América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Sitdef Peru 2017

kamutan
kamutanForista Cabo
Forista Cabo

SITDEF 2017 TODO VA QUEDANDO A PUNTO CONFERENCIA MILITAR






Comentarios

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    SITDEF Perú 2017: Rafael Presente [MN]




  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    SITDEF 2017 Defense Technology Exhibition Prevention of Natural Disasters Lima Peru Day 1

    Publicado el 19 may. 2017

    Auf Wiedersehen.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    El blindado 8x8 LAV III en SITDEF -noticia defensa.com

    Alejo Marchessini, 18 de mayo de 2017

    2-3 minutos





    [​IMG]

    Una de las atracciones de SITDEF 2017 es el vehículo blindado LAV III (8x8) que exhibe General Dynamics Land Systems (GLDS) Canadá. Luce un esquema de color verde y está desprovisto de la torreta que alberga el cañón M-242 Bushmaster de 25 mm, es un Vehículo de Combate de Infantería (Infantry Carrier Vehicle – ICV) que tiene una longitud de 6,98 m, ancho de 2,82 m. y altura de 3 m. El peso en combate es de 20,4 ton. Está diseñado para transportar efectivos: 3 de tripulación y 7 infantes y propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126HEUI de 350 [[Editado por el sistema]], que le confiere una velocidad de 70 km/h a campo traviesa y de 100 km/h en carretera, estimándose el alcance en 450 km.



    El Ejército del Perú tiene prevista, en el marco delPrograma Qarpay Nina (Sembrar Fuego), la adquisición vía una licitación internacional de al menos 150 Vehículos Blindados a Rueda (8x8) que remplazarán, en parte, a los Unimog UR-416 (4x4). Actualmente, un Comité de Estudio Técnico Operacional (CETO), viene evaluando, entre otros, las características técnico-operacionales de los LAV II/LAV III y M1126 Stryker de GDLS (Canadá), los BTR-80/BTR-80A y BTR-82A (Rusia)- ofrecidos por Rosoboronexport - y a los KW2 Scorpion de Hyundai Rotem y Hanwha Black Fox (Corea del Sur).



    El pasado mes de marzo el Ministerio de Defensa (MINDEF) emitió un comunicado en el que daba a entender que no adquiriría los Vehículos Blindados M-1126 Stryker (8x8) ofrecidos por los Estados Unidos, a solicitud del Perú, por un monto de 668 millones de dólares. Más aun, el mismo comunicado señalaba que el Ejército del Perú no tiene de momento en cartera ningún Proyecto de Inversión Pública (PIP) ni tampoco presupuesto asignado para la adquisición de Vehículos Blindados y que la institución aún se encuentra en una etapa de recopilación de información de las propuestas de los fabricantes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



    http://www.defensa.com/sitdef-2017/blindado-8x8-lav-iii-sitdef

     

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    ADS presenta en Perú su sistema de adquisición de blancos para Cobra



    3-4 minutos

    Sitdef 2017

    [​IMG]

    Lanzador integrado de misiles antitanque TOW 2. Foto: Advanced Defense Systems.



    Peter Watson



    Advanced Defense Systems(ADS) ha llegado a Lima, al 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), para mostrar a las Fuerzas Armadas de Perú y de la región sus soluciones electro ópticas y sistemas de control de tiro para sistemas terrestres, aéreos y navales. Una de las más destacadas es su sistema de adquisición de blancos para helicópteros de ataque Bell AH-1S/F Cobra.



    En concreto, para los Cobra ADS tiene en cartera un sistema de adquisición de objetivos día/noche que denomina ETC o Enhanced Targeting System como reemplazo que encaja perfectamente en lugar de los equipos originales. Producido en tres variantes, satisface los requerimientos de clientes que utilizan misiles guiados por cable TOW, misiles de guía láser o para aquellos que disponen de ambos tipos de misiles. Incorporados una cámara termal de alta performance, cámara diurna CCD, monitor OLED y GPS/IMU que registra y valida con precisión la altitud, dirección, giros y desplazamientos verticales.



    Además del ETC, ADS presentará en la feria su lanzador integrado para misiles antitanque TOW 2 es considerada por la empresa como una solución terrestre completa, está conformado por el lanzador terrestre M220A2, el dispositivo de visión nocturna AN/UAS-12A, montura para lanzador y sistemas ópticos, sistema de guía programable, seguidor óptico, equipos de pruebas, soporte y entrenamiento.



    Según resalta ADS, se han constituido en el principal proveedor de componentes para el sistema TOW en el mundo, con más de 16.000 dispositivos ópticos, 12.000 seguidores o rastreadores y más de mil sets de pruebas entregados. La empresa tiene licencia de Raytheon para suministrar kits de modernización TOW.



