América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

19293959798253

Comentarios

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Pues creo que eso no es así, porque el Batallón de Artillería No. 5 Capitán José Antonio Galán tenían de estos equipados con el cañón sin retroceso, se podían ver en los desfiles de independencia del Socorro y de Colombia, no sé si aún los tienen, pero yo se los vi.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Esa es un arma de infantería

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Caballero_Negro dijo: Pues creo que eso no es así, porque el Batallón de Artillería No. 5 Capitán José Antonio Galán tenían de estos equipados con el cañón sin retroceso, se podían ver en los desfiles de independencia del Socorro y de Colombia, no sé si aún los tienen, pero yo se los vi

Puede que los tengan pero no es un arma de artilleria , es un arma de infanteriamecanizada , para tiro directo , contracarro y contrabunker , no se que [[Editado por el sistema]] hace en una carretera ?

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Shogun23 escribió:

Caballero_Negro dijo: Pues creo que eso no es así, porque el Batallón de Artillería No. 5 Capitán José Antonio Galán tenían de estos equipados con el cañón sin retroceso, se podían ver en los desfiles de independencia del Socorro y de Colombia, no sé si aún los tienen, pero yo se los vi

Puede que los tengan pero no es un arma de artilleria , es un arma de infanteriamecanizada , para tiro directo , contracarro y contrabunker , no se que [[Editado por el sistema]] hace en una carretera ?

Tu lo haz dicho...se puede utilizar en tiro directo contra vehículos...  Por eso esta en la carretera. Mas raro seria ver  un MRLS.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sí, de hecho si hay algo que diferencia a la artillería del resto de armas es el tiro parabólico (incluso por encima de obstáculos naturales), cosa que hasta donde tengo entendido un cañón sin retroceso no puede hacer, precisamente por lo que dijo Shogun, por ser de tiro directo (objetivo a la vista).

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Es por ello queridos amigos que al cañón sin retroceso se le llama fusil de"106mmmm"

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Si no estoy mal, hace unos 10 años atrás avían dos de esos en la Uribe meta... Y claro q se pueden usar en la carretera, la guerrilla de las FARC y la del ELN atacaban al ejercito y la policía en las carreteras desde las montañas a los costados de las mismas, unos pepasos de eso 106 creeme q asustan an cualquiera, lo q nose es si el ejército cuenta con munición esplosiba en ves de anticarro

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Alguien sabe si esos se han usado en operaciones contra insurgencia?

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    CarlosJose escribió:

Alguien sabe si esos se han usado en operaciones contra insurgencia?

Sip:

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Gracias, como nos hace falta que les vuelvan a dar duro a los guerrilleros!

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Amanecerá y verémos.

Por su parte, el General Mejía resaltó la labor del arma en la Fuerza y la importancia de estos procesos.

"Un Ejército sin Artillería no tiene futuro.

Es mi sueño como Comandante fortalecer y proyectar la capacidad de fuegos (...) Queremos una Artillería idónea, con planeamiento, guía y una doctrina que se recompone; una Artillería que se adapta a las nuevas demandas".

http://www.esmic.edu.co/esmic/index.php/medios/actualidad/929-la-modernizacion-de-la-artilleria-para-el-ejercito-del-futuro.html?highlight=WyJub3RpY2lhcyJd

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:

Amanecerá y verémos.

Por su parte, el General Mejía resaltó la labor del arma en la Fuerza y la importancia de estos procesos.

Es mi sueño como Comandante fortalecer y proyectar la capacidad de fuegos (...) Queremos una Artillería idónea, con planeamiento, guía y una doctrina que se recompone; una Artillería que se adapta a las nuevas demandas".

http://www.esmic.edu.co/esmic/index.php/medios/actualidad/929-la-modernizacion-de-la-artilleria-para-el-ejercito-del-futuro.html?highlight=WyJub3RpY2lhcyJd

Del dicho al hecho!! Como dijo Thomas: hasta no ver no creer!

