América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

SPI- SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Mon, 23 April 2012
en Temas Generales de las FFMM #1
Hola a todos Los respetables Foristas.

SPI- SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

Bienvenidos. En este thread daremos espacio a los avances de seguimiento referentes al Presupuesto de Inversión en la Fuérza Pública.
http://www.dnp.gov.co/Inicio.aspx

Auf Wiedersehen



Comentarios

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Uy si porque a mi siempre se me pierden los graficos y ni idea como se busca algo ahi jejeje
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Si Daniel, deja la noticia en este thread.

    De 60 a 100 millones de dólares

    La Fuerza Aérea de Colombia anuncia la adquisición de un satélite para 2014

    FuerzaAereaColombia_satelite.jpg

    03/07/2012

    (Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Durante el pasado Foro Aeroespacial Colombiano, la Fuerza Aérea de Colombia anunció que a partir del año 2014 contará con un satélite de observación, con el objeto de nuevos desarrollos de tecnología avanzada y también para usos ambientales.

    El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano y se estima que el costo del mismo oscilara entre los 60 a 100 millones de dólares. Asimismo, estará respaldado por gobiernos amigos y por el Consejo Nacional de Política Social, según portafolio.co.

    El mayor general Juan Carlos Ramírez Mejía, inspector general de la FAC, señaló que el satélite de observación será un mecanismo que brindara mayor seguridad al Estado y emitirá diagnósticos oportunos y acertados para prevenir todo tipo de desastres naturales y la ejecución de proyectos de infraestructura y gestión ambiental.

    Auf Wiedersehen.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno señores, entonces esta otra noticia... ens ector defensa para el 2013.
    http://www.caracol.com.co/noticias/economia/presupuesto-para-inversion-en-2013-sera-de-407-billones-de-pesos/20120716/nota/1722959.aspx

    Ojala ahora si vengan los MBT y se miren los F-16... o mejor dicho que venga algo bueno para defender nuestra soberania. saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 17 July 2012 #6
    Conque compren muchos APC, IFV, Hunter o Fox, con eso me conformo, no más camioncitos. Además que toca reponer el A-29B accidentado, ojalá con más. Y ojalá lleven al Arpía al nivel 4...

    Y que se construyan las CPV y OPV planeadas, sin dejar ninguna por fuera...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 23 July 2012 #7
    Hola a todos.

    AndresK escribió:
    Y que se construyan las CPV y OPV planeadas, sin dejar ninguna por fuera...

    Ya que hablas de las OPVs y las CPVs, mira:

    ALEXC escribió:
    Saludos señores, un placer compartir con ustedes en este foro naciente donde ya postean varios foristas con los que he comprtido y comparto en otros foros, bueno y como veo que la mayoría de foristas son ya conocidos no me alargo mucho en la presentación, asi que al grano:

    En el ultimo Resumen Ejecutivo que aparece en la pagina del SPI para el proyecto: "ADQUISICION DE UNIDADES PATRULLERAS PARA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA Y DE COSTAS EN LA COSTA ATLANTICA Y OCCIDENTE DEL PAIS",....se ratifica el numero de patrulleras de costa y oceánicas que la ARC desea adquirir: 12 unidades (4 OPVs y 8 CPVs), el problema es que como siempre, y según este informe, el flujo de los recursos para tal fin van a paso de tortuga, ya que los recurso desembolsados en el cuatrienio 2007 - 20011 para este proyecto fue del 32% sobre el total del proyecto, y para el cuatrienio 2011-2014 solo se piensa desembolsar 9.73% de los recursos, en otras palabras: del 2007 al 20014 solo se habrá desembolsado el 41.73% quedando pendiente el 48.27% de los recursos para finalizar el proyecto, ....¿ cuantos patrulleros se construirán con esa plata según lo que dice este informe???....pues si el gobierno no desembolsar un porcentaje mayor que lo planificado para este proyecto, lo mas probables es que para el 2014 tendremos en total: 2 OPVs y 2 CPVs, aquí el resumen para que lo lean con detenimiento:

    https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/0047002480000.pdf

    Y esta es la ficha EBI del proyecto que también es interesante que la lean ya que ratifica mucho de lo que se lee en el informe ejecutivo:

    https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/FichaEBI/2012_0047002480000.pdf

    Auf Wiedersehen.

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    ojala este proyecto se concrete ya que tengo entendido que dependemos en algunos aspectos del satélite venezolano y aunque no tengamos petrodolares en cantidad nuestra economía y nación merece ser independiente en todos los aspectos tecnológicos.

    Cordial saludo
Entre o registrese para comentar