    Productos de última generación



    Las presentaciones de los productos de ADS, enmarcadas en su programa de exposiciones anuales en ferias de la defensa, siempre están en armonía con la política de exportaciones del Gobierno norteamericano para el sector, tanto como componentes de equipos de nueva fabricación como parte integral de paquetes de modernización para unidades en el inventario de sus clientes.



    El Sistema Integrado de Control de Tiro TOW (Tifcs) que promociona ADS ha sido pensado para integración en vehículos blindados que pueden hacer fuego efectivo con alta probabilidad de impacto con la primera munición y que en adición tengan o se les pueda agregar la habilidad para disparar misiles antitanque de la familia TOW.



    Entre sus principales características destacan una imagen térmica de calidad mejorada, alta confiabilidad, avanzada interface hombre-máquina, cámara CCD para ambientes con baja visibilidad, alta probabilidad de impacto con computadora balística, telémetro láser eye-safe, seguidor de objetivos mejorado con auto alineamiento, entre otros. De acuerdo a ensayos realizados en 2011 y 2012, la cámara nocturna de segunda generación puede operar al máximo alcance de los misiles antitanque.

    http://www.infodefensa.com/latam/20...-advanced-defense-systems-arriban-sitdef.html

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Aero Vodochody ofrece su entrenador L-39 NG a la Fuerza Aérea del Perú



    2-3 minutos

    Sitdef 2017

    [​IMG]

    Slide de la presentación del L-39NG en el Seminario industrial de la Embajada de la República Checa. Foto: Peter Watson



    19/05/2017 | Lima



    Peter Watson



    LaEmbajada de la República Checa en Perú ha realizado un mini seminario y rueda de negocios en su sede en la ciudad de Lima, teniendo como marco la feria de defensa Sitdef 2017, y entre los varios representantes de empresas de la base industrial checa, Hugo Carrillo ha revelado que su representada Aero Vodochody ha ofrecido el avión de entrenamiento avanzado L-39NG a la Fuerza Aérea del Perú.



    El L-39 de siguiente generación incorpora un motor turbofan FJ44-4M en reemplazo del motor original AI-25TL, tiene 16,87Kn de potencia, una longitud de 1,34 metros, un diámetro de 0,67 metros y 305 kilogramos de peso, que incrementa la aceleración de la aeronave al tiempo que reduce el consumo de combustible, integra un arrancador eléctrico, control Fadec dual y niveles reducidos de ruido. El L-39NG preserva la línea aerodinámica de la aeronave original, con la salvedad de que la retirada de los tanques en las puntas de las alas principales ha permitido reducir la resistencia del diseño al aire, a lo que se agrega un menor peso del fuselaje mismo, alcance extendido gracias a la mayor capacidad de carga de combustible, bajos costos operativos e incremento de la vida útil a 15.000 horas de vuelo.



    La nueva cabina de cristal ofrece compatibilidad con lentes de visión nocturna, tres pantallas multifuncionales, HUD, controles Hotas. Las tomas de aire ubicadas por encima de las alas reduce de manera significativa la posibilidad de ingreso de objetos extraños a la turbina. 



    Cabe anotar que a finales del año pasado la Fuerza Aérea de República Checa confirmó su interés en el L-39NG.



    http://www.infodefensa.com/latam/20...rece-entrenamiento-avanzado-fuerza-aerea.html

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    SITDEF 2017

    Fotos posteadas porB3r3n en defensa.pe



    Un LAV II de la IMAP con RWS .50 de Escribano. Espero que los LAV II sean llevados a configuración con RWS, a ver si los vemos así en el próximo desfile.



    Saludos



    [​IMG]

    [​IMG]

     






     


  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Y los rusos se fueron con todo a SITDEF 2017,están ofreciendo de todo y en cómodas cuotas,desde MI-17 pasando por los MI-28 ,T-90.MIG-29M y SU-30MK,hasta sistemas antiaereos S-400:eek:diabol



    Rusia presenta más de 250 tipos de armas y material militar en el Perú-noticia defensa.com

    defensa.com, 19 de mayo de 2017

    2-3 minutos

    [​IMG]La compañía Rosoboronexport, S.A. (parte de la Corporación estatal Rostec) organiza la exposición rusa en el Sexto Salón Internacional de Tecnología para la Defensa SITDEF-2017. La cooperación técnica y militar de Rusia y el Perú tiene una larga historia, Rosoboronexport está ofreciendo al Perú y a otros países en la región opciones de cooperación tecnológica, como la elaboración conjunta de sistemas de armas y material militar. 



