América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

177788082831309

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Shogun23 dijo: ALEXC me parece muy loable su patriotismo , pero de nada sirve tener una compañía confornada por Rambo, el capitán América,  Spiderman ( el de verdad) , Conan el bárbaro y los demás lanceros y kaibiles

Esa es la forma como algunos venezolanos llaman a nuestros soldados para burlase de ellos...es la forma despectiva que ellos utilizan para desconocer la experiencia en combate y el buen equipamiento individual que los soldados de aqui si tienen frente a los de allà; lo triste es que ahora utilices tu esos mismos términos aunque la verdad no es que me sorprenda mucho.

Algunos foristas venezolanos llaman nuestros soldados rambos porque los ven mejor equipados y porque a diferencia de sus soldados, los nuestros se han probado bajo fuego realizando operaciones en todo tiempo y no jugando a la guerra disparandole a blancos de papel .... ¿tenemos que ocultar los casi 100 mil hombres profesionales entre los 10 y 20 años de servicio que operan en nuestras FFAA para que evitar que los llamen asi ??...¿ tenemos que mentir sobre las diferentes operaciones donde han participado nuestros solados en el conflicto también ??... por supuesto que no, y si eso les incómoda algunos vecinos, pues que sigan llamando a nuestros solados rambos si quieren pero la diferencia entre el soldado de aca y de allà es evidente. 

Shogun23 dijo: Conan el bárbaro y los demás lanceros y kaibiles que llegan dos K-8 con bombas Cluster  ( si de esas que la FAC destruyó para lamberle a la progresia internacional , pero que Venezuela no ) y se las tiran encima sabe ud como van a tener que recoger a esos héroes?  con cuchara,  no es lo mismo combatir guerrilleros zarrapastrosos que enfrentarse al poder aéreo sin tener ni una cauchera para dar cobertura aérea,  nuestros hombres si van a la guerra que no dudo que vayan mejor se van echando los óleos y no por que no crea que son soldados valientes es por que se carece de lo más importante para defender el pais mucho menos para ir a ganar la guerra

Pues a la guerra contra ejércitos mejor armados han ido hombres peor equipados que nuestros soldados y han resistido en algunos casos hasta han ganado..porque??... porque no todas las veces el que tiene mejores armas las ha sabido utilizar en el TO o no todas las veces se pueden utilizar a pesar de tenerlas.

Yo quiero ver a un soldado venezolano pidiendo CAS en un contacto y que le digan por radio que el K-8 o el MI-35 no puede entrar por las condiciones del clima y entonces le toque como le ha tocado a muchos ejercitos y nos ha tocado a nosotros también cuando a pesar de tener Aviones y artillería nos ha tocado pelear casi cuerpo a cuerpo porque los medios no pueden entrar o porque no estan disponibles, eso por citar un ejemplo de la disponibilidad de los medios que también pude ser por falla del equipo o por falta de insumos ...etc...etc .... por supuesto, el que no conoce como es la guerra, pensara que siempre el apoyo va estar ahi:" pero como asi chamo, si cuando estábamo' en el Pao haciendo ejercicio' siempre nos llegaba el Mi-35 y el K8 vale! "

Aqui nos podemos quedar debatiendo si quieres, del porque ejércitos mejor armados han perdido contra zarrapastrosos en las guerras y si quieres con mucho gusto te puedo empezar a citar historia militar.. si quieres empezamos por la nuestra cuando le pateamos el trasero al poderoso imperio español por tierra y mar, o si prefieres pasamos de una vez a  guerras "mas recientes" del siglo pasado.

Para ti y para camilo: uno no se rinde... lo rinden.

Si las FANB son tan poderosas pues que lo prueben en el campo de batalla, pero de ninguna forma uno puede rendirse por el solo hecho de no contar en el momento con el mismo numero o el mismo material de defensa que el enemigo... se pelea con lo que se tiene...se pelea con las falencias y las fortalezas con las que se cuentan para defender la soberanía porque las guerras se ganan es allà y no diciendo que yo tengo esto y lo otro y por eso ya te derrote.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Es este foro eso "rambo" casi siemprese lee en los comentarios de foristas colombianos de venezolanos muy poco

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 27 March 2017 #1584
    Shogun23 escribió:

JRAP20 escribió:

Una corrección la destrucción del arsenal de bombas Clusters de la FAV fue en el año 2011k

podrías subir las fotos y los respectivos enlaces por eso de foto mata rumor ya tu sabes por qué tenía entendido que no , pero así fuera que las hubieran destruido cualquier avión turboprop o turbofan le zampa un par de bombas tontas o con LAU a una compañia del EJC o de la Infamar y los deja hechos pupa por que no tienen ni una cauchera antiaerea portátil y la FAC pues a duras penas tiene para sobrevivir menos va a poder dar CAS a las propias tropas , así que mis estimados compatriotas de cajones y de patriotismo no vamos a comer 

Foto del traslado de las cluster a el Fuerte los Caribes para su destrucción en el año 2011

Y aqui el link de la información reseñada en Agosto de 2011

http://www.infodefensa.com/latam/2011/08/26/noticia-el-ministerio-de-la-defensa-de-venezuela-destruye-bombas-de-racimo.html

Editado por JRAP20 on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Una cosa. Hace poco, en el tema del A-29B, mostraron una foto reciente de uno de esos aviones con varias bombas y armas frente a él, y me parece que vi unas clúster por ahí...

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

No serindió Vietnam con el brutal asedio que les montaron los gringos y ahora nos vamos disque a rendir nosotros, señores la única forma en que Colombia gane un confrontación contra Venezuela es armando una guerra de desgaste, estoy mas que seguro que a la Fanb las acaba primero el palodismo, malaria, dengue y el mas peligrosa la lesmaniasis, ah y para acabar de rematar el hambre, pues ya saben los ejércitos marchan sobre sus estómagos, es cuestión de dejarlos aislados en la selva y verán como nuestra misma tierra se encargará de ellos.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    OriBenZohar escribió:

No serindió Vietnam con el brutal asedio que les montaron los gringos y ahora nos vamos disque a rendir nosotros, señores la única forma en que Colombia gane un confrontación contra Venezuela es armando una guerra de desgaste, estoy mas que seguro que a la Fanb las acaba primero el palodismo, malaria, dengue y el mas peligrosa la lesmaniasis, ah y para acabar de rematar el hambre, pues ya saben los ejércitos marchan sobre sus estómagos, es cuestión de dejarlos aislados en la selva y verán como nuestra misma tierra se encargará de ellos.

Claro porque nosotros vamos a ir a pelear una guerra en la selva donde no hay nada de valor estratégico, y seguro nos joden las enfermedades porque el soldado colombiano es inmune, de verdad que las cosas que hay que leer....

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Es mas aguantará la Fanb 5 días de intenso combate? donde lo único que uno no hace es mascar chicle y saborear algo de panela, para que no se le bajé a uno el azúcar, ya que no hay tiempo para siquiera abrir una ración de combate. Combates en donde uno se caga y orina encima, por el simple hecho que uno no puede dejar la línea pues el fuego es constante, podrán ellos dar apoyo de artillería mientras se está bajo fuego? Donde el extres puede llegar a producir fuego amigo, podrán soportar dar pelea en esas selvas donde literalmente el agua te lleva al cuello. Si alguien aquí que también haya tirado morral podrá corroborar las cosas que pasan en el área. Entonces compañeros foristas estan las tropas venezolanas dispuestas a conocer la guerra? Por que les digo no es bonita y como dijo el historiador romano Tácito: "la guerra es dulce para el paladar del hombre que nunca la ha vivido"

• bafes
    OriBenZohar escribió:

Es mas aguantará la Fanb 5 días de intenso combate? donde lo único que uno no hace es mascar chicle y saborear algo de panela, para que no se le bajé a uno el azúcar, ya que no hay tiempo para siquiera abrir una ración de combate. Combates en donde uno se caga y orina encima, por el simple hecho que uno no puede dejar la línea pues el fuego es constante, podrán ellos dar apoyo de artillería mientras se está bajo fuego? Donde el extres puede llegar a producir fuego amigo, podrán soportar dar pelea en esas selvas donde literalmente el agua te lleva al cuello. Si alguien aquí que también haya tirado morral podrá corroborar las cosas que pasan en el área. Entonces compañeros foristas estan las tropas venezolanas dispuestas a conocer la guerra? Por que les digo no es bonita y como dijo el historiador romano Tácito: "la guerra es dulce para el paladar del hombre que nunca la ha vivido"

Hasta cierto punto puede que tengas razón, pero algo me dice que estas cometiendo el mas grave de los errores, estas subestimando... 

