América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

13567122

Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Tanques sirios entran en territorio israelí.
    Militares israelíes declararon que subdivisiones de tanques del ejército sirio entraron en los Altos del Golán, territorio que está bajo el control de Israel, comunica la agencia Associated Press.
    Según los militares, en el territorio del altiplano fueron vistos por lo menos tres tanques sirios.
    Las Alturas del Golán es un territorio ocupado por Israel en el Medio Oriente. Hasta 1967 era parte de Siria. Fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días en ese año.
    El retorno de este territorio es crucial en las negociaciones de paz entre Siria e Israel.
    http://m.ruvr.ru/data/2012/11/03/1275554705/4highres_00000400266849.jpg



  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Israel está dispuesto a iniciar hostilidades contra los islamistas en Siria.
    El Ejército de Defensa de Israel iniciará de forma inmediata las hostilidades contra los islamistas radicales en el caso de que estos tomen bajo su control los almacenes de armas químicas y biológicas en Siria, según declaró el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en una entrevista a una emisora de radio local.
    “Para nosotros sería un motivo para declarar la guerra, es una especie de 'línea roja'", señaló el ministro.
    De acuerdo con los medios, los israelíes realizan compras masivas de máscaras antigás, preparándose para un posible ataque con armas químicas. En los últimos días, la demanda de medios de protección química en Israel se ha duplicado.



  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Biodetectores de explosivos, la última novedad de la industria israelí

    Slb7v.jpg
    Tel Aviv, 13 nov (EFE).- Biodetectores de explosivos, cercas cada vez más inteligentes, interceptores de comunicaciones y programas de análisis de riesgo son algunas de las innovaciones que la industria israelí expone en la Conferencia de Seguridad Interior (HLS), en la que la palabra clave parece estar en la "integración de sistemas".

    "Desde que hace años se rompió la barrera de la información electrónica y las comunicaciones, la esencia de los nuevos sistemas es 'integración': integración de dispositivos, integración de información... todo lo que sea posible para agilizar la seguridad", aseguró a Efe Sharon Melamed, ingeniero electrónico del Servicio Israelí de Prisiones.

    Con una simple maleta portátil que combina ordenador, teléfono y conexiones por satélite, el oficial expone al público visitante
    cómo cualquier jefe de policía puede supervisar lo que ocurre en las instalaciones y zonas bajo su responsabilidad desde cualquier lugar del mundo.

    Un sistema de fabricación propia con versiones parecidas en todos los servicios de seguridad y emergencia israelíes, y al que con el paso del tiempo se le van acoplando las nuevas tecnologías.

    Más de 60 empresas privadas y organismos públicos israelíes exponen estos días en Tel Aviv sus últimas innovaciones en una feria que acompaña la II Conferencia de Seguridad Interior de Israel, en la que participan cientos de expertos privados y 60 delegaciones oficiales de todo el mundo.

    "Sin que haya grandes innovaciones y con muchos de los productos que ya están en uso en España, la feria es un éxito de convocatoria", coinciden en señalar los españoles José María Rodríguez Calderón, subdirector general de Logística en la Dirección General de la Policía, y Luis de Eusebio Ramos, asesor del director general.

    Las tecnologías españolas, aseguran ambos, no tienen nada que envidiar a lo expuesto en esta feria, que busca en todo momento fomentar las exportaciones israelíes a otros mercados.

    Y es que convocada por el Instituto de Exportaciones de Israel y el Ministerio de Seguridad Interior, la HLS se ha convertido en sólo dos años en una muestra más del decisivo apoyo que el sector privado de la seguridad israelí recibe de su gobierno.

    Todo para vender los constantes desarrollos de una industria convertida en la última década en la cuarta exportadora de sistemas de defensa y seguridad del mundo, con más de 7.000 millones de dólares anuales, un 75 por ciento más que hace sólo seis años.

    La HLS, dedicada exclusivamente a seguridad interior y en la que desde ayer los participantes debaten sobre asuntos tan, en principio, banales como "Policía y Comunidad" y tan complejos como "ciberterrorismo", expone la creciente conexión entre la industria de defensa y la de la seguridad desde los atentados del 11-S.

    "Hoy a través de las comunicaciones e internet se puede provocar un daño de alcance nacional mayor al de una guerra", comentó a un cliente potencial uno de los expertos en interceptación de telecomunicaciones.