    En el pabellón ruso Rosoboronéxport ofrece información de más de 250 productos de uso militar, algunos probados en combate en el conflicto sirio, donde han demostrado su buen desempeño en escenarios reales. Entre la oferta rusa para la región destacan el avión de entrenamiento y combate Yak-130, el caza interceptor MiG-29M y el Su-30MK. Además, Rusia destaca el creciente interés en América Latina por el helicóptero militar de transporte Mi-171Sh, el helicóptero de combate Mi-28NE y el de combate y transporte Mi-35M.[​IMG]



    En el ámbito terrestre ofrecen el carro de combate T-90S y vehículos blindados BTR-80А BTR-82А. Junto a ellos apuestan por ofertar en la región sistemas de Defensa Aérea como el Tor М2KМ y el Buk-М2E, el Pantsir-S1 y el sistema portátil antiaéreo Igla-S. La oferta incluyae los sistemas antiaéreos de misiles de largo alcance S-400 Triumf y Antei-2500.



    Tomando en cuenta los desafíos actuales,como terrorismo, tráfico de drogas, la delincuencia organizada y cibernética, Rosoboronéxport supone el interés de clientes extranjeros en el proyecto “Sistemas Integrales de seguridad”, el cual ofrece soluciones integrales para la seguridad cibernética, monitoreo de zonas litorales y aéreas, monitoreo de fronteras, grandes objetos, unidades administrativas y municipales.



    La delegación oficial rusa está encabezada por el Sub Director de FSVTS (Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar) de Rusia Sr. Anatoli Punchuk, y la delegación de Rosoboronéxport está encabezada por el Director General Adjunto Sr- Serguei Ladyguin.



    http://www.defensa.com/sitdef-2017/rusia-presenta-mas-250-tipos-armas-material-militar-peru

     

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 24 May 2017 #13

    Helicópteros de Rusia han mantenido conversaciones sobre el suministro de equipos para el cuerpo de bomberos Perú
    TSAMTO, el 23 de mayo. Departamento de extinción de incendios República de Perú está interesado en la compra de helicópteros polivalentes Mi-171 de producción "Helicópteros de Rusia" holding de protección contra incendios, búsqueda y rescate y las operaciones en las zonas montañosas del país.
    Durante las conversaciones, que tuvieron lugar en el marco de la 6ª Feria Internacional de Defensa de Tecnología SITDEF-2017 (Lima, Perú) bomberos peruanos elogiaron el helicóptero Mi-171, teniendo en cuenta la experiencia positiva con máquinas similares en las fuerzas terrestres de la Fuerza Aérea y la Fuerza Aérea del país, y expresaron su interés en la altitud de la forma de realización helicóptero.

    http://armstrade.org/includes/periodi...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 24 May 2017 #14

    Hola a todos.

    SITDEF Perú 2017 : Las nuevas torretas de los Lav II del Perú

    Publicado el 22 may. 2017

    Auf Wiedersehen.

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    DCNS promociona en Lima la fragata Belharra con la que concursa en Perú y Colombia

    Sitdef 2017

    [​IMG]

    Maqueta de la fragata Belh@rra exhibida en Sitdef 2017. Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.com.



    25/05/2017 | Lima



    Carlos E. Hernandez (Enviado especial)



    DCNSpresentó sus más recientes desarrollos navales en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que tuvo lugar en Lima, entre los días 18 y 21 de mayo pasados. La empresa ha promocionado su fragata del tipo Belharra (comercialmente publicitada como Belh@rra), con la que opta a construir los nuevos buques de Perú y Colombia.



    La fragata del tipo Belharra basado en la clase La Fayette de Marine Nationale de Francia y el cual ha sido presentado a consideración de la Marina de Guerra del Perú que requiere de entre tres y seis unidades, con un desplazamiento de 4.000 a 3.000 toneladas. Del mismo modo, ha sido ofertada a la Armada Nacional de Colombia para su programa PES (Plataforma Estratégica de Superficie) que comprende la incorporación de hasta seis fragatas multimisión, de entre 3.000 y 5.000 toneladas, a partir de 2026.

    La fragata tipo Belharra desplaza 4.000 toneladas y sus medidas básicas son las siguientes: 121 metros de eslora y 17 metros de manga. Puede alcanzar una velocidad de hasta 29 nudos y su alcance es de 5.000 km. A una velocidad de 15 nudos. Tiene capacidad para albergar entre 145 y 165 efectivos, incluyendo a su dotación. 



    La pieza principal puede ser un cañón de 76 mm. o 127 mm. El armamento incluye, además, hasta 32 células de misiles lanzados verticalmente y CIWS o sistemas de armas de corto alcance. Los componentes electrónicos comprenden, ente otros, paneles fijos de radar AESA o radar multifunción 3D. La dotación la conforma un helicóptero de 10 toneladas y un vehículo aéreo no tripulado (UAV).