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Para nada compañero no lossubestimo, y si lo hiciera estaría en un gran error. Yo solo digo la verdad por lo que viví, la guerra no es algo lindo donde vas y pones la bandera y ya, eso no es así, toca lidiar con muchas vainas, como recoger a infantes desmembrados, ver a tus compañeros en total desequilibrio, ver como cae drásticamente la moral de la por un suboficial dado de baja o el que era el infante mas bromista, que le hacía bromas a todos y siempre buscaba una excusa para divertir a la tropa, para luego verlo como una granada de 40mm lo vuele trizas, esa es la  verdadera guerra bro, no es es el cuento de fantasía que pintan los libros de historia ni las películas, ni mucho menos el show que por lo visto quiere armar. 

Quieran o no por la selva les va a tocar entrar, o usted que cree que la Guajira, Santander, Arauca,Vichada y Guainia es una gran planicie donde van a poder entrar con facilidad? 

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Volvimos al col vs ven.....

• bafes
    Severino16 escribió:

Volvimos al col vs ven.....

Y esta vez no fue doku, jajajaja.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 28 March 2017 #1593

El peor error que cometería Maduro seria una intentona de guerra con Colombia, le daríala oportunidad esperada por USA, y todos los que se han visto perjudicados por el Chavismo, tendrían la oportunidad  de oro y sin buscarla para cobrarlas.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 28 March 2017 #1594
    Patxis dijo: El peor error que cometería Maduro seria una intentona de guerra con Colombia, le daríala oportunidad esperada por USA, y todos los que se han visto perjudicados por el Chavismo, tendrían la oportunidad  de oro y sin buscarla para cobrarlas.

uyyy si , seria la papaya del siglo pal mono del norte . sera tan bestia Maduro , sera que Santos tiene la bolas para abrir la puerta a una guerra , es un tema bien complejo  

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 28 March 2017 #1595
    ALEXC dijo: Yo quiero ver a un soldadovenezolano pidiendo CAS en un contacto y que le digan por radio que el K-8 o el MI-35 no puede entrar por las condiciones del clima y entonces le toque como le ha tocado a muchos ejercitos y nos ha tocado a nosotros también cuando a pesar de tener Aviones y artillería nos ha tocado pelear casi cuerpo a cuerpo porque los medios no pueden entrar o porque no estan disponibles, eso por citar un ejemplo de la disponibilidad de los medios que también pude ser por falla del equipo o por falta de insumos ...etc...etc .... por supuesto, el que no conoce como es la guerra, pensara que siempre el apoyo va estar ahi:" pero como asi chamo, si cuando estábamo' en el Pao haciendo ejercicio' siempre nos llegaba el Mi-35 y el K8 vale! "

Pasas de largo de lo que te dije sin responder , de que sirve tener un pie de fuerza de soldados desmesurado si hasta una unidad de lanceros y Kaibiles llegan dos aviones turboprop con dos cluster y los vuelve mermelada por que no tienen ni una cauchera para defenderse , no seria mejor tener los soldados que ya los tenemos y todo lo demas ?

Cometes el grave error que han cometido muchos a traves de la historia ya que hablas de historia que es subestimar al enemigo y creer que solo con las tripas , los guevos y el corazon se ganan las guerras , eso es una torpeza  . Yo no se como llaman o dejan de llamar en Venezuela a los soldados Colombianos ni me interesa por que no soy Venezolano ni tengo una molecula de empatia con el vecino pais  , asi que a mi con esas monsergas de ''burlas , falta de respeto etc '' no me vengas.

Ud asume cual adivino que ese CAS de parte de la aviacion del vecino pais no se va a dar por la razones climaticas etc  y miremos la otra cara de la moneda  , si el apoyo de aereo cercano si se da , que pasaria ?  , por que en la mayoria de casos ese apoyo cercado o CAS si se da y mucho mas cuando en nuestro pais no tenemos ni una cauchera antiaerea para desafiar a esos helos , aviones y cazas enemigos , no señor los Colombianos no son vietcongs y mucho menos fanaticos musulmanes que se van a inmolar y nunca han estado bajo fuego en una guerra externa moderna y convencional desde la guerra de Corea y esos soldados o estan muertos o en geriatricos  , a ellos nunca los han bombardeado con aviones y con helos le recuerdo a ud , pero segun su premisa nuestra defensa aerea se basara en los elementos y en la buena fortuna , lo felicito basar nuestra defensa en una loteria .

La historia de Colombia defendiendo la sobernia a sangre y fuego es canalla , solo tenemos el precedente de la guerra del Peru donde ganamos la guerra en el campo de batalla pera la perdimos en la mesa de negociaciones , en lo demas : Panama , los Monjes , el mar San Andresano , el Golfo de Maracaibo no hemos disparando un solo tiro o derramado una gota de sangre.

