia a Francia . Si eso fuera cierto ya los medios hubieran comentado esa coincidencia, por que sin duda seria  un dato llamativo.

Todo lo que usted trae  aqui son suposiciones  personales basadas en hechos  circunstanciales y una que otra cosa inventada,( como lo del viaje ese mismo dia para Francia )     nada es serio, verificable o medianamente probable. Entonces,  si va a especular aclare que son suposiciones suyas personales, o , traiga  pruebas o citas serias o  si no puede, quedese callado. 

Editado por LtColSolo on
  • incognito123
    Forista Soldado
    Editado Mon, 26 June 2017 #2314

Primero que todo respete y aprenda a debatir!!!!

​No me mande a callar solo porque no le gustan mis fuentes. Ahi esta lo que traje y escribo lo que me venga en gana cuando yo quiera.

​La primera regla en los debates es ser respetuoso con la contraparte y esa regla usted la infringe repetidamente en estos foros. Seguro es un niño inmaduro que no es capaz de ver las situaciones desde otra optica y acude al irrespeto para sustentar sus teorias.

​Si para usted nada de eso es importante pues vayase bien profundo al demonio pero no me mande aquedarme callado porque no veo como diablos puede usted callarme.

Mis opiniones las dejo aqui cada vez que me de la gana de hacerlo!!!!

​Mi debate con usted se acabo.

• LtColSolo
    Editado Mon, 26 June 2017 #2315

La primera regla de respeto en un Foro es no inventarse vainas, calumnias y pretender pasarlas como verdades, para hacerse el interesante.

incognito123 dijo: No me mande a callar solo porque no le gustan mis fuentes. Ahi esta lo que traje y escribo lo que me venga en gana cuando yo quiera.

No es que no me gusten sus fuentes, es que no aportan nada, ni sustentan nada de lo que usted ASEGURA,  muchísimo menos sustentan el sartal de suposiciones suyas.

Pues claro,  perfectamente puede escribir lo que quiera, cuando quiera y quedar como un mitomano o un calumniador. "Be my guest" 

Y como le dije  en anterior post, puede perfectamente dejar aqui sus opiniones, pero aclare  que son eso y no hechos veridicos, como ha venido haciendo  en el caso de la Francesa.

Asi las cosas si usted se empecina en traer datos no sutentados , calumnias  y suposiciones propias como hechos veredaderos  algun forista lo va a confrontar, asi de sencillo. Para que aprenda a debatir  . 

• incognito123
    Forista Soldado
    Editado Mon, 26 June 2017 #2316

Lo de la forma como quedo el cuerpo y como fue expulsado, lo demostré.....usted queria fuentes oficiales? pues quedese sentado esperando porque por si su cerebrito no lo ha captado todavía, mi punto es que el gobierno esta tratando de ocultar la verdad y adivina quien controla las fuentes oficiales? si, el gobierno.

​Creo que la revista Semana hace bien su tarea y no publica sandeces.

​Los retratos hablados salieron en todos los periodicos. Si tu tallo cerebral no hace la conexion necesaria para saber que esos retratos hablados vienen de una institucion policiva pues ni modo.

LO de los pasajes en los próximos dias salio directamente de la boca de una de sus amigas francesas.

​Pero tu te tragas todo lo que dice el gobierno y solo le das credibilidad a los que sale de fuentes oficiales como si en la historia de este pais eso no se manipulara con impunidad.

Segun tu el crimen de Galan fue aclarado, Arango Bacci es complice del narcotráfico, no hay falsas victimas en Bojayay los cientos de policias y militares que estan presos son paramilitares.

​Mi Dios, pocas veces he tenido que hablar con semejante forista tan limitado.

NI se moleste en contestar pedazo de ignorante, que no pierdo mas el tiempo con usted.

• LtColSolo
    Editado Tue, 27 June 2017 #2317
    incognito123 dijo: Lo de la forma como quedo el cuerpo y como fue expulsado, lo demostré

Lo demsotro ? Donde ? Usted no ha demostrado absolutamente nada . Citó una revista, que tampoco cita sus fuentes.

incognito123 dijo: LO de los pasajes en los próximos dias salio directamente de la boca de una de sus amigas francesas.

A de un amiga ? y usted hablo con ella supongo. Excelente prueba .  

incognito123 dijo: Pero tu te tragas todo lo que dice el gobierno y solo le das credibilidad a los que sale de fuentes oficiales como si en la historia de este pais eso no se manipulara con impunidad.

