América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11021031051071081309

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 4 May 2017 #2082

Asi es, sino que a Santo se le pegaron algunos *resabios de los "nuevos amiguis", el que anda entre la miel...

*Palabras o frases de los farianos.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN dijo:

¿Cuáles armas? Ahh, si, los 7.000 fusiles, pero como ellos tienen más y además tienen 900 caletas con armas y dinero y los giles buenos para nada de la ONU ni se dan por enterados por su incompetencia pués...

¿Que se desmovilizan? Sólo en Venezuela hay 4.000 miembros de las FARC bién apertrechados, sin contar las milicias urbanas y otros que NO se "desmovilizan".

A las FARC se les fortalece dándoles el reconocimiento que les ha dado este Gobierno que incluso fué capáz de ROBARSE un plebiscito en el que ganó el NO!!! y después pasar el acuerdo a nuestra noble Constitución, entre otra larga lista de prebendas, Sí, eso es fortalecerlos, y permitir que se expandiera su ilícito negocio de la COCA en más hectáreas, eso también es fortalecerlos.

Así que amigo, dudo que te acabes de enterar porque este tipo de noticias ATERRADORAS pero reales las ves todo el tiempo en el hilo sobre el proceso de páz.

Pues sí, esas mismas armas. ¿Cuáles más? Supuestamente, según cronograma de la ONU, todas las armas de ellos deberán estar en poder de dicha Misión antes del 1 de junio. Ya veremos si la ONU logra cumplir dicho plazo. Además, la ONU, según hoy el Presidente del Consejo de Seguridad, ya empezó a recibir la ubicación de las 900 caletas de los farianos.

Sobre los 4.000 farianos en Venezuela. Yo no dudo que los haya, todos esos o menos, pero que hay, hay. Sin embargo, seguramente todos esos personajes hoy día están más ocupados ayudando a Maduro a sostenerse en el poder que pensando venir a joder a éste lado de la frontera. Pero ojo con éste detalle, ninguno de ellos están en Zona de Verificación y Concentración, así pues, ellos no están cobijados por el proceso de paz y se considerarían disidentes y a ellos les pueden caer bombas y bala de todo tipo sin mediar nada.

A las FARC se les fortalece dándoles el reconocimiento que les ha dado este Gobierno que incluso fué capáz de ROBARSE un plebiscito en el que ganó el NO!!!

Listo, entonces sigamos dándonos bala otros 50 años, sigamos metidos de porra en lo COIN, no cambiemos nuestro chip contraguerrillero, digámosle a la OTAN que no nos interesa trabajar con ellos porque vamos a seguir dándonos bala acá en lo interno y después que nadie salga reclamando equipo militar moderno regular porque no lo vamos a poder comprar por lo mismo de siempre. Así como lo decía de frente y claro AlexC. Y yo agregaría: ¿quién los entiende?

Y gracias por lo que me toca de ROBAR el plebiscito. Porque yo voté SÍ y no pertenezco al gobierno nacional ni soy adepto al santismo ni nada de eso. Pero como acá, en otros foros y en redes sociales automáticamente nos volvimos guerrilleros por eso, pues entonces de una vez váyame diciendo en qué momento usted se va a unir al grupo de los personajes que me consideran guerrillero, jefe de milicia del Eln o alguna pendejada de esas, a ver si sigo filtrando mi lista de amistades, las de verdad, que cada día que pasa es más cortica... Así que puede irse guardando su "Don´t worry, be happy".

Aquí es donde yo empiezo a ver de verdad quién es quién, quién de verdad es mi amigo y quién me ve como su enemigo. Es mejor irse sincerando de una buena vez...

Y esas noticias aterradoras que usted menciona sólo vienen de una fuente: el CD y sus medios aliados, ¿o me lo va a negar?

SPIDERMAN dijo:

No tengo bola de cristal pero tengo algo llamado intuición y memoria y me llama la atención la rapidéz con la que las FARC respaldaron el nombramiento de los miembros de la Comisión que nombrarán a los magistrados d ela JEP.

Esa Comisión la componen IZQUIERDISTAS (3 de 5 de ellos, Extranjeros) que además tienen un historial oscuro.

Intuición...

