América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

173747678791309

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    hunkz dijo:

Y sino a la antiguo modo de los rusos ellos perdieron 20 millones de hombres con cargas y otras locuras y arrasaron a la wehrmacht claro con la ayuda de proviciones y que abrieron el frente occidental Perdon por el OF

??

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Ellos también tienen deficiencias, se les perdióun helo y no saben como y donde? los radares dicen una cosa pero ahi no hay nada, entonces? ni que fueran Israel y aun asi a los israelies de vez cuando les caen cohetes.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Creo que es hora de que el el gobierno inicie diálogos con la resistencia de venezuela, Un Nuevo Orden (uno) por ejemplo. El chavismo esta cada dia en mayor decadencia y no creo que tengan la suficiente inteligencia para entender que un conflicto, solo los sacaría del poder, asi ganen, porque eso implicaría reducir la maquinaria represiva, para atender el conflicto. De manera que acordar con la resistencia, que en caso de enfrentamiento el objetivo es sacar el chavismo.

Yo de santos empezaría a alistar unos 2000 fusiles, una centena de ametralladoras, granadas, unos cuantos rpg-22 y unas dos toneladas de indugel, para hacerle llegar a la resistencia. Cada dia ese régimen esta mas inestable, y cualquier cosa grave q suceda y se desborde, seremos nosotros los primeros afectados.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO dijo: Ellos también tienen deficiencias, se les perdióun helo y no saben como y donde? los radares dicen una cosa pero ahi no hay nada, entonces? ni que fueran Israel y aun asi a los israelies de vez cuando les caen cohetes.

El hecho es que tener equipos con que responder disminuye el coste en vidas indudablemente. Responder se puede responder, pero a qué precio? 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

No es lo mismo movilizar tropa en APC IFVs que en NPRs.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Solo piensen en las vidas que se pueden ahorrar con MBTs, IFVs, APCs, SAMs, con decirles que hasta los cascos y un buen fusil cuentan.

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Caballero_Negro escribió:

'No nos hemos retirado de nuestro territorio, solo nos movimos': MinDefensa de Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=P9HDqR9oCZw

JEJEJ bueno esto me recuerda aquella frase creo que de Macarthur"No nos retiramos solo avanzamos en otra direccion"

• bafes
    P_22 escribió:

Creo que es hora de que el el gobierno inicie diálogos con la resistencia de venezuela, Un Nuevo Orden (uno) por ejemplo. El chavismo esta cada dia en mayor decadencia y no creo que tengan la suficiente inteligencia para entender que un conflicto, solo los sacaría del poder, asi ganen, porque eso implicaría reducir la maquinaria represiva, para atender el conflicto. De manera que acordar con la resistencia, que en caso de enfrentamiento el objetivo es sacar el chavismo.

Yo de santos empezaría a alistar unos 2000 fusiles, una centena de ametralladoras, granadas, unos cuantos rpg-22 y unas dos toneladas de indugel, para hacerle llegar a la resistencia. Cada dia ese régimen esta mas inestable, y cualquier cosa grave q suceda y se desborde, seremos nosotros los primeros afectados.

Los movimientos de "resistencia" precisan de algún tipo de motivaciónideológica, religiosa, política para actuar.

Si bien a motivación política e ideológica, no creo que eso baste como para que se pongan de lado de otro país en un conflicto..

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Buena frase de MacArthur... jejejeje

• P_22
    Bafes dijo:

Los movimientos de "resistencia" precisan de algún tipo de motivaciónideológica, religiosa, política para actuar.

Si bien a motivación política e ideológica, no creo que eso baste como para que se pongan de lado de otro país en un conflicto..

En la convulsión de 2014 en Venezuela, el general retirado Vivas intento hacer una y pidio ayuda a Colombia, hoy dia Un nuevo orden tiene como objetivo sacar el chavismo, y si escucha a su portavoz, Alberto Franchesci, podra ver que estan dispuestos a recibir apoyo, de hecho se que ese señor le pidio ayuda Uribe cuando fue exiliado, para montar la figura de gobierno paralelo en el exilio desde Bogota, a lo que Uribe se negò, por lo tanto prestarle atencion y lograr un acuerdo que beneficie ambos paises no esta de mas ni es decabellado.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Amigos si bien puede que sigan pasando "irregularidades" en la frontera deben desestimar cualquier acción militar por parte de venezuela (de momento) los que tengan buena memoria saben porque lo digo.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Interesante lo que comentan algunos foristas p0ero la verdad es que en venezuela no tiene ni aspira tener una resistencia armada, ellosa creen que mediante el dialogo (fallido) podrán solucionar la crisis.