Ese cuento de transformación del ejército lo escuché el primer día que entre al EJERCOL.. y henos aquí 19 semana santa después...

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Bueno estimado pero no nos dira que en 19 años muchas cosas no han cambiando, para mejor.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:

Amanecerá y verémos.

LtColSolo escribió:

Bueno estimado pero no nos dira que en 19 años muchas cosas no han cambiando, para mejor.

Muy cierto y no voy a negar que se han hecho cambio provechosos pero a mi parecer nunca ha existido un norte o una ruta clara a seguir... al parecer es como si cada comandante del ejército quisiera obviar lo anterior y dejar sus huella sin planeamiento! Cuando subió a general cierto caballero dije ahora si mejora el panorama para la caballería colombiana ... si claro fue cuando COTECMAR le metió la mano a los engesa porque indumil y el Baman habían hecho un desastre y claro sólo fue pintura y mecánica!! Así vanos con la artillería me gustaría que alguno se pasará por batallones como la popa, tarqui o palace o mejor el galán todos esos M101 de 105 arrumados y de vez en cuando mandando a los conscriptos a limpiarlo y empabonarlos en grasa para que la humedad y óxido no hagan lo propio... "Esperemos mi estimado, el mejor testigo es el tiempo"

• LtColSolo
    Editado Tue, 11 April 2017 #1896
    Camik dijo: Si por ejemplo la catidad de tanques IFV ,Spaag ,artilleria autopropulsada, defensa anti aerea y manpsds.

Usted siempre tan positivo y tan ecuanime. No eso no, pero si la mejor aviacion ejercito y su sistema logistico de LATAM , los LAV III, los M 1117, los Nexter LG 1, la Brigada de construcciones de ingenieros,  el amplio uso de UAV s, el amplio uso de ATGMs super letales de ultima geeneracion etc etc

Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    Editado Tue, 11 April 2017 #1897

Pues si es cierto ,la aviacion ejercito  no solo es inmensa ( incluso para estándares OTAN   ) sino de lejos la mas experimentada  y de lejos la mas  operativa. Claro le falta capacidad de fuego propio, no lo niego.  Y ojo,  no estoy diciendo , y ahi esta confundiendo los temas, que el EJC sea muy bien equipado y no le falte nada,  estoy diciendo,  que han habido cambios que lo han mejorado  en los ultimos años. .

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 11 April 2017 #1898

el ejercito de Brasil tampoco tienehelicópteros de ataque, los AH2 son de la fuerza aérea. el ejercito brasileño tiene en desarrollo un proyecto para adquirirlos pero todavía no lo define.

Editado por silverback on
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 11 April 2017 #1899

silverback escribió:

el ejercito de Brasil tampoco tienehelicópteros de ataque, los AH2 son de la fuerza aérea. el ejercito brasileño tiene en desarrollo un proyecto para adquirirlos pero todavía no lo define.

El ejercito de de Brasil si tiene helos de ataque.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado

No, perdon creo que los MI35 son de la FAB.

• ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    jhonmalon escribió:

Por favor revisar ortografía, me lloran los ojos.

jhonmalon escribió:

Si no estoy mal, hace unos 10 años atrás avían dos de esos en la Uribe meta... Y claro q se pueden usar en la carretera, la guerrilla de las FARC y la del ELN atacaban al ejercito y la policía en las carreteras desde las montañas a los costados de las mismas, unos pepasos de eso 106 creeme q asustan an cualquiera, lo q nose es si el ejército cuenta con munición esplosiba en ves de anticarro

Si no estoy mal, hace unos 10 años atrás había dos de esos en La Uribe, Meta... Y claro que se pueden usar en la carretera, la guerrilla de las FARC y la del ELN atacaban al ejército y la policía en las carreteras desde las montañas a los costados de las mismas, unos pepazos de esos 106 créeme que asustan a cualquiera, lo que no sé es si el ejército cuenta con munición explosiva en vez de anti carro. 

Entre o registrese para comentar