América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

INDUMIL

14445474950142

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    .En 2015 se tuvo una producción de 203 fusiles galil ACE. 92.940 ​+ 203=93.143 fusiles ACE producidos a 2015.

    93.143 + 189. 961= 283.104 fusiles galil en todas sus variantes producidos por INDUMIL a 2015.


  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    A 2016 INDUMIL produjo 211 fusiles ACE, totalizando: 93.364 fusiles ace que en la actualidad opera la fuerza pública.

    93.364+189. 961=283.325 fusiles de la familia GALIL operativos en la fuerza pública a 2016.

    ​PD: El kit del fusil ace 21 debe ser el llamado "CORDOVA", del cual se superaron las expectativas de producción, parece ser que es de reciente introducción.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los avances desarrollados con tecnología e innovación colombiana fueron presentados al gobierno israelí, el cual exaltó el trabajo realizado por Indumil, autorizó la trasformación del fusil y se convirtió en el más grande comprador de piezas colombianas Galil desde hace 10 años.

    http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/281640-el-fusil-de-asalto-galil-tiene-sello-colombiano




  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 9 April 2017 #925

    Creo que el kit CORDOVA es de modificaiones esteticas y deergonomia  para el SAR , no para el ACE. No digo con esto que el guardamanos del ACE , por ejemplo, que no me gusta, es muy cilindrico, no se pueda remplazar por uno metalico como el de las fotos de la Feria. Amen de mejorar otros  detalles no mecanicos.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo dijo: Pues las Fuerzas Especiales no usan el ACE, viejo , no hables paja

    Alguien me puede decir si esta es una unidad especial?

    Resultado de imagen para grupo de operaciones especiales

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es esta una unidad especial?

    Resultado de imagen para armada colombia especiales 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo dijo: Pues las Fuerzas Especiales no usan el ACE, viejo , no hables paja

    Esta parece ser una unidad de fuerzas especialesque usa ACE.

    De confirmarse, el hombre no estaba hablando mucha paja que digamos. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Imagen relacionada

    Estos parecen ser fuerzas especiales.

    Resultado de imagen para armada colombia especiales

    Imagen relacionada

    Lanceros con GALIL ACE.

    Resultado de imagen para afeau colombia

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 9 April 2017 #930

    A mi me parece tamaña bobada pensar que los fusiles tavor y M4 vayan a ser remplazados a pesar de algunos años en servicio por un modelo comoel Ace mas reciente, osea que compraron los modelos mencionados como armas a desechar despues de que llegaran a produccion los galil.

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

    IN

    LtColSolo escribió:


    Edwin dijo: por lo que el cuento de que hay más M 16 y M 4 , no es más que paja.

    Nadie ha dicho que hay mas M 4 o M 16 que o Galil SAR o ACE .Si la referencia es a mi, como creo que lo es, lo que he dicho es que cada dia veo mas M 4 en unidades no tan especiales, como el Batallon Serviez o la BRACNA.  Las unidades especiales, de todas las Fuerzas,  hace rato  usan M4

    El fusil básico de la IM es la M4  y Galil SAR aunque predomina mas el M4. Es mas lo primero que  recibes cuando prestas  servicio en la IM es el M4

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 10 April 2017 #932

    Muy buena info. la que recopilaste y compartiste Edwin, gracias. Para mí esos números era completamente desconocidos, es decir, unos 93.000 Galil ACE producidos y unos 189.000 de otras versiones. La pregunta sería por cuáles han sido las exportaciones  (aunque claro, es un asunto menor pues sabemos que los números no son tan grandes y el grueso ha sido para las FFMM colombianas).

    Como sea imagino no bajan de 250.000 fusiles de familia Galil los existentes en las FFMM. El ritmo de fabricación, con todo, no debería ser tan bajo como en 2015 y 2016... Eso me pone a pensar. Al menos que se mantenga como en 2014, de alrededor de 7.000 fusiles año, porque aún así tendríamos que en 8 años apenas se incorporarían unos 56.000 fusiles adicionales a los de hoy para recambio de las Galil más avejentados... pero ni eso. Al ritmo de estos últimos dos años y  en 8 años  apenas se harían 2.000 o menos  y eso  no me parece razón del postconflicto sino de desidia con Indumil, pues la empresa tiene el producto y las FFMM la necesidad. Esperemos haya algún viraje en esto.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec dijo: La pregunta sería porcuáles han sido las exportaciones  (aunque claro, es un asunto menor pues sabemos que los números no son tan grandes y el grueso ha sido para las FFMM colombianas).

