América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Servicio en la Infamar

2456726

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sun, 6 January 2013 #22
    Parque Museo Infantería de Marina: Un recorrido apasionante, como la vida militar

    cekyB.jpg
    El Parque Museo de la Infantería de Marina, ubicado en la Base de Entrenamiento de Coveñas, está abierto al público de martes a domingo, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Varios colegios de diferentes municipios, han disfrutado del recorrido por la historia de la Infantería de Marina.

    Coveñas. Poner los pies bajo la réplica del Arco del Triunfo y atravesarlo es el comienzo de un recorrido por la historia antigua y moderna de la Infantería de Marina, reunida en el Parque Museo que hace alegoría a la apasionante vida militar.

    Frente a la mirada del visitante luce formidable la imagen del Museo Antiguo, cuya fachada emula las edificaciones griegas. Al entrar a la edificación se ve representada detalladamente la época de inicio de la Infantería en Colombia, teniendo como ícono la imagen del general Francisco de Paula Santander, impulsor de esta institución militar.

    Comienzo

    Una amplia muestra de vestuario y armas que datan de la época indígena hasta los uniformes de la actualidad son exhibidos en figuras de tamaños reales, simulando a los soldados que diariamente sirven a la Patria.

    En el Museo Moderno, ubicado al lado del Antiguo, el recorrido es sobre todos los componentes de la Infantería, desde sus unidades, desarrollo e innovación, sus resultados operacionales, recurso humano hasta personajes que han dejado huellas.

    En este hay varias salas. La primera corresponde a la Base de Entrenamiento de Infantes de Marina, en la cual se conoce el proceso de selección de los futuros militares, desde la despedida de sus familiares hasta el entrenamiento propio de la institución.

    Se pasa a la sala de la Escuela de Suboficiales, en donde se preparan a los alumnos que ascenderán a cabos. Esta existe desde 1956.

    El ambiente cambia y se pasa a la selva. El sonido es propicio para vivir una aventura poniéndose las botas con las que los "héroes de la Patria" recorren los montes colombianos. Se entra a un búnker en donde se tiene acceso a una ametralladora que "dispara" a un recinto oscuro.

    Es necesario dar unos cuantos pasos y se llega a la sala de operaciones fluviales y marítimas. Una lancha, que está frente a un monitor que proyecta la navegación, aguarda al visitante para que tome el timón y "navegue" los mares y ríos colombianos.

    Construcción

    En las paredes del Museo están colgadas las fotos de la construcción del Parque, que empezó en agosto de 2011, por la Armada, seis meses después de que fuera demolido por implosión el legendario edificio Packing House. Sobre sus cimientos fue levantada, como algo que renace de sus cenizas, la estructura de un gran recinto que le hace tributo a una majestuosa historia contada didácticamente.

    La inauguración oficial del Parque Museo se celebró el 17 de agosto de 2012. Desde esa fecha turistas y familiares de los soldados se dan cita en él para disfrutar de un ambiente rodeado de recuerdos y honores.

    En la majestuosa obra se invirtieron más de 4 mil millones de pesos provenientes de donaciones de empresas privadas que no dudaron en apoyar algo único en el Golfo de Morrosquillo.

    El recorrido termina en el parque a los héroes en donde se rinde tributo a los más de 400 soldados muertos en combate cuya sangre se ha derramado en honor a los colombianos. Así mismo hay un monumento a Corán, el primer perro muerto en una batalla. En el entorno se respira paz y tranquilidad, la misma que se necesita para recordar el incomparable recorrido por un emotivo relato contado por sus protagonistas.

    Categoría: Región
    http://www.elmeridianodesucre.com.co/Region/parque-museo-infanteria-de-marina-un-recorrido-apasionante-como-la-vida-militar
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    ‘La Voluntad Todo lo Supera’, Infantería de Marina conmemora 76 años al servicio de Colombia

    H1afm.png
    Hoy se conmemora el aniversario No.76 de la creación de la Infantería de Marina de Colombia, por este motivo se celebrarán diferentes actos:


    Con una ceremonia militar en el campo de paradas del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, la Infantería de Marina conmemora hoy a las 11:00 de la mañana su aniversario No. 76, presidido por el general del aire José Javier Pérez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto. Y el comandante de la Infantería de Marina, brigadier general de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón

    13022.jpg
    UN POCO DE HISTORIA.
    La Armada Colombiana cuenta con un cuerpo de Infantería de Marina altamente operacional, que en los últimos años se ha modernizado y transformado logrando excelentes resultados en la lucha contra el narcoterrorismo.

