En La Guajira me gustaria un tanque como el Merkavapero ya sabemos lo pesado que es y por esto no se podria manejar igual en el resto del pais, para que entonces tener dos tipos de tanques con lo duro en logística que seria ello, mejor irse por un tanque tipo T-90 Ruso con sus 44 toneladas de peso podría ser fácilmente usado en Arauca, Guajira, Putumayo, Casanare, Santanderes etc... Aun asi al menos dos brigadas de estas y que los tanques vengan con sus sistemas de defensa anti misiles, colocar una brighada completa en el norte del pais, un batallón en Arauca y Santanderes y otro batallón conformado por tres grupos de combate en ciudades como Bogotá, Cali y Putumayo.
1) los amx-13 ecuatorianos tienen cañón de 105 (sinceramente los prefiero a los cascabel)
2) en la caballeria los "batallones" tienen el nombre de "grupos"
Gracias
1. Tiene razon. El original tiene cañon de 90 mm pero algunos exportados tienen de 105 .
2. No siempre en Batallones de Blindados pesados, incluido el Ejercito de su Pais ( Batallon de Blindados Bravos de Apure, Batallon de Blindados Leonardo Infante, por ejemplo ) En USA y la OTAN se llaman Batallions. .
No entiendo lo de que un tanque pesado como el merkava no sirva en colombia (65 t) pero si el leopard ( 59t) o el abrams (60,65 y 69t)la necesidad de un mbt con las capacidades de alguno de los tres es que puedan hacer frente a los t72 venezolanos y puente salir vencedores.
Una invasión con blindados seria en la guajira ,no lo veo en los llanos ;el reclamo de Venezuela es la guajira que consideran que les pertenecen ; nunca han querido el orinoco colombiano.
Una invasión con blindados seria en la guajira ,no lo veo en los llanos ;el reclamo de Venezuela es la guajira que consideran que les pertenecen ; nunca han querido el orinoco colombiano.
Venezuela NO tiene reclama algunosobre la Guajira
La verdad es que algunos Venezolanos si consideran que la Guajira les pertenece, bajo el argumento que el arbitramento que le concedió la Guajira a Colombia no es legal.
La verdad es que algunos Venezolanos si consideran que la Guajira les pertenece, bajo el argumento que el arbitramento que le concedió la Guajira a Colombia no es legal.
Venezuela NO tiene reclama alguno sobre la Guajira
Que algunos lo consideren, no vuelve una política oficial de la nacion.
Y algunos Colombianos consideran que Panamá es de Colombia y les fue quitada de manera ilegal e injusta, pero el que "algunos" venezolanos consideren que la Guajira es en su totalidad de Venezuela, y "algunos" Colombianos consideren que Panamá es de Colombia no convierte eso en política de Estado
Esas son consideraciones inviables!! o como le cambias la nacionalidad de un dia para otro a habitantes que tienen mas de 100 años siendo colombianos? simplemente reportaría mas problemas que beneficios.
La única zona en reclamación de Venezuela es esta:
la Guyanafrancesa esta mucho mas al este querido amigo la guyana a la que me refiero era de otra potencia y en su momento también se la reclamamos a los ingleses.
A mi parecer y hacc tiempo lo dije, lo ideal sería una mezcla entre MBT de no más de 55 ton e IFV con cañón de 105mm o superior. Los MBTs para el teatro guagiro y los IFVs para el reato.del país. El IFV vadearía rios y sería más fácil de transportar y maniobre por su peso más bajo. Para la guagira cadenas y para el resto del país cadenas o ruedas según convenga.
Un ejemplo:
Black panther k2 para la guagira uos 120 vehículos mínimo.
Para el resto del país algo así como guaraní con cañón superior a 105 mm por su capacidad anfibia muy útil, podrían atravesar el Magdalena si se quisiera. También consideraría algo como el nuevo M8 gringo ojalá con capacidad anfibia iguan al guaraní, teniendo este apenas 28 ton, estaría del ...
De estos últimos si unos 500 y quedaría con una formidable fuerza acorazada capaz de operar en gran parte del territorio nacional.
Saludos. Para los que piden LOE A6 o7 o Challenger, no lo creo, dejarlos solo en la guagira en mi opinión no es lo conveniente. Una fuerza acorazada apta para buena parte Sel territorio.
Y por el mantenimiento no se preocupen, cañón y munición Nato es lo que se necesita, londe mas son costos no gastos, asi que esos son inevitables, ni que fueran Jets.
Creo que en los llanos y parte del César también vendrían de lujo además que unos cuantos en las ciudades principales como Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá no vendrían nada mal.
Además me parece más apto el Merkava puesto que fue diseñado por Israel para las condiciones de Israel (desierto) asi que aprovechando nuestros fuertes lazos con Israel podriamos conseguir un trato.