    Los transportes de masas -como dejaron patentes los atentados de Nueva York en 2001, Madrid en 2004 y Londres en 2005- son otro de los blancos más vulnerables a los que los estados aportan más recursos y a ellos la HLS dedica muchos de sus productos.

    En este campo, los tradicionales detectores de metales han dado paso a tecnologías para la detección de circuitos conductores (necesarios, por ejemplo, para hacer estallar un explosivo escondido en un zapato), a la detección de partículas químicas sospechosas (el conocido paño en casi cualquier aeropuerto) y, más recientemente, a la "biodetección", el invento más revolucionario de la feria.

    Producido por la firma BioExplorers, del conocido grupo Tamar, el "Gate System" recurre al eficaz olfato de los roedores para detectar explosivos.

    "El sistema se basa en el principio de 'alerta', es decir, que el animal aprenda a reaccionar y protegerse de peligros potenciales", explicó a Efe Israel Alva, uno de sus dos inventores, delante de un laboratorio de adiestramiento y el prototipo de un estrecho túnel de viento.

    Una corriente de aire que emana desde unos orificios en la pared izquierda es absorbida por la de la derecha, trasladando el "aroma" de la persona que pasa por él a ocho roedores que reaccionan de una u otra forma.

    En sólo 5 a 10 segundos la pantalla del dispositivo dará luz verde al pasajero o hará saltar las alarmas.

    "Su eficacia es superior al 99 por ciento, es rápido y adaptable a cualquier producto que pida el cliente, no sólo explosivos", agrega Alva, que durante años trabajó en el adiestramiento de animales en el Ministerio de Defensa.

    Pero más allá de alentar las exportaciones israelíes, otro de los objetivos de la Conferencia que oficialmente clausurará hoy el presidente israelí, Simón Peres, es servir de puente a la cooperación internacional y a los expertos.

    "La cooperación internacional nos trae a todos muchos beneficios, desde el intercambio de información a proyectos I+D con otros países", dijo a Efe Eliezer Rozenbaum, subdirector general del Ministerio israelí de Seguridad Interior.

    Una información y un conocimiento, abunda el funcionario al recordar recientes acuerdos en esta materia firmados entre Israel y España, que se traducirán eventualmente en "una mejoría de las capacidades operativas" de todos los cuerpos de seguridad del mundo.

    Elías L. Benarroch
    http://www.publimetro.co/mundo/biodetectores-de-explosivos-la-ultima-novedad-de-la-industria-israeli/lAmlkm!Y8LrZPj1RaKT3KlJzOBdEA/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Ejército de Israel contrata a las españolas Everis y SCR, para sus prácticas de artillería antiaérea

    SwqXO.jpg

    La española Sistemas de Control Remoto (SCR), empresa participada por Everis Aeroespacial y Defensa, ha sido contratada por el Ejército de Israel para la ejecución de un ejercicio de maniobras de tiro tierra-aire. SCR participó en las maniobras con personal técnico cualificado y con sus aviones SCRAB II, blancos aéreos de 2,5 metros de envergadura y 90 Kg. de peso al despegue, destinados al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire.

    Las aeronaves son especialmente fiables y seguras ya que cuentan con un sistema de doble turborreactor que les confiere unas cualidades de vuelo a alta velocidad (450 Km/h). El vuelo de estos blancos no tripulados de última generación es totalmente autónomo, desde su lanzamiento hasta su recuperación, en un radio que supera los cien kilómetros. Una amplia variedad de cargas útiles están disponibles para la realización de los diferentes tipos de ejercicios. Entre ellas se encuentra la utilización de radar-altímetro con el que es posible realizar vuelos a baja cota (sea-skimming) o todo tipo de amplificadores radar, IR y visuales.

    Para Andrés Aylagas, responsable de SCR, “convertirnos en un proveedor de las Fuerzas Armadas de Israel marca un antes y un después en nuestra estrategia de expansión internacional”. Juan Bosco Morales de los Ríos, director en Everis Aeroespacial & Defensa, ha destacado por su parte que “El Ejército de Israel es un referente a nivel mundial, por lo que esta operación pone de manifiesto el alto valor tecnológico existente en la pyme española y la capacidad de sus productos para competir en los mercados internacionales más exigentes”.

