América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1969799101102253

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 6 June 2017 #1962
    AndresK escribió:

La parte práctica la pueden hacer en España,

Perdona pero eso no es así!

Y la parte practica no es lo de menos todo lo contrario es lo de mas.

Como dicen que ha "concluido" un curso avanzado pero la parte practica la haces después!

Entonces o no has dado ningún curso o el curso no ha concluido, porque la parte practica es donde los alumnos demuestran que asimilaron correctamente la teórica.

Si dices que concluyó es porque les entregaste certificados y diplomas, como certificas a quien aun no ha hecho la practica?

Es como graduar paracaidistas sin que salten del avión!

O submarinistas sin meterlos al agua.

La practica la dejamos para después!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

A ver. Usted está mal interpretando todo.

¡Pero de qué me sorprendo!

Empezando que cogió la expresión por separado, cuando es una oración en sí.

AndresK dijo: La parte práctica la pueden hacer en España, eso es lo de menos.

¿Sí ve? LO DE MENOS es enviar personal colombiano a practicar a España para que apliquen lo aprendido. Eso se puede hacer, eso no tienen ningún problema. Incluso varios países lo han hecho, incluso dentro de la misma OTAN, ¿cuál es el misterio?

El único misterio es que en Colombia puedan aplicar lo aprendido, porque no hay con qué, pero eso no impide que sí puedan ir a otro lado, dentro los convenios y acuerdos que se hayan firmado, y aplicar con equipo ajeno lo que aprendieron. Lo contrario sería dudar de la capacidad de enseñanza y prestigio que haya alcanzado la Artillería Española; o creer que los colombianos somos brutos, que es lo más común leer entre venezolanos radicales, que no es su caso ni lo espero.

Pero antes que nada, hay que saber a ciencia cierta si hubo tal viaje a España para tal fin, lo cual uno supone que sí. De lo contrario, pues la vaina queda a medias...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 6 June 2017 #1964

Perdón pero no es mal interpretación es que tu no te explicado bien.

Te vuelvo a decir

Como informas que ha concluido un curso pero aun no han hecho la práctica?

Porque hasta ahora no hay indicio de personal del EJC realizando curso de defensa antiaérea en España

Mas si hay evidencia de personal español en Colombia

Tengo la impresión de que eso no es ningún curso sino asesorías que le esta dando el ET al EJC sobre artillería antiaérea y como proceder para estructurar la FUTURA defensa antiaérea Colombiana

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Ahora lo de brutos lo estas agregando TU yo ni te lo he dicho ni lo he sugerido

Vaya y lidie usted solo con eso que yo no estoy aquí para eso

• AndresK
    Forista Subteniente

Esto es típico. Es lo que acá conocemos como armar el tierrero, levantar polvo, dejar el manto de duda y luego salir con los pies en polvorosa.

Para empezar, yo no ando informando nada, lo que opino y comento lo hago en base al video. Yo no estuve en el curso o eso que hicieron, ni tampoco estuve cuando entregaron los diplomas o reconocimientos.

JRAP20 dijo: Porque hasta ahora no hay indicio de personal del EJC realizando curso de defensa antiaérea en España

¿Y hay indicios contundentes de lo contrario?

JRAP20 dijo: Mas si hay evidencia de personal español en Colombia

Y no sólo español, también se ha visto británico, francés, israelí, alemán, sueco... ¡Vamos! Media OTAN pues, fuera de los acostumbrados gringos de toda la vida. Pero tal evidencia de personal no confirma ni niega lo que se comenta o lo que se haya hecho en ese curso.

JRAP20 dijo: Tengo la impresión de que eso no es ningún curso sino asesorías que le esta dando el ET al EJC sobre artillería antiaérea y como proceder para estructurar la FUTURA defensa antiaérea Colombiana

¿Y desde cuándo acá en una asesoría se dan diplomas o reconocimientos? Una asesoría es una asesoría y punto, no se premia o reconoce a nadie...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 6 June 2017 #1967

Es que hasta ahora no sabemos si dieron diplomas!

Salir con pies el polvorosa es sugerir que te dicen bruto solo porque te llevan la contraria

Pero eso no es nuevo en usted, a cada rato amenazas con no opinar mas y etc etc en fmg cada vez que te dicen que no opinan igual a ti.

