América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

192939597981309

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Lo que si no hay duda es que los panfletos son bastante agresivos! En nustra cultura indigena nunca falta un aprovechado que busque sacar beneficios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues Severino, las masacres en los pueblos hace muchos años que no se oye de eso por acá. Masacres de ese grupo o muertes "selectivas" tampoco he escuchado, menos en Santander y zona de frontera, en lo que a mi concierne en limites entre N de Santander y Santander no he sabido de masacre alguna de ningún grupo ( con excepción de la muerte de varios soldados en jurisdicción de "Presidente" N de Santander perpetrada por el ELN, guerrilla narcoterrorista de corte comunista). Es raro que el ELN se meta con civiles, las bajas son de ellos o de las FFAA.

• Severino16

Si claro confio en lo que me dices por eso escribi que nunca falta un vago que quiera sacar provecho de la situación y me huele que es eso.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Ojalá le hayan contado sobre las más recientes incursiones e invasión a nuestro soberano territorio. Una "ayudita" del "Gendarme del mundo" para enfrentar la amenaza Maduro no nos vendría nada mal.

Uribe y Pastrana se reunieron con Donald Trump en Estados Unidos

Publicado el 15 abr. 2017

Los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar del proceso de paz, el aumento de los cultivos ilícitos y los problemas de Venezuela...

Auf Wiedersehen.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Bueno hasta donde yo tengo entendido el único grupo de Paramilitar de relevancia que aun queda en Colombia son la Auto Defensas Gaitanistas, tiene armas, estructura y hasta uniforme.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sí, el Clan del Golfo o Clan Úsuga, como quieran llamarlo...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 April 2017 #1888
    bafes dijo: Bueno hasta donde yo tengo entendido el único grupo de Paramilitar de relevancia que aun queda en Colombia son la Auto Defensas Gaitanistas, tiene armas, estructura y hasta uniforme.

Una aclaración para que la tenga muy en cuenta, el termino "PARA - MILITAR", obedece a aquellas fuerzas oscuras patrocinadas, avaladas, financiadas por un Estado y sus fuerzas militares constituidas, ósea son aquellas fuerzas que hacen el trabajo sucio de atacar, amedrantar, desaparecer a cualquier individuo o grupo que se considere opositor al régimen.

BACRIM: sigla que significa bandas criminales sin ninguna ideología políticaafín, se lucran del narcotráfico, minería ilegal, extorsión, trafico de personas, secuestro, utilizando los mismos procedimiento y medios que los paramilitares y narcoguerrilla = generador de miedo, tortura, tragedia, pobreza y daño al medio ambiente.

• AndresK
    Forista Subteniente

Es un término que en el caso colombiano se distorsionó demasiado al punto que nadie dentro de las FFAA quiere usarlo ya como antes. Es más, ni siquiera el diminutivo de "Paras" que tengo entendido antes se usaba por parte de los paracaidistas.

Sobre ese fenómeno en Colombia hay que hacer muchas aclaraciones, pero la primordial es que dichas fuerzas nunca fueron patrocinadas ni financiadas por el Estado Colombiano, lo hicieron los particulares, los privados. Pero no se puede ocultar que en ciertos momentos de la lucha anti-terrorista las FFAA hicieron algún tipo de alianza temporal para enfrentar a las Farc y al Eln...

Como dice el refrán: el enemigo de mi enemigo es ¿mi amigo?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 April 2017 #1890

Asi es AndresK, pero en la actualidad de Colombia referirse al paramilitarismoes un concepto errado que no aplica a ningún generador de violencia.

• bafes
    Editado Mon, 17 April 2017 #1891

El termino "paramilitar" e generico para todo aquel que tenga entrenamiento, estructura, y equipos militares, y funciones militares, sin importar quien lo apoye, por ejemplo las "FARC" esta formada por paramilitares, que aplican la tactita de guerra de guerrillas para subvertir el orden establecido en colombia, por eso se les cataloga como guerrilla por la forma en la que operan.

Otrp ejemplo es la división de actividades especiales de la CIA, que si bien esta formada por muchos ex-militares de elite al estos al no pertenecer ya a sus respectivos componente se les denomina para paramilitares.

Otro ejemplo son los carteles de la droga mexicano, que no estan apoyados por el estado ni tienen motivaciónideologica.

Otro caso los pajuos de los colectivos Venezolana.

• bafes

Lo que pasa es que en colombia se le llamaba paramilitares a los de derecha, y guerrilleros a los de izquierda, pero basicamente todos son paramilitares.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 April 2017 #1893
    bafes dijo:

El termino "paramilitar" e generico para todo aquel que tenga entrenamiento, estructura, y equipos militares, y funciones militares, sin importar quien lo apoye, por ejemplo las "FARC" esta formada por paramilitares, que aplican la tactita de guerra de guerrillas para subvertir el orden establecido en colombia, por eso se les cataloga como guerrilla por la forma en la que operan.