    Sistemas de Control Remoto, S.L. (SCR) fue creada en 1994, como empresa pionera en España en el diseño, fabricación y venta de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Está especializada en la fabricación de aviones blanco para uso en operaciones militares y también en el desarrollo de UAVs de corto y medio rango de acción. Desde su creación, SCR ha vendido más de 600 aviones, incluyendo cursos de operación, mantenimiento y servicio de repuestos. Asimismo SCR participa habitualmente en la fabricación de células completas o parciales, de sistemas aéreos de importantes empresas del sector.

    Everis es una empresa multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de soluciones tecnológicas. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de aeroespacial, defensa, seguridad, telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad, alcanzó una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la empresa cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

    Fuente: defensa.com
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8832

    Nota Este es el mismo drone que estuvo en Expodefensa.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El ‘Iron Dome’ israelí en acción, mientras escala el conflicto entre Tel Aviv y Gaza

    QJArf.jpg

    (Caracas, 15 de noviembre – Noticias24).- Los israelíes encargados de la defensa de misiles realizaron explosiones de los cohetes del sistema para que las tropas se movilizaran a la Franja de Gaza para invadir Palestina.

    Los soldados israelíes lanzaron el ‘Iron Dome’, un cohete interceptor cerca de la ciudad sureña de Beersheba. Hamas disparó decenas de cohetes contra el sur de Israel el jueves, matando a tres personas e Israel lanzó ataques aéreos en numerosas ocasiones hacia la Franja de Gaza, amenazando con una ofensiva más amplia para frenar repetidas salvas de palestinos.

    Aterrorizado, los ciudadanos israelíes y palestinos pasaron el día acurrucados en sus casas, a raíz del asesinato de un líder de Hamas intensificó durante todo el día.

    lInHB.jpg

    SVB3t.jpg

    7taSQ.jpg

    Yaz2y.jpg

    Wx2Lv.jpg

    fuente: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/3455/en-fotos-aumenta-el-ataque-con-misiles-en-la-franja-de-gaza/
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 16 November 2012 #47
    qeu sistema mas efectivo y preciso

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Israel despliegua un quinto sistema Iron Dome cerca de Tel Aviv



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    pancho2 escribió :
    qeu sistema mas efectivo y preciso

    Buen video gracias por compartirlo pancho2

    saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EEUU ayudará a modernizar el escudo antimisiles de Israel

    155305606.jpg
    El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta

    El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, confirmó la promesa de Washington de ayudar a Israel a aumentar la eficiencia combativa de su sistema interceptor de misiles “Cúpula de Hierro”.

    En conversación telefónica con su homólogo israelí, Ehud Barak, mantenida ayer, Panetta “expresó su admiración con el funcionamiento del sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro” y planteó la necesidad de hacerlo más eficaz en interés de la seguridad de Israel, informó el portavoz del Pentágono, George Little.

    Por su parte, Barak recordó que el sistema de defensa israelí interceptó un 85% de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra diversas regiones de Israel.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, prometió conseguir que el Congreso asignara fondos adicionales para modernizar el sistema israelí de intercepción de misiles.

    Israel comenzó a desarrollar su escudo antimisiles después de la campaña libanesa de 2006, en el transcurso de la cual unos 4.000 cohetes alcanzaron la parte norte del Estado hebreo.

    Otro factor que movió a Israel a desplegar el sistema de defensa fueron los ataques con proyectiles contra la parte sur del país, cuya intensidad se logró reducir sólo tras la operación “Plomo Fundido”, llevada a cabo en invierno de 2008-2009 y que se cobró la vida de 1.500 palestinos.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121122/155652275.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    ‘Bibi perdedor’: Soldados israelíes se fotografían con un mensaje para Netanyahu por no invadir Gaza
    La imagen colgada en Facebook le puede salir cara a los uniformados

    ed340d1d170cdb1347c513897bc45f8e_article.png
    16 soldados del Ejército israelí se tumbaron en el suelo para formar la frase en hebreo 'Bibi perdedor' dirigida al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. De este modo mostraron su descontento sobre la tregua entre Israel y Hamás.

