América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

182838587881309

Comentarios

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Tensión en la frontera de Venezuela y Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=hEUW79u817c

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Fri, 31 March 2017 #1683

@AlexCYo vivo en Barquisimeto, por cuestiones de estudio.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    OriBenZohar escribió:

@AlexCYo vivo en Barquisimeto, por cuestiones de estudio.

A la verg...! ... si te agarra una situación como la del 2014, estas muy lejos de la frontera para que salgas rápido y ahora sera muy diferente que en el 2014, porque ten la plena seguridad que si la GNB agarra a un colombiano es esa situación, lo muele a garrote... 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    OriBenZohar escribió:

Señores las fronteras ya están cerradas y militarizadas.La ARC, FAC, EJC y PONAL estan a la expectativa ante cualquier eventualidad, En estos momentos la situación esta grave puesme acaban de avisar que estan militarizando Barquisimeto, estado Lara y así mismo todos los estados de Venezuela. Esperemos y el gobierno no tome acciones en contra de lo Colombianos que residimos en el país.  

Lo van a hacer, es la mejor manera de hacernos pagar.

Dios nos cuide a todos, maldito Chavez!

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Tranquilos,mis papeles estan en regla, y me encuentro acuartelado en mi apto. Lo único que me preocupa es que se repita la crisis de 2014, sin embargo los mantendré al tanto de la situación.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    OriBenZohar escribió:

Tranquilos,mis papeles estan en regla, y me encuentro acuartelado en mi apto. Lo único que me preocupa es que se repita la crisis de 2014, sin embargo los mantendré al tanto de la situación.

Mi asistencia sigue en pie

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    OriBenZohar escribió:

Cuidese mucho!

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

@severino16 @josh Gracias los mantendré al tanto.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Unica foto de un MANPADSpropiedad del gobierno de Colombia , pero no se hagan ilusiones no fue adquirido por las FF.MM es uno de los que le han decomisado a los grupos terroristas , son ellos los unicos que han traido esa ''tecnologia'' al pais , por que el EJC o la INFAMAR , bien gracias 

https://fas.org/faspir/2003/v56n3/missile.htm

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 31 March 2017 #1691

Shogun, que tipo de manpads utilizan en el ejercito español?

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

El ejército de tierra usa los MBDA mistral

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Creo que toda esta situación ha sido un montaje del gobierno, pues si nos ponemosa pensar, Maduro primero le dio extra poderes al TSJ, luego  el TSJ revoco el legislativo, esto provoco un gran rechazo internacional, luego sale a decir la fiscal del ministerio público a denunciar los hechos, para que después Maduro en plena cadena nacional, diga que  apenas se entera de lo sucedido y que repudia el hecho, esto con el propósito de hacerle ver a la comunidad internacional que en Vzla si  hay separación de poderes.  También hay que recordar que el lunes Almagro entrega el secretariado de la OEA a Bolivia,  la cual es aliada incondicional del chavismo, una vez demostrado al mundo que el golpe fue hecho autonomamente por una TSJ rebelde, Madura reatifica que si hay democracia, y esto traerá como consecuencia que n no se aplique carta interamericana ni mucho menos sanciones.

Señores esto es un JAQUE MATE en tres movimientos. El burro no es tan burro después de todo.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    OriBenZohar escribió:

La frontera será cerrada a las dos de la tarde.

Que tristeza, la defensa de la nacion basada en esos peroles, sin MANPADS, SAM, cazas, MBTs, etc, etc, etc. Dios nos coja confesados ante tanta ineptitud, cobardía, irresponsabilidad, ignorancia, dejadez, y otros apelativos.

• Patxis
    OriBenZohar escribió:

Cascabeles del grupo de caballería N5 ubicados en la frontera. Precisamente en sede de la DIANdel puente Simón Bolivar. donde hay 3 cascabeles y un urutu, la ubicación de los otros blindados la desconozco.

Desconcierta que están a tiro de cualquier misil anticarro, quiero decir, a tiro de cañón, los deberían de camuflar. 

• Patxis
    marcel escribió:

Por ahy escuche sin confirmar!!! Que las fronteras de la GUAJIRA Y ARAUCA también van a comenzar las movilizaciones esperar.

