América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

INDUMIL

14243454748142

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: No jodas, Edwin, ¿quieres ser igual a Erich?

    Es mi sueño, jajajaja. Erich es Erich, solo trato de imitarlo en detalles cuandotengo la oportunidad. 

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:


    AndresK dijo: No jodas, Edwin, ¿quieres ser igual a Erich?

    Es mi sueño, jajajaja. Erich es Erich, solo trato de imitarlo en detalles cuandotengo la oportunidad. 

    No jodas estimado @Edwin si cuando sale @Diomedez toca hacer de tripas corazon, ahora usted en las mismas" 

    :mewek

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 March 2017 #885

    No es mucho, pero algo es algo.

    Actualidad de algunos proyectos de Indumil

    La industria militar colombiana Indumil, no es solamente conocida por producir armas y municiones de alta calidad para las fuerzas militares y exportación, también se dedica a la investigación y ejecución de proyectos que en diversos ramos que van desde el desminado humanitario y metalmecánica, hasta la producción de cargas explosivas para la ejecución de proyectos de infraestructura civil.

    El rol de la industria militar colombiana es fundamental dentro del conglomerado de empresas de defensa estatales GSED, ya que mediante su inversión en I+D ayuda a construir una independencia tecnológica dual, tanto en lo civil como en lo militar, que por consiguiente contribuye con la defensa de la soberanía nacional.

    Dentro de su inversión en ciencia y tecnología que la empresa realiza, resaltan muchos proyectos ya bien detallados en americamilitar.com, como por ejemplo, la pistola CORDOVA, los fusiles de la familia GALIL ACE, bombas de la familia XUE, muy conocidas por su fiabilidad y bajo coste, escopetas de tiro y repetición, la línea azul diseñada exclusivamente para entrenamiento, lo que ahorra ingentes gastos en munición y reduce riesgos, también productos tan simples en indispensables como linternas, material de intendencia y hasta generadores portátiles de electricidad, productos metalmecánicos para la industria automotriz y minería, al igual que explosivos y emulsiones.

    Dentro del amplio portafolio de Indumil, destacan otros productos importantes, pero de los que se habla muy poco, productos que servirán en gran medida en la llamada "etapa de post-conflicto" principalmente en área de desminado humanitario, como lo son el Vehículo antiexplosivos Ligero VALI, que como dato curioso su nombre también hace referencia a un dios nórdico de la arquería; este artefacto desarrollado en conjunto con la Universidad Militar Nueva Granada ya ha sido mostrado en varios encuentros de desminado humanitario y en ferias de defensa y seguridad como EXPODEFENSA. Según el último informe de gestión, "se desarrolló y fabricó un prototipo funcional de un vehículo móvil militar con brazo manipulador. Dentro de las capacidades de este vehículo controlado remotamente con rutinas programables y ubicación por GPS, está el transportar un cañón disruptor para deshabilitar explosivos y minas antipersona; cuenta además con tres cámaras (brazo, frontal y una térmica adicional) para facilitar la operación y neutralización de los elementos en mención" (p. 38). Es de resaltar que a día de hoy el robot se encuentra en una etapa de prototipo industrial y se prevé que el producto final sea lanzado en el transcurso de este año, siendo esta una gran noticia para el desminado humanitario, ya que así se evitará la exposición directa de personas a cargas explosivas improvisadas IEDs por sus siglas en inglés.

    VALI: https://twitter.com/daicma/status/824257383786541059

    Como anexo,  desde comienzos de 2016  mucho se ha hablado de la introducción de la nueva ametralladora NEGEV calibre 7. 62 en el inventario de las FFAA,  diversos medios especializados en defensa y seguridad registraron la noticia de las pruebas realizadas por integrantes del Ejercito Nacional en la base militar de Tolemaida con dicha arma y de su inminente entrada en producción bajo licencia de la empresa israelí IWI (Israel Weapons Industry);  sin embargo, actualmente muy poco se sabe la misma. Por fuentes oficiales se ha podido establecer que, solo existen conversaciones para una  "posible" transferencia de tecnología con la empresa fabricante, con el fin de montar una línea de producción en Indumil, por lo tanto no existe como tal un licenciamiento definido o producción en curso.

    Resultado de imagen para indumil negev

    IMI NEGEV 7.62 en pruebas, fuerte Tolemaida. Cortesía www.ejercito.mil.co

    Por: @Edwin ; para americamilitar.com

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues...

    No me coje tan de sorpresa la vaina...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

    Pues...

    No me coje tan de sorpresa la vaina...



    Lo de la NEGEV la mayoría lo daba por sentado y pues resulta que NO, al menos por ahora. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Me lo suponía. Desde el anuncio a la fecha no hay mucho que mostrar, así que me imaginé que lo de la licencia de producción se congeló o se demoró...