    La foto ha sido colgada este jueves en Facebook poco después de la orden del Ejército israelí de desmovilizar a miles de reservistas que habían sido convocados para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza que finalmente no tuvo lugar. En pocas horas la imagen ha creado furor en la red, originando un aluvión de comentarios. Unos dicen que los efectivos deben ser mandados a un tribunal militar. Otros comparten su frustración y critican a Netanyahu por no permitir que las tropas “hagan su trabajo” y por ‘entregarse’ a Hamás. Los altos dirigentes del Ejército comunican que están estudiando el caso e investigando el origen de la foto. Por el momento se limitan a comentar que los soldados no habrían debido expresar una postura política mientras llevaban el uniforme militar, según recoge el diario The Times of Israel.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79172-bibi-perdedor-soldados-israelies-se-fotografian-mensaje-netanyahu-invadir-gaza
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Israel prueba con éxito nuevo sistema de defensa antimisiles
    Actualizado a las 26/11/2012 - 15:22

    JERUSALEN, 25 nov (Xinhua) -- Israel probó con éxito un nuevo sistema de defensa antimisiles que puede interceptar objetivos con un mayor alcance que los derribados por el Domo de Hierro en el reciente conflicto entre Israel y Gaza, dijo el Ministerio de Defensa.

    JERUSALEN, 25 nov (Xinhua) -- Israel probó con éxito un nuevo sistema de defensa antimisiles que puede interceptar objetivos con un mayor alcance que los derribados por el Domo de Hierro en el reciente conflicto entre Israel y Gaza, dijo el Ministerio de Defensa.

    Un misil Stunner lanzado por el sistema Honda de David "intercepta el objetivo en su vuelo inaugural", dijo el ministerio en una declaración.

    Al realizar la exitosa prueba de interceptación, "la Organización de Defensa Antimisiles de Israel y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos completaron la primera fase de desarrollo del Sistema de Armas Honda de David (SAHD)", se agregó en la declaración.

    "Esta prueba incluye por primera vez una interceptación exitosa por parte del misil Stunner del SAHD. La prueba fue realizada por la compañía tecnológica Sistemas de Defensa Avanzada Rafael en un campo de pruebas en la región sur de Israel", se dijo en la declaración.

    El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, felicitó a los involucrados en la prueba, y agregó que la Honda de David formará una capa significativa en el programa de defensa antimisil de varias capas de Israel.

    La Honda de David es un sistema de defensa antimisiles que actualmente está siendo desarrollado por Rafael en Israel y Raytheon en Estados Unidos, y está diseñado para cubrir la brecha entre la protección de corto alcance del Domo de Hierro y el programa de defensa de misiles balísticos de largo alcance Flecha 2. También es capaz de actuar como apoyo de Flecha 2 al interceptar amenazas entrantes que logren burlar las defensas de Flecha, según informes de medios israelíes.

    Una fuente de las industrias de defensa de Israel citada en los informes dijo que originalmente, la Honda de David tenía programadas pruebas en vivo en 2013 y que se adelantaron "debido a la sensación general de urgencia".

    fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8033667.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Roban motores de cazas F-16 de una base israelí

    mrg%206.jpg

    Varios motores de cazas israelíes de fabricación estadounidense F-16 han sido robados por ladrones desconocidos en una base de la fuerza aérea israelí (IAF, por sus siglas en inglés), según el informe de este viernes de la radio estatal del régimen israelí.

    Según los militares de la IAF los ladrones habrían entrado en el local con la ayuda de alguien dentro de la base. Esta presunción se basa, entre otras cosas, en la falta de daños evidentes en la reja perimetral de la base, lo que supondría que los elementos habrían ingresado por las puertas y se habían retirado por el mismo lugar.

    Asimismo según los investigadores, los individuos aún no identificados habrían utilizado vehículos de gran porte para realizar el robo ya que los motores pesan más de 1.5 toneladas y más de 15 pies de longitud.

    Los militares israelíes sospechaban que los motores podrían haber sido robados para ser vendidos como chatarra, pero hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona respecto al caso.

    Los informes oficiales sobre la investigación del asunto serían enviados a la fiscalía militar. Las fuentes militares han negado hacer más comentarios sobre el caso.