Sin animo de que piensen que nos defenderán, craso error, solo es que para USA en rio revuelto ganancia de pescadores, en cual base de USA restarán desplegados los cazas para la interceptación de los SU de las FAVB 

• Patxis
    Shogun23 escribió:

Unica foto de un MANPADSpropiedad del gobierno de Colombia , pero no se hagan ilusiones no fue adquirido por las FF.MM es uno de los que le han decomisado a los grupos terroristas , son ellos los unicos que han traido esa ''tecnologia'' al pais , por que el EJC o la INFAMAR , bien gracias 

https://fas.org/faspir/2003/v56n3/missile. 

Aleluya un SAM en el EJC. 

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

Que ojete con los ManPads Hay una orden exclusiva del mindefensa que no permite comprar equipamiento que no vaya hacer usado en el conflicto interno el o Ustedes piensan que los fuerzas no piden lo que necesita y es el gobierno que no les da nada

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Maduro se echó para atrás en la madrugada, siga el baile!!!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    OriBenZohar escribió:

Creo que toda esta situación ha sido un montaje del gobierno, pues si nos ponemosa pensar, Maduro primero le dio extra poderes al TSJ, luego  el TSJ revoco el legislativo, esto provoco un gran rechazo internacional, luego sale a decir la fiscal del ministerio público a denunciar los hechos, para que después Maduro en plena cadena nacional, diga que  apenas se entera de lo sucedido y que repudia el hecho, esto con el propósito de hacerle ver a la comunidad internacional que en Vzla si  hay separación de poderes.  También hay que recordar que el lunes Almagro entrega el secretariado de la OEA a Bolivia,  la cual es aliada incondicional del chavismo, una vez demostrado al mundo que el golpe fue hecho autonomamente por una TSJ rebelde, Madura reatifica que si hay democracia, y esto traerá como consecuencia que n no se aplique carta interamericana ni mucho menos sanciones.

Señores esto es un JAQUE MATE en tres movimientos. El burro no es tan burro después de todo.

Al contrario. El burro sigue siendo burro por más que se ponga piel de león encima...

Tal vez para el consumo interno, para sus partidarios, la jugada le haya salido "Jaque Mate", pero en la comunidad internacional han quedado, de nuevo por enésima vez, en ridículo. Ya nadie fuera de sus fronteras le come a sus tonterías. Por más reversa que eche, ya el daño está hecho para Venezuela, para el gobierno de Maduro. Esos trucos de ilusionista ya no le funcionan en la OEA, ya no le sirven con los europeos y con los gringos menos. Además que exactamente no fue que hayan retirado dicha orden del todo, lo que hicieron fue modificar unas cosillas y más nada...

“El daño ya está hecho”: lo que opinan expertos de las nuevas sentencias del Tribunal Supremo de Venezuela

"Es un intento parcial por rectificar. Pero el daño ya está hecho porque las primeras dos sentencias no debieron haber ocurrido nunca. Además, aún siguen intactas cláusulas que son igual de preocupantes".

Esa es la opinión, desde Venezuela, del politólogo John Magdaleno, quien considera que los dos fallos emitidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el sábado no despejan el intento de esa institución por "usurpar" las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39469965

Es decir, el plan de acabar con la AN sigue en pie, sólo que han sufrido un pequeño retraso porque se no se coordinaron bien para hacerlo. Es que ni para hacer las cosas mal las hacen bien...

Tengo entendido que la solicitud de Almagro para la sesión extraordinaria contra Venezuela en la OEA sigue en pie y alcanzó a decirle a Belice que la llevara a cabo. Tiene el apoyo de 22 países para eso.

Así pues, así Bolivia asuma el próximo lunes el cargo que tenía Belice (ojo, no es el de Secretario) ese país no podrá hacer nada para impedir la sesión ya que Belice la deja lista para el debate y es obligatorio que Bolivia la saque adelante, así no esté de acuerdo.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y otra prueba que demuestra que el "Jaque Mate" fue un fiasco...

Mercosur activa cláusula democrática a Venezuela: “No hay separación de poderes”

http://www.maduradas.com/sepan-cancilleres-del-mercosur-se-reunen-en-buenos-aires-por-situacion-de-venezuela/

Ya va uno... falta la OEA...

Entre o registrese para comentar