Poco le creo al gobierno, pero si usted viene aqui a plantar hechos como verídicos  tiene que demostrarlos o al menos traer  fuentes serias, lo otro, que es lo suyo , es  inventarse cosas  y calumniar. 

incognito123 dijo: Segun tu el crimen de Galan fue aclarado, Arango Bacci es complice del narcotráfico, no hay falsas victimas en Bojaya y los cientos de policias y militares que estan presos son paramilitares.

Segun yo nada, esos  no son los temas de la discucion.  No puede sustentar  sus afirmaciones  entonces trae cosas inconexas, con el solo propósito de desviar la atención de sus totalmente insustentadas afirmaciones respecto de la Francesa.  Lease calumnias.   

incognito123 dijo: NI se moleste en contestar pedazo de ignorante, que no pierdo mas el tiempo con usted.

Ahhh ese si es un arguemento serio y contundente que me deja desarmado. Sello del mal forista, cuando controvertido y arrinconado,  insulta.  No lleva mucho tiempo aqui, no le agüro mucho  futuro. 

Editado por LtColSolo on
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Colombia: las historias de 5 armas de guerra y cómo se cree que llegaron a manos de lasFARC

No sólo es el grupo guerrillero más antiguo del hemisferio, sino que en su momento fue el más poderoso, con unos 30.000 combatientes alzados en armas.

Fue uno de los bandos en un conflicto que dejó 220.000 muertos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consiguieron múltiples victorias militares en su guerra de 52 años contra el Estado, en gran parte, gracias a su arsenal.

Tras la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el liderazgo de esa guerrilla en noviembre, muchas de esas armas dejaron de activarse.

Cerca de 7.000 guerrilleros están concentrados en zonas específicas del país para entregarlas.

El 8 de junio, las FARC anunciaron que habían completado la entrega del 30% de sus armas a la misión de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia.

Para el resto del mes acordaron que dejarían el restante 70%.

Aunque el proceso de desarme ha sido muy hermético, imágenes difundidas por la ONU muestran fusiles, pistolas, lanzagranadas

En BBC Mundo hacemos un recorrido histórico por cinco modelos de armas que durante la historia de las FARC fueron usadas por sus combatientes.

En muchos casos, esclarecer cómo llegaron a manos de esa guerrilla resulta casi imposible, pues el mercado ilegal de armas es muy dinámico y con múltiples actores.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40385183

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

A ver.

A los amigos foristas se les olvidan unos detalles de simpleza judicial.

> Primero. Si usted acusa a alguien con contundencia y sin pelos en la lengua, es porque tiene unas pruebas tan fuertes e incontrovertibles que no le dejan opción alguna a los acusados. Bien, como acusan tan abierta y contundentemente a la ciudadana francesa, que ahora no tiene forma de defenderse porque MURIÓ, entonces sería bueno conocer esas irrefutables pruebas contra ella. Que nos muestren los documentos e informes técnicos y periciales que sustenten sus acusaciones. Especialmente el supuesto y famoso informe del FBI.

> Segundo. A los foristas se les olvida que el Presidente sólo designó a dos voceros autorizados para informar sobre el caso: al Fiscal General y al Comandante de la Policía Nacional. Lo demás que salga y que no sea por medio de ellos dos es puro rumor, cuento, ¡PAJA! Y ni modo de decir que ellos son interesados en ocultar algo, especialmente el Fiscal General, que ha demostrado ser muy imparcial y eficaz en sus investigaciones cuando las asume directamente él.

> Tercero. No se les olvide que últimamente el ambiente se ha llenado de cuentos chimbos y noticias falsas que pululan desde las redes sociales y se han demostrado con contundencia que son MENTIRAS. ¿Parece que no aprendemos, verdad?

> Cuarto. Por unas horas, el mismo día del atentado, circuló una fuerte foto donde se veía a una de las heridas del Andino con su cadera destrozada. ¿Será que esa señora era cómplice de la francesa y le estaba ayudando a poner la bomba?

:mikirpakeotak

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    hunkz escribió:

Eso lo que hace la Extrema Derecha aca usa cualquier cosa para desinformar como la avalancha que hizo las farc con explosivos en mocoa siempre dicen mentiras y transgiversan todo

Cual extrema derecha? ese discurso trasnochado de la izquierda para lavar sus pecados y echarle la culpa de las fechorías que aun cometen y limpiarle el prontuario a sus camaradas

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

El problema es que el discurso trasnochado va y viene de extremo a extremo. Desde la izquierda y va a la derecha, eso en verdad cansa, porque cada extremo quiere imponer su verdad o su opinión sobre los demás.

Entre o registrese para comentar