    Esas cuentas, si no estoy mal, son sin tener en cuenta los kits exportados a Sudáfrica e Israel. Buscaré y haré cuentas al respecto. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Estaba haciendo cuentas de la munición también. Por ahí dejé un dato "Hasta la vigencia 2011 INDUMIL produjo 326.597.294 millones de cartuchos 7.62 y 5.56."

    Luego haré cuentas con el resto hasta 2016.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec dijo: El ritmo de fabricación, con todo, no debería ser tan bajo como en 2015 y 2016... Eso me pone a pensar.

    Lo que creo esque, el resto de fusiles de otros tipos, llámese M 16, M4, TAVOR, etc., aún no necesitan reemplazo, de ahí que la producción haya caído tanto en estos últimos años, no se si decir que es porque se han comprado más de otras marcas, más bien creo que los que hay de esas otras marcas están bien mantenidos y aún no necesitan recambio. 

    De hecho, en 2016 se superó la "expectativa" de producción, se prevía construir alrededor de 30 fusiles nada más, y se llegó a más de 230. 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 10 April 2017 #936

    Nadie me contestó la pregunta: ¿Según las fotos que traje, el ACE es utilizado por unidades especiales, sí o no?.

    Gracias.

    Lo que pasa es que no soy muy bueno identificando unidades.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo dijo: Creo que el kit CORDOVA es de modificaiones esteticas y deergonomia  para el SAR , no para el ACE. No digo con esto que el guardamanos del ACE , por ejemplo, que no me gusta, es muy cilindrico, no se pueda remplazar por uno metalico como el de las fotos de la Feria. Amen de mejorar otros  detalles no mecanicos.

    Me da la intención entonces de que ese kit (Para el ACE), es bastante nuevo, había visto el kit CORDOVA, que en eso tienes razón Solo, ese es para los AR, SAR.  

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El ACE no necesita kit ya que tiene raíles incorporados, solo es remover las tapas y se le puede montar cualquier accesorio

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El ACE no necesita kit ya que tiene raíles incorporados, solo es remover las tapas y se le puede montar cualquier accesorio

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 10 April 2017 #940
    Edwin dijo:

    Nadie me contestó la pregunta: ¿Según las fotos que traje, el ACE es utilizado por unidades especiales, sí o no?.

    Gracias.

    Viendo los parches no son Fuerzas Especiales del CCOES sino grupos especiales de la FUDRA o la Omega u otra unidad regular. Ahora los de boina son Lanceros, de la Escuela, no son FEO operantes.  Los LaNceros que  si son FOE son los del Batallon de Lanceros Aerotransportados y ellos usan M 4.  

     .

    Le dejo unas imagenes de incuestionables FOE del CCOES. Nada de ACE se ve por ahi.

    Estos si son LAnceros de FOE.



    N​o estoy diciendo que el ACE sea un mal fusil , solo que las FOE no lo usan , como pasa en todas partes. El Beretta ARx 160 es una excelente arma pero las FEO italianas usan M 4, el FAMAS es bueno pero las FOE Francesas usan M 4. El SA 80 es un buen fusil pero el SAS y el SBS usan M 4 (  el hecho  en colt canada)

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 10 April 2017 #941
    LtColSolo dijo: N​o estoy diciendo que el ACE sea un mal fusil , solo que las FOE no lo usan , como pasa en todas partes. El Beretta ARx 160 es una excelente arma pero las FEO italianas usan M 4, el FAMAS es bueno pero las FOE Francesas usan M 4. El SA 80 es un buen fusil pero el SAS y el SBS usan M 4 ( el hecho  en colt canada)

    Pues si no lo usan es porque hace rato estos fusiles estan dentro de las armas asignadas a comandos especiales, y seria bien costoso dotar a todo el ejercito de estos modelos de armas. 

Entre o registrese para comentar