    El año pasado, en un incidente similar la policía militar israelí llevó a cabo una investigación luego de que encontraran unas partes de los aviones de combate F-15 y F-16, pertenecientes a la IAF, al registrar un almacén donde los chatarreros guardaban metales de desecho.


    mrg/kt/nal

    fuente: http://hispantv.com/detail/2012/12/06/204310/roban-motores-de-cazas-f-16-de-una-base-israeli
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 15 December 2012 #54
    Rescate en Entebbe









    Editado por DarioLopez on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Israel volverá a colaborar con la OTAN
    Turquía revocó su veto al respecto

    4606025acf04a3fd670b1722a8a728b2_article.png
    Israel renovará su cooperación no militar con la OTAN. Ankara está dispuesta a revocar el veto que impuso al respecto después del caso de la Flotilla de la Libertad en 2010.

    Sin embargo, Turquía seguirá bloqueando las maniobras militares conjuntas de las tropas israelíes y las de la Alianza, y se mantiene firme en su decisión de no permitir actividad alguna de Tel Aviv en su territorio, informa la agencia de noticias AFP basándose en la declaración de una fuente anónima de la OTAN. Según la agencia, fue el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, quien se dirigió con la respectiva solicitud a Ankara el pasado 4 de diciembre durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.

    La radio israelí IBA supone que Turquía aceptó levantar el veto a cambio de recibir una autorización oficial por parte de la Alianza para su cooperación con varios países árabes. El diario Jerusalem Post cita fuentes anónimas que sugieren que Ankara hizo esta concesión para que la OTAN aprobara el despliegue de los sistemas Patriot en su frontera con Siria.

    Turquía vetó la cooperación de la OTAN con Israel en 2010 en respuesta al asalto que emprendieron las tropas israelíes a la Flotilla de Libertad. La misión internacional se dirigía con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo por Tel Aviv desde que tomó el control sobre el sector el movimiento palestino Hamás -considerado una organización terrorista por Israel, así como por EE.UU., Canadá, la UE y Japón-, cuando fue interceptada por la marina de guerra israelí. Nueve ciudadanos turcos murieron en el ataque y 30 personas más de diferentes países resultaron heridas.
    Ankara demandó que Tel Aviv presentara disculpas oficiales y compensara a las familias de las víctimas. En 2011 expulsó al embajador israelí y cortó todo tipo de cooperación técnico- militar con Tel Aviv.


    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81953-israel-volvera-colaborar-otan
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 9 February 2013 #56
    Señores Foristas, buenas noches.

    Las IDF siempre me han causado curiosidad, lastima que no hablo hebreo, hoy traigo unas imágenes de lo amplio del servicio por parte de las mujeres; espero sean de su agrado

    D9wr5Zr.jpg
    YGxsHzb.jpg
    N6wdKqj.jpg
    TLvsoi4.jpg
    WoxGqFV.jpg
    7LSC6qn.jpg
    GnOF3w1.jpg
    JZOf9xD.jpg
    A7GxzTJ.jpg
    mQZ3Vkq.jpg
    Vc2te4R.jpg
    cHyrhjU.jpg
    mmVOenY.jpg
    4G6njHW.jpg
    iexAqFW.jpg
    uS3cFJg.jpg
    MijGaf2.jpg
    xGFuPxA.jpg
    H3rw26t.jpg
    pw8elv1.jpg
    ZeO4tzw.jpg
    kdxNePY.jpg
    IiXt2Fo.jpg

    Se me olvidaba esta, muy diciente

    6q1P7lS.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    sera que hay alguna mujer fea en las fuerzas armadas israelíes....
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 5 March 2013 #59
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 18 April 2014 #60
    Un TIRO, una BAJA. (Histórias de los Francotiradores Israelis)

    Nota del autor: Un documental muy muy duro, lleno de histórias que te llegan al fondo del corazón por lo real, lo terrible y horroroso que es la guerra de baja intensidad que sucede en la zona de Palestina, y visto desde el punto de vista de varios francotiradores israelis.

    Solo quiero comentar que quien sea un poco, "impresionable" deje de verlo.... a mi me ha entristecido mucho, como creo que lo estan en el fondo los protagonistas de este documental, que pasados los años y con prespectiva de la edad y el razocinio, lo que de joven eran hazañas, ahora... puede que le tengas que poner otro nombre...

    La crudez de la guerra en estado puro!

    Un saludo a todos!
    TRU.



    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Ejército israelí comienza a hablar en español

Entre o registrese para comentar