América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de America

14546485051265

Comentarios

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • DarioLopez

Mike Day, 27 impactos en el cuerpo, se va por su propio pie y sobrevive. ¡Vive otro día, Mike!, le dijo Dios.

El brigada de los SEAL de la Armada estadounidense Mike Day narra la desgarradora historia sobre cómo sobrevivió en la inestable provincia Anbar, en Irak, tras recibir 27 impactos de bala.

En 2007, durante una misión, Mike Day abrió una puerta de una patada y se encontró en una habitación con cuatro líderes de Al Qaeda fuertemente armados a corta distancia.

Los insurgentes la tomaron con el señor Day e inmediatamente entró en erupción un volcán de proyectiles en la habitación. Day entró por la puerta y se dio de bruces con una pared de plomo.

“Al entrar en aquella habitación de 4×4 metros me dispararon veintisiete veces a corta distancia y me hirió también la metralla de una granada. Me dieron en ambas piernas, en ambos brazos, en el pulgar de la mano izquierda, que quedó casi amputado, en el abdomen, por lo que tuve que llevar una bolsa de colostomía durante un año, en el omóplato derecho, que quedó destrozado, en las nalgas por dos veces, en el escroto una vez, y en el blindaje personal múltiples veces (11 impactos), lo que me produjo varias costillas fracturadas y contusiones en los pulmones.”

Cuando este SEAL de la Armada estadounidense se dio cuenta de que le habían dado, “le pedí a Dios que me llevara a casa con mis chicas”, lo que Mike Day reconoce que fue su primera oración fidedigna.

Ese fue el momento en el que la memoria muscular y el adiestramiento de este SEAL salieron a relucir.

Day sacó su pistola y luchó con tenacidad para abrirse paso y salir de la habitación.

Aunque había recibido 27 disparos a muy corta distancia, este SEAL de la Armada estadounidense se las arregló para derrotar a los terroristas, despejar el resto del edificio, y caminar hasta el helicóptero MEDEVAC, todo ello por su propio pie.

Todo esto fue en un único combate con armas de fuego de un día normal en la oficina.

Actualmente, tras pasar un par de años de recuperación en el hospital, Mike Day participará el 15 de abril de 2015 en eltriathlon Ironman 70.3 de Florida (113.0 km de recorrido total: 1.9 km. nadando, 90 km. en bicicleta y 21’1 km. corriendo) con el fin de recaudar fondos para la atención y el tratamiento de combatientes heridos y niños dependientes que hayan sufrido graves daños cerebrales.

“¡Mi supervivencia fue un auténtico milagro! ¡Soy un milagro y me salvé para  hacer grandes cosas!”

Siente que ha sido llamado a recaudar fondos para la organización sin ánimo de lucroCarrick Brain Treatment Center a través de su campaña Mike Day’s Tri Challenge (si lo deseas puedes realizar tu donación en la web http://goo.gl/Oz9HMR).

Este antiguo SEAL de la Armada estadounidense ha inspirado a millones de personas con su desgarradora historia, pero no ha dejado de ser un auténtico patriota estadounidense y líder:

“Ahora mi misión en la vida no va sobre mi, sino sobre cuidar y guiar a mis hermanos y hermanas heridos. Mi compañeros combatientes merecen el mejor tratamiento disponible para sus heridas”.

El difunto Louis Awerbuck decía que la victoria en un combate es un 95 % de suerte. “No importa lo mucho que te adiestres y te prepares, el resultado de un combate se basa principalmente en la suerte. Puedes hacerlo todo correctamente y, aún así, perder el combate. Murphy nunca se va de vacaciones” (AWERBUCK, Louis).

Indudablemente Mike Day tuvo mucha suerte aquel día y quizás el 95 % de su supervivencia se deba a ello. Pero estoy convencido que el 5 % restante se debe a su determinación por sobrevivir y la aplicación de su instrucción y adiestramiento. Seguramente el estrés de combate no dejó de estar presente en ningún momento, pero su determinación y voluntad de victoria le llevaron milagrosamente a salir airoso de una situación táctica casi imposible. ¡Bravo!

