Ok me referia a cualquiera de los actuales, puesto que Misil hablaba del SB. En todo caso hasta los de la GM II triplicaban eso 6 700 metros de que habla Misil.
Su post esta en medio de una seguidilla de comentarios + fotos de los Santa Barbaras. No menciona granadas o morteros de 120 mm por ninguna parte. Por lo que veo puso una foto o una cita que no aparecio. Inferí que hablaba del SB.
Buenas noches saludos, soy nuevo en el grupo, es un placer compartir con todos, aún no se manejar bien la plataforma pero poco a poco vamos aprendiendo, sobre este tema tengo una foto que aportar sobre un vehículo del ejc con características de obús autopropulsado, pero aún no se como publicar imagenesse la puedo compartir a algun compañero para que la exponga.
Yo lo que no entiendo es como se hace un curso avanzado de artillería antiaérea cuando no se tienen equipos "avanzados" de artillería antiaérea, si tenemos en cuenta que los cursos se componen de 2 fases
1-teórica
2-Practica
Eso es como hacer un curso de piloto de F-1 en un escarabajo de WV
Yo lo que no entiendo es como se hace un curso avanzado de artillería antiaérea cuando no se tienen equipos "avanzados" de artillería antiaérea, si tenemos en cuenta que los cursos se componen de 2 fases
1-teórica
2-Practica
A lo mejor la cosa era mas una especie de instructivo sobre como generar una doctrina de artillería antiaérea, que curso avanzado..
Eso es lo que creo, porque los equipos de artillería antiaérea que opera el EJC NO son usados por sus pares españoles, y no se parecen ni en funcionamiento ni en capacidades ni remotamente a los operados por el ET entonces como los asesores españoles pueden dar un curso avanzado con equipos que de avanzados no tienen nada, y además ellos no los operan?
Creo que el titulo que puso el EJC es mas rimbombante de lo que realmente fue, y probablemente esto fue mas una serie de charlas, conferencias, y asesorias que realmente un curso
Dudo mucho que el ET desplace hasta Colombia sus equipos antiaéreos que pequeños no son y además necesitarían creo autorización del Congreso de los Diputados
Comentarios
Ok me referia a cualquiera de los actuales, puesto que Misil hablaba del SB. En todo caso hasta los de la GM II triplicaban eso 6 700 metros de que habla Misil.
De la pagina de indumil lo saque estimado
Y lean es Granada de mortero 120 mm
Su post esta en medio de una seguidilla de comentarios + fotos de los Santa Barbaras. No menciona granadas o morteros de 120 mm por ninguna parte. Por lo que veo puso una foto o una cita que no aparecio. Inferí que hablaba del SB.
Buenas noches saludos, soy nuevo en el grupo, es un placer compartir con todos, aún no se manejar bien la plataforma pero poco a poco vamos aprendiendo, sobre este tema tengo una foto que aportar sobre un vehículo del ejc con características de obús autopropulsado, pero aún no se como publicar imagenesse la puedo compartir a algun compañero para que la exponga.
segúnlei en la web Colombia posee el mortero 120 mm k6 israelí, es cierto? los nuestros tienen esto adicional ?
Ese podría ser el medio de pruebas para la munición de 105 por lo que se en fases de desarollo por indumil.
otro año y nada de ATP como vamos terminamos en esto :
Finaliza el curso avanzado de artillería antiaérea asesorado por instructores españoles.
En mi opinión, si se hace un curso de este tipo es porque muy probablemente se adquirirán capacidades "avanzadas" en artillería antiaérea.
https://twitter.com/CEMILEJC/status/870809725721616384
Pues seria lo mas lógico , no tendría sentido lo contrario
Y que puede ofrecer España en cuanto a material... Hawk ?
Patriot... tienen de esos...
Pero eso no los veríamos por acá. Sin embargo, sí tienen una importante doctrina en dicha materia.
1-teórica
2-Practica
A lo mejor la cosa era mas una especie de instructivo sobre como generar una doctrina de artillería antiaérea, que curso avanzado..
Eso es lo que creo, porque los equipos de artillería antiaérea que opera el EJC NO son usados por sus pares españoles, y no se parecen ni en funcionamiento ni en capacidades ni remotamente a los operados por el ET entonces como los asesores españoles pueden dar un curso avanzado con equipos que de avanzados no tienen nada, y además ellos no los operan?
Creo que el titulo que puso el EJC es mas rimbombante de lo que realmente fue, y probablemente esto fue mas una serie de charlas, conferencias, y asesorias que realmente un curso
Tal vez la parte práctica del curso fue realizada en España, o a lo mejor el país íbero, trajo uno de sus equipos para poder impartir el curso.
Sin embargo, tampoco es descartable la idea que los del ET español sólo hayan dado una inducción.
Dudo mucho que el ET desplace hasta Colombia sus equipos antiaéreos que pequeños no son y además necesitarían creo autorización del Congreso de los Diputados
A lo mejor ese curso está encuadernado dentro de los acuerdos de cooperación firmados con la OTAN.
La parte práctica la pueden hacer en España, eso es lo de menos. Y también creo que está encuadrado dentro de los acuerdos con la OTAN.
Ahora le toca a Colombia hacer su parte como Estado y dotar al EJC de lo que requiere...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!