    Bajo el lema “La Voluntad Todo lo Supera”, la Infantería de Marina inició sus labores el 12 de enero de 1.937 en Cartagena, fecha en la cual se consideró la organización de dos compañías de Infantería de Marina destinadas, una en la Base Naval MC “Bolívar” y la otra en Puerto Ospina (Putumayo).

    Sin embargo, se puede resaltar que las tropas de Infantería de Marina han jugado un papel de gran importancia a través de la historia de la nación, iniciando desde las batallas independentistas y la participación en la guerra colombo-peruana, hasta llegar a tener hoy en día una organización que ha logrado contribuir en la consolidación y recuperación de la navegación en los ríos del territorio nacional.

    Es muy importante tener en cuenta, que el recuperar los ríos para el país, garantizando la seguridad y la libre navegación, permite que las comunidades que se encuentran comunicadas sólo por vía fluvial, puedan sacar sus productos y recibir a la vez los que necesitan, aportando al desarrollo económico en general.

    La actividad operacional de la Armada Nacional en los ríos, contribuye significativamente a la consolidación del control territorial. El aumento de la cobertura fluvial niega el empleo de estas vías como corredores de movilidad a las organizaciones narcoterroristas, evitando su uso para actividades de tráfico de drogas, de insumos, de armas y de explosivos. Además se logra desabastecer a las estructuras terroristas y se alcanza un cubrimiento significativo de las fronteras fluviales de nuestro país.
    Actualmente la Infantería de Marina ejerce presencia en los ríos, a través de dos unidades fluviales tipo Brigada, con una cobertura actual de 8.865 kilómetros de ríos navegables, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. También posee unidades con jurisdicción terrestre en la zona de los Montes de Maria y en la Costa Pacifica Colombiana.

    El accionar de la Infantería de Marina en los 40 mil kilómetros cuadrados de extensión terrestre asignados, le permitió destruir el pasado año 106 y 462 laboratorios para el procesamiento de cocaína. De igual forma, logró la incautación de 440.624 galones de insumos líquidos, y cerca de 352 toneladas de insumos sólidos, utilizados para la fabricación de drogas ilícitas.

    Para el cumplimiento de la misión asignada a la Armada Nacional, la Infantería de Marina también cuenta con tropas especializadas como un Batallón de Fuerzas Especiales ubicado en cartagena, dos Agrupaciones de Fuerzas Especiales Urbanas - Afeur, con sedes en Cartagena y Buenaventura; dos Grupos antisecuestro y Extorsión –Gaulas, que operan en los Montes de María y Buenaventura.

    De igual forma cuenta con unidades especiales que desarrollan labores de búsqueda, ubicación y destrucción de minas antipersona y artefactos explosivos, en apoyo de operaciones contra el narcoterrorismo desarrolladas por el personal de la Armada Nacional. Cabe resaltar las capacidades adquiridas para la detección de sustancias explosivas y narcóticas, a través del adiestramiento de caninos en estas especialidades, los cuales han sido de gran ayuda y soporte durante las operaciones en las diferentes regiones del país.

    PARA LA PROFESIONALIZACION.
    Para este año se incrementará el pie de fuerza en 1900 hombres, que apoyarán a los 24.100 con los que cuenta en la actualidad y reforzarán las operaciones terrestres y fluviales en la jurisdicción de la Armada Nacional. Por su parte el Centro de formación y entrenamiento de Infantería de Marina, con sede en Coveñas, es la unidad encargada de entrenar capacitar y especializar a los oficiales, suboficiales y las tropas de infantería de marina.

    PROYECCIÓN SOBRE TIERRA.
    La Armada Nacional efectúa operaciones de proyección de fuerza desde el mar hacia tierra en las costas, para permitir que las tropas puedan internarse en los ríos y en la selva, escenarios donde se desarrolla la guerra contra el narcoterrorismo. Estas operaciones imponen el contar con las capacidades adecuadas para transportar y apoyar las unidades, que al desembarcar en tierra, van a enfrentar este tipo de amenaza.