Yo también tengo mi intuición y ésta me indica todo lo contrario. Pero verdad que la mía no cuenta para absolutamente nada porque YO VOTÉ SÍ. Por ende, soy guerrillero, por ende, me volví fariano de la noche a la mañana, por ende, le hago fiestas a Tirofijo en mi casa y en mis épocas de servicio me iba de cacería con las Farc a las montañas del Cauca por puro desparche, nada qué hacer...

Vea, si mi intuición funcionase como debierá ser, yo no la gastaría en esas cosas, más bien la gasto en ganarme el Baloto...

SPIDERMAN dijo: Ajáh!!! ¿Y entonces que hay para los miembros del Secretariado? ¿Ellos pagarán o no cárcel?

Para los miembros del Secretariado está la JEP. Y dependiendo de lo que cuenten y confiesen, su pedido de perdón y sentido de resarcir y reparar a las víctimas, pues así será su pena. Pero no me crea, no ve que soy guerrillero... De pronto me ve en la JEP también...

SPIDERMAN dijo: No se trata de que aquí haya quienes nos opongamos a que las FARC lleguen al poder, se trata de que cuentan ya con garantías y un acuerdo incluído en nuestra propia constitución y una maquinaria que desde el Gobierno les está facilitando todo para conseguir sus propósitos y hasta ahora se estan saliendo con la suya.

Incluido en nuestra constitución. Que yo sepa, nada de eso se ha metido en la Constitución. ¿Qué parte de artículos transitorios, que la misma Constitución permite, no entiende? Además que no todo ha pasado en el Congreso, les han tumbado cosas.

Y dejo aquí, porque me voy por una valeriana, ya me está dando mal genio.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

lo tienen para enviar un mensaje al gobierno

:sinis

• AndresK
    Forista Subteniente
    bufalo591 escribió:

lo tienen para enviar un mensaje al gobierno

:sinis

Mmmmm.... ¿¿??

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Colombia está preparada para atender cualquier situación en frontera con Venezuela

Publicado el 4 may. 2017

En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el Viceministro de Defensa de Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que el Gobierno de Colombia ha fortalecido notablemente las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía en la frontera con Venezuela, al tiempo que reveló las cifras de la notoria mejoría en los indicadores de seguridad de las zonas limítrofes.

Hemos fortalecido las capacidades militares y policiales a lo largo de la frontera y eso se demuestra en la reducción de los indicadores de seguridad en los municipios fronterizos. Hoy podemos destacar la reducción del 47 por ciento en los registros de extorsión; una caída del 75 por ciento de las acciones terroristas; 83 por ciento menos en hechos de secuestro extorsivo; y una disminución del 35 por ciento en las diferentes modalidades de hurto”, reveló Fernández de Soto.

AndresK escribió:

Pues sí, esas mismas armas. ¿Cuáles más? Supuestamente, según cronograma de la ONU, todas las armas de ellos deberán estar en poder de dicha Misión antes del 1 de junio. Ya veremos si la ONU logra cumplir dicho plazo. Además, la ONU, según hoy el Presidente del Consejo de Seguridad, ya empezó a recibir la ubicación de las 900 caletas de los farianos.

Sobre los 4.000 farianos en Venezuela. Yo no dudo que los haya, todos esos o menos, pero que hay, hay. Sin embargo, seguramente todos esos personajes hoy día están más ocupados ayudando a Maduro a sostenerse en el poder que pensando venir a joder a éste lado de la frontera. Pero ojo con éste detalle, ninguno de ellos están en Zona de Verificación y Concentración, así pues, ellos no están cobijados por el proceso de paz y se considerarían disidentes y a ellos les pueden caer bombas y bala de todo tipo sin mediar nada.

Ah, entonces vamos a creerle a la ONU, bueno. Esperemos pués al 1 de Junio. No hay que ser mal pensados supongo, al fín y al cabo la voluntad del organismo multilateral es lo que cuenta, que sean ingenuos no puede ser óbice para cumplir con el plazo establecido.

AndresK escribió:

Listo, entonces sigamos dándonos bala otros 50 años, sigamos metidos de porra en lo COIN, no cambiemos nuestro chip contraguerrillero, digámosle a la OTAN que no nos interesa trabajar con ellos porque vamos a seguir dándonos bala acá en lo interno y después que nadie salga reclamando equipo militar moderno regular porque no lo vamos a poder comprar por lo mismo de siempre. Así como lo decía de frente y claro AlexC. Y yo agregaría: ¿quién los entiende?