Pero como ya te dije yo no estoy aquí para tratar temas de índole personal, eso es asunto tuyo, yo aquí estoy para tratar Temas de militaria, y es curioso que no se dijera nada de personal del EJC en España a pesar de que justamente Infodefensa es española, y el EJC no ha anunciado el envio de personal a España mas sin embargo si hay de España en Colombia yel EJC lo ha hecho público

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Que desgaste, todos sabemos para que se hacen estos cursos TURISMO

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ni siquiera hay certeza de que hayan ido a hacer turismo en vez de capacitarseen sistemas antiaéreos.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 6 June 2017 #1970
    JRAP20 dijo: Pero eso no es nuevo en usted, a cada rato amenazas con no opinar mas y etc etc en fmg cada vez que te dicen que no opinan igual a ti.

Por que tiene que traer cuentos de otros foros ? siempre lo hace cuando se mete en discusiones. Que en tal foro qudaste mal , que en tal foro te dijeron, que en el FMG barrieron  !  Debata el tema no la persona del  Forista, ud. siempre cae en eso ! 

Y que misterio con el curso ese, hay dos alternativas o van a comprar y estan preparando gente o no van a comprar y hacen los cursos por educar un poco al personal en los intríngulis de la defensa Aerea moderna. . Ya ! Que discusión amerita eso? 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

Como artillero..puedo dar fe que eso cursos sirven mas para intercambiar experiencias y para conocer nuevos sistemas. Entonces esa comisión regresa a Colombia y puede opinar si es que se abre un programa de adquisición de defensa aérea. Pero no garantiza que el proceso de compra ya se este dando.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 6 June 2017 #1972
    LtColSolo escribió:

JRAP20 dijo: Pero eso no es nuevo en usted, a cada rato amenazas con no opinar mas y etc etc en fmg cada vez que te dicen que no opinan igual a ti.

Por que tiene que traer cuentos de otros foros ? siempre lo hace cuando se mete en discusiones. Que en tal foro qudaste mal , que en tal foro te dijeron, que en el FMG barrieron  !  Debata el tema no la persona del  Forista, ud. siempre cae en eso ! 

Y que misterio con el curso ese, hay dos alternativas o van a comprar y estan preparando gente o no van a comprar y hacen los cursos por educar un poco al personal . Ya ! Que discusión amerita eso? 

Perdón pero yo no saque tema personal alguno, sino que es costumbre en ese forista que cuando le contradicen entonces dice que lo están llamando bruto a el y a los colombianos.

Y yo ni le he dicho bruto a el ni a los colombianos!

Lo que me llama la atención es como haces un curso avanzado sin poseer los equipos?

Si tomamos en cuenta que el EJC hizo publico la presencia de personal español en Colombia mas por ninguna parte el envió de personal colombiano a España, ni Infodefensa, ni el ET.

Por ello mi duda sobre el mentado curso y mas bien me parece asesoria

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 6 June 2017 #1973

Listo aqui esta es ASESORIA!! que le brindaría el ET español al EJC con el envio de UN Oficial para servir como asesor durante un tiempo limitado!! y el `proceso es en Colombia no en España

http://www.infodefensa.com/es/2017/01/31/noticia-colombia-modelo-artilleria-antiaerea-ejercito-espanol.html

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo: Es que hasta ahora no sabemos si dieron diplomas!

Si te refieres al curso, en los primeros momentos del video se ve su entrega.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Edwin escribió:

Si Edwin exactamente a eso me refería gracias

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Edwin escribió:

Si Edwin exactamente a eso me refería gracias

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Prototipo mortero Indumil60 milímetros:

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Buena noticia lo del mortero.

• AndresK
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

Listo aqui esta es ASESORIA!! que le brindaría el ET español al EJC con el envio de UN Oficial para servir como asesor durante un tiempo limitado!! y el `proceso es en Colombia no en España

http://www.infodefensa.com/es/2017/01/31/noticia-colombia-modelo-artilleria-antiaerea-ejercito-espanol.html

Asesoría, sí, creo que nadie ha dicho lo contrario, pero también, en el mismo artículo, también se menciona que vienen a dictar cursos de formación en la materia, capacitar y preparar personal y oficiales en dicha área.

Pero eso no niega ni confirma lo de la presencia de personal colombiano en España.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Porque mejor no esperamos a que se termine de negar o confirmar...

Entre o registrese para comentar