    La capacidad de desarrollar operaciones de proyección permite además ejecutar acciones conjuntas en las que participan componentes terrestres, fluviales, aéreos y otros medios navales, con el objeto de coordinar la aplicación del poder de combate sobre áreas en las cuales exista presencia terrorista o para detectar y destruir áreas campamentarias, laboratorios y centros de acopio de narcóticos. Su función principal es, además de permitir que las unidades militares lleguen a lugares a los cuales no es posible acceder por otros medios, garantizar su sostenibilidad para alcanzar el éxito de la misión

    CbKMV.jpg
    Fuente:
    Oficina de Prensa – Armada NacionAL
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=18886

    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=18887

    https://www.facebook.com/groups/anclayfusil/
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los Foristas; 12 de Enero de 1937, mas de 75 años de servicio al país, es la segunda Fuerza Militar después del Ejército de Colombia, una fuerza estratégica para lograr la derrota de las bandas criminales que operan utilizando principalmente los ríos y costas, lamentablemente han pasado mas de siete décadas y ningún comandante ha hecho bien la tarea, hay serias falencias de infraestructura y equipo, no se cuenta con helicópteros para dar soporte logístico a las operaciones fluviales, ni para brindar APOYO AÉREO CERCANO CAS durante los combates, es incoherente que mientras la Policía Nacional cuente con su propia aviación; lo cual es muy importante, La Infantería de Marina no; ¿?, por lo menos dotarla de un par de bases aéreas en zonas de alto valor estratégico al sur y occidente del país con por lo menos una veintena de aeronaves que le permita ampliar el alcance de las operaciones que desarrolla esta valiosa institución contra los grupos armados ilegales..
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    La Armada tiene su aviacion,no de combate,como toda las fuerzas armadas de Colombia.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 26 January 2013 #26
    Fomentando la actividad física pata el personal

    "Que el entrenamiento no sea rutinario"


    zHzedYt.jpg
    47pua7j.jpg
    KgLu8xV.jpg
    2EIfBTj.jpg
    zVtLI8e.jpg

    Fuente: Pagina Ancla y Fusil
    https://www.facebook.com/groups/anclayfusil/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El señor SCBIM 23 y el SMCIM reciben la patrulla Bronco para entrenamiento, con la entrega de una manilla que dice "A la ofensiva " de la Fuerza Naval del Pacifico y entrega de otros detalles "Fe en la causa"

    SzXLybC.jpg
    zYQnGiX.jpg
    ylQX6jU.jpg
    nvfR2zG.jpg

    Fuente: Pagina Ancla y Fusil
    https://www.facebook.com/groups/anclayfusil/
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Volviendo a lo anterior yo me pregunto si la aviacion del ejercito sirve en algunas circustancias a la infanteria de marina ya sea en transportes o en apoyo aereo, lo digo por el nuevo accionar de los comandos conjuntos donde todas las fuerzas cooperan cordianadamente para mayor efectividad.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió :
    Volviendo a lo anterior yo me pregunto si la aviacion del ejercito sirve en algunas circustancias a la infanteria de marina ya sea en transportes o en apoyo aereo, lo digo por el nuevo accionar de los comandos conjuntos donde todas las fuerzas cooperan cordianadamente para mayor efectividad.

    Desde hace tiempo hay un comando conjunto donde en grandes operaciones participan todas las fuerzas armadas,ejemplo caso jojoy,Cano.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 28 January 2013 #30
    Cordial saludo a todos, al forista leonmarine, por favor primero vaya y lea todos mis post, segundo yo no tengo porque pensar y opinar de forma idéntica a usted y no hago reverencias a favor de nadie en particular, ahora si son tan competentes los mandos, entonces que pasa?. La culpa es de los Soldados, claro.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 28 January 2013 #31
    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. Napoleón Bonaparte
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    XENA escribió :
    Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. Napoleón Bonaparte

    Y los ciegos son los que no quieren ver,los sordos los que no quieren oir,dicho popular aplicable a los padres de la patria y a los mandos militares.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    4-FEB-56 4-FEB-13 57° ANIVERSARIO HÉROES CIA "ANTARES"

    El pasado lunes 4 de Febrero de 2013 se cumplió el aniversario N° 57 de la muerte en acción de 09 Infantes de Marina de la Compañía "Antares" en Roncesvalles-Tolima. El sacrificio supremo de nuestros hombres aportó de manera significativa a la consolidación de la paz y la tranquilidad en esa zona del país, además estos valientes guerreros se convirtieron en los primeros Infantes de Marina de la Historia reciente de nuestro Cuerpo, en ofrendar su vida en acción de combate. PAZ EN SUS TUMBAS!