Otrp ejemplo es la división de actividades especiales de la CIA, que si bien esta formada por muchos ex-militares de elite al estos al no pertenecer ya a sus respectivos componente se les denomina para paramilitares.

Otro ejemplo son los carteles de la droga mexicano, que no estan apoyados por el estado ni tienen motivaciónideologica.

Otro caso los pajuos de milicia Venezolana.

Bafes vaya leyendo un poco mas sobre el termino y pongale la lógica a lo que atañe y no la que cada quien le quiera dar, porque asi no funciona el español como lenguaje convencional, siendo de que cada termino tiene su significado o semántica definida en el vocabulario y su DEBIDO SENTIDO GRAMATICAL, y mas cuando va  a referirse a lo que ha pasado en Colombia; decir a una guerrilla que es lo mismo que paramilitar a o viceversa no tiene ningún sentido al buen entendedor. 

• Severino16

Se les puede poner el nombre que sea pero Todos son delincuentes a fin de cuentas y me imagino que todos coincidimos en eso.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN dijo: Uribe y Pastrana se reunieron con Donald Trump en Estados Unidos

Cosa que tiene al mamertismo nacional temblando...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 April 2017 #1896
    Severino16 dijo: Se les puede poner el nombre que sea pero Todos son delincuentes a fin de cuentas y me imagino que todos coincidimos en eso.

Es cierto, todos son criminales, pero aquello corresponde a varias formas o sistemas de hacer crimen, a pesar que a todos los mueve las mismos medios y alcances para infringir terror, y que en muchas ocacionesse alinean o asocian para el crimen, en Colombia se clasifican en:

Narcoguerrilla - BARCRIM - delincuencia común.

• bafes
    Severino16 escribió:

Se les puede poner el nombre que sea pero Todos son delincuentes a fin de cuentas y me imagino que todos coincidimos en eso.

No ahi esta un error, ser paramilitar no es sinonimode delincuencia, lo que ocurre es que la mayor parte de las famosas organizaciones para militares estan dedicas a activiadede ilicitas.

Pero por ejemplo cerca de 1 millon de personas  fueron entrenados  como paramilitares en europa durante la guerra fria, en el marco de la operación GLADIO, a cuantos de ellos puedes acusar de algún delito?.

Ojo que yo solo trato de explicar cuales son los motivos por los cuales una persona puede ser calificada de PARAMILITAR, no lo que dichas personas hagan o dejen de hacer..

Partiendo de eso, si le hechas un vistazo a estos tipos de las "AGC" son paramilitares.

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

Ojalá le hayan contado sobre las más recientes incursiones e invasión a nuestro soberano territorio. Una "ayudita" del "Gendarme del mundo" para enfrentar la amenaza Maduro no nos vendría nada mal.

Uribe y Pastrana se reunieron con Donald Trump en Estados Unidos

Publicado el 15 abr. 2017

Los exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar del proceso de paz, el aumento de los cultivos ilícitos y los problemas de Venezuela...

Auf Wiedersehen.

A mi si me parecía bastante extraño que Uribe, luego de anotarse tremenda diana al supuestamente reunirse primero con Trump que Santos, no saliera a decir absolutamente nada sobre eso. Y es que al parecer, si hubo algún encuentro, fue algo de 5 minutos y no más. CNN dice que inclusive ni siquiera Uribe estuvo en el tal encuentro y que solamente Pastrana habría coincidido en el restaurante donde fueron a comer.

Pero aquí hay que aclarar algo: NI URIBE NI PASTRANA HAN MENTIDO, como lo quieren hacer ver. Pastrana solo hizo referencia a una charla con Trump y Uribe ni se ha referido a eso. Esto fue una gran venta de humo por parte de los medios de comunicación.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    eisenheim dijo: Pastrana habría coincidido en el restaurante donde fueron a comer.

Por supuesto, uno se puede encontrar en un restaurante con el hombre más poderoso del mundo, restaurante que además está en su propio club y saludarlo

Ya voy toño...

• AndresK
    Forista Subteniente

Como todo, Eisenheim. Medias verdades, medias mentiras...

> Fue un encuentro formal con Trump: NO.

> Fue un encuentro casual: SÍ

> Hubo reunión Trump - Pastrana - ¿Uribe?: NO

> Hubo un encuentro Trump - Pastrana - ¿Uribe?: SÍ

> Estuvo Uribe en el encuentro: DUDA, tirando a NO...

Lo que más bien pasó fue que efectivamente fue un encuentro casual de Pastrana con Trump, que el primero agrandó en su twitter para sacar provecho político. Nada más...

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

O sea la reunión con Donald fue una vaina así mas o menos.

Entre o registrese para comentar