• DarioLopez
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Tue, 18 April 2017 #947

EEUU intercepta a bombarderos rusos cerca de Alaska

WASHINGTON — Dos cazas de EEUU interceptaron este lunes por la noche dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares cerca de Alaska, confirmaron hoy fuentes del Pentágono a medios estadounidenses.

Los dos bombarderos rusos, de la clase TU-95 “Bear”, llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.

Esas aeronaves tienen capacidad para transportar armas atómicas, si bien no parece que los dos TU-95 portasen ese tipo de armamento, declaró un portavoz del Pentágono al diario “Washington Examiner”.

Los aviones rusos fueron interceptados por dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaron junto a ellos durante unos doce minutos, antes de que los bombarderos cambiaran de rumbo para regresar a su base en el este de Rusia.

https://a.msn.com/r/2/BBA1eQT?m=es-ve

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 19 April 2017 #948
    Edwin escribió:

Y pues a no ser de que caí en otro "día de los inocentes", lo califico como real y verídico.

Relaxcompañero, nadie más que yo para creer que lo que nos muestran en tecnología militar los norteamericanos es solamente la punta del Iceberg,  te cuento una cosa, el papa de un amigo mío, era el dueño de una de las empresas más importantes de aviación en Estados Unidos le contó a mi amigo que en los años 60 Lockheed ya tenía dominio de la tecnología antigravedad y que ya tenían maneras de transportarse con ella.

Mi amigo es un anciano en el final de sus días, cosa que me duele mucho.

Saludos, 

(Felicitaciones por lo de EMC)

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Guardia Nacional Aérea - Armas de combate

Los aviadores de la 169a Ala del Combatiente, la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur cargan armas en aviones de combate F-16 durante el Programa de Evaluación de Sistemas de Armas (WSEP) en la Base de las Fuerzas Aéreas de Tyndall, Florida. El propósito de la WSEP es evaluar la capacidad de una unidad para entregar efectivamente municiones a través de todas las etapas, desde la construcción de munición hasta la carga de armas hasta el lanzamiento o caída real de las armas de la aeronave. El WSEP se aloja 12 veces cada año y es mandado por la dirección del comando del combate aéreo.

Auf Wiedersehen.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo:

el papa de un amigo mío, era el dueño de una de las empresas más importantes de aviación en Estados Unidos le contó a mi amigo que en los años 60 Lockheed ya tenía dominio de la tecnología antigravedad y que ya tenían maneras de transportarse con ella.

Mi amigo es un anciano en el final de sus días, cosa que me duele mucho.

Saludos,

(Felicitaciones por lo de EMC)

Lo dices en serio Camilo?...

camilo1ats dijo: (Felicitaciones por lo de EMC)

Muy amable de tu parte, gracias! 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Más caro que un F 35 versión A.

Sikorsky CH-53K "King Stallion"

A 50 YEAR LEGACY OF HEAVY LIFT SOLUTIONS

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin dijo: Lo dices en serio Camilo?...

Lo digo en serio y el papá de mi amigo precisamente en Bogotá se emborrachó(vino acá a vender radios de comunicación) y comenzó a hablar del tema, cuando regresó a Beverly Hills donde mi amigo vivía en su infancia habían unos cuantos militares gringos esperando al papá para afinarlo.

Y lo afinaron, el señor nunca más dijo ni pío fuera del seno de la familia.

Eran los años 60. 

Saludos Edwin, 

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Escándalo sexual gay a bordo de Buque de Guerra..

ESCÁNDALO SEXUAL SACUDE UN CRUCERO DE MISILES DE EEUU EN EL GOLFO PÉRSICO

Publicado el 2 may. 2017

Auf Wiedersehen.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

"PEQUEÑA" base... Casi nada.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Increíble!!!...

EEUU SE PREPARA PARA LA GUERRA SUBTERRÁNEA

Publicado el 3 may. 2017

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Norfolk es la basa naval más grande del mundo...

Eso explica todo...

• Severino16

Una del "feo" como para fondo de pantalla

• Severino16

Que belleza.. en esto la superioridad del tio sam es indiscutible 

https://www.instagram.com/p/BTr4cJSFjXX/

• Severino16

Dicen que lo "elegante" es enganchar en el segundo cable!! pues muy elegante el señor piloto del vídeo.

Entre o registrese para comentar