    Brl7yGI.jpg
    qtvBM0w.jpg
    lFvUWFi.jpg

    Fuente: Centro de Estudios Historicos de la Infanteria de Marina
    https://www.facebook.com/centro.deestudioshistoricos
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Navegando por internet imagenes del personal de la Infantería de Marina.

    fEYRDGW.jpg
    TAaNOll.jpg
    FnAyapB.jpg
    O670zCd.jpg
    S3bXcVH.jpg
    trSxkcH.jpg
    j9f2joW.jpg
    VrkuCOU.jpg
    WsQCuw6.jpg
    douvlkH.jpg
    oKTX1Q5.jpg
    AMkd0mN.jpg
    DP3wKAJ.jpg
    y1wuKCF.jpg
    gnC9ckO.jpg
    bvWRfUZ.jpg
    CJyuppe.jpg
    DVDKsQ1.jpg
    XA710P6.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 13 March 2013 #39
    INFANTERÍA DE MARINA, UN HONOR Y ORGULLO!!



    La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina es la unidad militar donde se forman los hombres de este cuerpo de la Armada Nacional. A través de su Escuela de Formación de Infantería de Marina se preparan, entrena y capacitan sus Suboficiales.


    INFANTERÍA DE MARINA (2) - SER INFANTE DE MARINA



    El Cuerpo de Infantería de Marina exige de sus miembros un alto sentido ético y moral, el cual enmarca su carrera militar y su vida personal.


    INFANTERÍA DE MARINA (3) - UN SOLO EQUIPO!



    El trabajo en equipo es fundamental en la Infantería de Marina, donde cada hombre sabe que de su adecuado desempeño depende el éxito de una operación. Por ello, el ejercicio del liderazgo exige la habilidad de trabajar en equipo

    Fuente: Pagina Hazte Marino.
    https://www.youtube.com/user/HaztemarinoARC?feature=watch
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    INFANTERIA DE MARINA (4)-SUDOR Y AGUA



    En la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina ubicada en Coveñas (Sucre) se preparan los futuros Infantes de Marina, quienes reciben un sólido entrenamiento para que puedan desempeñarse adecuadamente en cualquier escenario operacional.



    INFANTERIA DE MARINA (5)-CABEZA, DEFENSA Y RAZON



    La Preparación Física de Nuestros Infantes de Marina Es Un Elemento fundamental Dentro De Su Proceso de Formación. Es Por Ello Que Se preparan y entrenan Bajo La Asesoría de Tutores experimentados Militares, CON EL FIN DE ESTAR Preparados párrafo enfrentar los angeles RETOS QUE EL EJERCICIO De Su Misión les imponga, Siempre respetuosos de los Derechos Humanos.


    INFANTERIA DE MARINA (6)-ENTRENAMIENTO



    El entrenamiento que reciben los hombres y mujeres de la Armada Nacional les permite reaccionar de manera rápida y efectiva frente a cualquier situación que el ejercicio de su carrera militar les imponga,

    Fuente: Pagina Hazte Marino.
    https://www.youtube.com/user/HaztemarinoARC?feature=watch
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    INFANTERIA DE MARINA (7) - DISCIPLINA



    La disciplina es sin Elemento Esencial Dentro del Proceso de Formación de los Futuros Infantes de Marina de la Armada Nacional, Quienes reciben Una Formación integral Basada en Principios y Valores.



    INFANTERIA DE MARINA (8)- COMPROMISO POR COLOMBIA!!!



    La Infantería de Marina salvaguarda las costas y ríos de Colombia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los navegantes y habitantes ribereños.


    INFANTERÍA DE MARINA(9)-COLOMBIA SIN MINAS



    El trabajo que realizan nuestros Infantes de Marina para prevenir la acción criminal de las minas antipersona instaladas por las organizaciones terroristas en veredas, caminos y senderos, se logra gracias a un arduo entrenamiento y valor de nuestros hombres.

    Fuente: Pagina Hazte Marino.
    https://www.youtube.com/user/HaztemarinoARC?feature=watch
Entre o registrese para comentar