los ataques en las carreteras no se dan de esa forma. esas montañas estan totalmente llenas de vegetacionla mayoria de las ocasiones es imposible determinar de donde vienen los disparos como para atacar con un 106, que por cierto esta totalmente desprotegido, no tiene ni un escudo blindado ni nada que los cubra, cualquier francotirador puede cargarse a los usuarios de los 106
y cualquiera que haya estado en combate sabe que la guerrila no se espanta solo con hacer ruido, solo hay que recordar esa toma en el cauca donde el EJC tenia cascavel y Urutu para protegerse y aun asi no se espantaron y mataron al comandante...
silverback dijo: los ataques en las carreteras no se dan de esa forma. esas montañas estan totalmente llenas de vegetacionla mayoria de las ocasiones es imposible determinar de donde vienen los disparos como para atacar con un 106, que por cierto esta totalmente desprotegido, no tiene ni un escudo blindado ni nada que los cubra, cualquier francotirador puede cargarse a los usuarios de los 106
El US Army los usaban para defensa de sus bases de apoyo cercano en Vietnam. Y de hecho los disparaban a la selva.
:cry ay DIOS guardenos de un bochinche con el vecino, porque si llegamos a tener uno algún día es mejor tener un hueco en el patio de la casa para meternos y salvarnos................
Pues,si la falta de capacidad de organizaciónlogistica,cohesión,orden y despliegue de un ejercito,es ridiculamente mala y eso en tiempos de paz,pues en mi pueblo eso le dicen a eso:
ErichSaumeth dijo: Una buena noticia para el arma de artillera. Ya comentaremos de que se trata, anticipando que no nos referimos a la compra de nuevas unidades.
E n mi entender "nuevas unidades " se refiere a nuevas adquisiciones, nuevas o usadas. No es por ahi, pienso que es o lo de los Santabarbaras o alguna reorganización administrativa del Arma y/o sus unidades.
Comentarios
los ataques en las carreteras no se dan de esa forma. esas montañas estan totalmente llenas de vegetacionla mayoria de las ocasiones es imposible determinar de donde vienen los disparos como para atacar con un 106, que por cierto esta totalmente desprotegido, no tiene ni un escudo blindado ni nada que los cubra, cualquier francotirador puede cargarse a los usuarios de los 106
y cualquiera que haya estado en combate sabe que la guerrila no se espanta solo con hacer ruido, solo hay que recordar esa toma en el cauca donde el EJC tenia cascavel y Urutu para protegerse y aun asi no se espantaron y mataron al comandante...
https://lh3.googleusercontent.com/-kpEKFX_gUv0/VXpTTN_GbnI/AAAAAAAAFEA/qFsUtMMi8h0/w1333-h1000/xqAyo.jpg
aunque puede que me equivoque y la lonas de las puertas sean "blindadas".....
El US Army los usaban para defensa de sus bases de apoyo cercano en Vietnam. Y de hecho los disparaban a la selva.
saludos.
:cry ay DIOS guardenos de un bochinche con el vecino, porque si llegamos a tener uno algún día es mejor tener un hueco en el patio de la casa para meternos y salvarnos................
No te preocupes,Arcangel,el vecino nisiquiera es capaz de mover 10 batallones a la frontera en tiempos de paz y sin que nadie le este boleando plomo.
Ademáslos guerrillos del ELN,se los comian parados,ahora imaginate que le haran nuestros comandos.
Slds.
En mi pueblo le dicen a ese tipo de comentarios "esperanza de tonto".
Pues,si la falta de capacidad de organizaciónlogistica,cohesión,orden y despliegue de un ejercito,es ridiculamente mala y eso en tiempos de paz,pues en mi pueblo eso le dicen a eso:
"Ineptitud"
jajaajja eres muy divertido.
Pues esos cañones de 106 mm hasta donde tengo entendido son armas viejas pero todavía vigentes principalmente en conflictos irregulares.
Hace poco me llamo la atención esta foto del ejercito Iraqui usando uno de estos cañones. Y cabe aclarar que también están patrullando una carretera
Si se puede usar contra distintos objetivos, en guerras irregulares o convencionales, solo que sos operadores siempre estan muy expuesto
Pero se pueden automatizar
Seria como comprarle un kit de limpieza a un matamoscas...la ventaja del recoilless rifle es su simplicidad y movilidad.
Una buena noticia para el arma de artillera. Ya comentaremos de que se trata, anticipando que no nos referimos a la compra de nuevas unidades.
Atentos...
Todos los SANTABARBARA operativos supongo.
Todos los SANTABARBARA operativos supongo.
o los obuses 105 de segunda...
Muy probablemente Lorenzo, además que Erich dice:
Por lo que de segunda sería bastante plausible.
El L118 como nos anticipó la otra vez.
E n mi entender "nuevas unidades " se refiere a nuevas adquisiciones, nuevas o usadas. No es por ahi, pienso que es o lo de los Santabarbaras o alguna reorganización administrativa del Arma y/o sus unidades.
Le cambiaran de nombre al Batallón tal y le pondrán cual?
si no es compra, ojaláfuera lo que dice Edwin, al menos que funcione lo que hay.
Sera qie van a modernizar los obuses de 105 mm?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!