Editado por Shogun23 on
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    DOMACO11 escribió:

Patxis dijo: El peor error que cometería Maduro seria una intentona de guerra con Colombia, le daríala oportunidad esperada por USA, y todos los que se han visto perjudicados por el Chavismo, tendrían la oportunidad  de oro y sin buscarla para cobrarlas.

uyyy si , seria la papaya del siglo pal mono del norte . sera tan bestia Maduro , sera que Santos tiene la bolas para abrir la puerta a una guerra , es un tema bien complejo  

En estos momentos yo analizo y comparo el panorama de Venezuela con el de la Alemania de los años 30. Es decir, hambre, inflación desmesurada, régimen dictatorial, segregación, y malas relaciones diplomáticas. Lo único que les falta es invadir a una Polonia hipotética, osea nosotros.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Shogun23 dijo: Pasas de largo de lo que te dije sin responder , de que sirve tener un pie de fuerza de soldados desmesurado si hasta una unidad de lanceros y Kaibiles llegan dos aviones turboprop con dos clustery los vuelve mermelada por que no tienen ni una cauchera para defenderse , no seria mejor tener los soldados que ya los tenemos y todo lo demas ?

Y es que nuestros A-29, A- 37 lanzan frijoles ?  nosotros no solo tenemos tropa de tierra y si ellos tienen con que hacer CAS, pues nosotros también ...ellos también conocerán por primera vez, lo que es que una andanada de bombas de 500 libras les caiga en la cabeza y si tengo que apostar cual de las dos fuerzas aereas es mas profesional en ejecutar CAS a media noche y con mal tiempo sin cometer fratricidio, adivina a quien le voy ??... ah no! pero cierto que todos esos aviones nos los van derribar ¡... rindmonos de una vez.

Yo creo que tu ves la guerra en blanco y negro y no ves las fortalezas que nosotros tenemos... no tomas en cuenta la experiencia que durante décadas han adquirido nuestros pilotos para operar en todo tiempo ejecutando misiones de CAS, pero das por sentado que los pilotos de la FAV saldran a realizar esas operaciones y lograran los objetivos contra nosotros sin ningún problema porque como no tenemos MANPADS pues ya esta todo perdido.

Shogun23 dijo: Cometes el grave error que han cometido muchos a traves de la historia ya que hablas de historia que es subestimar al enemigo y creer que solo con las tripas , los guevos y el corazon se ganan las guerras

Pues errores de subestimar a enemigo se han cometido a lo largo de la historia, pero los han cometido mas los que se sienten superiores por tener mejores armas que por parte de los que no las tienen...ejemplo: el error que cometió el capitán de Navio español Angel Laborde Navarro en la batalla del Lago de Maracaibo...escucha lo que el capitán le escribió al almirante Padilla antes de la confrontación y lo que le contesto Padilla ( a partir del minuto 1:58 hasta el minuto 3:07)

https://www.youtube.com/watch?v=_190F1cx62Q

​Imagínate si Padilla se hubiera acobardado y se hubiera rendido por las palabras que el  oficial de una de las armadas mas grande y poderosa  del planeta le escribió ??...si Shogun, muchas batallas y guerras se han ganado con tripas y con guevos a pesar de no encontrarse uno en igualdad de condiciones; al final se supo que la armada española tenia muchos problemas en sus navíos, algo que Padilla no supo sino hasta mucho después, pero si el se hubiese dejado amedrentar por las palabras de Laborda como un oficial de la poderosa armada española pues... y ejemplos como este hay todos los que tu quieras en la historia de los conflictos.

Shogun23 dijo: Yo no se como llaman o dejan de llamar en Venezuela a los soldados Colombianos ni me interesa por que no soy Venezolano ni tengo una molecula de empatia con el vecino pais  , asi que a mi con esas monsergas de ''burlas , falta de respeto etc '' no me vengas.

Ah! no sabes que los venezolanos utilizan esos calificativos para menospreciar al soldado colombiano ??... te creo.

Shogun23 dijo: La historia de Colombia defendiendo la sobernia a sangre y fuego es canalla , solo tenemos el precedente de la guerra del Peru donde ganamos la guerra en el campo de batalla pera la perdimos en la mesa de negociaciones , en lo demas : Panama , los Monjes , el mar San Andresano , el Golfo de Maracaibo no hemos disparando un solo tiro o derramado una gota de sangre.