Y gracias por lo que me toca de ROBAR el plebiscito. Porque yo voté SÍ y no pertenezco al gobierno nacional ni soy adepto al santismo ni nada de eso. Pero como acá, en otros foros y en redes sociales automáticamente nos volvimos guerrilleros por eso, pues entonces de una vez váyame diciendo en qué momento usted se va a unir al grupo de los personajes que me consideran guerrillero, jefe de milicia del Eln o alguna pendejada de esas, a ver si sigo filtrando mi lista de amistades, las de verdad, que cada día que pasa es más cortica... Así que puede irse guardando su "Don´t worry, be happy".

Aquí es donde yo empiezo a ver de verdad quién es quién, quién de verdad es mi amigo y quién me ve como su enemigo. Es mejor irse sincerando de una buena vez...

Y esas noticias aterradoras que usted menciona sólo vienen de una fuente: el CD y sus medios aliados, ¿o me lo va a negar?

Pero que melodramático AndresK. Te vas a los extremos. Aquí el dilema no puede ser o se acepta el acuerdo como está o hay plomo. No. Eso sería como dejarnos amedrentar por las FARC. Lo que hay que criticar se critica, lo que hay que denunciar se denuncia y cualquier anomalía hay que sacarla a la luz.

Yo en ningún momento he dicho que a tí te toca o a cualquiera que haya apostado por el SÍ, mi comentario sobre el ROBO del plebiscito. Yo fuí muy directo, éste Gobierno de turno se ROBÓ el plebiscito. ¿Por que? Porque el SÍ perdió, el NO se impuso, y con una suerte de triquiñuelas éste Gobierno de Santos logró engañar al Pueblo haciéndole creer que respetaban la decisión mayoritaria, se reunió con voceros del NO, hizo promesas y al final no cumplió y el Acuerdo original siguió prácticamente intacto. Eso es ENGAÑO, TRAMPA, Robo, pero hay responsables directos de ello y ya expliqué quienes son,

Yo en ningún momento te he señalado como guerrillero, ni más faltaba. Sé de primera mano quienes lo han hecho contigo y condeno esas actitudes hacia atí, aquí y en cualquier foro. Ya te lo he dicho con anterioridad. Así que no desprecies mi canción, que te la recomiendo.

Y las noticias aterradoras no vienen del CD o medios aliados al partido, no, las noticias ATERRADORAS tienen como fuente el Congreso, El Gobierno, las FARC, etc. Sólo que como dicho partido no le hala al tape tape ni está "enmermelado" pués entonces opina con mayor autoridad y no miente, ¿O si? ¿Y en que?.

AndresK escribió:

Intuición...

Yo también tengo mi intuición y ésta me indica todo lo contrario. Pero verdad que la mía no cuenta para absolutamente nada porque YO VOTÉ SÍ. Por ende, soy guerrillero, por ende, me volví fariano de la noche a la mañana, por ende, le hago fiestas a Tirofijo en mi casa y en mis épocas de servicio me iba de cacería con las Farc a las montañas del Cauca por puro desparche, nada qué hacer...

Vea, si mi intuición funcionase como debierá ser, yo no la gastaría en esas cosas, más bien la gasto en ganarme el Baloto...

Vuelve y juega, Hombre!!! ¿Cuando he dicho que no cuenta para nada?

AndresK escribió:

Para los miembros del Secretariado está la JEP. Y dependiendo de lo que cuenten y confiesen, su pedido de perdón y sentido de resarcir y reparar a las víctimas, pues así será su pena. Pero no me crea, no ve que soy guerrillero... De pronto me ve en la JEP también...

Entonces, ¿Los miembros del secretariado son responsables de crímenes de lesa humanidad o no? Porque todos los actos TERRORISTAS, supongo pasaron por su aprobación. ¿Que crees que deba hacerse en ese caso?

Andresk escribió:

Incluido en nuestra constitución. Que yo sepa, nada de eso se ha metido en la Constitución. ¿Qué parte de artículos transitorios, que la misma Constitución permite, no entiende? Además que no todo ha pasado en el Congreso, les han tumbado cosas.

