Yo hubierapreferido que si querían experimentar se hubieran decantado por desarrollar un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes análogo al BM 21. Aunque eso implicaría la colaboración directa de Indumil para el desarrollo de un cohete no guiado, lo cual a mi entender no tendría mayor dificultad para un diseño de los 60s y por el contrario aventaja con creces el alcance de fuego del obus de 105m de 20kms a 40kms ni que decir la taza de disparo por min.
La filosofía asiática es mejorar lo existente permanentemente por eso usaron un M101 y les quedo bien pero también es valido lo que realiza el EJC se ahorro muchos problemas de integración usando una pieza mas nueva... Pero esto es bueno si se tiene:
¶ determinación de culminar el proyecto(apoyo gerencial)
¶musculo financiero
¶ asesoría adecuada
Parece ser que hay las tres ojala culmine exitosamente
Sinceramente, lo dudo. Por algo NEXTER le quitó la garantía.
Y delen con el mito. ¿Acaso no han leído lo que Erich informó en su momento?
El obús se usó porque la garantía de ese lote de donde se cogió el obús ya había caducado, por consiguiente, Nexter no tiene nada que ver ahí ya, así pues, el EJC puede hacer lo que quiera con ese bus sin peligro alguno de perder garantías.
Y quiero aclarar algo: personalmente hubiese preferido que se hubiese usado un M-101 automatizado, como lo pretendió en su momento el EJC, proyecto que fue ampliamente explicado por Alexc y que por razones técnicas no pudo salir adelante. Es más, estoy seguro que el obús M-101 que se estaba automatizando era para el Joya...
> Que el EJC en especial los oficiales de artilleria o los que implementan los proyectos de I+D no tienen en su imaginario lo que es una bateria de MRLS y sus ventajas.
2- Que el Chip tanto de artilleros como de los encargados de I+D debe ser cambiado para que piensen en artilleria de saturación e incluso saturación con extrema precisión(Munición guiada con GPS y plataformas inerciales) y largo alcance por lo menos 60-80 Km.
Acá han puesto un buen punto: ¿Por qué un cañón en vez de una MRLS?
Bueno, mi respuesta sería que para el MRLS también hay que hacer un desarrollo paralelo de los cohetes. ¿Alguien sabe de un proyecto de ese tamaño en el EJC? No, no lo hay.
Sé uno de la FAC con universidades, pero ese es para el vector de lanzamiento de satélites en Marandúa (Vichada).
Comentarios
6 unidades es lo que conforman una bateria+2 para dejar en la escuela de artilleria =8 unidades como minimo.
Me da cosa con los Nexter. Si querían un autopropulsado de 105 haganlo con obuses más viejos o comprenle a YUGOIMPORT.
Para mi no pasa de ser una perdedera de plata y recursos.
Pues esperar a ver como es su funcionamiento, porque se la flauta les suena entonces el desarrollo es viable para que entre en producción.
El observador adelantado.
https://twitter.com/CEMILEJC/status/873571558828249088
Hola a todos.
No, Estimado Jimmy. No se trata de un camión Reo, El EVO 105 va montado sobre un camión de 5 toneladas KIA KM500.
KIA KM500
Samsung Techwin EVO 105
Auf Wiedersehen.
Una copia del REO...
las lumbreras de generales que tenemos.....ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
:ngakak
Pues imagino que los surcoreanos deben tener también unas lumbreras de Generales en su ejército...
:capedeh
Andres ellos montaron obuses viejos.
Yo hubierapreferido que si querían experimentar se hubieran decantado por desarrollar un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes análogo al BM 21. Aunque eso implicaría la colaboración directa de Indumil para el desarrollo de un cohete no guiado, lo cual a mi entender no tendría mayor dificultad para un diseño de los 60s y por el contrario aventaja con creces el alcance de fuego del obus de 105m de 20kms a 40kms ni que decir la taza de disparo por min.
La filosofía asiática es mejorar lo existente permanentemente por eso usaron un M101 y les quedo bien pero también es valido lo que realiza el EJC se ahorro muchos problemas de integración usando una pieza mas nueva... Pero esto es bueno si se tiene:
¶ determinación de culminar el proyecto(apoyo gerencial)
¶musculo financiero
¶ asesoría adecuada
Parece ser que hay las tres ojala culmine exitosamente
No era que ya la había perdido igual y por eso lo usaron
Ambos desarrollos son validos y tienen su importancia en la artillería moderna.
Y delen con el mito. ¿Acaso no han leído lo que Erich informó en su momento?
El obús se usó porque la garantía de ese lote de donde se cogió el obús ya había caducado, por consiguiente, Nexter no tiene nada que ver ahí ya, así pues, el EJC puede hacer lo que quiera con ese bus sin peligro alguno de perder garantías.
Y quiero aclarar algo: personalmente hubiese preferido que se hubiese usado un M-101 automatizado, como lo pretendió en su momento el EJC, proyecto que fue ampliamente explicado por Alexc y que por razones técnicas no pudo salir adelante. Es más, estoy seguro que el obús M-101 que se estaba automatizando era para el Joya...
Totalmente de acuerdo con Avenger2.
De esto podemos hacer por lo menos 2 lecturas.
> Que el EJC en especial los oficiales de artilleria o los que implementan los proyectos de I+D no tienen en su imaginario lo que es una bateria de MRLS y sus ventajas.
2- Que el Chip tanto de artilleros como de los encargados de I+D debe ser cambiado para que piensen en artilleria de saturación e incluso saturación con extrema precisión(Munición guiada con GPS y plataformas inerciales) y largo alcance por lo menos 60-80 Km.
Slds.
Aqui el MRLS de 122 mm echo por los Iranies

http://www.armyrecognition.com/iran_iranian_army_artillery_vehicles_systems_uk/hadid_hm_20_40_rounds_122mm_mrls_multiple_rocket_launcher_system_technical_data_sheet_specifications.html
Acá han puesto un buen punto: ¿Por qué un cañón en vez de una MRLS?
Bueno, mi respuesta sería que para el MRLS también hay que hacer un desarrollo paralelo de los cohetes. ¿Alguien sabe de un proyecto de ese tamaño en el EJC? No, no lo hay.
Sé uno de la FAC con universidades, pero ese es para el vector de lanzamiento de satélites en Marandúa (Vichada).
El desarrollo de un MRLScon municion guiada es mas complicado que el Joyas, en ello si debe de contar con la asesoría de un fabricante reconocido.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!