Yo no defiendo el hecho que las FFAA de Colombia no esten mejor equipadas para una guerra convencional y mucho de esto parte del conflicto interno que hemos perpetuado y que algunos todavía no quieren acabar, los mismos que hoy vemos rasagandose las vestiduras aqui en el foro porque no tenemos mejores sistemas de armas ..¿ que contradicción no ??... no quieren o no aceptan acabar con el problema que ha convertido a las FFAA de Colombia en un ejercito de tácticas irregulares, las mismas tacticas que muy seguramente tendrá que utilizar nuestras FFAA en caso de guerra contra un enemigo externo convencional, pero si quieren que nuestro ejercito se equipe con mejores armas convencionales cuando esta comprobado hasta el cansancio, como es que ese conflicto se traga el 3,5% del PIB...se gasta casi el 100% del presupuesto en seguir peleando eternamente esa guerra de guerrillas.

Yo creo que aqui algunos, tienen que analizar sus posiciones que son contradictorias, porque yo veo  a los mismos que quieren seguir con la eterna guerra de guerrillas, queriendo que nuestras FFAA se vuelvan netamente unas FFAA convencionales y las dos cosas no se puede... o pasamos la página para que de alguna forma la mentalidad y el equipamiento cambie, o seguimos en el mismo camino y para eso hay que hacer sacrificios y veo que algunos no los quieren hacer, pero salen hoy en dia a reclamar porque las FFAA de Colombia no estan mejor equipadas frente a una posible confrontación.

Yo el otro dia les argumentaba a los contradictores del proceso de paz, que pensaran en esto, que si no estaban dispuestos hacer ese sacrificio, muy seguramente nunca habría la posibilidad de hacer la transición de unas FFAA de lucha COIN a una mas convencional y que por estar peleando con un enemigo interno, pueda ser que se nos avalanche un enemigo externo convencional y se nos complique la cosa.

Ahora, como dije mas atras: yo no defiendo el hecho que nuestras FFAA no esten mejor equipadas para un conflicto convencional, pero si entiendo los motivos por los cuales hemos llegado hasta el dia de hoy con esta falencia sin que esto me impida tampoco reconocer las capacidades que hemos desarrollado debido al mismo conflicto, pero lo que nunca pensare como colombiano y como ciudadano que porto el uniforme del ejercito alguna vez, es tener ese pensamiento derrotista que ante una violación a la soberanía y ante una posibilidad de confrontación tienen algunos.... uno no puede vacilar y salir a decir que todo esta perdido, "que nos aniquilan en tres dias, "no podemos hacer nada ...etc.... si a mi me hubiera tocado para la época que preste el servicio por allà en el Sur de Santander donde operaba el ELN un lanza con ese pensamiento en pleno conflicto: " nos van a matar lanza ! " .." Nos van aniquilar a todos".. yo mismo le hubiera pegado un tiro.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: tu rambos ejc con que se van a defender de lo que te tiren desde arriba me explicas 

No son mis rambos.. son los rambos de todos los colombianos que han puesto el pecho y pondrán el pecho para defender este país, inclusive de los cobardes [[Editado por el sistema]] colombianos  que nunca se pusieron el uniforme y que desde alguna plaza de la rep. cheka o cualquier parte de europa los llaman asi. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    OriBenZohar dijo: No serindió Vietnam con el brutal asedio que les montaron los gringos

Totalmente falso!

Los norvietnamitas firmaron la rendición, lo que pasó fué que, ante la opinión pública norteamericana la guerra estaba saliendo muy costosa (ante la opinión pública), por que en realidad los gringos ganaron todas las grandes batallas durante la guerra, perdiendo entre muertos y heridos al rededor de 60 000 soldados, mientras que por el lado comunista, las bajas superaron el millón.

El cuento de que USA perdió la guerra, no deja de ser un mito acrecentado por la incesante propaganda comunista de la guerra fría y que dura hasta hoy. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Militarmente, los gringos ganaron la guerra. PERIOD!

• bafes

Ya que el tema es de carácter natural, e inevitable pienso que se deberíareabrir el tema de COL vs VEN, bueno solo digo.

Por otro lado, los gringos le dieron palo a los norvietnamitas eso es cierto militarmente los destrozaron, pero las guerras estan ganadas cuando el objetivo ha sido cumplido y el objetivo de USA en Vietnam era evitar la expansión de comunismo hacia sur y no lo lograron asi que no es propaganda perdieron la guerra aunque si destrozaron a sus adversarios.

Entre o registrese para comentar