Y dejo aquí, porque me voy por una valeriana, ya me está dando mal genio.

¿Insinúas que no entiendo? No me esperaba ese comentario viniendo de tí. Se aprobó una reforma que permite que los "fabulosos" "acuerdos" esten blindados hacia los años venideros (y Gobiernos venideros por ende) y un acto legislativo que facilita la transición de las FARC en un partido político con legitimidad. Todo eso ya es muy grave, es como que estamos ad portas de destapar la caja de pandora.

Y la valeriana es muy buena para los nervios, eso dicen.

Auf Wiedersehen.

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bafes escribió:

SPIDERMAN escribió:

bafes escribió:

Voy a responder a lo que dice el señor spiderman solo para pedirle que me explique como es que hay 4000 miembros de la FARC en Venezuela cuando segun la inteligencia de su país, la Farc solo cuenta con entre 3500 y 4000 miembros, o por los menos eso dicen por alla.

Hola a todos.

Aquí han dicho de todo, desde que son 15.000 hasta que son apenas 7.000 (oséa los desmovilizados) ni para eso se ponen de acuerdo. Y lo que manifesté sobre Venezuela, lo afirma tu propia compatriota bafes, escucha:

En Venezuela hay más de 4 mil miembros de las FARC" María Corina Machado con Fdo Londoño

Publicado el 13 abr. 2017

Auf Wiedersehen.

Afirmar no es una prueba de que lo afirmado sea asi, me parece que tiene mas credibilidad la inteligencia colombiana que la peor política de la oposición.pero podría ser tema de debate.

Sera Chavista el "señor".. 

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado

Yo vote por el No teniendo encuenta que las farc estaban acorraladas y no para continuar con la guerra porque esta claro que el terrorismo es imposible de controlar no a podido controlarlo USA.

Vote No para modificar puntos de los acuerdo.

Como la JEP

Anular cargo politicos para criminales de lesa Humanidad

Como en un principio lo prometio santos.

Creo que con una buena presion son puntos que no son imposible de que las farc no acepten. Las farc simplemente colocaron sus condiciones 

• AndresK
    Forista Subteniente

Voy a seguir un consejo de ALEXC...

Éste tipo de temas los pasaré por alto. Ya estoy muy viejo como para sacarme más canas de las que ya tengo. Si creen que el país se lo van a cargar las Farc, pues allá ustedes. Sólo haré una reflexión final:

El objetivo primordial del conflicto que se tuvo se consiguió: derrotar a las Farc. Y sé que me van a tirar de todo por eso, porque en sus mentes las Farc ganaron, pero eso no se ve por ningún lado.

> De los 32.000 farianos en 2002 pasamos a 7.000 según la cuenta de la ONU en las zonas. Una reducción o eliminación de enemigos de casi el 80%.

> Se está en la desmovilización de esos sujetos.

> Ellos son los que están entregando sus armas, sus explosivos y destruyendo sus minas de la mano con el EJC y la ONU. Pero acá todos ven lo contrario de manera obstinada, les recomiendo que se pasen por los respectivos temas de las FFAA Colombianas (especialmente los de construcción y desarrollo militar) acá en el foro y ya me dirán si las FFAA se están reduciendo o desarmando.

> Acá muchos le tiran agua sucia a Santos porque supuestamente vendió a las FFAA, y podrán tener razón en muchas cosas políticas, pero en eso no, no en lo militar. Acá muchos no se han fijado que las más recientes modernizaciones en las FFAA colombianas se hicieron en su gobierno o las dejó listas de cuando estaba como Ministro de Defensa de Uribe Vélez. Acá muchos no se han fijado que en su gobierno se han adquirido capacidades estratégicas que no se tenían o que vinieron a fortalecer otras: como tener más OPVs y CPVs para dar alivio a la Flota de Superficie y dejar las FS para lo que son. Se aumentaron y se construyeron más LPR-40, se construyeron BDAs o BAL-C, se compraron submarinos que aumentaron la capacidad de combate y fuego de la ARC en un 100%; se cambiaron los viejos Exocet Block II por C-Star de más alcance y con mejores contramedidas, además de ser "misiles dancer"; se compraron Hovercraft. Eso no lo ven. A los Kfir, mal que bien, se les mejoró su electrónica, sus radares y se les dieron capacidades que la FAC jamás ha tenido antes en un caza, como capacidad BVR, capacidad "boresight" (Fullsphere 360° en sus misiles), intercomunicación en tiempo real con otros cazas y aeronaves (Datalink 16). Se modificaron y se obtuvieron 2 aviones especializados en EW, eso tampoco se tenía a ese nivel, aunque desafortunadamente se perdió uno en un lamentable accidente.