    Otro de los buques de superficie promocionados en Sitdef 2017 fue la corbeta tipo Gowind 2500, de 2.500 toneladas, con un armamento similar a la Belharra y también con capacidad para albergar y operar un helicóptero y un UAV.



    El Scorpene 2000 SSK



    La más reciente versión del ya famoso submarino Scorpene, el 2000 SSK, ha sido promovido también en Sitdef 2017. El submarino que en su configuración básica desplaza 2.000 toneladas, ofrece la alternativa de ser dotado de una célula con un sistema AIP (Air-Independent Propulsion) de segunda generación, lo que aumentaría su envergadura, de 66 metros a 82 metros, así como su tonelaje.



    El Scorpene está en servicio con la Armada de Chile y próximamente lo estará con la Marina de Brasil. El Scorpene 2000 SSK está siendo ofrecido a varias armadas de la región, incluyendo las de Chile y Perú que requieren cada una de dos unidades.



    Otro producto mostrado en la feria limeña, fue el Canto V, contramedida acústica antitorpedo.



    http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/25/noticia-ofrece-fragata-belhrra-sitdef.html

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    FN Herstal ofrece sus ametralladoras y afustes para helicópteros al Ejército de Perú

    Sitdef 2017

    [​IMG]

    Ametralladora FN M3M de calibre .50 en afuste. Foto: Peter Watson



    27/05/2017 | Lima



    Peter Watson



    La reconocida compañía belgaFN Herstal ha presentado en la feria de defensa Sitdef 2017 una selección de sus ametralladoras con énfasis en sus piezas para helicópteros de transporte armado, reconocimiento y ataque. La empresa busca con esta presentación un contacto directo con el Ejército de Perú, en pleno proceso de búsqueda de material.



    FN Herstal, con más de 125 años de experiencia en el diseño y manufactura de armas de pequeño calibre y municiones, es la inventora del popular fusil de asalto FAL y municiones de calibre 7,62x51 mm y 5,56x45 mm que han sido adoptadas como estándar por la OTAN.



    El afuste de pedestal de FN Herstal es completamente mecánico, no requiere de alimentación eléctrica, lo que le permite al operador continuar abriendo fuego incluso cuando la aeronave portadora se encuentra en situación crítica, puede ser montado en puerta, ventana o rampa, su modo de recámara abierta para ametralladoras de calibre .50 y 7,62 mm impide la iniciación del ciclo de disparo y la ametralladora se instala sobre una cuña elástica que asegura la estabilidad del sistema de arma, incluyendo al disparar, lo que imbuye mayor precisión.



    El montaje puede incluso se integrado sobre una plataforma que se desliza por fuera del helicóptero, lo que sumado a la capacidad de giro del arma le otorga flexibilidad al operador.



    La ametralladora de calibre .50 de FN Herstal puede disparar 600 municiones en una ráfaga larga y la FN MAG 58M tiene una cadencia de tiro de 1.000 disparos por minuto.



    El representante de la empresa, Olivier LeDouble, gerente de Marketing de Sistemas, comentó a preguntas de Infodefensa.com que estos productos están en oferta para las Fuerzas Armadas de Perú y, en particular, para el Ejército, entidad que lidera la compra de helicópteros en el país andino.



    También en cartera para Perú los pods para ametralladoras HMP250 LCC, HMP400 LCFN RMP (con tres tubos para lanzamiento de cohetes de 70 mm en su parte inferior) y HMP400 LCC para ametralladoras FN M3P de calibre .50 y alcance de 3.000 metros contra infantería, 2.500 metros contra depósitos de combustible y contenedores y 1.000 metros contra vehículos mecanizados ligeros. La designación 250 implica 250 cartuchos por pod y 400 indica 400 cartuchos por pod.



    Los pods se integran en helicópteros o aviones de ataque ligero.



    La empresa también ha promocionado en Sitdef la caja selectora de armas FN BT14, modelos 2 ó 6, que es un panel de mando diseñado para su integración en las cabinas de helicópteros o aeronaves, pudiendo gestionar hasta dos o seis estaciones, según el modelo. Puede seleccionar la estación izquierda, derecha o ambas, selector para ametralladoras, cohetes o posición Off y también puede eyectar los pods en caso de necesidad. 



    Cabe recordar que FN Herstal ya ha vendido sus fusiles de asalto Scar a la Marina y Ejército del Perú.

    http://www.infodefensa.com/latam/20...lladoras-afustes-embarcados-helicopteros.html

     

Entre o registrese para comentar