Y porfavor si me puedes aclarar el precio del Merkava.
El merkavacuesta hoy en día 6 millones de dólares,pero el precio no es problema .Israelí no vende el merkava ,solo hizo una excepción hace dos años y vendió 48 de estos mbt a un país que se mantiene en secreto.
Los ofreció a colombia a un precio de 4.5 millones de dolares ,pero los genios militares de nuestro país rechazaron esa oportunidad.
Comentarios
Dos aclaraciones:
1) los amx-13 ecuatorianos tienen cañón de 105 (sinceramente los prefiero a los cascabel)
2) en la caballeria los "batallones" tienen el nombre de "grupos"
Gracias
En La Guajira me gustaria un tanque como el Merkavapero ya sabemos lo pesado que es y por esto no se podria manejar igual en el resto del pais, para que entonces tener dos tipos de tanques con lo duro en logística que seria ello, mejor irse por un tanque tipo T-90 Ruso con sus 44 toneladas de peso podría ser fácilmente usado en Arauca, Guajira, Putumayo, Casanare, Santanderes etc... Aun asi al menos dos brigadas de estas y que los tanques vengan con sus sistemas de defensa anti misiles, colocar una brighada completa en el norte del pais, un batallón en Arauca y Santanderes y otro batallón conformado por tres grupos de combate en ciudades como Bogotá, Cali y Putumayo.
No se olviden de una buena central parael mantenimiento mayor y las actualizaciones ademas de los camiones de transporte de municion y combustible
Sinceramente no creo que lo Ruso, hoy por hoy, tenga cabida por acá. Además de unos helos y uno que otro viejo AT, no se qué más haya de ruso.
El uniqueño:
Al menos con este se conoce al dedillo,las capacidades de este vehiculo,que existe en el EJV.
1. Tiene razon. El original tiene cañon de 90 mm pero algunos exportados tienen de 105 .
2. No siempre en Batallones de Blindados pesados, incluido el Ejercito de su Pais ( Batallon de Blindados Bravos de Apure, Batallon de Blindados Leonardo Infante, por ejemplo ) En USA y la OTAN se llaman Batallions. .
ultimo OFF Topic:
El Bravos de Apure y el Leonardo Infante son batallones por estar encuadrados en una unidad de infantería.
Notar:
http://www.ejercito.mil.ve/index.php/unidades/brigadas/91-brigada-de-caballeria-blindada
Idem ustedes pueden llamarlo como quieran
No entiendo lo de que un tanque pesado como el merkava no sirva en colombia (65 t) pero si el leopard ( 59t) o el abrams (60,65 y 69t)la necesidad de un mbt con las capacidades de alguno de los tres es que puedan hacer frente a los t72 venezolanos y puente salir vencedores.
Venezuela NO tiene reclamoalguno sobre la Guajira
Que algunos lo consideren, no vuelve una política oficial de la nacion.
Y algunos Colombianos consideran que Panamá es de Colombia y les fue quitada de manera ilegal e injusta, pero el que "algunos" venezolanos consideren que la Guajira es en su totalidad de Venezuela, y "algunos" Colombianos consideren que Panamá es de Colombia no convierte eso en política de Estado
Esas son consideraciones inviables!! o como le cambias la nacionalidad de un dia para otro a habitantes que tienen mas de 100 años siendo colombianos? simplemente reportaría mas problemas que beneficios.
La única zona en reclamación de Venezuela es esta:
Y a quien se la reclama a Francia ni mas ni menos
No
A la República Cooperativa de Guyana, pais independiente de el UK desde 1966
la Guyanafrancesa esta mucho mas al este querido amigo la guyana a la que me refiero era de otra potencia y en su momento también se la reclamamos a los ingleses.
Creo que en los llanos y parte del César también vendrían de lujo además que unos cuantos en las ciudades principales como Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá no vendrían nada mal.
Además me parece más apto el Merkava puesto que fue diseñado por Israel para las condiciones de Israel (desierto) asi que aprovechando nuestros fuertes lazos con Israel podriamos conseguir un trato.
Y porfavor si me puedes aclarar el precio del Merkava.
Un saludo
El merkavacuesta hoy en día 6 millones de dólares,pero el precio no es problema .Israelí no vende el merkava ,solo hizo una excepción hace dos años y vendió 48 de estos mbt a un país que se mantiene en secreto.
Los ofreció a colombia a un precio de 4.5 millones de dolares ,pero los genios militares de nuestro país rechazaron esa oportunidad.
con lo de la vista de santos si se compra algo de eso sea nuevo o usado sera gringo
Si los senadores de USA nos van a ayudar que bueno unos Abrahams. Pida gordito pida.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!