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Me lo suponía. Desde el anuncio a la fecha no hay mucho que mostrar, así que me imaginé que lo de la licencia de producción se congeló o se demoró...

    Solo están en conversaciones hasta ahora, no hay nada definido como tal.Es muy poco, pero al menos sabemos en qué quedó la cosa. Ojalá y se de.

    Y lo del VALI, pues después de como 10 años y saber a ciencia cierta de que por fin tendrán listo el producto final este año (al menos eso dijeron, aunque no dieron fecha), pues es muy bueno. Qué bueno sería ya a prueba en un entorno real. 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Una pena; también había entendido que lo de la fabricación de la IMI Negevera un hecho. Lástima, pero entonces hay que hacer fuerza porque están en eso.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, como dije la decepción es por ahora. Esperemos que así sea.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 28 March 2017 #892

    Indumil y Thorfabricaran juntas una estación remota para la Neguev

    http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/28/noticia-colombia-colombianas-indumil-firman-acuerdo-cooperacion-industrial.html

    Ya era hora que se asociaran en un desarrollo conjunto, celebro este inicio de cooperación para el ejercito y otras fuerzas.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Muy buena esa sinergía, pero me gustaría que en vez de Negev, se montasen los RWS que ya produce Thor...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 28 March 2017 #894
    AndresK escribió:


    Muy buena esa sinergía, pero me gustaría que en vez de Negev, se montasen los RWS que ya produce Thor...

    Hay que tener en cuenta que el ejercito tambien tiene sudesarrollos con la .50 (video ya visto), ojala no sea impedimento para llegar a un feliz termino.

    1) El ejercol como cliente debe entender que la ciencia y tecnología marca la pauta en las nuevas tendencias donde automatizacíon, optrónica y software balístico facilitan mejor su labor.

    2) Se ve la posibilidad que varios vehículos blindados sean letalizados con cañones superiores a la sempiterna .50.

    3) Tambien puede considerarse que a futuro, a estos sistemas se le pueda integrar un sistema ATGM operado remotamente.

    Todo esto se puede justificar en cierta medida el porque no se compraron RWS mejor armada a los LAV, me imagino ya estos vehículos con los nuevos desarrollos de Thor.

    Editado por JOSH on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: pero me gustaría que en vez de Negev

    A ver si por fin obtienen la licencia para producción.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: Todo esto se puede justifica en cierta medida el porque no se compraron RWS mejor armada a los LAV, me imagino ya estos vehículos con los nuevos desarrollos de Thor.

    Créeme que así lo he pensado, esperemos que sea así.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Con respecto a la línea donde dice: "para la nueva ametralladora ligera que ensambla INDUMIL."

    Según lo que me han dicho, es que aún no se ensambla y que hasta ahora solo están en conversaciones.

    Y como una imagen vale más que mil palabras:


  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Lo único que no me gusta es eso de RWS con. Las negev, estás son Armas livianas para uso de la infantería con un cañon no muy grueso, en este tipo de montajes uno ve casi siempre armas como las MAG o las MG3. Deberían montarse estás RWS con las SS77 o las M60

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 29 March 2017 #900
    silverback dijo: Lo único que no me gusta es eso de RWS con. Las negev, estás son Armas livianas para uso de la infantería con un cañon no muy grueso, en este tipo de montajes uno ve casi siempre armas como las MAG o las MG3. Deberían montarse estás RWS con las SS77 o las M60

    De acuerdo. La Negev, la M 249 y similares son ametralladoras de asalto o de patrulla, concebidas, por el menor peso del arma yla munición  para acompañar a la infantería en  movimiento. Las ametralladoras 7. 62 mm, mucho mas pesadas y menos portables se dejaron para ser empleadas en vehiculos terrestres,  helos, lanchas  o posiciones de defensa.  Sin embargo tanto IAW como FN, ante el exito de sus ametralladoras livianas,  se devolvieron y crearon la Negev y la M 249 en calibre 7.62 mm, reteniendo las características de portabilidad y facil manejo de las  versiones 5 56 mm, pero con el "ponche" y el alcance de la 7.62 mm.

    Asi las cosas pensaría que la Negev  en 7.62 mm si  iria muy bien en una RWS montada en un vehiculo.

    Editado por LtColSolo on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Indumil ColombiaIndumilMilitar Hace 7 horas

    .@COTECMAR e #Indumil representarán a #Colombia en #LAAD. El evento de Defensa y Seguridad más importante de América Latina #SomosGsedpic.twitter.com/7idzPHBDpY












Entre o registrese para comentar