Y por el lado del EJC tenemos que por primera vez en nuestra historia, se buscó y se adquirieron los equipos y elementos para que la tropa ya no tuviera que andar en "camioncitos de estacas siempre" y se tienen ahora M-1117 y LAVIII, que salvaron vidas en su momento. El camión de inteligencia que tienen el EJC que a más de uno le sorprendió, más helicópteros Blackhawk, ahora de la variante S-70i. Se avanzó mucho en equipo de la tropa, mejores fusiles, casi todos los soldados con NVG, drones tácticos.

Y lo más importante a futuro: se fortaleció como nunca antes la industria militar colombiana, tan así, que ahora se exporta armamento y equipo militar. Eso en 2010 era una utopía.

¿Y así dicen que el otro entregó el país a las Farc?

Si las Farc ganan en elección alguna a futuro, es porque nosotros las ponemos en el poder con nuestro voto, no porque Santos les dio esto o aquello. Si nadie les vota a esos bestias salidos del monte, pues jamás van a llegar a ningún lado y siempre se quedarán como una minoría de pajudos vejetes comunistas ahí en un rincón del Congreso, que siempre los dejan en la última fila...

Con esto doy por terminada mi participación en éste tipo de temas políticos, a mí me interesa lo militar y lo científico, no lo politiquero. Pero soy consciente de las vainas, yo me jodí por mi país durante 2 años, me echaron bala y fueron las Farc y los elenos en su momento y otras vainas, pero yo no ando a lo Robespierre mochando cabezas en mi guillotina por venganza. ¿Me caen mal las Farc? ¡Claro que me caen mal!, ¿quién no en éste país y que no sea comunista? Pero si dejan las armas, renuncian a la violencia y se dedican a echar lengua como los demás, por mi no hay problema que se metan en el Congreso. ¿Tanto reclamaban su espacio para sus ideas? bueno, ahí está su dichoso espacio, ahora a ver cómo jopos le van a hacer para llegarle a la gente, porque de eso están muy lejos y les falta mucho pelo para moña. Si siguen como la actitud de Santrich en la entrevista que le hizo Vicky Dávila en la W Radio, están jodidos esos personajes, sólo tendrán sus 8 años de curules en el Congreso y chao.

Y yo también digo chao a estos temas...

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao escribió:

camilo1ats escribió:

Severino16 dijo: imagino que todos estan claros quienes son esos individuos.

Todo el país lo sabe, el problema es que tienen toda la plata del mundo del narcotráfico para comprar votos y ahí es cuando se vuelven "buenos" para el pueblo, sobretodo en la costa caribe donde pueblos enteros venden el voto al mejor postor.

La situación no puede ser peor, ojalá el próximo gobierno sea de derecha, porque sino nos jodimos con tanta paz.

Saludos,

Usted lo ha dicho muy bien, ahora bien, si llega un presidente de derecha (lo más probable el CD) puede frenar la "paz de Santos"?

En el derecho tenemos un dicho quedice "como se hace se deshace" creame asi como se han inventado ese fast track y eso asi de fácil se echan para atrás todos esos acuerdos

• AndresK
    Forista Subteniente

Sólo digo una vaina, en el aspecto estrictamente militar: esperen que todos esos de la Farc entreguen todas las armas y coordenadas de sus caletas. Ya después pueden desmontar todas las leguleyadas que quieran.

Pero no vayan a meter las de caminar ahorita...

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado

Leguleyadas lo que estánhaciendo para implementar esos acuerdos, para desconocer el resultado de un plebiscito, Para aprobar el Fast Track y lo que hay se apruebe, Montar una jurisdicción todopoderosa para juzgar a todo el mundo y absolver criminales, esos son leguleyadas   

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

Si desde un principio ,santos dice se va a indultar a todos los guerrilleros se entiende y se acepta pero lo que incomoda es la forma en que se estan manejando las leyes y el acomodó de ellas para favorecer a los jefes de las farc

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

AndresK escribió:

Pues sí, esas mismas armas. ¿Cuáles más? Supuestamente, según cronograma de la ONU, todas las armas de ellos deberán estar en poder de dicha Misión antes del 1 de junio. Ya veremos si la ONU logra cumplir dicho plazo.