Por otro lado en  caso de guerra con  

• bafes
    P_22 escribió:

Bafes dijo:

En la convulsión de 2014 en Venezuela, el general retirado Vivas intento hacer una y pidio ayuda a Colombia, hoy dia Un nuevo orden tiene como objetivo sacar el chavismo, y si escucha a su portavoz, Alberto Franchesci, podra ver que estan dispuestos a recibir apoyo, de hecho se que ese señor le pidio ayuda Uribe cuando fue exiliado, para montar la figura de gobierno paralelo en el exilio desde Bogota, a lo que Uribe se negò, por lo tanto prestarle atencion y lograr un acuerdo que beneficie ambos paises no esta de mas ni es decabellado.

Y funciono? le sirvio de algo al general vivas? no verdad....

• Severino16
    Editado Sat, 25 March 2017 #1515

Amigo recuerde que las FARC empezaron como una resistencia armada!! asi que gracias pero no!

• bafes
    OriBenZohar escribió:

Interesante lo que comentan algunos foristas p0ero la verdad es que en venezuela no tiene ni aspira tener una resistencia armada, ellosa creen que mediante el dialogo (fallido) podrán solucionar la crisis.

Por otro lado en  caso de guerra con  

Esta discucion se ha repetido varias veces, de que ha servido la resistencia armada de Colombia? de que sirvio la resistencia armada aqui en Venezuela.

Aqui ya pasamos por eso uno ves y lo "rebeldes"  lo único que consiguieron fue que los tiraran de helicópteros.

• P_22
    Editado Sat, 25 March 2017 #1517
    Bafes dijo:

P_22 escribió:

Bafes dijo:

Y funciono? le sirvio de algo al general vivas? no verdad....

obvio q no funciono, el gral vivas fue una voz soitaria a quien nadie le presto atencion, ademas el hizo un mal calculo creyo que seria aceptado como lider, a la que me refiero a uno tiene militares que fueron exiliados, y trabaja con el gral Baduel, que como sabra maduro tiene preso, apesar de haber cumplido la condena que le impuso chavez, sin acusaciones, pero es la figura que aceptarian los militares venezolanos como lider en caso de haber cualquier desconocimiento al gobierno, o mejor dicho tiene mejor aceptacion que el un exgeneral con un fusil en el techo de su casa. Lla posibilidad existe, ahi esta no me la estoy inventando.

Que no tengan fuerza es otra cosa, pero hay quienes tiene la intension y lo han expresado abiertamente, por eso opino de que si las cosas se ponen apretadas, es una tuerca que se puede mover.

Por otro lado o hay q descartar que esto sea un pote de humo, porque que conveniente justo cuando ambos gobiernos necesitan desviar la atencion

• bafes

Hay un vídeo en facebook, donde se muestran mas imágenes de la zona, y tiene como audio la conversaciónvia radio entre militares de Colombia y Venezuela, pero no se como subirlo y que se vea, como esta facebook, si alguien me dice al privado lo subo.

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Bafes escribió:

Hay un vídeo en facebook, donde se muestran mas imágenes de la zona, y tiene como audio la conversaciónvia radio entre militares de Colombia y Venezuela, pero no se como subirlo y que se vea, como esta facebook, si alguien me dice al privado lo subo.

Sinaloa pronto sería interesante

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Por otro lado en caso de guerra con  VZLA, es obvio que nuestra desventaja militar será enorme, y sí, tal vez destruyan el país en  3 dirás y no quiero sonar muy patriota pero lo único que no podrán quebrar será nuestro espíritu y nuestro ímpetu de lucha, señores recuerden  a la guerra de la triple alianza, tres paises en  contra de la diminuta Paraguay, casi los exterminan....Aun  cuando se quedaron sin  ejercito el m mismo pueblo pelio para defender lo que era suyo, su patria. Ahora conociendo lo verracos que somos vamos a rendirnos sin antes dar la batalla?

En caso de conflicto espero ver por estos lares a Corea. Una vez pusimos el cuatro letras por ellos, esperamos  y hagan lo mismo por nosotros.

por ultimo lo dejo con esta frase.

No hay mejor gloria para un hombre que morir enfrentando las adversidades, por la tumba de sus padres y el templo de sus dioses.

Horacio, en el puente

• Severino16

Amigo y sigue usted con la guerra como le dije si tiene buena memoria vera que eso esta descartado en la actualidad

Entre o registrese para comentar