La "tomadura de pelo" de las FARC, no debería sorprendernos. Ahora quieren 3 meses más...

Las FARC piden más tiempo al Gobierno para completar el desarme

BOGOTÁ, 5 May. (EUROPA PRESS)

Nota completa:

http://www.notimerica.com/politica/noticia-colombia-farc-piden-mas-tiempo-gobierno-completar-desarme-20170505180234.html

AndresK escribió:

Voy a seguir un consejo de ALEXC...

Éste tipo de temas los pasaré por alto. Ya estoy muy viejo como para sacarme más canas de las que ya tengo. Si creen que el país se lo van a cargar las Farc, pues allá ustedes.

Te tomas este tipo de discusiones muy a pecho y como si uno quisiera lastimar tu derecho a elegir creer en este proceso con las FARC. Nunca ha sido mi interés tal cosa y te he respetado mucho a pesar de que en este caso tenemos puntos de vista diametralmente opuestos estimado AndresK.

Auf Wiedersehen.

a completar el desarme

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han pedido este viernes una prórroga de tres meses al Gobierno de Juan Manuel Santos para entregar todas las armas de la guerrilla, un proceso que, según el calendario actual, deberían haber completado hacia el 1 de junio.

Leer mas: http://www.notimerica.com/politica/noticia-colombia-farc-piden-mas-tiempo-gobierno-completar-desarme-20170505180234.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Las FARC piden más tiempo al Gobierno para completar el desarme

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han pedido este viernes una prórroga de tres meses al Gobierno de Juan Manuel Santos para entregar todas las armas de la guerrilla, un proceso que, según el calendario actual, deberían haber completado hacia el 1 de junio.

Leer mas: http://www.notimerica.com/politica/noticia-colombia-farc-piden-mas-tiempo-gobierno-completar-desarme-20170505180234.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    angelfast7 escribió:

Leguleyadas lo que estánhaciendo para implementar esos acuerdos, para desconocer el resultado de un plebiscito, Para aprobar el Fast Track y lo que hay se apruebe, Montar una jurisdicción todopoderosa para juzgar a todo el mundo y absolver criminales, esos son leguleyadas   

Hola a todos.

Y precisamente por esas y más razones y para que las FARC no legislen en nombre de los Colombianos es que ese "Acuerdo" con los Terroristas hay que hacerlo trizas.

"Hay que volver trizas el proceso de paz con las Farc" - Razones- Fernando Londoño

Publicado el 9 may. 2017

Auf Wiedersehen.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

"ELN obtiene recursos ilícitos por cuenta de crisis en Venezuela": Restrepo

El jefe del equipo negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, aseguró que es un secreto a voces que los líderes del ELN que hoy conversan con las FARC en Cuba, gozan de protección en Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=M8PQwbdpICY

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Asi es, aunque hayaquienes nieguen categoricamente que el chavismo coopera  descaradamente con los grupos narcoterroristas de Colombia, hace mucho rato tomaron esa decisión asi se les vuelva un yunque encadenado al cuello, lo negaran y lo seguiran negando.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

Y mientras tanto miles de ilusos colombianosllorando e inundando las redes sociales con images del sufrimiento del pueblo venezolano ,como si ellos tuvieran el poder de derrocar a maduro con su su llantos o votos,eso solo lo pueden hacer los mismos venezolanos cuando se acabe el crédito bolivariano.

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado

Ya el ELN dijo que la "paz" no se haria con este gobierno

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    saavedra1130 dijo: Ya el ELN dijo que la "paz" no se haria con este gobierno

Eso quiere decir que con ninguno a no ser que llegue al poder Iván Marquezo Tomochenko, esa es la condición, jejejeje 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

'Volvimos a época de escobar; por policía muerto pagan $2 millones': defensor

https://www.youtube.com/watch?v=mikGomF7A6U

Entre o registrese para comentar